Estás aquí
Inicio > Crónicas > TODA LA ACCIÓN DE SERRANOS JUNIOR Y SERRANITOS DEL FIN DE SEMANA

TODA LA ACCIÓN DE SERRANOS JUNIOR Y SERRANITOS DEL FIN DE SEMANA

 

BOCA

 

HANDI JRSW  5 – 0  LOS BURRITOS DE EMILIO

Unos burritos

Por Facundo Zanotti

La ausencia de los chicos de Los burritos de Emilio a la hora pactada del inicio del partido, por los Cuartos de Final de la Copa Cosa de Serranitos, permitió que Handi consiguiera la victoria, y de esta manera, el pasaje a Semifinales.

 

 

LIEBER MEISTER F.C.  9 – 2  COMADREJAS F.C.

Ganó, gustó y goleó

Por Facundo ZanottI

Las 18 en Boca, y los chicos de Lieber Meister se quedaron con los tres puntos, en una gran actuación, tras vencer a Comadrejas por 9-2.

Los primeros minutos del encuentro mostraron a un Comadrejas que buscó incesantemente a su número 9, Peter Gabriel González, quien fue el que tuvo la primer chance clara del partido. Mano a mano con el portero Alex Aguirre, el remate se estrelló en el travesaño y luego el arquero se adueñó del esférico. Sin embargo, el buen juego de Dehesa de mitad para arriba, generó el primer tanto. Mantequita Muñoz tomó un rebote tras un remate potente del número 9 y logró abrir el marcador.

Comadrejas reaccionó a partir de un golazo de su lateral Martin Ortega, que pasó la mitad de cancha y metió un bombazo que se coló en el ángulo. Sobre el final de la primera etapa, el mencionado Dehesa fue quién, con un zurdazo potente, se tomó revancha del primer disparo y la mandó a guardar.

En el complemento se vino la lluvia de goles de Lieber: un doblete de su central Luciano Silva, que subió al ataque, y uno más para Mantequita. También aportaron a la goleada Joaco Burgos que, con un remate que parecía no tener resultado, se desvió en un defensa y aumentó la diferencia. Otro tanto con fortuna, Silva remató y el balón dio en la espalda de un defensor de Comadrejas, lo que propició el festejo.

El número 10, Jonatan Molina, sumó su tanto. La luchó con los centrales y le quedó servida para puntearla por arriba del arquero. Posteriormente, Brian Lattour consiguió su tanto empujando una bocha que le sirvieron debajo del arco. El segundo de Silva llegó luego de muchísimos rebotes en el arco de los dirigidos por Dagoberto López.

Sobre el final, antes del pitazo final del correcto juez Facundo Franceschetti, el flaco Peter González recibió un pase luego del desborde de Martin Ortega y logró el segundo tanto de su equipo.

La figura: Luciano Silva (Lieber Meister). El central aguerrido de los Albiblancos estuvo siempre firme en su duelo con el Flaco González y, una vez que el partido estaba asegurado, subió a aportar para la goleada.

 

 

MAAIAMEE UNITED  2 – 7  DEPORTIVO RICHI’S

Estaban en Miami

Por Bernardo Tocco

El último partido del sábado, en el club Boca, prometía ser un vibrante encuentro entre Maaiamee United y Deportivo Richi´s. Los chicos de Maaiamee eran uno menos, pero hicieron todo lo posible para intentar que la inferioridad numérica no se note.

El primer gol del partido no se hizo esperar mucho tiempo: Francisco Indurria, de Richi´s, fue el encargado de abrir el marcador. A los chicos de Maaiamee todo les costaba el doble, el mejor jugador de ellos era Leonel Ekeroth, que fue quien más generó en ataque y el único que podía sacarse un rival de encima. Leonel fue quien dio vuelta el partido con dos grandes jugadas. La primera, recibió en tres cuartos de cancha, gambeteó un rival, trabó con otro y, por último, definió arriba para sentenciar el empate. El segundo gol fue una jugada similar, pero esta vez recibió la pelota atrás de mitad de cancha, para luego gambetear a todos los rivales que intentaron sacarle el balón y, cuando enfrentó al arquero rival, pateó sin problemas y logró dar vuelta el partido.

