Estás aquí
Inicio > Crónicas > El triplete de Boca

El triplete de Boca

En la calle Belgrano, el temporal sólo permitió que se jueguen tres encuentros. En el inicio del domingo, El Bulevar (foto) goleó a Mañana Te Digo (6-1) y se acomodó en la tabla de posiciones de cara a los play-off.

 

EL BULEVAR 6 – MAÑANA TE DIGO 1

Set y victoria para El Bulevar que los acerca a la clasificación

Por Mariano “Mono” Dadiego

El domingo a las 15 se disputó, en el sintético del Club Boca, el partido entre El Bulevar y Mañana te Digo. Dicho encuentro, correspondiente a la quinta fecha de la Fase Campeonato del Clausura “Motorpsico”, terminó con una victoria por seis tantos contra uno, a favor de El Bulevar. Con estos tres puntos, el equipo ganador alcanzó los diez puntos en su grupo, quedando así al borde de la clasificación a Cuartos de Final. En caso de que Al Qayda pierda o empate en su partido correspondiente a esta fecha, El Bulevar pasará a los Play Off. Por su parte, Mañana te Digo cosechó la tercera derrota, continuando con tan solo tres puntos.
Respecto de lo sucedido en este match, hay que mencionar que los dirigidos por Domingo Presa fueron siempre superiores a su rival. Poco a poco fueron haciéndose poseedores de la redonda para atacar al rival y conseguir el gol. Fue así que la apertura en el marcador no tardó en llegar, siendo Román Cerini el autor del gol. Partiendo de un córner de Leonel Latour, Cerini metió un cabezazo milimétrico al palo izquierdo de Juan Cincunegui, arquero rival, para poner el 1-0 favorable a El Bulevar. El capitán Cerini estaba muy enchufado, y unas pocas jugadas después estuvo al borde de marcar el segundo, al meter un buen remate de tres dedos, el cual terminó en las manos del portero de Mañana te Digo. De todas maneras, el 2-0 estaba tocando la puerta. Cuando promediaban los diez minutos de juego, Matías Presa logró marcar su gol al puntear la redonda por el ras del suelo, en una jugada rápida, ante la salida del arquero rival. Y posteriormente, una jugada que se valió del esfuerzo de Latour por ganar la posesión del esférico, terminó habilitando a Presa para que con un buen remate cruzado ponga el 3-0.

Por su parte, la única jugada clara de gol para Mañana te Digo, estuvo en los pies de Nicolás García, quien remató al arco luego de una gran recuperación de Matías Arriaga, pero fue Ricardo Schwindt quien terminó sacando la pelota en la línea del arco de El Bulevar. Y como si fuera poco, antes de irnos al descanso la diferencia se iba a estirar aún más. Jonathan Latour fue quien marcó el cuarto gol del partido, con un fuerte disparo por la banda derecha que terminó entrando al arco de M.T.D. gracias a la ayuda de unos de los postes.

En el complemento, Mañana te Digo basó la mayor parte de su juego en las pelotas aéreas al grandote Martín Allende. El delantero se posicionó como pívot en el área del rival, en pos de achicar la diferencia en el resultado. Fue así que a pocos minutos del comienzo, Allende bajó con buena calidad un centro aéreo y metió una media vuelta, pero terminó tirando la pelota apenas por encima del arco rival.

Cuando el reloj marcaba los trece minutos de juego, fue que llegó el quinto gol para El Bulevar. Nicolás Schroeter eludió a algunos defensores rivales y terminó cruzando la redonda al palo izquierdo del arco de Mañana te Digo, convirtiendo un verdadero golazo. Algunas jugadas después, Mariano Miguel pudo haber sido el autor del sexto poroto de El Bulevar, pero terminó desaprovechando la chance ya que el remate desde el punto penal lo terminó atajando Juan Cincunegui. Y automáticamente después, Arriaga logró descontar para Mañana te Digo al rematar luego de un rebote que le terminó quedando en sus pies. Pero el resultado iba a tener un gol más para El Bulevar: Jonathan Latour habilitó a Félix La Palma, quien estando prácticamente solo ante el arco no dudó en mandarla a guardar.

La figura: Román Cerini (El Bulevar). El capitán no sólo marcó el gol de la apertura, sino que hizo lo que tiene que hacer como comandante de su equipo: ordenó el mediocampo, participó de muchas de las jugadas ofensivas y tuvo un rendimiento por demás regular.

 

BUENOS BACANES 3 – OLYMPIQUE BARLEY 1

A pesar de la lluvia y la diferencia numérica, se vio un lindo encuentro

Por Mariano “Mono” Dadiego

El domingo por la tarde, cuando el reloj comenzaba a marcar las 16, el cielo oscuro y los incipientes truenos nos avisaban que la lluvia se estaba por venir, lo que finalmente sucedió. No hubo reparo alguno que nos acogiera a Martín Leiva –técnico de Buenos Bacanes- y a mí, en pos de salvarnos de la fuerte lluvia. Una sombrilla tuvo la intención de hacer su trabajo, pero el fuerte viento terminó por opacar su función. En lo que al partido respecta, no hay que dejar de mencionar que se vivió un buen encuentro, a pesar de que Olympique Barley jugó los cincuenta minutos con un player menos. Finalmente, la supremacía numérica fue el condicionante del partido, y Buenos Bacanes terminó venciendo a su rival por tres tantos contra uno. Con esta nueva victoria, Buenos Bacanes se aseguró su lugar en los Cuartos de Final de la Categoría F, no así Olympique Barley, quien ocupa momentáneamente el cuarto puesto del Grupo A.

