Estás aquí
Inicio > Crónicas > Soñando llegamos a la Semifinal

Soñando llegamos a la Semifinal

ANONIMO 3(3) –  3(1) LA PIZA Y LA AMASA

Anónimo avanzó en un partido parejo

Por Bruno Giacomelli

En una agradable tarde de domingo, Anónimo se quedó con el partido de cuartos de final disputado frente a La Pizza y la amasa, y selló así su pase a semifinales del soñando 2017.

Antes del comienzo del partido ya se podía advertir que sería un encuentro parejo y reñido, debido a la presencia de jugadores que se habían destacado en ambos equipos en los anteriores duelos. Y de esta misma manera empezó. En los minutos iniciales ambos equipos se disputaban la pelota en el medio de la cancha, y no podían generar ocasiones claras de gol. Por el lado de Anónimo, la generación de juego pasaba siempre por medio de los pies de José Madrid, quien organizaba a los suyos y distribuía la pelota. Por el lado de La Piza las principales jugadas de ataque estaban comandadas por su volante Gabriel Denis, quién a los 8 minutos del arranque iba a desaprovechar la primera ocasión clara de gol, después de capturar un rebote y rematar cruzado y ancho al palo derecho del arquero.

Anónimo tendría su primera ocasión clara a los 13 minutos, cuando Franco Cejas con un disparo potente de media distancia hacía lucir al arquero que desviaba la pelota al córner. Tres minutos más tarde, llegaría el primer gol de Anónimo y del partido: José Madrid arrancó de mitad de cancha, y después de eludir a dos rivales, metió un uñaso al segundo palo que termino en el fondo del arco.

El resto del primer tiempo continuaría de la misma forma, con más fricción y marca que juego asociado, y ambos equipos dispondrían de pocas chances de sumar en el marcador.

El complemento arrancó movido: al minuto, Ezequiel Arrospide se perdía un gol insólito cabeceando por arriba del travesaño, estando solo y a un metro del arco; y a los 3, Franco Cejas aprovecharía un pase corto al arquero, para interceptar y poner el 2-0 parcial.

A los 9 minutos Anónimo se perdía el tercero, en lo que sería quizás la mejor jugada colectiva del partido: doble pared y centro al área para Joel Gonzales, que estrellaba la pelota contra el poste de un cabezazo.
Los minutos siguientes serían de La piza, quien no se desesperó y siguió metido en el partido a pesar del resultado. A los 12 llegaría el primer descuento, después de un penal que Claudio Vaccanoni cambió por gol; y a los 15 el empate, mediante un saque de arco al área rival que terminaría peinando al ángulo, Martín Andrade.

A falta de 3 minutos para finalizar el encuentro, y con ambos equipos desgastados por lo friccionado del partido, parecía que el resultado no iba a cambiar. Pero había tiempo para más emociones: a los 23, el 9 Arrospide aprovechaba una distracción de la defensa para hacerse un hueco y definir entre las piernas del arquero. La piza se ponía 3-2 y daba vuelta la historia.
El partido parecía definido, pero a falta de un minuto para terminar, faltaba el mejor gol del partido: Franco cejas, la paraba de pecho casi en mitad de cancha, y con un tremendo zapatazo al ángulo ponía cifras definitivas; 3 a 3 y a los penales.

En la tanda de penales, se quedó con la llave Anónimo que estuvo más sólido al momento de definir que su rival.

Figura: José Madrid. El volante fue quien más juego genero durante todo el partido. Tuvo un gran despliegue defensiva y ofensivamente y abrió el camino con su gol.

 

Deportivo Villa Aguirre 2 – Dejala Pasar FC 0

Villas Aguirre no dejó pasar la oportunidad

Por Lucas Rodríguez

Los cuartos de final del Soñando por Entrar enfrentó a dos equipos de muy buen nivel. Tanto desde la parte futbolística como desde la parte física ambos fueron bastante firmes, sumado a que una hora antes habían disputado el mismo cruce por el torneo de verano. El ritmo del partido fue bastante intenso hasta el final, ya que la diferencia de 2 a 0 para Villa Aguirre llegaría recién a los 24 minutos del segundo tiempo.

