Estás aquí
Inicio > Crónicas > Lo sucedido en el Club Boca

Lo sucedido en el Club Boca

Not Now Jhon 1 Vs Esfinter de Milán FC 2

Victoria ajustada en el Boca.

Por Agustin Hermina

Medio día en Boca y Not Now Jhon saltaba al campo para enfrentarse a Esfinter de Milán FC, ambos equipos con una tonalidad de casaca símil hacían que el árbitro haga un pedido de pecheras, NNJ mantuvo el rojo y Esfinter ahora vestía de amarillo.

El partido se daba muy parejo, pero Nahuel Bruggesser iba a abrir el marcador para los de Milán, remató desde lejos y un desvío ayudó para que la pelota se colara. Enseguida Larraburu tras atajada de Roberto Almirón reventó el palo, era el empate para los rojos pero el hierro dijo que no.

Morello iba a tener una atajada bárbara para que su equipo siga ganando por la mínima en un tiro libre que fue un fusilamiento. Esfinter iba a ampliar la ventaja, abría le pelota por la izquierda para que Jonatan Cerro defina con el arco a su merced.  NNJ obligado a buscar cargaba, desde el fondo Ignacio Carreras recuperaba y empujaba al equipo.

Vieytes remataba violento y tras tapada de Almiron, Larraburu enviaba el rebote por sobre el travesaño. “No podemos errar tantos goles…” soltaba el DT fastidiado cuando terminaba la primera mitad.

En el complemento los rojos miraban incrédulos cómo la pelota volvía a dar en el palo, no podían descontar y los minutos pasaban. Para colmo cometían su séptimo penal, pero el portero iba a volar magnífico para apagar el grito de gol de Jonatan Carro, que dejaba a NNJ con vida con escasos minutos por jugar.

Sobre el final, Larraburu de tanto buscar iba a tener su merecido gol, esquinaba el remate de lejos y descontaba. Ahora era la mínima la que separaba a los equipos y los rojos iban a cargar.

Esfinter aguantó bien y no hubo tiempo para más, se llevó un triunfo ajustado en un partido intenso.

Figura. Nahuel Bruggesser. Abrió el marcador y se mostró activo en la mitad de la cancha, generando peligro y preocupando a la defensa rival.

Los Lagartos 2 Vs Mala Mía 4

¿Se arma un clásico?

Por Agustin Hermina

Las trece horas daba el reloj en el Boca para darle marco a lo que iba a ser un partidazo. Los muchachos ya se habían enfrentado este año igualando en cinco en lo que fue un gran partido y hoy volvían a verses las caras conociendo ese antecedente.

Enseguida Esteban Borras iba a avisar, de tiro libre remataba al arco y Ezequiel Rábago hacía una aparición temprana para salvar su arco recostándose sobre la derecha. En la réplica Aued se juntaba con Dell’ acqua pero la jugada no prosperaba. Empezaba movido y de ida y vuelta.

Borras comandando una contra en una gran corrida cruzó el remate con la derecha y a cobrar, el diez ponía  a su equipo en ventaja con un lindo gol. Ortega casi estira el marcador pero Rábago volvió a responder. En los primeros minutos el azul era un poquito más.

Los Lagartos casi llegaban al empate cuando Vazquez conectaba de cabeza con la bocha que se iba cerca del palo. Los verdes crecían y se venían, Dell’ acqua remataba de lejos y Emmanuel Gonzalez respondía salvando su arco.

Los reptilianos tenían la pelota y cargaban, la ventaja era solo de un gol y el partido se desenvolvía tenso. Juan Gogorza de lejos probaba y el uno sacaba una mano salvadora para acallar el grito de gol. La defensa azul al mano de Thomas Bustamante estaba bien parada, y con la ayuda de Rodrigo Rezola desactivaban los intentos verdes.

Mala Mía se cargaba de foules y llegaba al 7mo en tan solo un tiempo, Juan Ignacio Gogorza lo cambiaba por gol y se iban al descanso igualados.

El complemento era un fiel reflejo del primer tiempo, se daba muy parejo y el tablero daba evidencias de esto. Ortega probaba de tiro libre pero la pelota se iba afuera tras un desvío. Dell’acqua tenía la chance de cachetada y la pelota se iba mansita alado del palo.

