Estás aquí
Inicio > Crónicas > Grandes partidos de Serranas en La Juve

Grandes partidos de Serranas en La Juve

La Juve – Sabado-

Las Puchitas 3 vs Gran-Diosas 4

Por Nicolas Racciatti

“Grandioso y agónico triunfo”

En este encuentro válido por la 7ma fecha de la Copa Cosa de Serranas se enfrentaban 2 grandes equipos, Puchitas y Grandiosas, las últimas se llevaron el triunfo en la última jugada, luego de un partido muy peleado y cargado de emociones.

Las Puchitas arrancaban mucho mejor el partido y abrían rápido el marcador luego de una linda jugada de Florencia Manterota que culminaba en gol de Florencia Barrientos. Lucrecia Romero avisaba con un fuerte disparo de afuera que se iba por poco. Grandiosas se metía en partido con un fuerte tiro libre de Analia Cabrera que se metía luego de un rebote en el segundo palo para el 1-1 parcial. Cabrera seguía probando con disparos de afuera pero no eran buenos y la pelota pasaba muy lejos.  Puchitas bajaba el nivel y no generaba muchas ocasiones. Aldana Palma enganchaba y definía muy bien pero el golero se quedaba con el gol de Puchitas. Pamela Tomes sacaba un gran disparo pero ahora el arquero grandioso era el que reaccionaba muy bien y la sacaba. La primera parte dejaba un encuentro muy disputado y con pocas llegadas.

El complemento arrancaba enchufadisimo y Marita Rolando daba vuelta el partido rompiéndole el arco al golero en un mano a mano. Grandiosas estiraba la ventaja con otra fuerte bomba cruzada de Lucrecia Romero, cuando su equipo era mejor. Las Puchitas salieron un tanto distraídas a jugar el segundo tiempo y Grandiosas era superior.  Luego de que el golero dejara rebote Aldana Palma la empujaba con el arco vacío para el descuento de las verdes. Puchitas insistía y buscaba el empate, pero Grandiosas estaba bien parado en el fondo y eran difíciles de penetrar.  Una mala definición de Barrientos dejaba sola a Rolando que frente al arquero definía y la bocha daba en el travesaño para darle esperanzas de remontada a Puchitas. Florencia Manterota le daba el ansiado empate a las Puchitas y ahora el partido tenía un final abierto.  Grandiosas llegaba a la 7ma falta y Aldana Palma era la encargada de patearlo, pero el arquero respondía mas que bien y en la contra Cabrera metía el gol del triunfo en el último suspiro del partido.

Figura Analia Cabrera, a pesar de jugar de defensora, la 3 jugó un gran partido y colaboro en ataque, valiéndose de su fuerte y precisa pegada, aportando 2 goles.

 

Por Nicolas Racciatti

Colectivo Magoya 2 vs Juana la Loca 0

“Magoya se durmió y casi pierde el Colectivo”

La 7ma fecha de la Copa Cosa de Serranas encontró en la Juve a Colectivo Magoya y Juana la Loca, en un partido en el que las primeras se llevaron la victoria, aunque luego de un buen primer tiempo, el complemento las encontró conformes con el resultado parcial, y corrió riesgo de un empate, pero las rosas no estuvieron finas y ni siquiera lograron descontar.

En una de las primeras del encuentro Florencia Palma aparecía por sorpresa y definía afuera para Colectivo. Milagros Lorda abría el marcador con un lindo bombazo para el Colectivo que era mejor. Las de violeta superaban y Lorda recibía un gran pase de Caputto pero no lograba concretar. De a poco Juana la Loca empezaba a meterse en partido y el match era más parejo. Yesica Rivero avisaba un par de veces con lindos disparos, pero el arquero colectivero estaba más que atento y responda muy bien. Chela Cotine aparecía por sorpresa en el segundo palo y marcaba el 2-0 para colectivo que había bajado el nivel. Orcajada definía bien fuerte y el arquero y el palo le decían que no. Finalizaba la primera mitad con el marcador 2-0 para Colectivo Magoya.