El comienzo del partido anticipó lo que sería el primer tiempo, mucho ida y vuelta, remate de media distancia y buenas intervenciones de los arqueros. Al minuto Villa Aguirre (VA) hacía sonar el travesaño de Déjala Pasar (DP) de la mano de Lucas Fitipaldi, que supo sacar un potente remate. La respuesta no se hacía esperar, y el palo del arco que defendía VA sonaba luego de un disparo Ramón Ortiz, uno de los mejores en su equipo a la hora de elaborar juego y atacar. DP tomó confianza y siguió atacando y complicando a su rival, esta vez con un tiro de media distancia del jugador Lucas De Diego que daba en el palo. Por el lado de VA, Peralta Nicolás comenzaba a tomar la manija del equipo y comenzó a inquietar a su rival con sus ataques rápidos y buenos disparos. Sería el mismo Peralta el encargado de marcar el gol de VA a los 10 minutos del primer tiempo definiendo con el pecho luego de un centro desde la izquierda. Luego del gol comenzaría a manejar un poco más la pelota DP, por momentos algo apresurado, pero sin embargo sería quién crearía las jugadas más peligrosas del partido. VA intentaba llegar rápido al centrodelantero, Lucas  Fitipaldi, quien se las ingeniaba para aguantar la pelota y sacar algún remate o buscar un compañero.

El segundo tiempo, a pesar del cansancio y del sol que pegaba lindo en el boca, iba a ser muy competitivo. Villa Aguirre comenzaba a controlar más limpiamente el balón de la mano de Torrano Emanuel, que intentaba darle un segundo de pausa a su equipo con el buen control y la buena circulación desde la mitad de cancha. Los centrales de ambos equipos, Otero Victor en DP, y Larzabal Juan en VA, serían muy importantes en la segunda etapa ya que ambos despejarían muchas pelotas por el aire y estuvieron firmes en los mano a mano. La más clara para DP la tuvo  Ramón Ortiz luego de robarle la pelota al defensor e intentar definir frente al arquero. Y por parte de VA las mejores jugadas llegarían de los ataques comandados por Adriel Monsalvo, que ingresó en el segundo tiempo y tuvo un gran despliegue, y el centrodelantro Germán Ulibarri que se las ingeniaba para sacarse algún rival de encima y rematar al arco. A los 24 minutos llegaría el segundo gol para VA que luego de una linda pared definió muy bien Emanuel Torrano.

Figura: Nicolás Peralta, en Villa Aguirre. Supo hacer la diferencia, en un partido muy parejo, durante el primer tiempo. Pidió la pelota, supo adueñarse de ella para hacer jugar a su equipo y atacar de manera individual varias veces.

 

Pandastone 3-1 Segurola y Habana

Seguro a la semi

Por Emiliano Islas

En la media tarde de domingo en el Club Boca este atractivísimo Soñando por Entrar entraba en su fase decisiva. La misma en una de sus llaves enfrento a Pandastone por un lado y a Segurola y Habana por el otro.

El encuentro nos regaló emociones a los pocos segundos que empezó a correr el cronómetro. Pared en ofensiva entre Sebastián Arrieta e Ignacio Ostinelli, siendo este último quien se la devuelve a Arrieta para que a los 25 segundos de juego ponga en ventaja a los chicos de negro.

Con el partido en ventaja casi desde el vestuario rápidamente Pandastone estiró la diferencia, y fue Facundo Barrionuevo, quien supo reemplazar excelentemente a Tomás Córsico y luego de una corrida se la cedió a Ignacio Ostinelli para que el 8 goleador marque el 2 a 0 de la tranquilidad.

