Estás aquí
Inicio > Crónicas > Domingo con muchos festejos en el Boca

Domingo con muchos festejos en el Boca

En el club auriazul, La Into (escudo foto) tuvo una actuación estupenda y superó 10-5 a Sporting Cremaster. Los Pasucci e Intocables (imparable el «Dogui» Deanes siendo figura en los tres partidos), lograron acabar la primera fase con puntaje ideal y tendrán ventaja deportiva en la máxima categoría.

VILLA ITALIA NORTE 5 – 3 EL PINCHA

Villa le ganó a uno de la A…

Por Leonardo Ré

En el domingo de clima “loco” en el sintético del Club Boca se veían las caras los chicos de El Pincha y VIN (Villa Italia Norte) por la categoría B de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

El cotejo no tenía mucho “sentido” ya que los de El Pincha estaban ascendidos de antemano a la máxima divisional de dicho torneo. Esto no quita la gran victoria por departe de los chicos de VIN (5-3) con un claro dominio de la pelota.

El Pincha con indumentaria nueva se presentaba al campo de juego. Poco tardaron los de estreno en romper con el marcador, Daniel Matos de mitad de cancha le dio y sorprendió a todos para poner el 1-0. Luego de esto, VIN fue muy superior a los rayados. Matías Antonelli fue el primero en intentar el empate, le dió fuerte y cruzado pero bien se estiro y la mando al córner Federico Mir. El que sí pudo ganarle la pulseada a Mir fue Matías Vega que abriendo el pie la mandó a guardar y para así si conseguir el empate (1-1). Tras esto, los celestes se agrandaron, Matías Vega dueño de los hilos del juego. El otro Matías del equipo quería el suyo, de afuera del área estuvo cerca pero TOING el palo le dijo que no. Llegando a la mitad de la primera parte Federico Mir demostró que esta para atajar en la máxima. Matías Vega le dio de afuera, el 1 respondió con rebote, le quedó a Matías Antonelli, nuevamente Mir con rebote y ¿la tercera es la vencida? No, no hay dos sin tres… Matías Vega a quemarropa lo quiso, pero Federico Mir se hizo gigante bajo sus tres palos. (Aplausos para el 1). Como no podían de afuera, Víctor Gramajo se dio cuenta y lo eludió a Mir, luego de eso habilitó a Cristian Ugarte que sí pudo mandarla a la red (2-1).

Luego del intervalo, VIN con el marcador a su favor se distendió y jugo a lo que sabe hacer. Al toque Matías Vega de afuera del área y de punta puso el 3-1. Cristian Ugarte en la siguiente hizo lo mismo pero TOING el travesaño le dijo que no. Llegó  el penal por acumulación de faltas para los rayados y Federico Mir fue el encargado de abrir el pie y poner las cosas 2-3. Poco duro la alegría ya que luego del saque del medio Matías Vega se sacó dos tipos de encima y con una bomba estiró (4-2). Fernando Cáceres también quiso aparecer en la crónica, no fue por un gol pero si por un remate al lado del palo defendido por Mir. El que vuelve a aparecer es Matías Vega que tras el penal por acumulación de faltas volvió a marcar (5-2). El partido ya estando liquidado, pocos minutos quedaban para el cierre. Lo último que se pudo llegar a ver fue un cabezazo de Roberto Ibarra cerca del travesaño y un “chiche” hermoso, nuevamente un penal por acumulación de faltas Federico Mir lo ejecuto a lo “Messi” y Juan Chiacchio a lo “Suarez” (3-5).

 

Figura: Matías Vega (Villa Italia Norte), el 10 fue el más determinante de la tarde, corrió todas y demostró que sabe mucho con la pelota. Además como si fuera poco marco 4 goles.

Los Borbotones 4 – 2 Barrilete Cósmico

Una remontada aplastante

Por Fabricio Cifuentes

Tarde de domingo en la cancha del Boca, tercera fecha del Clausura, pasadas las 14 hs se enfrentaban por la Categoría “B” Los Borbotones y Barrilete Cósmico, un partido que empezaría con la balanza bastante inclinada para el lado de Los Borbo, con muchas llegadas al arco rival.