La segunda mitad mostraba un partido bien parejo y con pocas emociones. La pelota se disputaba mucho y ningún equipo lograba llegar jugando al arco rival. Orcajada probaba con disparos de afuera para Juana la Loca y Colectivo parecía conformarse con el 2 a 0. En un lateral Elissondo intentaba cortar y casi marca en contra, de no ser por el arquero que respondía muy bien.  Juana la Loca no era claro de frente al arco, pero insistían y metían buscando el descuento.  El partido terminaba sin más para contar, con un 2-0 final.

Figura: Milagros Lorda: la delantera estuvo muy picante arriba e hizo falta cuando fue reemplazada, marco un lindo gol rematando bien fuerte.

 

 

Metegol 2 vs El Potrero 2

“Lindo futbol y justo empate”

Por Nicolás Racciatti

Lindo despliegue futbolístico dieron los buenos equipos de Metegol y El Potrero, en el que ninguno supero al rival, pero jugaron muy bien y el cotejo fue muy vistoso.

Los 2 equipos son muy parejos y el partido arrancaba acorde la paridad, mucho toque y lindo futbol, pero poca actividad en las áreas. Andrea Fariña abría el marcador para Metegol luego de que el arquero le tape el remate en primera instancia y tome el rebote para marcar el 1-0. El potrero era un tanto mejor y llegaba más, aunque no lograban estirar la ventaja. Fariña volvía a llegar con peligro con un fuertísimo disparo que se perdía por arriba del travesaño. En una linda jugada rápida de El Potrero, Ignacia Cuevas, con una floja respuesta del golero, marcaba el 1-1 cuando su equipo de a poco se metía en partido.

El potrero salía mas enchufado a jugar el complemento, Cañete giraba entre 2 defensoras y definía cruzado pero el tiro era defectuoso y se iba a afuera. El potrero daba vuelta el resultado con gol de su figura, Analia Cañete, con una linda definición a un palo. Paula Poli eludía a 2 defensoras y definía en el mano a mano, pero el golero se quedaba con la redonda. El partido se ponía picante y Cañete reventaba el palo para el Potrero. Poli se ponía el equipo al hombro y comandaba las jugadas de su equipo, pero las delanteras no estaban finas y el gol no llegaba. La ya nombrada Poli sacaba un lindo disparo luego de enganchar y otra vez el arquero respondía más que bien. La número 11 se valió de su habilidad para generar faltas y el potrero llego a la séptima, como no podía ser otra, Paulita Poli definía y marcaba para el ansiado empate de Metegol.  En una de las ultimas el arquero de El Potrero le sacaba una pelota clave a Poli que se transformo en la figura indiscutida del partido. Cañete también mostraba lo suyo en el arco rival con un disparo cruzado que se perdía en el segundo palo. Ningún equipo lograba llegar al gol del triunfo y el cotejo terminaba 2 a 2.

Figura: Paula Poli, la de siempre, habilidosa, asistidora y goleadora, aporto marcando de penal.

 

 

Suris 1 vs Las Rustikas 1

“Paridad y calor”

Por Nicolás Racciatti

La calurosa tarde de la Juve encontraba a los equipos de Suris y Las Rustikas, en un partido en el que desde el juego al igual que del resultado no se sacaron grandes diferencias y el match termino con un empate en por la mínima.

Lindo arranque del partido, ambos equipos buscaban jugar y cada una se concentraba en lo que tenía que hacer. Suris probaba con disparos de media distancia que no lograban intimidar al golero rival. Las rustikas probaban llegar tocando y en una linda jugada colectiva con su compañera Ibarra, Nahir Mauad no abría por poco el marcador para su equipo. Joana Allende avisaba para las Suris con un disparo que se perdía por arriba del travesaño. Soledad Sacks abría el marcador disparando de primera a un palo, y Las Rustikas se ponían arriba en el marcador cuando ya se había consumido gran parte de la primera mitad. En la siguiente jugada Allendes reventaba el travesaño y se perdía el empate de su equipo. Allendes estaba intratable arriba pero no lograba marcar el gol del empate y la primera parte llegaba a su fin.

