Estás aquí
Inicio > Crónicas > Gran sábado en Boca. ¿lo dudas? léete las crónicas y contame

Gran sábado en Boca. ¿lo dudas? léete las crónicas y contame

El sabor del Encuentro 7 – 3 Handi Girls

Paró de llover pero dentro de la cancha no…

Por Diego Daverio

A las 15hs en el Club Boca se pondría en marcha la segunda fecha de la Copa Cosa de Serranitas en donde hubo un contundente Sabor del Encuentro que vapuleo a las últimas bicampeonas que lamentablemente no pudieron hacer nada y se vieron superadas por el equipo rival.

El juez pitaría el comienzo de la primera etapa y rápidamente Handi se pondría en ventaja por medio de Serena Pedersen quien disparó venciendo a la arquera rival. Segundos más tarde el equipo rosa llegaría al segundo gol por medio de Mari Chaves quien definió muy bien ante la arquera rival. Con el partido 0 a 2 en contra el Sabor del encuentro llegaría al descuento mediante Agustina Marino y así poner el mismo 1 a 2. Handi trataría de escaparse a dos goles y así fue, nuevamente quien convertiría para las bicampeonas era la crak de Serena Pedersen quien dejo atrás a dos rivales y luego definiría. Llegando al final de esta primera etapa nuevamente Agustina Merino convertiría para el Sabor del Encuentro, disparando de atrás de mitad de cancha. Sin por mucho más por jugar en esta etapa el partido se iría al entretiempo empatado en 3 ya que Agustina Marino llegaría al hat-trick luego de disparar y vencer a la arquera rival.

Los últimos veinte minutos se pondrían en marcha y Serena Pedersen probaría de atrás de mitad de cancha pero la arquera rival le negaría el gol. De allí en más todo el partido seria a favor del equipo comandado por Axel Puertas. El gol que desequilibraría el partido lo haría lamentablemente en contra Valentina Chiappetta. Más tarde llegaría el 5 a 3 por medio de Georgina Caballero quien dispararía al arco y dejaría sin respuesta  a la arquera rival. Empezarían a caer unos gotitas, será porque las campeonas no podían demostrar su buen juego?  No lo sabremos. Faltando cerca de 10’ para que se dé fin al encuentro llegaría el sexto gol para el Sabor quien lo convertiría esta vez era Evelin Paredes quien definió cruzado y a un palo para convertir. Llegaban los últimos minutos y así también llegaba de la mano el último gol del partido, quien lo convirtió fue Florencia Moriggia, la cual definió muy bien ante la arquera. Mucho más no quedaría en este encuentro. El juez pitaría el final y las bicampeones se irían a su hogar muy preocupadas luego de un partido en donde fueron muy bien superadas en los últimos veinte minutos.  .

Figura: Agustina Marino (Sabor del Encuentro) la numero 7 convirtió un hat-trick y un gol más lindo que el otro, además se dio el gusto de convertir uno detrás de mitad de cancha aprovechando su muy buena pegada.

El Sabor del Encuentro 10 – 3 Comadrejas F.C

Uno tras otro, no hubo respiro…

Por Diego Daverio

Cerca de las 16hs en el Club Boca se comenzaría la segunda fecha de la Copa Cosa de Serranos Junior en donde el Subcampeón del torneo pasado se impuso muy bien y sin problemas ante Comadrejas que se vio ampliamente superado por el equipo rayado.

El árbitro pitaría el comienzo de los primeros veinticinco minutos y el Sabor se pondría en ventaja por medio de su número 7, Axel Puertas, quien aprovechó su buena pegada de afuera del área para poner el 1 a 0 a favor. Minutos más tarde quien aventajaba a dos goles a Sabor era Kevin Cipriano que agarro el esférico de afuera del área y mandó al mismo a adentro del arco. A partir de allí todo el PT seria del conjunto comando por Loustalot y el partido seguiría recibiendo goles. Por medio del tiro libre Sabor llegaría al tercer gol, quien marcaria era Gonzalo Achigar que ejecutó muy bien. El cuarto gol a favor de Sabor seria en contra, quien lo marcaria era Gabriel González quien quiso despejar un centro pero la termina metiendo en el arco propio. Antes que se dé fin a esta primera etapa Sabor llegaría al quinto gol, esta vez fue por medio de Kevin Cipriano que marcaría su doblete, haciendo un verdadero golazo, la paró de pecho y sin que pique la pelota le pegó al arco. Posteriormente el árbitro pitaría el final.