A los 7’ una linda jugada colectiva entre Juan Espínola y Santiago Dallavia casi termina en gol, luego de que Espínola le hiciera un buen pase de taco al 10, pero este no define bien y la pelota se va rozando el palo.

Un par de minutos después llegaría una de las primeras ocasiones claras para los de Barrilete, luego de que Iturregui le dejara la pelota servida a Lombardozo, quien remataria al arco, pero la redonda se iría muy cerca del poste.

Espínola (LB) empezaba a demostrar su buen nivel con buenas jugadas y remates de lejos. El primer gol llegaría de la mano de Juan Argonz para poner a Los Borbotones en ventaja, con un disparo de mitad de cancha que terminaría metiéndose pegado al palo izquierdo del arquero, imposible de sacar.

Pero los chicos de Barrilete Cósmico no se achicaban, salían a buscarlo, y fue así que sobre el final del primer tiempo lo daban vuelta gracias a Esteban Battisteli y sus dos goles seguidos, ambos parecidos, con un remate de afuera del área. Así los Barriletes se iban al descanso en ventaja por 2 a 1.

En el segundo tiempo, ambos equipos empezaron bastante dormidos y no ocasionaron mucho peligro para los arqueros. A mitad del complemento se ve que Los Borbotones se despertaron y decidieron ir a dar vuelta el partido.

Primero llegaría el empate luego de un remate de Dallavia. Tres minutos más tarde se le daría por fin a Espínola, con un lindo gol dirigido al ángulo, dándole la victoria parcial nuevamente a su equipo. Y por último, el broche de oro se encargaría de ponerlo el N°11, Lucas Puggioni, dando por finalizado así una buena remontada y la victoria para los Borbo.

La figura: Juan Espínola (Los Borbotones), siempre buscando huecos, desmarcándose y probando al arco cada vez que podía. Marcó uno de los cuatro goles y no paró de correr durante todo el encuentro.

La Into 10 – 5 Sporting Cremaster

La Into goleó y dobló a Sporting

Por Mili Ormazábal

En las instalaciones del Club Boca, se enfrentaron por la tercer fecha, los chicos de La Into vs los de Sporting Cremaster, ambos pertenecientes a la categoría «D» de este Clausura Lucas Porta. Un encuentro lleno de goles, donde La Into comenzó goleando. En los últimos minutos, Sporting Cremaster tomo ritmo pero era tanta la diferencia que no logro igualar.

El partido comenzó con un golazo de Carlos Romano, que abrió el marcador luego del pitido inicial. Desde ese momento La Into se encargo de presionar siempre que pudo, y así fue que llegó un doblete de Alan Ortiz, ambos goles fueron consecuencia de rebotes del arquero, el 9 siempre estuvo cerca del área, atento a esos errores para lograr convertir. Un rato más tarde, para seguir agrandando la diferencia tras una buena maniobra personal, Axel Gorozo estableció el 4-0. Sin embargo el rival no tardo en reaccionar y en menos de 4 minutos, Rodrigo García con un doblete de goles le dio esperanza a su equipo y puso el marcador 4-2. Para cerrar el primer tiempo  una buena jugada de Pablo Duret terminó en golazo de Axel Ortiz.

El complemento fue una lluvia de goles, en donde cada equipo tuvo sus momentos de buen fútbol. Por el lado de los de rosa, Emiliano Lucio tuvo las más claras, pero el palo le impidió cantar el gol. Pero La Into siguió goleando, un doblete del 10 Diego González, quien convirtió ambos goles disparando desde lejos y buscando el error de la defensa. A pesar de la desventaja, Sporting Cremaster remontó y  gracias a un triplete de Emiliano Lucio lograron poner el 7-5. Uno de ellos fue a pelota parada, pero los dos restantes fueron por jugadas individuales. Cuando quedaba muy poco para el cierre, La Into quiso asegurarse el partido y en menos de 5 minutos había logrado poner el encuentro 10-5. Los autores de los goles fueron Pablo Duret con un bombazo de lejos y los dos restantes fueron obra de Carlos Romano quien definió con categoría.

