Estás aquí
Inicio > Crónicas > Nahuel tuvo un domingo más que atractivo

Nahuel tuvo un domingo más que atractivo

Seis partidos de muy alto calibre -pese a que uno terminó sin goles- tuvieron lugar en el Club Nahuel, por la undécima fecha del Apertura Martín Luque. Juan Ortega (foto) es uno de los grandes jugadores que tiene la Copa Cosa de Serranos y es el emblema indiscutido de Los Alfareros, que goleó a Villa Italia Norte, se metió en la semi de la «B» y ascendió de categoría. ¿Qué tul?

En la A-1, La Caravana Mágica venció (2-0) a Fonavi, mientras que Natalia Natalia goleó con justicia a Ficardi y terminó con sus esperanzas. Los de Roldán y los de Auce llegaron a la final de la última A-1 y del Regional de fin de año pasado. Ahora van por el lado opuesto del cuadro y podrían repetir semejante duelo. ¿Los dejarán Pico y Pala y El Rejunte de los Jueves?

LA COLADA LOCA 3 (4) – AQUILES CROSSFIT F.C 3 (5)

 

Quedaron locos

 

Por Bernardo Tocco

 

Corrían las tres de la tarde de una gélida tarde de domingo en el club Nahuel, pero con la presencia del sol y augurios de un gran partido entre La Colada Loca y Aquiles Crossfit la tarde se hacía más llevadera.

 

El partido arrancó parejo y poco pasó en los primeros minutos, aunque se lo veía un poco mejor a Aquiles.

La primera chance de peligro fue para Colada Loca, Agustín López remató de lejos pero su remate se fue por encima del larguero. El partido era muy disputado y más hablado que jugado.

Promediando la primera etapa, Colada Loca volvió a tener la posibilidad de abrir el marcador con un tiro libre bastante cerca del área, pero el remate de José Orellana, que tenía dirección de ángulo, fue desviado por el arquero de Aquiles, quien mandó la pelota al córner.

Aquiles no estaba cómodo en el partido, y lo más cerca que estuvo de convertir, fue gracias a un par de remates de lejos, pero ninguno siquiera tuvo dirección de arco.

 

En el segundo tiempo, la historia fue totalmente distinta. En la primera jugada del partido, Aquiles logró convertir. Martin Fernández encontró dormida a la defensa de La Colada y sin problemas convirtió. El gol calmó a Aquiles, lo que produjo que en los primeros minutos La Colada no logró tocar la pelota y aguantaba como podía la embestida de Aquiles. Pero luego de una gran distracción de la defensa de Aquiles, La Colada Loca se encontró con el empate. Agustín López recibió sin marca la pelota en el borde del área, y con mucha tranquilidad, definió para empatar el cotejo. El empate despertó a los chicos de La Colada, y ahora cualquiera de los equipos parecía que podía convertir y llevarse la clasificación. Unos momentos más tarde, en un par de minutos, el encuentro se volvió de ida y vuelta, y se convirtieron cuatro goles, dos por bando. Juan Rubio resolvió con mucha categoría un centro que era difícil, ya que fue un centro a media altura  y que paso casi sobre la línea de gol, Juan con mucha astucia le puso el pecho para empujar la pelota adentro del arco. Luego, Agustín López volvió a empatar el partido, bajó un centro, y con cierta soledad puso el dos a dos. Aquiles se volvió a poner arriba en el marcador, una jugada similar a la del segundo gol, pero esta vez el centro fue por arriba y sobró al arquero, lo que aprovechó Marcos Fernández para definir de cabeza a un arco vacío.

Casi en la última del partido, La Colada Loca tuvo la posibilidad de empatar el partido por el penal por acumulación de faltas, Matías Roldan tomó la pelota y puso su remate pegado al palo para mandar al partido a definición por penales.