Sobre el comienzo del complemento la “Gigi” Giselle Parasucco marcaba el ansiado empate para un equipo de Suris que venía haciendo meritos. Por poco Parasucco no marcaba el 2-1 cuando al arquero se le escapaba la pelota y la misma daba en el palo. Suris era superior y Parasucco y Allendes estaban cerca del gol, pero el arquero y la suerte estaban en su contra. En un córner Mauad anticipaba y el palo volvía a decir que no. Las Rustikas se metían en partido y Micaela Vitanza Lima volvía a rematar en el palo en una rápida contra. Sobre el final el partido se cargaba de emociones y ambos equipos hacían lo posible por llegar al gol de la victoria. Cuando quedaba un minuto de juego una falta al borde del área podía darle la victoria a Las Rustikas, pero daba en la barrera y el partido finalizaba 1 a 1.

Figura. Giselle Parasucco: Defendió un tiempo, atacó un tiempo pero lo cierto es que busco todo el tiempo mostrarse como referencia y generar juego, y por momentos lo logro.

 

La Juve – Domingo

 

INTRUSAS 1 VS FULANAS 0

Victoria intrusa sobre el final

Por Matías González Guerra

En una radiante tarde de sol en las instalaciones de La Juve, se enfrentaron dos grandes equipos de la categoría “B” de  la Copa Cosa de Serranas. En un partido muy parejo y duro, Intrusas se terminó llevando la victoria por la mínima, sobre el final del cotejo.

La primer clara del partido venia por parte de la talentosa Belén Ramírez, que saco un gran remate que salió desviada por arriba. Intrusas comenzaba mejor, tenía la pelota e intentaban combinaciones que no podían concretar. Sin embargo, Fulanas contaba con Gabriela Araujo que fue una garantía en el primer tiempo para tener el arco en cero. A medida que corrían los minutos, Fulanas mejoraba. Valeria Salinas tuvo dos claras que pudo contener Javito Villafañe.

En el segundo tiempo, las cosas no cambiaron mucho de lo que fue el primero. Fulanas estaba mejor contra Intrusas que se las vio desorientadas en el medio. La más clara de Fulanas la tuvo Petracaro luego de una asistencia de González que tapo Villafañe. Pero las cosas no iban a quedar asi; sobre el final Intrusas calentó motores y luego de una gran jugada de Ramírez, le quedo un rebote a Agustina Satti que no perdono y le dio la victoria en un final agónico a Intrusas.

La figura: la máxima fue para “Bely” Ramírez. La capitana de intrusas demostró su picardía para atacar en todo momento y además hizo la jugada del único gol del partido.

 

ALTAS ALPARGATAS 1 VS LAS ARISCAS 2

Las Ariscas dejaron sin fiesta a las alpargateras

Por Matías González Guerra

En una gran tarde de futbol femenino, en el sintético de La Juve, se enfrentaron por la categoría “D”, Ariscas por un lado y Altas Alpargatas por el otro. En un partido donde las alpargateras hicieron méritos para ganarlo, un acto de voluntad de Las Ariscas se lo dio vuelta e impidiéndole así, cortar con la racha negativa de siete partidos.

Durante el primer tiempo, las Albirrosas manejaban el partido con un gran dominio de la pelota y tocando en el campo de Las Ariscas. Una de las más claras del primer tiempo fue la gran combinación entre Sol Garcia Alessi y Julieta Scala que no pudo definir bien Mari Masson. Las Ariscas por su parte, no podían concretar las llegadas y se vieron en medida, superadas por el rival en el final de la primera parte.