Figura: Axel Ortiz (La Into), un 9 con todas las letras. No dejo en paz al golero y volvió loca a la defensa rival. Siempre encontró un lugar para patear y así convertir. Autor de tres goles, fue uno de los más dinámicos del encuentro.

 

Leicesteke 5 – 1 Tarazara FC

Arriba esos cinco, Leicesteke es de la «F»

Por Mili Ormazábal

Leicesteke con una buena acción colectiva  logro superar a Tarazara cómodamente. «La banda del Teke» demostró buen fútbol durante la mayoría del encuentro, asegurándose el ascenso a la categoría «F».

Los de rosa arrancaron mejor el juego debido a que Damián Salas, cuando se jugaba el minuto 4 se encargó de abrir el marcador con un remate cruzado. Damián y Juan Tamborenea demostraron tener complicidad en el juego, asistiéndose mutuamente, así fue que llego el segundo, luego de un centro de Tamborenea que termino en golazo del 9 Salas.  Se sumo a esta complicidad Juan Di Luca, el capitán mostró autoridad en el círculo central. Minutos antes de terminar la primer etapa, nuevamente la dupla Salas-Tamborenea llego a convertir, pero esta vez el autor del gol fue Juan, el  11 logró clavarla en el ángulo.

El complemento fue más parejo, Pablo Toledo tuvo la más clara para Tarazara, solo logró filtrarse entre la defensa rival, disparó al primer palo y convirtió lo que fue el único tanto para su equipo. Pero Leicesteke no decayó, Damián Salas figura hasta el momento asistió con un centro atrás a su compañero Juan Tamborenea quien definió con categoría. Cabe destacar la conexión entre los jugadores de Leicesteke, esto hizo un partido lindo de ver para el espectador neutro. Para cerrar el encuentro Federico Etcheto realizo el último gol del partido, dejando el marcador 5-1 y asegurándose el ascenso a la «F».

Figura: Damián Salas (Leicesteke) Gran jugador, autor de dos golazos. Mucha claridad y precisión a la hora de jugar y hacer jugar, el “Melli” demostró conexión con cada jugador para así lograr una buena victoria.

INTER MITENTES 3 – 2 VASCO DA PATA F.C.

Te espera la G, Inter Mitentes

Por Giano Santillán

En un cotejo clave en la lucha por el ascenso a la Categoría G, Inter Mitentes se adueñó de la ilusión y venció 3-2 a Vasco Da Pata y de ésta manera ascendió a dicha divisional.

El comienzo del cotejo se tornó un tanto engorroso. Vasco Da Pata era consciente de que con el empate ascendía y por lo tanto trataba de defenderse. Inter Mitentes debía ganar, pero no mostraba sus armas con las cuales iría en busca de las tres unidades. Así transcurrieron los primeros diez minutos, hasta que Guido Bertagno asistió a Joaquín Menici que, con una gran volea, estableció el 1-0 a favor de Inter Mitentes. Sin embargo, tres minutos más tarde, Vasco Da Pata reaccionó. Agustín Pomar apareció sin marca alguna dentro del área y tuvo el tiempo suficiente para colocar su remate junto al palo, para establecer así la paridad. Inmediatamente, los ánimos volvieron a calmarse y el trámite del partido cayó nuevamente en la laguna que se pudo ver en el tramo inicial.

En el inicio del complemento, las cosas darían un giro importante, casi imposible de revertir para Vasco Da Pata. A los dos minutos, la acumulación de faltas por parte de Vasco Da Pata llevó a su adversario a contar con la inmejorable situación de ejecutar un penal. De él se hizo cargo Bertagno que, sin dudarlo, ejecutó la pena máxima de manera cruzada para establecer el 2-1. Acto seguido aumentaría nuevamente la ventaja. Lautaro Gayral se adueñó del esférico sobre la mitad del terreno de juego y, tras eludir a dos rivales, sacó un espectacular remate que se introdujo sobre el ángulo superior derecho de Marcos Lara. Tras el 3-1, Inter Mitentes supo aprovechar la ventaja y dominó claramente el trámite del partido. Con casi la totalidad de la posesión del balón, privó a su contrincante de generar ocasiones de peligro. El sacudón llegó sobre los 21 minutos, cuando Ariel Paredes recibió un balón de espaldas hacia el arco y tras una estupenda media vuelta colocó el 2-3 para Vasco Da Pata. Los últimos minutos se vivieron con mucha tensión en ambos lados, lo que quedó demostrado en la impericia del equipo perdedor para tratar de lograr el empate. De ésta manera llegó el final y se desató la algarabía de los integrantes de Inter Mitentes, que festejaron así su primer ascenso en la Copa Cosa de Serranos.