Aquí se hizo gigante la figura de Ignacio Inza, quien atajó un par de penales, metió los dos que le tocó patear, uno de ellos el definitorio que sentenció la victoria de Aquiles Crossfit por penales.

 

Figura: Ignacio Inza (Aquiles Crossfit F.C): Tuvo un partido correcto durante los cincuenta minutos regulares de juego, su figura creció considerablemente en la tanda de penales, donde estuvo a la altura de las circunstancias atajando un par de ejecuciones y metiendo los dos penales que le tocó patear.

 

 

LA GLORIA FLOWERS CLUB 0 (5) – MANCHESTER PITY 0 (4)

 

Se llevaron la gloria

 

Por Bernardo Tocco

 

Cuatro de la tarde en el Club Nahuel era la cita para disputar el partido entre La Gloria Flowers Club y Manchester Pity, para dirimir quién de los dos equipos accedía a semifinales de la categoría “B” de esta apasionante Copa Cosa de Serranos.

 

El encuentro arrancó muy trabado y parejo, algo que se mantuvo por el resto del partido, pero a pesar de esto se pudieron ver situaciones de gol, que no terminaron en anotación por impericia de los delanteros y por virtud de los arqueros.

 

La primera chance de gol fue para los chicos de La Gloria, Martín López hizo una recuperación alta de balón y sin dudarlo remató al arco, pero su ejecución se fue pegada al palo. La jugada más clara del primer tiempo también fue para La Gloria Flowers, otra vez Martín López fue quien estuvo a punto de abrir el marcador, pero entre el arquero de Manchester, Federico Dusini, y Juan Martin Marini lograron sacar la pelota en la línea y de esta manera seguir manteniendo el cero a cero.

Recién cuando el primer tiempo se acercaba a su final, Manchester empezó a generar peligro en el área rival. Primero fue Julian Ghio quien pateó de muy lejos, y cuando la pelota viajaba al ángulo superior derecho, el arquero voló y logró mandar la pelota al córner. La última de la primera mitad también fue para Manchester Pity, esta vez fue Julián Rodríguez quien luego de un lujoso sombrerito a un rival, sin dejar picar la pelota remató, pero estrelló su remate en el palo.

 

El segundo tiempo arrancó muy similar a como había arrancado el partido, muy trabado y disputado.

La primera situación de gol fue para los chicos de Manchester, un tiro libre en el borde del área, debido a que el arquero de La Gloria tomó la pelota con sus manos fuera del rectángulo donde está permitido tomar el balón con las manos. La ejecución del tiro libre fue a la barrera y el rebote lo capturó Julián Rodríguez quien ahora tiro la pelota por arriba del larguero.

A partir de este momento fue cuando el arquero de Manchester Pity se hizo cada vez más grande y evitó en incontables situaciones la caída de su valla. La Gloria tampoco tuvo suerte con los palos, Pablo Izuzquiza remató de media vuelta, la pelota pegó en el palo y se terminó yendo afuera.

A esta altura del partido, la sensación era que se iba a definir por penales, salvo que algún milagro ocurriera.

Manchester Pity tuvo un par de chances para convertir antes de que terminara el partido, pero no hubo milagro que evitara la tanda de penales. Primero, Julian Rodriguez llegó a desviar la pelota casi encima del arquero de La Gloria, pero la pelota se terminó yendo por arriba del arco. Luego, la última jugada del partido estuvo en los pies de Hugo Malizia, pero el arquero se estiró y logró contener la pelota.

 

En la tanda de penales se vieron muy buenas ejecuciones, lo que derivó en que cada equipo ejecutó siete penales. El partido y la clasificación se la terminó llevando La Gloria Flowers Club por cinco a cuatro.

 

Figura: Federico Dusini (Manchester Pity): Una de las razones del cero a cero fue Federico, impresionante actuación del golero, le puso candado al arco y nadie se lo pudo abrir.