Pero la ventaja iba a llegar de la mano de quien si no del diez, Borras entro por izquierda y tocó la bocha por debajo del arquero. En la jugada consecutiva el enganche abrió para Leonardo Ortega que cruzó el remate obre la derecha y estiró la diferencia un poco más. En una ráfaga azúl Mala Mía ganaba por tres  a uno y se perfilaba para llevarse la victoria.

Leonardo Ortega de volea, bomba, travesaño y gol, que digo gol, golazo del delantero que redondeaba un cuatro a uno para asegurar el triunfo.

Igualmente Los Lagartos no iban a bajar los brazos, tras empujar Mala Mía cometió su doceavo foul y Juan Gogorza de los doce pasos se mostró letal una vez más. Borras tuvo su manchita negra cuando Ezequiel Rábago le atajo el penal derivado de la séptima falta de su equipo.

Pero no hubo tiempo para más, fue victoria de Mala Mía en un partidazo a lo que estos equipos nos están acostumbrando a ver.

Figura. Esteban Borras. Marcó dos goles, ambos para poner en ventaja a su equipo cuando el partido estaba cerrado. El diez mostro calidad, garra, y para colmo se despachó con la asistencia del tercero. Partido redondo y la máxima para él.

Villa Italia Norte 5 – 5 La Columna de Neymar

Un empate que pudo ser más

Por Guillermina López

Villa Italia y La Columna empataron 5 a 5 en un partido jugado al máximo, que se pudo haber llevado cualquiera. VIN pegó primero a través de Agustín Barbaré, que se asoció muy bien con Gonzalo Huber. Por el lado de La Columna lo igualó Jonathan Catalan, pero poco después VIN volvió a convertir y se puso 3 a 1 arriba con goles de Hernán Ibarra y Matías Vega. Gonzalo Huber tuvo la chance de estirar la diferencia desde el punto penal pero falló en la definición.

Cuando parecía que finalmente Villa Italia iba a mantener la diferencia en el marcador, La Columna pegó de nuevo y Villa Italia se lo devolvió enseguida. El partido se puso 4 a 2 y apenas unos minutos después Gonzalo Huber marcó el último de su equipo para posicionarse 5 a 2, al menos por un corto tiempo. Antes de que termine la primera mitad, La Columna descontó por duplicado, uno de los goles fue de penal, ejecutado muy bien por Gerardo De la Vega, y se fueron al entretiempo con un lindo 5 a 4 que prometía mucho.

Ya en la segunda parte la intensidad siguió al máximo, el encuentro se puso cada vez más picante pero los goles dejaron de llegar. Se sentía que el gol de LCDN iba a llegar, pero no se sabía ni cuándo ni cómo. Y fue, sin sorpresas, de penal y bien pateado nuevamente por Gerardo De la Vega, el arquero la tocó pero fue tan potente que no la pudo sacar. El partido quedó 5 a 5, y el tiempo dio para alguna que otra situación más pero ninguna de ellas pudo cambiar el resultado.

Figura: Jonathan Catalan (La Columna de Neymar). En partido en el que sobresalió más lo colectivo de ambos conjuntos, el 18 de La Columna fue claro a la hora de definir y buscó en todo momento el arco rival, gracias a eso convirtió dos goles.

Unión y Festejo 3 – 1 Neroazzurro

Apareció el 10 y festejó

Por Guillermina López

Unión y Festejo le ganó por 3 a 1 a Neroazzurro y no se permitió sufrir en ningún momento. El 10, Sebastián Albornoz, abrió la cuenta con un golazo. Recibió la pelota en el sector izquierdo, la paró con toda tranquilidad y se la picó al arquero para que la pelota finalmente se metiera en el ángulo más lejano.

El partido en general fue muy tranquilo, sin demasiadas faltas, ni demasiadas situaciones claras de gol. El encuentro tuvo lo justo y necesario para que Unión y Festejo se llevara los tres puntos. Los equipos se fueron al entretiempo con apenas un gol, pero la segunda mitad prometía más.

Para Unión y Festejo marcaron Cristian Suárez y nuevamente Sebastián Albornoz, la figura del partido. Por el lado de Neroazzurro, Darío Dorta fue lo mejor, se paró en el medio para cortar el juego rival pero colaboró en más de una oportunidad en el ataque y así llegó su gol. Fue un lindo tiro al ras del piso que se metió cerca del palo derecho del arquero y cerró el 3 a 1.