La segunda etapa se pondría en marcha y Sabor seguiría convirtiendo, parecía una verdadera máquina. La nueva Naranja Mecánica de la Junior? Consulta que se resolverá durante el curso del torneo. El sexto gol lo convertiría Axel Puertas nuevamente quien definió muy bien con el arco en frente. Minutos más tarde llegarían los goles de un verdadero jugadorazo, Francisco Carmona, el mismo convertiría tres goles seguidos. Los dos primeros fueron disparos al primer palo en donde el arquero rival no pudo hacer nada y el tercero fue un golazo con todas las palabras, rosca y al segundo palo. Con el partido 9 a 0 en su contra, Comadrejas llegaría al descuento por medio de Lucas Benítez que capturó la pelota que había quedado bollando en el área y la mando adentro del arco. Minutos más tarde Comadrejas llegaría al segundo gol por medio de su número 2 que tan solo desvió la pelota luego de que uno de sus compañeros haya disparado al arco. Faltando pocos minutos para que se dé fin quien aparecería de nuevo era Francisco Carmona, que colgó la pelota en una ángulo y para finalizar Comadrejas llegaría a su tercer gol por medio del tiro libre, quien ejecutó era Lucas Benítez. Posteriormente el árbitro pitaría el final.

Figura: Francisco Carmona (El Sabor del Encuentro) la rompió toda, hizo un póker de goles y uno más lindo que otro, ayudó defensivamente y en ataque no hay que agregar nada. Que los arqueros rivales tengan cuidado con la pegada de este muchacho.

 

 

Toko Toko JR 1 – 3 La Prima del 5

La Prima tokó en los momentos justos…

Por Diego Daverio

Acercándonos a las 17hs en el Club Boca se pondría en marcha la segunda fecha de los Serranitos en donde La Prima se llevó los 3 puntos ante un Toko Toko que se quedó con un sabor amargo más allá de la derrota.

Los primeros veinticinco minutos se pondrían en marcha y Toko se aventajaría en el marcador por medio de Ignacio De Lucia quien le pegó al arco y con la cancha rápida se le escurrió de las manos al portero rival. Ante esto La Prima iría en búsqueda del empate y aprovecharía el buen disparo de sus centrales, quienes probarían desde mitad de cancha o ¾ pero no podían conseguir el gol que pondría el partido emparejado. Minutos más tarde Franco Luchetti agarró el esférico y probó suerte de afuera del área y pudo convertir. El partido se pondría 1 a 1. La Prima buscaría el gol que los pusiera arriba en el marcador pero las buenas intervenciones del portero rival se lo negarían. La ultima de este primer tiempo seria a favor de La Prima, Franco Luchetti, se haría cargo de un lindo tiro libre y post ejecución el arquero resolvió muy bien. Segundos más tarde el juez pitaría el fin del PT.

Los últimos veinticinco minutos se pondrían en marcha y los primeros minutos serían muy peleados, en donde la pelota iba y venía pero ninguno de los dos se haría cargo del partido a lo que debemos sumarle que la cancha estaba muy rápida y si los toques no eran preciso las jugadas de riesgo se perderían. Llegando a la mitad de esta última etapa La Prima empezaría a buscar un poco más el arco rival. En la segunda ocasión de gol pudo convertir el 2 a 1 quien lo marcaría nuevamente era Franco Luchetti que capturó el rebote que dio el arquero, que anteriormente le había quitado un gol a un rival, y mandó la redonda adentro del arco. Minutos más tarde el número 10 de la Prima se mandaría un jugadon pero su tiro se iría muy cerca del palo. Llegando al final del encuentro y con todo Toko en el área rival, llegaría el gol definitorio para La Prima, por medio de un contraataque Julián Vera definiría muy ante el arquero. Toko no pudo hacer mucho más ya que  segundos más tarde el juez pitaría el final.