 

VILLA ITALIA NORTE 2 – 7 LOS ALFAREROS

Se puso la 10

Por Matías Carrón

En una tarde fría en las inmediaciones del club Nahuel, se iban a ver las caras Villa Italia Norte con Los Alfareros por los cuartos de final de la categoría B.

Ni bien arrancó el encuentro, con un tiro libre desde apenas atrás de mitad de cancha, Fernando Ibarra iba a poner las cosas 1 a 0 a favor de Villa Italia debido a que le taparon la vista al arquero Guido Baiunco sus propios defensores y no logró ver el recorrido de la pelota.

Luego en tres ocasiones se salvaría Villa Italia del empate cuando el número 8 de Alfareros confió en su definición y estuvo a punto de convertir cosa que no logró gracias a rebotes en la defensa o atajadas del arquero.

Al rato, el número 10 de Alfareros Juan Ortega, recibió un pase afuera del área al centro del arco que le quedaba para darle con derecha pero prefirió enganchar y acomodarse para su zurda y cruzarla de excelente manera para poner el score igualado en 1.

Previo al gol del 2 a 1, llegaron dos ataques para cada lado: el primero de parte de Alfareros con un muy lindo remate de Agustín Jaskymyszyn controlado por el arquero sobre su ángulo inferior izquierdo y el segundo de parte de Villa Italia con un centro por abajo al que Matías Vega se pasó de largo y no pudo definir.

En la siguiente jugada, una vez más Juan Ortega paró una pelota de espalda y con una media vuelta definió muy bien para que su equipo pase a estar arriba en el marcador por primera vez en el partido.

Sobre el final de la primera mitad, Matías Vega quedó mano a mano con el arquero y definió por abajo pero este último salvó a su equipo del gol y luego un defensor casi la mete en contra.

Al comienzo de la segunda parte, otra media vuelta para el posterior zurdazo de Juan Ortega pondría el partido 3 a 1.

Luego con jugadas poco menos peligrosas, ambos equipos se salvarían de la caída de su arco.

Cuando parecía que Alfareros tenía todo controlado, Matías Vega se abrió para su izquierda y cuando parecía ya sin ángulo definió y la pelota entró para dejar a Villa Italia a un gol del empate.

Parecía que Villa Italia encontraba el empate, pero Alfareros se terminó llevando la goleada en los últimos minutos: Por 4ta vez consecutiva Juan Ortega definió muy bien para marcar su póker de goles y dejar el marcador 4 a 2 a favor de su equipo, luego se encargó de asistir a Sebastián Duana después de llevarse todo por delante por la banda derecha y meter el pase al medio, Duana la paró y definió.

Con el partido 5 a 2 Villa Italia llegaba a su 7ma falta y Agustín Jaskymyszyn fue el encargado de patear el penal: se cargó de potencia y la mandó muy arriba del travesaño.

El 6 a 2 de todas maneras llegaría luego de una gran jugada en conjunto del equipo que terminó con la potente definición de su número 10, una vez más, Juan Ortega.

Como si no hubiese hecho nada en todo el partido, el 10 asistió una vez más a Duana y con un bombazo puso cifras definitivas al cotejo quedando así Alfareros en semifinales.

 

Figura: Juan Ortega (Alfareros) – El número 10 jugó un partido excelente por no decir perfecto, siempre que la tocó o la mandó a guardar o metió un pase gol, 10 puntos para el 10.

 

LA BANDA DEL ASCENSO 4 – 1 DEMONIOS SPORTS

Eliminatorias sin sufrimiento y con goleada

Por Matías Carrón

Pasadas las 6 de la tarde en el Club Nahuel con un clima bastante helado, se enfrentaban La Banda Del Ascenso con Demonios Sports por los cuartos de final de la categoría Intermedia.

Al comienzo del partido ambos equipos iban a tener muy pocas situaciones de gol y el resultado parecía que iba a mantenerse al menos por un tiempo.