Todavía aturdidos por los dos goles recibidos, los chicos de Richi´s tuvieron un córner a favor. Tras el centro hacia al área, con un gran cabezazo, Brian Freijomil empató el partido.

Terminando el primer tiempo, en dos jugadas consecutivas, Richi´s sentenció el partido. La primera fue una contra, que definió sin marca Indurria Francisco. La otra, una jugada muy similar, solo que esta vez, quien definió sin marca fue Diego Kruger.

En el segundo tiempo, se notó claramente que Maaiamee tenía un jugador menos, por lo tanto Richi´s se encontró cada vez con más espacios para jugar. Ni bien arrancó el segundo período, Martin Belen, de Richi´s, se sacó de encima un rival con una gran pisada y luego remató de lejos, haciendo inútil la volada del uno de Maaiamee.

Los chicos de Richi´s solo tenían que hacer circular la pelota para que los espacios en la defensa de Maaiamee aparecieran, y así fue como se produjo el sexto gol. Hicieron una serie de pases en la mitad de cancha y luego, con un centro pasado, dejaron en soledad a la figura del partido, Francisco Indurria, quien sólo tuvo que poner el pie para que la pelota ingrese al arco. En la siguiente jugada, Andres Martinez cerró la faena de su equipo con un buen remate al primer palo, luego de una gran jugada colectiva.

Al partido solo le quedó tiempo para que Richi´s tuviera la posibilidad de volver a convertir por medio del penal por acumulación de faltas, pero Ignacio Migliore le adivinó las intenciones a Andres Martinez y no le permitió volver a convertir.

La figura: Francisco Indurria (Deportivo Richi´s). Marcó un hat-trick y participó en casi todos los goles de su equipo. Sin él, el resultado no hubiera sido el mismo.

 

 

INDEPENDIENTE

 

EL SABOR DEL ENCUENTRO  4 – 4  PEOR ES NADA

No supieron mantener el partido

Por Ezequiel Calvo

El sábado por la tarde, en el Club Independiente, se jugó un lindo partido de la Copa Cosa de Serranos Junior entre El Sabor del Encuentro y Peor es Nada. El partido terminó con el marcador igualado en cuatro tantos para cada bando.

En el comienzo del encuentro, quien dominó la pelota enseguida fue Peor es Nada. A los pocos minutos, llegó el primer gol: un golazo de Santiago Gauna, que le pegó de media distancia y de sobre pique para que la pelota entrara en el ángulo del arco.

Seguido de eso, los de celeste volvieron a marcar, otra vez desde los pies de Santiago Gauna, quien cabeceó un buen centro que se originó desde el córner, para poner el 2-0 a su favor.

Pocos minutos antes de irse al descanso, El Sabor se acercó al descuento pero no le alcanzó. Axel Puertas recibió un pase de espaldas al arco, consiguió darse vuelta y sacudió un potente disparo, pero la pelota se fue muy lejos del palo.

Ya en el segundo tiempo, las cosas fueron distintas. El Sabor del Encuentro fue quien más tuvo la pelota y, aun así, a Peor es Nada no se le complicó para aumentar la diferencia. Axel Medina logró cabecear un pelotazo y mandó la redonda por encima del arquero, para festejar el 3-0.

Ir perdiendo por tres goles hizo despertar al Sabor del Encuentro. Tras una muy buena jugada en equipo, Gastón Achigar consiguió descontar abriendo el pie y mandando la esférica contra el palo. Luego, Joaquín Gómez fue a buscar un rebote que dio el arquero y, haciéndole un pase a la red, El Sabor del Encuentro volvió a descontar y se puso a un solo gol del tan ansiado empate.

Los de celeste se pusieron nerviosos al ver que El Sabor se les venia, y convirtieron la séptima falta. Axel Puertas fue el encargado de ejecutar el penal y, con un tiro fuerte y cruzado, logró empatar el partido.

Pero El Sabor del Encuentro sabía que lo podía ganar y, Kevin Cipriano, de tiro libre, convirtió un tremendo golazo, al colocar su disparo al ángulo más lejano del arquero.

A escasos minutos de la finalización del encuentro, Peor es Nada volvió a la carga en busca del empate, y Nicolás Papaleo, tras aprovechar el pique de la pelota, mandó la redonda por arriba del arquero para marcar el 4-4 definitivo.