Figura: Sebastián Albornoz (Unión y Festejo). El 10 fue lo más claro del partido, manejó bien los tiempos y apareció para convertir cada vez que su equipo lo necesitó.

Demonios Sport 7 – 3 Octuples

Fue más y pudo golear

Por Guillermina López

Demonios Sport fue mejor durante todo el partido, en menos de cinco minutos de juego convirtió dos goles, de Alejandro Arhia y Pablo Zárate, lo que le dio una gran ventaja para jugar tranquilo y poder así estirar de a poco la diferencia sobre su rival. Octuples descontó a través de Maximiliano Gigena para ponerse 2 a 1 en los primeros minutos de juego.

Sin embargo, vino otro par de goles de Demonios, esta vez de Pablo Pua, quien hizo un golazo desde delante de mitad de cancha y la colocó al palo derecho del arquero; y el otro de Gastón Zabala, que la paró, enganchó y definió bien por abajo. De esta manera, Demonios Sport se iba al descanso ganando por 4 a 1.

En la segunda mitad Pablo Zarate estiró la diferencia, pero Octuples descontó por dos, primero desde el punto penal, con una buena definición de Facundo Salaverry; y después con un gol de Gastón Portillo que recibió un pase atrás de Salaverry y la empujó hacia la red. Faltaban 10 minutos para que termine el partido y Demonios no se conformó, siguió atacando y encontró así dos goles más, ambos de su figura, Alejandro Arhia, para cerrar el encuentro 7 a 3.

Figura: Alejandro Arhia (Demonios Sport). El 27 convirtió tres goles y se asoció muy bien con Pablo Zarate. Arhia se movió por toda la cancha y supo definir cuando la pelota cayó en sus pies.

Arameo 8 – 4 Frenen Bache

Los ocho de Arameo

Por Guillermina López

Arameo goleó a Frenen Bache por 8 a 4 por la categoría “C” de la Copa. Arameo fue más desde el primer minuto y lo plasmó sin ningún problema en el marcador. Los dos primeros goles los marcaron los dos mejores jugadores del partido, el primero fue de Sebastián Durruty y el segundo de Sebastián Hidalgo, que hizo un lindo gol de cabeza después de un centro de Nicolas Vapore.

Por el otro lado, Frenen Bache no generaba nada, se dedicó a tratar de parar los ataques de Arameo que tenía ganas de golear. El primer tiempo finalizó 5 a 0, con goles de Nicolás Hidalgo y nuevamente de Durruty e Hidalgo. A esta altura el partido para Frenen era irremontable, Arameo no solo jugaba bien, sino que convertía cada vez que se aproximaba al área rival.

En el segundo tiempo las cosas no cambiaron mucho, Arameo siguió con su ráfaga de goles, esta vez a cargo de Vapore, Rossi y Rebori, para completar los 8 tantos de su equipo. Frenen Bache pudo marcar y achicar la diferencia con tantos de Nicolas Celentano (2), Pablo Juárez y Juan Pernía, pero en ningún momento peligró la victoria de Arameo.

Figura: Sebastián Hidalgo (Arameo). El 16 fue sin dudas lo mejor, convirtió por duplicado, asistió a sus compañeros e hizo jugar a todo el equipo. Marcó la diferencia desde el primer momento y su conjunto goleó en gran parte gracias a él.

Chiripi 9 – 4 Vizcacha acalambrada

Se acomodó y goleó

Por Guillermina López

En el arranque el partido fue parejo, con un gol por lado se notaba que iba a haber mucha acción durante los 50 minutos de juego. El 2 a 1 a favor de Chiripi lo puso “Pocho” González con un terrible golazo al ángulo izquierdo del arquero que atinó a sacarla pero nada pudo hacer ante el potente remate.

Antes del entretiempo, Chiripi creció y pudo plasmar en el marcador su buen juego, convirtió tres goles, dos de Exequiel Bernazza y uno de Jonathan García para que el equipo se vaya ganando por 5 a 1 al descanso. En la primera jugada del segundo tiempo, Marcos Passo, de Vizcacha, aprovechó un error defensivo del rival definió muy bien para poner el 5 a 2 parcial.

González y Bernazza fueron lo mejor de Chiripi en todo momento, hicieron goles y se asistieron entre ellos y a su compañero García. Los tantos restantes fueron justamente de ellos, tres de Bernazza y uno de González para cerrar los 9 de su equipo. Por el lado de Vizcacha, convirtieron Guzmán y nuevamente Passo, que aprovechó nuevamente un error del equipo contrario.