Sin embargo, la primera jugada peligrosa iba a terminar en gol de La Banda Del Ascenso: el arquero de Demonios regaló un pase por abajo y fue Mario Conti el encargado de aprovechar el regalo y poner a su equipo arriba en el marcador.

La primera llegada de Demonios fue de la mano de Javier Barandarian que probó con un bombazo desde lejos e hizo temblar el arco por el impacto en el travesaño.

Iban mediados del primer tiempo cuando ya ambos equipos contaban con 6 faltas cada uno y los primeros en llegar a la 7ma serían los muchachos de Demonios: La Banda Del Ascenso consiguió su penal y Pedro Murrone con su definición por abajo logró la ventaja de 2 goles.

Muy rápidamente los de La Banda llegaron a su 7ma falta y el penal ahora era para los Demonios: El que se encargó de patearlo fue Damián Villar y con un bombazo arriba descontó y todo se ponía 2 a 1.

Con mejor juego por parte de La Banda se iban al descanso con el marcador muy parejo.

Arrancó la segunda mitad con un Alejandro Llanos en cancha muy activo, que ya desde el principio probaba al arquero de buena manera.

En la siguiente jugada, Alejandro tocó al medio luego de encarar por la izquierda y Sebastián Gorozo fue quien la empujó para estirar la ventaja a 2 goles.

Una vez más Javier Barandarian iba a estrellar la pelota contra el travesaño y La Banda se salvaba de otro descuento (parecía que al número 66 no se le daba el gol con nada).

Alejandro Llanos en las siguientes dos jugadas hizo estallar un pelotazo contra el palo dejando al arquero mirando en una y en la otra definió y pasó cerca del palo izquierdo del arquero.

Sobre el final, el numero 17 seguía insistiendo y con un quite cerca del arco avanzó, tocó al medio y esta vez fue Claudio González quien entró para definir y dejar cifras definitivas 4 a 1.

El árbitro pitó el final y La Banda Del Ascenso pasó a las semifinales.

Figura: Pedro Murrone (La Banda Del Ascenso) – El numero 32 no solo metió un gol de penal sino que manejó los tiempos de su equipo durante el partido. Más allá de esto, vale destacar que todo el equipo tuvo una buena actuación conjunta.

 

FONAVI F.C.  0 – 2  LA CARAVANA MÁGICA

De caravana a semifinales

Por Ezequiel Calvo

En la noche del domingo, con una demora de 30 minutos, a las 19:30 horas se jugó un lindo partido por los cuartos de finales de la máxima categoría de la Copa Cosa de Serranos. El encuentro fue entre Fonavi y La Caravana Mágica.

Comenzó a rodar la pelota y desde afuera se esperaba un partidazo, y así lo fue. Ambos equipos muy bien parados, jugaban pero les costaba mucho pasar la defensa rival.

Caravana Mágica fue quien atacó primero: Federico Albert recibió un pase hacia atrás, y como venia, le pegó fuerte al arco pero la pelota se fue muy alto.

Luego Fonavi fue quien tuvo una seguidilla de ocasiones de gol. Bruno Agostino, de lejos, ejecutó un lindo tiro pero se fue por muy cerca del palo.

Franco Salinas, con la pelota en la mitad de la cancha, tomó confianza y le pegó al arco pero la redonda fue directo a las manos del arquero sin complicaciones.

Minutos más tarde, Hernán Sassou tuvo su chance de abrir el marcador, con un tiro de cabeza frente al arco, pero se fue por arriba del travesaño.

Llegando al final del primer tiempo, y para irse al descanso, Néstor Rubilar, de Caravana Mágica, realizó una pegada fuerte a la pelota pero se fue hacia arriba mandándola al saque de arco.

El segundo tiempo fue muy similar al primero, con ambos equipos jugando a toda máquina y tratando de ganar el partido.

Franco Salinas tuvo la primera chance del segundo tiempo, desde un tiro libre le pegó al arco pero se fue desviada.