La figura: Santiago Gauna (Peor es Nada). El capitán distribuyó el juego desde la mitad de la cancha y convirtió dos lindos goles para su equipo.

 

 

FONAVI  5 – 1  GAMBA RESAKA

Cincomentarios

Por Mili Ormazabal

El  sábado por la noche, en las instalaciones del Club Independiente, Fonavi logró superar por 5-2 a Gamba Resaka. El encuentro estuvo parejo en la zona central de la cancha, pero Fonavi logró ser más contundente a la hora de definir y eso se vio reflejado en el resultado.

El cotejo comenzó con un casi gol de Marcos Rodríguez, quien logró meter el balón en el arco rival, pero como la jugada comenzó con un centro al área, el gol se anuló inmediatamente.

Seguido, el rival reaccionó y fueron ellos quienes sí lograron ponerse en ventaja. Luego de una jugada colectiva, Bruno Navarro le dio el último toque a Ezequiel Calvo, que no dudó y rompió el arco. Minutos después, nuevamente Ezequiel recibió en la puerta del área y, de un bombazo, agrandó la diferencia a 2-0.

Por el otro lado, Gamba intentó achicar diferencias pero el balón no quiso entrar. Una de las más peligrosas fue de Agustín Carabajal, que intentó desde afuera del área pero la pelota pasó por encima del travesaño. Minutos antes del final de la primera mitad, Bruno Navarro logró colocar el esférico en el fondo de la red, luego definir con precisión al primer palo.

El complemento fue similar al primer tiempo, pero este comenzó con un penal, debido a que Gamba Resaka arribó a su séptima falta. El encargado de ejecutar el penal fue Maximiliano Lorea, que no dudó y la mandó a guardar.

Con el encuentro a su favor, Fonavi siguió convirtiendo. Luego de limpiar dos defensores, la figura del encuentro, Ezequiel Calvo, logró quedar cara a cara con el golero y, con una buena definición, convirtió el tercero para su cuenta personal y el 5-0 en el marcador.

Cuando el encuentro estaba calmado de situaciones peligrosas, Fonavi convirtió su séptima falta y le obsequió la chance de descontar a Gamba. Agustín Leiva se arriesgó con un disparo fuerte a la derecha pero el balón rozó el palo y se fue afuera.

Antes del final del cotejo, Nahuel Fierro encaró solo por la mitad de la cancha y aprovechó el cansancio del rival para descontar con comodidad. Con este último tanto, el encuentro terminó 5-1 a favor de Fonavi.

La figura: Ezequiel Calvo (Fonavi). El gran jugador que tienen los dirigidos por Martín Salinas logró convertir en tres ocasiones, una de ellas luego de una linda jugada individual. Indispensable para la victoria del encuentro.

 

 

TIKI TAKA  4 – 3  REDI POINT

Por la mínima

Por Mili Ormazabal

En las instalaciones del Club Independiente, el sábado por la noche, Tiki Taka se enfrentó a Redi Point. Luego de un partido súper parejo, Tiki Taka logró ser más preciso y así se quedó con los tres puntos.

El encuentro comenzó con un gol de Tomás Vallarino, que logró entrar con libertad al área rival y, luego de confundir al arquero, pudo romper con el cero y darle la ventaja a su equipo. Minutos después, para agrandar la diferencia, la dupla Santa Cruz – Casco logró presionar en ataque, y fruto de eso llegó el segundo para Tiki Taka. Juani Santa Cruz recibió y, con un remate cruzado, colocó el 2-0.

Por el otro lado, Red Point Intentó en todo momento descontar, pero el golero de Tiki estuvo atento durante todo el encuentro y le hizo difícil la tarea al rival. Luego de varios intentos, Gabriel Pereyra logró convertir el primero para su equipo, luego de animarse a disparar a media distancia.

Minutos después, Tiki Taka mostró más actitud a la hora de jugar y así fue que pudo convertir el tercero. Elias Heausser recibió el balón en la puerta del área, giró y la mandó a guardar.

Sobre el final de la primera etapa, Braian Fernández, con un buen remate cruzado, achicó la diferencia y logró irse al entretiempo con la diferencia mínima.