La figura: Guido Bertagno (Inter Mitentes). Jugó e hizo jugar a todos. Autor de un gol y una gran asistencia, fue clave a la hora de elaborar juego en ofensiva. Además, cuando su conjunto lo necesitó, aportó en el sector defensivo.

 

NEROAZZURRO F.C. 3 – 2 PUCHITO´S T.B.

Por fin puso primera

Por Giano Santillán

En un encuentro correspondiente a la máxima categoría de la Copa Cosa de Serranos, Neroazzurro venció por 3-2 a Puchito´s T.B. y consiguió su primera victoria en éste semestre.

La parte inicial del cotejo evidenció las falencias de ambos equipos. Ubicados en la última posición de su grupo hasta antes del comienzo de la jornada, tuvieron grandes complejos para convertir en el primer tiempo. En los primeros quince minutos, no hubo grandes llegadas de gol sino que eran insinuaciones que terminaban en nada por la propia impericia de los delanteros. A los 17 minutos, Ignacio Del Castillo se adueñó del balón en tres cuartos de cancha y sacó un remate potente por lo bajo que se introdujo pegado al poste, para así decretar el 1-0 a favor de Puchito´s. Tras el gol, el aluvión duró no más que cuatro minutos, en los cuales se pudo ver un fuerte disparo de Facundo Larricq que se estrelló en el travesaño.

En el comienzo de la segunda etapa, Puchito´s estiró la ventaja. Maximiliano Heredia captó el esférico e inmediatamente remató, a media altura, un disparo imposible de desviar por Manuel Selpa. Tras el 2-0, Puchito´s cometió el grave pecado de entregar el balón y refugiarse cerca de su propia área, y lo pago muy caro. A los ocho minutos, Hugo Boyer recibió de espaldas al arco y, luego de una media vuelta, se posicionó frente al arco para definir cercano al ángulo y así concretar el 1-2. Neroazzurro, dueño y señor del balón por entonces, no se quedó atrás y fue en búsqueda del empate. Así, Puchito´s arribó a la séptima falta y le entregó un penal a su adversario. Penal que fue bien capitalizado por Boyer, quien ejecutó el remate por lo bajo y sobre el palo izquierdo, cuando el guardametas se inclinaba hacia la otra dirección. Luego del empate, Puchito´s se quedó con siete jugadores debido a la expulsión de Heredia, lo que le complicó aún más el panorama. Neroazzurro no tardó en aprovechar la situación y arribó de forma rápida a la ventaja. Tras un contraataque, Rubén González asistió a Boyer, que apareció sólo sobre la banda derecha, y definió en absoluta soledad para decretar el 3-2. Con la ventaja a favor, tanto en el marcador como en lo numérico dentro del campo de juego, Neroazzurro durmió el trámite del encuentro y de ésta manera cerró la Fase de Ascensos Rápidos con una sonrisa.

La figura: Hugo Boyer (Neroazzurro F.C.). Su elenco sintió su ausencia en la primera parte. Tan sólo minutos en la segunda etapa le bastaron para demostrar por qué fue el jugador más valioso del encuentro. Tres goles y un gran aporte en ofensiva, ayudaron a su conjunto a llevarse las tres unidades.

 

INTOCABLES F.C. 4 – 2 LOBO STONE

Lobo no está

Por Giano Santillán

En uno de los platos fuertes de la Categoría A, Intocables F.C. demostró por qué es uno de los grandes de la Copa Cosa de Serranos y venció claramente a Lobo Stone por 4-2.