Luego, Caravana tuvo también una oportunidad de tiro libre, Néstor Rubilar lo pateó muy bien con dirección al ángulo, pero quien se destacó en esta jugada fue el arquero de Fonavi, Mauricio Sequeira, que supo muy bien tapar esa pelota y mandarla al córner.

Minutos más tarde, Fonavi tuvo la chance de abrir el marcador desde el punto de penal, pero la ejecución de Leandro Escudero no fue muy certera y Matías Sarasola pudo atajar el tiro.

Los dirigidos por Martín Salinas, se vieron muy desanimados tras ese penal, y la lesión de uno de sus jugadores. Y así fue como llegó el gol para La Caravana Mágica: Leonel García logró peinar la pelota dentro del área y a tan poca distancia se le hizo imposible al arquero poder evitar el gol.

Para cerrar el encuentro, en los últimos minutos, Leonel García volvió a convertir para liquidar el partido: Desde el córner, recibió un buen centro a la cabeza para que termine mandando la pelota al fondo de la red.

Figura: Leonel García (Caravana Mágica) el mediocampista del equipo supo crear varias chances de gol y convirtió los dos goles del partido para darle la victoria a Caravana.

 

FICARDI  1 – 4  NATALIA NATALIA

Natalia semifinalista

Por Ezequiel Calvo

En el último turno del Club Nahuel, se vio un partidazo por los cuartos de final de la categoría A1 de la Copa Cosa de Serranos entre Ficardi y Natalia Natalia: donde este último pasó de estar perdiendo el partido a ganarlo por goleada.

Cuando la noche de hacia más fría, arrancó el partido y no tardó en llegar la apertura del marcador a favor de Ficardi: Sebastián González remató fuerte desde afuera del área y mandó la redonda al fondo de la red sin darle oportunidad al arquero de sacar esa pelota.

Luego, tras una jugada colectiva, Fermín Sánchez se la quiso tirar por arriba al arquero pero éste pudo mandarla al córner.

Después le tocó a Natalia Natalia tener que atacar. Luciano Sequeira la quiso  meter desde afuera del área pero su tiro se vio un tanto desviado.

Nicolás Auce, desde un tiro libre en la puerta del área, la empaló por arriba de la barrera pero la redonda rebotó en el travesaño.

Minutos más tarde, Luciano Sequeira recibió solo, y queriéndola cruzar al segundo palo, la mandó afuera.

Luego de un muy buen juego de pelota por parte de los dos equipos, y con el marcador a favor de Ficardi, se fueron al descanso.

Arrancaron los últimos veinticinco minutos reglamentarios y Ficardi fue quien quiso pegar el primer golpe otra vez, Tomas Lasarte pateó desde lejos pero se fue desviado.

Y tras una buena jugada colectiva, llegó el empate del partido, Nicolás Auce realizó un buen tiro fuerte y mandó la redonda al fondo de la red.

El empate animó un poco más a los chicos de Natalia Natalia y esto se vio reflejado en la cancha, ya que volvieron a convertir y dar vuelta el partido: tras otra excelente jugada en equipo: Mariano Disipio quedó mano a mano y con un tiro cruzado hizo el dos a uno parcial.

Minutos más tarde, los de casaca roja, volvieron a convertir para aumentar su diferencia de gol, Rodrigo Poncetta hizo un verdadero golazo tras patear desde media distancia con un lindo zurdazo fuerte que envió la pelota al ángulo del arco.

Para darle fin al partido, y para terminar de liquidar el resultado, con muchísima confianza, los dirigidos por Matías Auce realizaron una gran jugada colectiva con muchos pases, en donde el último pase lo recibió Luciano Sequeira para que con solo empujarla pudiera meter el cuarto gol del equipo.

Figura: Luciano Sequeira (Natalia Natalia)  El delantero no dejó de correr la pelota en ningún momento, creó muchísimas chances de gol, y además convirtió un gol para su equipo.

Top