Segurola y Habana no lograba salir del fondo. Su intención fue siempre la de mantener la pelota al piso, sin embargo la presión por un lado de Barrionuevo, y por otro lado de Francisco Morey hizo que los de azul recurran al pelotazo.

Bajo este panorama, casi al final del primer tiempo, un centro que pareció más que nada un tiro al arco fue desviado por Ignacio Ostinelli para que nuevamente el goleador estampe su huella en la red y marque el 3 a 0 parcial.

En el complemento Segurola encontró algunos caminos para complicar de a ratos al final. La merma física de los de negro fue un factor importante en la última etapa y los dirigidos por Julián Iglesias sufrieron como en casi todos los partidos. Para colmo, a los 20 minutos del segundo tiempo Mariano Villaverde en una jugada por derecha definió al segundo palo de arco defendido por “Kiwi” Porcel y marcó el descuento que preocupó a todo Pandastone.

Entre enojos por el bajón futbolístico y los nervios por la arremetida del rival, Pandastone se llevó el encuentro por 3 a 1 y sigue soñando…

Figura: Ignacio Ostinelli (P) El 9 es pieza clave de este Pandastone. Su trabajo en ataque abre muchos caminos para sus compañeros, como en el caso del primer gol. Y si no le cede el gol a un compañero, obviamente los hace él.

 

La “87” 4-1 C.A Sociedad Anónima

Poco juego pero al fin, hubo goles

Por Emiliano Islas

De a poco se escondía el sol de domingo en la ciudad de Tandil y en el Club Boca seguía la acción de este Soñando por Entrar. Esta vez, el sintético recibía a La “87” y a C.A Sociedad Anónima.

En la primera etapa de este encuentro se pudo destacar poco y nada. Un partido habladísimo (por demás) y con mucha fricción, en el cual los intentos en ataque de cada equipo fueron vanos. Los pocos espacios en ambas defensas obligaron a los volantes a disparar de lejos, terminando la mayoría de las ocasiones en disparos desviados. La primera parte llegaría a su fin con el resultado en tablas, los equipos estaban muy parejos en la cancha, aunque la mejor impresión la daba La “87”.

Este partido se lo lograría llevar el que marcara primero, y así fue nomás. Ya remontándonos al segundo tiempo en una pelota parada, Oki Ramírez, fue quien se elevó más que toda la defensa de Sociedad Anónima y abrió de cabeza este tedioso cotejo para ambos conjuntos.

Sociedad Anónima buscaba hacer circular la pelota, sin embargo ya los chicos de La “87” estaban con mayor tranquilidad en cuanto al trato del balón. Así fue como vino el segundo gol de los rojos y azules. Nuevamente Oki Ramírez, y nuevamente de cabeza colgó la pelota en un ángulo y la pelota entró lejos de Adrián Moriggia, que poco pudo hacer ante semejante cabezazo.

Sociedad Anónima se encontraba muy perdido en la cancha, y solo la intervención de Moriggia hizo que la goleada no fuera mayor. Sin embargo el tercero no tardó en llegar, luego de que Santiago Queipo, de buen ingreso, colgara la pelota en un ángulo sacando a relucir su pegada y poniendo el 3 a 0.

El encuentro terminaba y La “87” seguía marcando, ahora por medio de Facundo Caminos, otro de buen encuentro que estampó el cuarto gol para los de tricolor.

A poco del final, Sociedad Anónima llego al descuento para la estadística, luego de que Matías Gutiérrez haga sacudir la red del equipo contrario y marcando el 1-4 final.

Figura: Adrián Moriggia (S.A). Uno se pregunta el “por qué” de la elección de la figura a un arquero que recibió 4 goles. Es simple. Se lució mucho individualmente evitando que la goleada sea aún mayor, y en un encuentro poco lucido y con poco futbol, el 1 regaló varias atajadas dignas de repetición.

Top