Figura: Exequiel Bernazza (Chiripi). El delantero estuvo activo durante todo el partido, aguantó todas las pelotas y rebotó muy bien. Además convirtió 5 goles.

La Mancha Ester 6 – 4 El Rejunte FC

En un gran partido, La Mancha sumó de a tres

Por Guillermina López

La Mancha Ester arrancó mejor, si bien no le sobraba nada, pudo ponerse en ventaja desde el arranque con goles de Francisco Ochandorena y Manuel Salituri. Pero El Rejunte no quería perder y se puso a tiro con un gol de Diego Iturralde, que La Mancha respondió a través de Hernán Prignot para poner el 3 a 1 parcial. Jugaban a gol por gol y eso hacía al partido interesante, cuando un equipo convertía, el otro reaccionaba y le respondía de la misma manera.

Santiago Villalba marcó el 4 a 1 para LME, pero Iturralde e Hidalgo mantenían a El Rejunte con vida quedando 4 a 3 abajo en el marcador en el final de la primera mitad. En el segundo tiempo Vergez igualó el partido en 4 y con la envión anímico que esto significa parecía que El Rejunte tenía todo para ganarlo. Y justo en ese momento apareció la figura de La Mancha, Francisco Ochandorena se vistió de goleador y convirtió los dos goles que le dieron la victoria final por 6 a 4 a su equipo.

Sobre el final del partido, El Rejunte pudo quedar a un gol de distancia, Diego Iturralde se dispuso a patear desde el punto penal para acortar la diferencia pero el arquero de La Mancha la tapó muy bien abajo y el árbitro pitó el final.

Figura: Francisco Ocahandorena (La Mancha Ester). El 19 se paró en el medio y le dio juego a su equipo, pero aún más importante que eso apareció en los momentos claves del partido. Abrió el marcador y convirtió los últimos dos goles cuando el partido estaba igualado en 4.

Ficardi 2 vs Poca Banda 4

La Banda incompleta lo ganó igual

Por: Mili Ormazabal

Comenzó el cotejo y Ficardi con uno más quiso aprovechar esa ventaja, cinco minutos pasaron del comienzo para que Fernandez Bautista rompa el marcador con un gol de cabeza poniendo al frente a Ficardi, pero poco les duro la felicidad ya que Poca Banda no bajo los brazos e intento entablar el partido,  Llanos Alejandro con un remate cruzado convirtió lo que fue el primer gol para su equipo, Poca Banda con uno menos intentó aguantarlo, pero Fermin Sanchez aprovechó una mala respuesta del arquero rival donde la pelota quedó suspendida en el área, el 14 solo tuvo que empujar la pelota al gol. Luego de esto, Ficardi se confió y Poca Banda empezó a presionar, con jugadas muy similares, Llanos Alejandro recibe en la puerta del área, da una media vuelta y con potencia disparó a la poteria. Minutos antes que termine esta primer mitad para agrandar la diferencia Gutierrez Gonzalo de cabeza luego de haber entrado solo al área.

Comenzó el segundo tiempo y Poca Banda logro completar, con el partido de igual a igual se puso mas interesante, la pelota fue de arco a arco pero sin profundidad alguna a la hora de definir. En el minuto 15 para fulminar el partido apareció Barraza Alan que de tiro libre convirtió lo que fue el ultimo gol del encuentro. Ficaardi intentó achicar la diferencia pero todos disparos desde lejos sin buena definición. Con el encuentro 4-2 el juez dio por terminado el partido y Poca Banda logró llevarse los 3 puntos a pesa de haber jugado con uno menos los primeros 25 minutos

Figura: Llanos Alejandro, doblete de goles, jugador mas que indispensable para Poca Banda, molestó y bombardió en cuanto pudo.

Puchito’s TB 11 VS El Matador 5

Batacazo de Puchitos

Por: Mili Ormazabal

En la sintética del Club Boca se enfrentaron El Matador y Puchito´s TB, ambos pertenecientes a la categoría «A» de la siempre apasionante Copa Cosas de Serranos. Un encuentro donde los blancos lograron dominar y golear.