La paridad se hizo presente en la primera mitad. Ambos equipos, con poco ritmo debido a la baja temperatura, tardaron en entrar en juego y demostraron poco en los primeros minutos. A los nueve minutos, Alejandro Arbert tomó el balón y, sin dudarlo, remató de primera un disparo imposible de desviar por Bachi Cordero, y Lobo Stone se ponía en ventaja. Poco tardó en reaccionar Intocables, de la mano de Pedro González que, en inmediaciones del arco rival, convirtió en gol un remate por lo bajo para decretar el empate. Tras la igualdad, el ritmo volvió a aminorar y los arqueros pasaron momentos de tranquilidad. Paz que se acabó a los 17 minutos, cuando Leonardo Deanes sacó un disparo cruzado hacia el palo izquierdo que se introdujo por lo bajo, para concretar el 2-1 a favor de Intocables, resultado con el cual llegaría el final de la primera mitad.

El complemento inició con Lobo Stone comandando las acciones del partido, aunque con muy pocas ideas para arribar al empate. Cuando Intocables volvió a reaccionar, el partido se acabó. En cuestión de cinco minutos, el bicampeón de la Copa Cosa de Serranos liquidó el trámite del cotejo. A los ocho minutos, Leandro Salituri cambió por gol un penal sancionado por acumulación de faltas. Cuatro minutos más tarde, Francisco Andrade habilitó a Deanes que, pie a mano frente a Emmanuel Sosa, definió con un toque sutil para dejar el tanteador 4-1 a favor de Intocables. Lobo Stone volvió nuevamente a dominar el trámite del partido, pero como en el comienzo de la segunda etapa, carecía de ideas a la hora de dar el puntapié final. Ya sobre el epílogo de los 50 minutos reglamentarios, Juan Mena asistió de cabeza a Joaquín Olivera, quien de volea marcó el 2-4 para Lobo Stone. No quedó tiempo para nada más, y de ésta forma, Intocables cerró la primera fase del Clausura Lucas Porta de manera invicta, demostrando una y otra vez por qué es uno de los equipos más temidos en la Copa Cosa de Serranos.

La figura: Leonardo Deanes (Intocables F.C.). Autor de un doblete, apareció en los momentos claves del cotejo para aportarle tranquilidad a su elenco. Ubicado como centro delantero de área, complicó en repetidas ocasiones al sector defensivo de Lobo Stone.

 

LOS PASUCCI 6 – 4 ISOTOPOS DE ALBURQUERQUE

Continúa imparable

Por Giano Santillan

Por la Categoría A, Los Pasucci venció por 6-4 a Isótopos de Alburquerque y continúa invicto en el Clausura Lucas Porta, con tres victorias en misma cantidad de partidos disputados.

Poco tiempo hubo que esperar para comenzar a visualizar las primeras alegrías del encuentro. A los cuatro minutos, Joaquín Hernández tomó el balón y asistió a Sebastián González que se encontraba sin marca alguna sobre el borde del área. González, sin apuro alguno, se posicionó y acomodó el balón con suma justeza al palo izquierdo para decretar la apertura del marcador a favor de Los Pasucci. Isótopos, sentido por el golpe causado por el primer gol, no se quedó atrás y fue en busca del empate. A los siete minutos, Hernán Verga se adueñó del balón e inmediatamente sacó un latigazo que se introdujo en el ángulo superior derecho, marcando así el empate transitorio. Acto seguido, Franco Verga dio cuenta del bajón de Los Pasucci y, tras un potente remate, marcó el 2-1 a favor de Isótopos. El elenco dirigido por Francisco Vergara aminoró el ritmo, pero más allá de no crear situaciones de peligro intentó acomodarse en la zona defensiva. A partir de entonces comenzó a gestar, poco a poco, la obtención de las tres unidades, afirmándose en el poderío defensivo y, en ataque, en el buen juego de Hernández. Así llego el empate, sobre el final del primer tiempo, tras una escapada por la banda derecha por parte de Hernández y su posterior definición sobre el palo derecho de Cristian Fernández.