En el segundo tiempo, la dupla Garcia Alessi – Scala siguió haciendo de las suyas pero les faltaba definir hasta que Garcia Alessi abrió el marcador luego de un pase del arquero. Sin embargo, la fiesta alpargatera no duro mucho. En la jugada siguiente del gol, Las Ariscas pusieron primera y arrancaron; Eugenia Montaruli con el pecho la empujo para el empate.

Las albirrosas se apagaron y lo pagaron. Faltando un minuto para el pitazo final, la referente de Las Ariscas, Camila Osinaga metió un zapatazo imparable luego de una gran asistencia de Micaela Nochetti para darles el triunfo y pelear un poco más arriba en la tabla.

La figura: Camila Osinaga, la 10 de Ariscas, siempre se mostró firme y cumplió en todos los puestos en donde la pusieron. Además hizo el agónico gol del triunfo.

 

NO TE VA A GUSTAR 5 VS MILLONARIAS 1

Las Millonarias no te gustaron

Por Matías González Guerra

Poco a poco caía el sol en las instalaciones de La Juve cuando se disputaba otra jornada de la Copa Cosa de Serranas más específicamente la categoría “D”. No te va a gustar tuvo una actuación avasallante y derrotaron a las chicas de la banda.

En el comienzo de la primera parte, las aurinegras dominaban el partido y tenían el dominio total de la pelota. Así, el primer gol no tardó en llegar. Provino de una pelota parada que ejecuto extraordinariamente Noelia Schelenker que no pudo contener Agustín Lisarrague. Minutos seguidos No te va a gustar siguió insistiendo y llego el segundo luego de una gran jugada que termino Luciana Peris pegándole en el vértice del área, marcando un bonito gol.

Las Millo por su parte, no podían levantar cabeza, ya que se veían ampliamente superadas y como si no hubiese sido mucho, sobre el final del primer tiempo Yanina Rios puso el 3-0 parcial.

En el segundo tiempo Millonarias intento mejorar, tratando de jugar por abajo e inventar jugadas pero las aurinegras presionaban e impedían el juego que pretendían las de la banda. El cuarto gol iba a llegar por un gol en contra de parte de Antonela Troncoso que no pudo controlar bien.

Ya con un partido controlado, apareció el quinto y el segundo (en su cuenta personal) de Noelia Schelenker luego de empujarla con el pecho.

Sobre el final llego el descuento de Millonarias luego de una imprudencia entre Yanina Ríos y el arquero Nacho Etchemendy.

La figura: Yanina Ríos, autora de un gol, fue desequilibrante arriba y demostró ser uno de los pilares de su equipo.

 

NALM FEMME 0 VS LAS XENEIZES 0

Igualadas en cero…

Por Matías González Guerra

En el cierre de jornada a puro futbol en la Juve Stadium, las chicas de Nalm y las Xeneizes no se sacaron ventajas por consiguiente sumaron un punto en la tabla de la categoría “C” de esta apasionante Copa Cosa de Serranas.

En la primera parte Nalm Femme tuvo más la pelota y tuvieron las jugadas más claras por parte de Soledad Bonachina, que fue uno de los puntos más altos del primer tiempo. Sin embargo, las Xeneizes siempre tuvieron la iniciativa de atacar pero la mayoría de las veces sin eficiencia a la hora de definir. El partido se presentaba duro en el medio y muy aguerrido con pocas situaciones de gol en los dos lados.

En la segunda parte hubo un poco más de acción, las Xeneizes mejoraron un poco y empezaron a tener un poco mas la pelota gracias a su 10. Sin embargo, pudieron haberse subido al marcador con un penal. Pero Alejandra Villaruel erro y sentencio así un empate.

La figura: el podio lo lidero Majo Canale. Fue la que mayor profundidad tuvo en el área rival e hizo jugadas muy interesantes que para su desgracia no pudo concluir.

 

Top