El Matador logro ponerse arriba en el marcador a pocos minutos del pitazo inicial mediante la aparición de su número 6  Suarez Federico que  rompió el arco rival. Puchitos salieron rápidamente en busca del gol y lo encontró Heredia Maximiliano que recibió de espalda al arco, giró y sorprendió al arquero con un disparo imposible de tapar. Para romper ese empate apareció Nicolas Gomez que recibió un excelente pase de Orellano Jose para poner el partido 2-1 minuto siguiente Jorge Nahuel asiste a Heredia Maximiliano  que nuevamente convierta, para desempatar el cotejo apareció Donvito Sebastian que remató con potencia y la mando a guardar. Con el partido en ventaja Puchitos siguió convirtiendo en 3´ hizo un doblete de goles, el primero fue de Ignacio Del Castillo que remató de afuera, el siguiente estuvo a los pies de Donvito Sebastian una joyita del 23 donde la clavo en el ángulo derecho. Para descontar Suarez Federico convirtió un golazo disparando casi de mitad de cancha luego de una asistecia de su compañero Nicolas Gomez. para asegurarse el primer tiempo Heredia Maximiliano convierte un doblete de goles, el primero de cabeza y el otro fue luego de un lateral donde recibió y  la cruzó al segundo palo.

La segunda etapa arrancó con dos goles para Puchitos, que a pesar de la ventaja fue por más. el primer tanto lo convirtió Garcia Luciano un corner con tanta potencia que solo tuvo que tocarla para desviarla al gol, el otro fue de su compañero Facundo Larrieg tras una caída del arquero rival, el 20 solo tuvo que empujar la pelota al gol. El Matador siguió descontando con un par de goles a los pies de  Suarez Federico ambos fueron similares, recibe de mitad de cancha, logra filtrarse entre la defensa rival y  convertir. Matador llegó a a séptima falta y el penal lo ejecutó Garcia Luciano con potencia y al medio. Para convertir el ultimo gol de los tantos que tuvo este encuentro nuevamente Garcia Luciano, aprovecha un rebote del arquero para realizar el gol numero 11 para su equipo, anteriormente Puchitos llegó a su séptima falta pero Matador no lo supo aprovechar ya que el «toro» erro ese penal.

Figura: Heredia Maximiliano autor de unos excentes cuatro goles, indispensable y desequilibrante. Supo definir bien a la hora de atacar y estuvo fimer a la hora de bajar a defender

Los Pasucci 4 vs Nuevo Envase 2

Pasucci aprovecho las claras y lo ganó

Por: Mili Ormazabal

En el ultimo turno de la sintética del Club Boca, se enfrentaron Los Pasucci vs Nuevo Envase ambos pertenecientes a la categoría «A». Un partido equitativo, donde el primer tiempo Pasucci pudo lograr una buena ventaja, para jugar mas tranquilos la segunda mitad.

El encuentro comenzó parejo, con la pelota que iba de arco a arco pero sin emoción alguna, para romper con cero  Nicolas Valdez tras un error de la defensa rival queda cara a cara con el golero, el 15  la pensó y logro vencer al rival convirtiendo así el primer gol para poner a su equipo en ventaja, minutos después nuevamente Valdez desde el carril derecho aprovechó su libertad para disparar de afuera del área y poner el partido 2-0.

El complemento fue mas emocionante ya que Nuevo Envase empezó a presionar y a circular la pelota, tratando de jugar por bajo, así llegaría el gol, Borches Joaquin achicó la diferencia y le dio esperanza a su equipo, pero quizá descuidaron la defensa porque seguido se vino nuevamente  Nicolas Valdez que recibió y disparó solo sorprendiendo al arquero haciendo imposible su respuesta. A pesar de esto Nuevo Envase no desistió y logro convertir el segundo, Zapata Diego que paso a dos defensores le amago al arquero y quedo solo bajo los tres palos, con el partido 3-2 la cosa se puso interesante, ambos equipos querían los puntos, Nuevo Envase pareció merecer el empate pero con la llegada de su séptima falta, le regaron un penal a Pasucci, el mismo fue ejecutado de forma inusual, con creatividad en el cual Gonzalo Turri simula rematar al arco y hace un pase hacia el costado para que Joaquin Ghernandez venga a toda velocidad y convierta el ultimo gol del encuentro

Figura: Nicolas Valdes triplete de goles para el 15, logro ser correcto a la hora de definir y fue el responsable de a victoria de su equipo.

 

 

Top