El complemento encontró a Los Pasucci con mayor convicción a la hora de adjudicarse los tres puntos, y en cuestión del primer cuarto de hora, se metió el partido en el bolsillo. A los cinco minutos, González ejecutó un penal con demasiada simpleza, de manera cruzada, para establecer la ventaja a favor de Los Pasucci. Tres minutos más tarde, la amenaza no cesó y Nicolás Valdes puso el 4-2 luego de un tiro cruzado por lo bajo. Sobre los 14 minutos, González capitalizó un rebote del guardameta y, con un disparo de primera ajustado sobre el palo derecho, decretó el 5-2. A los 17 minutos, Matías Verga cambió por gol un penal sancionado por acumulación de faltas e Isótopos descontaba a 3-5. Pero la ilusión duró poco, ya que dos minutos después, Hernández habilitó a González que, con un toque suave, derrotó a Fernández para marcar el 6-3. Sólo quedó tiempo para un nuevo descuento de Isótopos, por intermedio de Matías Verga, quien captó un rebote entregado por Gonzalo Conti, para así establecer el resultado final de 6-4.

La figura: Joaquín Hernández (Los Pasucci). Junto con Sebastián González, los dos puntos de mayor rendimiento en el cotejo. La temible dupla generó cinco de los seis goles de la noche. Si bien González marcó cuatro goles, la mayoría fue producto de la elaboración de Hernández, quien hizo jugar a todo su equipo. Además, para no ser menos, anotó un gol luego de una buena jugada previa.

 

C.A.V.I. 5 – 0 LA CHEVY DE SEBA

Se pinchó La Chevy

Por Giano Santillán

La Chevy de Seba tuvo la inmejorable chance de ascender a la Categoría F, pero cayó abultadamente ante C.A.V.I por 5-0 y la ilusión se esfumó.

“Muchachos, si nos ganan 2-0, hay un cajón de cervezas para ustedes”, fue la frase que se pudo escuchar a voz viva desde uno de los integrantes de La Chevy de Seba hacia los jugadores de C.A.V.I. Y si, ese resultado aseguraba el ascenso de ambos a la siguiente divisional, pero nada fue así. C.A.V.I. fue el dueño absoluto de los 50 minutos reglamentarios, sin dar a lugar especulación alguna. A los siete minutos, Gonzalo Baquero quedó pie a mano con Franco Brutti y definió pegado a un palo para abrir el marcador. A partir de entonces, las cosas comenzaron a complicarse para La Chevy de Seba que no podía encontrar el rumbo. Encima, las opciones con las que contaba no lograba aprovecharlas. La más clara la tuvo Gonzalo Ciano, que se escapó y quedó pie a mano con el guardameta, pero en el afán de colocarla ajustadamente envió su remate a escasos centímetros del palo izquierdo. Para colmo de males, Baquero se adueñó nuevamente del balón y luego de una corrida desde el sector derecho hacia la izquierda, sacó un notable remate imposible de desviar por Brutti.

En el complemento, ni el debut del mismísimo Luis Pepo Ibarra incentivó a La Chevy de Seba a ir por el ascenso, que careció de ideas en toda la noche. Sobre los seis minutos, Oscar Ramírez se escapó de dos jugadores adversarios y remató por lo bajo para decretar el 3-0. El elenco que lleva la camiseta similar a la de Croacia, sintió el golpe y culminó de bajar toda su retaguardia. Algunas insinuaciones en ataque pero con poca profundidad fue el mayor peligro que ocasionó La Chevy de Seba. Sobre los minutos finales, C.A.V.I. liquidó el trámite del partido con dos goles de manera casi inmediata. Primero, Baquero realizó un pase quirúrgico entre la línea defensiva rival y dejó de manera solitaria a Darío Martín que, con un leve toque, marcó el 4-0. Pocos minutos después, Axel Aguilera sacó un remate violento que alcanzó a despejar el arquero Brutti, pero en el rebote se encontraba Baquero, que no perdonó la oportunidad y decretó el 5-0 final.

La figura: Gonzalo Baquero (C.A.V.I). Autor de un hat-trick, estuvo presente en la mayoría de los ataques de su elenco. Inquieto y escurridizo en el sector ofensivo del terreno de juego, no dio referencia a sus rivales y lastimó siempre que la pelota merodeó por sus pies.

Top