Figura: Franco Luchetti (La Prima del 5) el número 5 convirtió dos goles, ayudo muchísimo defensivamente  y básicamente le dio a su equipo los 3 puntos para que empiecen a sumar en el torneo.

 

Que pase el que Sigue 5 – 5 Fonavi Jrs

La redonda giró hasta el último minuto y el match terminó en empate

Por Mariano “Mono” Dadiego

El sábado por la tarde, cuando la llovizna empezaba a caer sobre nuestras cabezas, se enfrentaron Fonavi Jrs y Que pase el que Sigue, en el marco del Grupo 1 de este Apertura Serranos Junior. Luego de cincuenta minutos de juego moviditos, debido a la lluvia que humedecía el campo de juego,  ambos equipos terminaron marcando cinco goles y de esta manera concluyeron repartiéndose los puntos. Es difícil hablar de este partido de un equipo que haya jugador mejor que otro, sino que prefería hablar de un equipo que supo aprovechar las chances cuando se le presentaban y otro que hizo lo suyo para esperar hasta el final para dar su batacazo.

La primera clara del encuentro llegaba a los pocos minutos del pitazo inicial, cuando Cristian Pereyra remató de forma contundente al arco rival. Bajo los tres palos se encontraba Guillermo Comiso, arquero de Fonavi Jrs, quien iba a detener el remate con una sola mano. La jugada anterior era el preludio de lo que vendría, ya que a los diez minutos de juego, Brian Samudio le daba la ventaja parcial a los de casaca roja a través de un tiro libre desde la banda izquierda (la berrera hizo lo propio para que la pelota termine entrando en el arco de Fonavi Jrs). El 1-0 en el marcador duraría poco, ya que a los pocos minutos fue otra vez Pereyra quien establecía el 2-0 favorable a Que pase el que Sigue. El esférico le había quedado a media altura, y con un remate certero la mandó a guardar. Lo cierto era que promediando la mitad de juego del primer tiempo, no había una posesión del balón contundente favorable a un equipo, pero si había un equipo que no desaprovechaba las chances que se le presentaba. Una clara imagen de esto fue, cuando a los 19’ de juego, Kevin Gririn se apoderó de la redonda cuando ésta había quedado bollando en el área rival y, sin pensarlo, la impactó y la clavó al lado de un palo. Respecto de los dirigidos por Martín Salinas, la única jugada que surtía peligro en la defensa rival llegaba sobre el final de la primera parte. Bruno Navarro metió un lindo cabezazo pero sin efecto alguno, ya que la respuesta de Agustín Frias en el arco rival, iba a ser muy buena.

Pareció ser que el entretiempo les jugó una buena pasada a ambos equipos, ya que los veinticinco minutos restantes  de juego fueron a pura pasión y goles.

Fueron pocos los minutos que transcurrieron desde el pitazo intermedio hasta el descuento de Fonavi Jrs, que dicho sea de paso yo categorizo a ese gol como el mejor la fecha de todas las categorías de la Copa Cosa de Serranos (¡qué lindo hubiese sido haberlo filmado!). Un cambio de pase a través de un lateral terminó en el pie derecho de Maximiliano Lorea, quien supo impactar la redonda en el aire sin que tocara el suelo. La pelota se cruzó hasta uno de los ángulos del arco rival, y aunque el arquero rival intentó desviarla, se terminó metiendo. ¿Jugada preparada o simplemente suerte? No se sabe, lo cierto es que muchos comentaban por detrás: “Si la quiere hacer de nuevo, no le sale”. De todas maneras, la alegría no iba a durar mucho. Sería nuevamente Cris Pereyra el encargado de estirar la diferencia para los dirigidos por Franco Rodríguez, pero esta vez con un golazo al ángulo de tiro libre.