El complemento fue más parejo, ya Tiki Taka no quería perder la ventaja, pero Redi Point entró decidido a darlo vuelta. Redi llegó a su séptima falta y le obsequió la chance de penal a Tiki Taka: en el primer intento de Valentín Machado lo tapó el arquero, pero como se adelantó se volvió a ejecutar el disparo y esta vez el travesaño le dijo que no.

Minutos después, Redi Point tuvo a su favor un penal por acumulación de faltas. Braian Fernández aprovechó la ocasión y empató el marcador.

Con el partido en tablas, ambos conjuntos dejaron todo por llevarse la victoria, pero fue Tiki Taka quien, luego de un golazo de Tomás Vallarino, logró llevarse la victoria sobre el final.

La figura: Tomás Vallarino (Tiki Taka). Fue quien logró abrir el marcador y, luego de un partido parejo, donde el rival les entabló el encuentro, supo mantener la calma y, un minuto antes del final, le dio una alegría a su equipo al marcar un golazo para adjudicarse la victoria.

 

 

NAHUEL

 

MURCIA F.C.  3 – 1  DIONISIOS F.C.

Hasta que no dio para más

Por Facundo Rodríguez Simone

El pasado sábado, cerca de las 17:30 en el Club Nahuel, se puso en marcha un encuentro bastante conflictivo entre Murcia y Dionisios, en lo que fue la última fecha de la Fase de Grupos de la Copa Cosa de Serranos Junior.

En el contexto del cotejo, Dionisios estaba obligado a sacar un buen resultado para mantener intacta la esperanza de la clasificación, mientras que Murcia poseía un poco más de tranquilidad, ya que estaba bastante acomodado entre los puestos clasificatorios.

En los primeros minutos, se notó como los equipos buscaron conocerse y no generaron un claro juego para contar con la oportunidad de dañar las defensivas rivales. A medida que fueron pasando los minutos, Murcia empezó a tener la posesión la pelota y el buen pie de varios jugadores, como Mateo Liggerini y Oscar Hurtado, les dio una salida limpia por lo bajo.

La primer chance para el dominador del encuentro llegó gracias a un gran remate de larga distancia. Cristian Lazarte remató desde la izquierda pero el disparo se estrelló en el palo y lo obligó a tragarse el glorioso “grito sagrado”.

Ante la insistencia, Murcia abrió el marcador desde la pelota parada. Un gran córner ejecutado por Mateo Liggerini encontró solo en el segundo palo a Tomas García que, con oficio, la cambio de palo y marcó el 1-0.

La primera parte finalizó sin que Dionisios tenga la oportunidad de empardar el encuentro. Los dirigidos por Tomás Cabitto pararon una gran defensa comandada por Juan Barrena, que no mostró falencias, aunque algunos remates de lejos hicieron lucir al siempre seguro Diego Daverio.

En el complemento, Dionisios paró más gente en ataque y, con bastante ambición, logró empatar el partido por unos minutos. Carlos Saligari luchó contra la defensa rival quedándose con la pelota y luego habilitó a Emanuel Andolfatti, que definió con tranquilidad ante el buen achique del guardameta Daverio.

Rápidamente, Murcia reaccionó y, con un gran despliegue de Tomas García, volvió a atacar en busca de liderar el marcador nuevamente. Dicho y hecho, Mateo Liggerini remató de volea aprovechando un rebote y, con ayuda de un desvío, marcó el 2-1 parcial.

Dionisios continuó con la insistencia para volver a poner el partido en tablas, pero la buena defensa de los de blanco complicó las cosas.

Cristian Lazarte se hizo cargo del penal por acumulación de faltas y, abriendo el pie con categoría, marcó el 3-1, que minutos más tarde fue el resultado definitivo.

El árbitro decidió suspender el partido debido a que uno de los jugadores de Dionisios intentó agredirlo físicamente protestando por una falta mal cobrada.

Desde la Copa Cosa de Serranos repudiamos todo acto de violencia y creemos que no hay ningún motivo que sea suficiente para querer pegarle a alguien dentro o fuera de una cancha de fútbol. Esperamos que los equipos tomen conciencia para que esto no vuelva a pasar, logrando disfrutar el lindo clima que genera el fútbol y la copa, ya que el buen comportamiento es fundamental para que el torneo se desarrolle con normalidad.