A falta de diez minutos de juego, el partido se ponía cada vez más interesante. Los de casaca negra avanzaban en el terreno de juego en pos de conseguir el descuento, el cual lograrían a los diecisiete minutos. Emiliano Russich no tuvo ningún problema en rematar cuando la pelota le quedó en sus pies, poniendo el 4-2 parcial. Pero, en otra contra rápida de Que pase el que Sigue, Gririn hizo de las suyas para sacar un buen bombazo y llevar a cinco los goles de su equipo. En la siguiente jugada, aparecía nuevamente Russich para marcar el tercero de Fonavi Jrs y darle algo de esperanza a su equipo. Toda esta energía en pos de empatar el match se iba notar aún más, cuando a los 22’ Mauro Ardito remató y, con algo de ayuda de la defensa rival que terminó desviando la redonda, marcó el 5-4.

Finalmente, y en la última jugada del partido, Bruno Navarro podía meter de una vez por todas su gol, el cual además le daba el tan ansiado empate a su equipo.

 

La figura: Maximiliano Lorea (Que pase el que Sigue). Soy partidario de que, en casos como este, hay que darles este título a jugadores como Maximiliano. Su rendimiento durante todo el partido fue muy bueno, pero además metió un auténtico GOLAZO, atreviéndome a decir que es uno de los más lindos que vi en mi paso por esta Copa.

 

INTOCABLES JRS 8 – 7 LOS BURRITOS DE EMILIO

Dos tiempos totalmente distintos

Por Santiago Hourcade

Se enfrentaron, el día sábado por la tarde, Intocables Jrs y Los Burritos De Emilio, quienes pretendían hacerse con los tres puntos de la segunda fecha de La Copa Cosa de Serranitos. Bajo un marco de lluvia estos equipos protagonizaron un encuentro muy emotivo.

Fue cuestión de que se escuche el pitazo del árbitro para que se produzca el primer gol, Jonathan Ugarte con un remate sorprendente marcó el primero a favor de Intocables Jrs. El equipo en ventaja mostró un juego asociado, de esta forma llegaban al área rival. Minutos más tarde, nuevamente Ugarte definió luego de una gran jugada a puro toque, dejando el tanteador 2 a 0.

Los Burritos de Emilio no dio respuesta y los goles comenzaron a llegar. Matías Álvarez, luego de una corrida por la banda izquierda, definió de cara al arco rival y marco el 3 a 0. Luego a esto, Mateo San Juan, dio un respiro a Los Burritos De Emilio cuando puso el tanteador 3 a 1. La superioridad de Intocables era clara, de tal forma que en una ráfaga de pocos minutos Matías Álvarez aumento la ventaja con dos goles, dejando el encuentro 5 a 1. Más tarde, Matelo Builvao aportó dos goles para Intocables y Marcasso hizo lo suyo para Los Burritos De Emilio.

Al comenzar la segunda etapa se vio a Intocables apagado, como si el entretiempo los hubiera enfriado. Tal fue así que, San Juan nuevamente, marcó su segundo gol del encuentro a pocos minutos de arrancar, dejando el marcador 7 a 3. Los Burritos de Emilio se envalentonó y fue en busca de más goles y, jugadas más tarde, Marcasso volvió a anotar y dejar a su equipo cada vez más cerca de igualar el marcador.

Los Burritos de Emilio tuvo un golpe de mala suerte ya que en una jugada aislada, un error del arquero permitió que Ugarte aumente la ventaja. Esto no freno al equipo en desventaja, fue en busca de más y, Simón Esandi, de media vuelta puso el tanteador 8 a 5. Faltando pocos minutos para que termine, Los Burritos de Emilio logró poner el partido 8 a 7 con goles de Esandi y Marcasso, pero el tiempo le jugo en contra e Intocables Jrs pudo aguantar el resultado y llevarse los tres puntos.

Figura: Jonathan Ugarte (Intocables Jrs) Marco tres goles para la victoria y demostró tener un gran talento

 

REDI POINT  7 – 2  GAMBA RESAKA F.C.

Lo dejó a Gamba

Por Giano Santillán

En una jornada más de la gran Copa Cosa de Serranos Junior, Redi Point fue sumamente efectivo y venció por 7-2 a su similar de Gamba Resaka F.C.

El comienzo del cotejo fue complicado. El césped sintético de Boca comenzaba a evidenciar ciertos sectores complicados por la lluvia y a ambos elencos les costó varios minutos acomodarse en el campo de juego. Tal es así, que la apertura del marcador arribó por una falla que, en condiciones normales, no debería haber ocurrido. Gabriel Pereyra desbordó por la banda derecha y envió un centro por lo bajo, Luca Martínez intentó despejar pero en el apuro introdujo el balón en su propia portería.

A partir de entonces, Redi Point comenzó a manejar el esférico con mayor tranquilidad, ante la impaciencia de su rival que se vio obligado a buscar el empate. Sin embargo, a los catorce minutos, Federico Carmona se escapó sobre la franja izquierda y, pie a mano frente al arquero, definió al palo más lejano para estampar el 2-0. Tres minutos después, Braian Fernández recibió de espaldas y, tras una excelente media vuelta, sacó un potente remate sobre el palo derecho que salió como flecha y se convirtió en el 3-0.

En los cinco minutos finales de la primera etapa, Gamba Resaka intentó despertarse, pero se topó con el buen rendimiento de la defensa contrincante, que se transformó en una especie de muralla.

El complemento siguió con la misma tónica con la que cerró el primer tiempo aunque, en tan sólo una ráfaga de tres minutos, Redi Point le propinó un golpe extremadamente letal. A los seis minutos, Joel Recroa capturó un balón que no tenía dueño y fusiló al arquero para colocar el 4-0 en el marcador. A los diez minutos, en una gran jugada individual, Braian Fernández escapó de dos rivales y definió con un excelente toque ante la salida del guardameta.

Con el 0-5, Gamba Resaka bajó la guardia completamente y dejó de realizar la búsqueda por el descuento. Gol que llegó, mediante un penal por acumulación de faltas que Agustín Leiva logró cambiar por gol. Pero, de manera instantánea, Redi Point no dejó chance alguna de avivar el partido, aceleró y arribó a la séptima falta que le concedió el respectivo penal. Con suma tranquilidad, Gabriel Pereyra tomó el balón y ejecutó su disparo al medio, ante una floja respuesta de Franco Gelabert, que no logró desviar el impacto.

Ya sobre el final, a escasos minutos del pitido de Enzo Martínez, de gran labor arbitral, arribaron los últimos dos goles que le dieron cifras definitivas al encuentro. A los 23 minutos, Nicolás Lazarte trabó con suma fiereza y la pelota le quedó servida, cosa que no desperdició para colocar su remate al ángulo más lejano del arquero, en lo que fue el 7-1 a favor de Redi Point. Y, sobre el minuto final de juego, Alan Albert tomó el balón y sacó un remate cruzado que se convirtió en el definitivo 7-2.

La figura: Braian Fernández (Redi Point). Además de ser el goleador del encuentro, dejó lujos de maravilla ante un césped sintético que no era apto para realizarlos. Apiló a varios rivales en ciertas ocasiones y lastimó a su rival cada vez que tuvo el balón entre sus pies.

MAAIAMEE UNITED  9 – 7  DIONISIOS

Lluvia de goles

Por Giano Santillán

En el cierre de la jornada sabatina de la Copa Cosa de Serranos Junior, Maaiamee United venció por 9-7 a Dionisios en un partido cambiante y por demás atractivo.