La figura: Tomas García (Murcia). El hábil volante fue una pieza clave para su equipo, siendo el más desequilibrante y demostrando una gran decisión a la hora de encarar a sus rivales. Probó varias veces con tiros de media distancia desatando su gran pegada y marcó un gol.

 

 

TALLERES

 

INTOCABLES JR.  5 – 0  ASTON BIRRA

Regalito de navidad por adelantado

Por Ezequiel Pérez Silveira

El día sábado, en la cancha del club Talleres, se debería haber jugado los Cuartos de Final de la Copa Cosa de Serranitos, entre Intocables Jr. y Aston Birra.

Aston Birra no se presentó, y así quien pasó a Semifinales fue Intocables.

 

 

LOS FUNEBREROS  3 – 7  TOKO TOKO JR.

Los enterraron 

Por Bernardo Tocco

El sol se alejaba en el horizonte y los que se acercaban a las inmediaciones del Club Talleres eran los chicos de Funebreros y Toko Toko Jr., para dirimir quién iba a ser el semifinalista de la Copa Cosa de Serranos Junior.

El cotejo arrancó flojo, ninguno de los dos equipos se hizo dueño del balón y, por lo tanto, ninguno logró imponer condiciones sobre su rival en los primeros minutos.

La primera situación clara de gol fue un tiro libre de Funebreros que sacó en la línea Felipe Cano Lopez. El rebote lo volvió a capturar Funebreros y esta vez, el que salvó el gol fue el golero de Toko Toko, Francisco Camio. Luego de esta jugada de riesgo, Toko Toko se acomodó en la cancha y, la primera situación concreta que generó, terminó en gol. Tomas Lanestosa tomó la pelota en tres cuartos de cancha, se acomodó y remató de lejos, colocando la pelota tan pegada al palo, que pegó en este y se metió.

Funebreros intentó volver a meterse en el partido, pero sin ideas claras. Terminando el primer tiempo, Federico Alexander, tuvo la posibilidad de aumentar el marcador, pero el arquero de Funebreros respondió muy bien. De esa misma jugada, gracias a una gran contra, Agustín Peyrettes empató el partido.

El segundo tiempo encontró mejor a Toko Toko Jr, más todavía cuando Federico Alexander recibió la pelota y se sacó de encima un rival, para luego colocar su remate en el ángulo superior izquierdo.

Toko Toko se relajó, le cedió la pelota a su rival y ocasionó que Funebreros se acercara al arco con peligro, pero Francisco Camio se hizo gigante y evitó la caída de su arco en varias oportunidades.

Como dice el viejo axioma, “Los goles que no se hacen en un arco, se hacen en el otro”, los chicos de Funebreros lo vivieron en carne propia. Toko Toko aprovechó que Funebreros estaba jugado al ataque y, de contra, Conrado Lopez aumentó la ventaja para Toko Toko.

Promediando la segunda mitad, Funebreros tuvo la posibiladad de descontar gracias al penal por acumulación de faltas. Alexis Mari l ocambió por gol, que eligió el palo izquierdo del arquero y éste se tiró para el otro lado.

El partido se rompió, la pelota no pasaba casi por el medio, y los equipos cambiaban ataque por ataque. El que estuvo más fino en el arco rival fue Toko Toko; esta vez el encargado de hacer el gol fue Esteban Rivarola quien, desde el sector izquierdo de la cancha, comenzó a enganchar hacia el centro de la misma para luego definir al primer palo. Las siguientes dos jugadas terminaron en gol de Toko Toko, primero Rivarola y luego Tomas Lanestosa.

El partido se acercaba a su fin y la historia estaba sentenciada, pero Lucas Gimenez no quiso ser menos que sus compañeros y también aportó a la victoria de su equipo con un gol.

Faltando un par de minutos para que la culminación del cotejo, Lautaro Boberi, de Los Funebreros, capturó un centro atrás proveniente desde el córner y puso el balón pegado al primer palo.

La figura: Federico Alexander (Toko Toko Jr). Todos los ataques de su equipo pasaron por sus pies, siempre estuvo activo y aportó un gol.

Top