Los primeros 25 minutos reglamentarios dieron la nota de que el cotejo no sería uno más. Si la lluvia ya le agregaba un condimento especial a la noche, los actores de la función deleitaron a aquellos que supieron presenciar dicho encuentro. No bien comenzado el encuentro, el marcador tuvo su primera modificación. Al minuto y medio de juego, Martín Vittor asistió a Emanuel Andolfatti, quien acomodó su cuerpo y definió contra el palo más lejano del arquero para marcar el 1-0. Sin embargo la alegría duró escasos segundos porque, no más de un minuto después, Maaiamee United arribó al empate. Leonel Ekeroth tomó la pelota en las inmediaciones del área y no tuvo más opción que rematar cruzado para igualar la situación. Cuatro minutos más tarde, Felipe Díaz recibió el esférico sobre la banda izquierda y sacó un remate potente que el arquero logró desviar, pero no lo suficiente como para evitar el gol en su contra.

Promediando el primer cuarto de hora, Carlos Saligari ejecutó un tiro libre que se desvió apenas en una pierna rival, que fue suficiente para hacer nula la intervención de Julián Rodríguez. Tres minutos después del empate parcial, Felipe Socobehere sacó un remate que no tenía destino de gol, pero Hernán Avalos colocó su pierna derecha para rechazar y marcó en su propia puerta lo que era el 3-2 a favor de Maaiamee. No obstante, el defensor de Dionisios comenzó lentamente su reivindicación y estableció el empate, tras un potente remate cruzado sobre el palo izquierdo.

En el comienzo de la segunda etapa, Hernán Avalos recibió el balón sobre la banda izquierda de parte de Tomás Agostini, remató sobre el primer palo, que se encontraba descuidado por el arquero, y marcó el 4-3 para Dionisios.

A partir de entonces, el segundo tiempo se transformó en un partido que era golpe por golpe. A los cuatro minutos, Julián Clementi envió un centro desde la franja derecha y Felipe Díaz anticipó a todos. Primero, falló en el afán de fusilar al arquero pero, más tranquilo, acomodó su disparo sobre el palo izquierdo para empatar nuevamente. Inmediatamente, Hernán Avalos recibió la pelota tras el saque desde la mitad, y sacudió un fuerte latigazo que se convirtió en el 5-4.

Sobre los once minutos, en una ráfaga, Maaiamee United logró tomar el liderazgo del encuentro y jamás lo soltó. En primer lugar, Leonel Ekeroth se sacó a tres defensores de encima y remató al ángulo superior derecho, en lo que fue una de las joyitas del encuentro. Acto seguido, Felipe Socobehere se hizo cargo de un penal y lo colocó sobre el palo izquierdo, ante la atenta mirada del golero que se reclinaba hacia el otro vertical.

A los 16 minutos, en una sigilosa jugada preparada, Hernán Avalos jugó en corto un tiro libre para Carlos Saligari, y éste último impactó el balón con el taco para establecer nuevamente otro empate parcial en el marcador. Pero, inmediatamente, Leonel Ekeroth colocó una gran asistencia para Emanuel Arias, que se las ingenió para eludir a un rival y poner el balón lo más lejos del arquero, en lo que fue el 7-6 a favor de Maaiamee United. Sin embargo, sobre los 20 minutos, Hernán Avalos se despachó con su cuarto gol personal, al rematar sobre el palo defendido por el arquero, que no ofreció mucha resistencia para evitar el 7-7.

A falta de escasos minutos, el empate parecía ser la opción más previsible, pero como lo condicional tiene una cierta cuota de que puede ocurrir lo contrario, así aconteció. A los 23 minutos, Leonel Ekeroth remató por lo bajo y el arquero de Dionisios cometió un grave error y se le escurrió el balón por entre las manos, lo que propició el 8-7 a favor de Maaiamee United. Y, sobre el tiempo adicionado, Julián Rodríguez envió un balón largo, la pelota picó y se introdujo en el arco ante una nueva floja respuesta del arquero, en lo que fue el definitivo 9-7 para Maaiamee United, que se llevó una excelente victoria debido al cambiante trámite del cotejo.

La figura: Leonel Ekeroth (Maaiamee United). Se despachó con un hat-trick y asistencias por doquier. Creó juego y supo ocupar los lugares exactos para lastimar constantemente a la defensa contrincante.

 

 

Top