Contrario al resultado final, fue Olympique Barley quien abrió el marcador. A través de un tiro libre potente, en la puerta del área de Buenos Bacanes, Juan Cruz Pereyra marcó el 1-0 para su equipo. Poco a poco el partido se emparejaba, siendo un causal importante de esto el campo de juego rápido, producto de la lluvia incesante. Pedro Rodríguez comenzaba a ser un jugador importante para Buenos Bacanes, al otorgarle gran dinamismo a las jugadas. Fue él quien estuvo al borde de empatar el partido con un remate de tiro libre, el cual terminó en los pies del arquero rival. Posteriormente, el “Tucu” Rodríguez desbordó por la banda derecha para luego sacar un gran remate que terminó estallándose contra uno de los palos.

Por su parte, Olympique Barley no se quería quedar atrás y generó algunas jugadas peligrosas en pos de abultar el resultado. A pocos minutos de terminar el primer tiempo, Leonardo Torres se mandó una buena jugada de contra que terminó con el impacto de la redonda contra el travesaño, generando el alivio de los muchachos de Buenos Bacanes. El desconcierto y lo que parecía la desorganización de este último equipo, fue el motivo por el cual Lionel Mura se mandó un gran “discurso” a falta de dos minutos para el descanso. Fue él quien tomó la redonda, paró el partido y tranquilizó a sus compañeros de Buenos Bacanes.

En el complemento todo cambió. Pareció que el cambio de aires y el breve descanso fueron los motivos por los que el partido tomó otro rumbo. A los cinco minutos Buenos Bacanes logró empatar el partido, gracias a una avivada de Pedrito Rodríguez. Ejecutando un tiro libre rápido, habilitó de gran manera a Iván Garzón, quien definió sólo debajo del arco y la mandó a guardar. Juan Cruz Pereyra quiso replicar su gol de tiro libre, con otro disparo en el borde del área de Buenos Bacanes, pero el remate terminó siendo atajado por Marcelo Barrionuevo, arquero de B.B. Probablemente el quiebre del partido se dio cuando el reloj promediaba los trece minutos de juego, momento en el que Olympique Barley tuvo un penal a su favor, causado por la séptima infracción de su rival. Dicha oportunidad de pasar a ganar, la terminó desaprovechando Augusto Vera, quien mandó la redonda por encima del travesaño del arco. Tan sólo algunas jugadas después, volvió a aparecer el gran Rodríguez en Buenos Bacanes. Con una gran jugada personal, la cual concluyó con un taco, habilitó a Manuel Corvalan, quien con un remate certero puso el 2-1. Y finalmente, luego de tanto esperar, llegó el penal para Buenos Bacanes. Quien se encargó de cambiar dicha ocasión por gol, y sellar el 3-1 final, fue ni más ni menos que Pedro Rodriguez.

La figura: Pedro Rodríguez (Buenos Bacanes). Hizo todo bien: marcó un gol, habilitó a sus compañeros, peleó todas las pelotas que pudo y coronó la jornada como un grande… tomándose una chela con unos maníes en la cantina del Club Boca. ¡Crack!

 

EL PATO MINIBÚS 4 – NOT NOW JONH 3

Si ellos pudieron jugar con tanta lluvia, no hay ninguna otra excusa…

Por Mariano “Mono” Dadiego

El domingo a las 17 en el Club Boca no se vio un simple partido de futbol, sino que pareció ser un número de Aquadance del show de Marcelo Tinelli.  A pesar de que la fuerte lluvia no paraba de molestarnos, los muchachos de El Pato Minibús y Not Now John quisieron disputar su partido de igual manera. Así fue que tras los cincuenta minutos de juego, El Pato Minibús consiguió la victoria, sobre los últimos minutos, por cuatro tantos contra tres sobre su rival. Dicho encuentro estuvo enmarcado en la cuarta fecha del Clausura “Motorpsico”, correspondiente además al Grupo B de la Categoría C.

Lo cierto es que la crónica no la pude hacer como me hubiese gustado. En los primeros minutos del partido me hice el héroe e intenté quedarme afuera para ver el partido, pero luego de unos minutos me di cuenta que era imposible escribir con tanta lluvia. Y una vez en la cantina, la cantidad de gente y los vidrios empañados tampoco fueron de gran utilidad para hacer mi labor, pero algo pude anotar…

Quien abrió el marcador y le dio la ventaja inicial a El Pato Minibús, fue el delantero Horaldo Pecchia, quien poco a poco comenzaba a demostrar su gran calidad como delantero. Así fue que en menos de diez minutos marcó dos goles y puso el resultado 2-0 favorable a su equipo.  Como si fuera insuficiente la rapidez de los goles, cuando el reloj promediaba los catorce minutos de juego, Juan Cruz Blanco, jugador de Not Now John, terminó metiendo la pelota en su propio arco, en el afán de despedir la redonda. De esa manera El Pato Minibús se ponía 3-0 arriba en el marcador.

Pero los muchachos de Not Now John no se querían ir al descanso con tanta diferencia en el marcador. Fue Damián Madrid quien logró descontar para su equipo, definiendo una jugada en conjunto de Javier Díaz, Juan Cruz Blanco y él. Y a pocos minutos para el descanso, Díaz fue quien logró marcar el segundo para Not Now John, dándole un respiro a su equipo de cara al complemento.

El segundo tiempo arrancó y los momentáneos perdedores se mandaron una batería de jugadas ofensivas. La mayoría de ellas llegaban con remates desde afuera del área, principalmente provenientes de los pies de Madrid y Javi Díaz. Por su parte, la labor de Oscar Arguranaz en el arco de El Pato Minibús fue importante para dejar el resultado como estaba. Pero cuando iban dieciocho minutos del segundo tiempo, David D’Ambrosio fue quien se ocupó de empatar el partido, marcando el tercero para Not Now John.

Finalmente, cuando quedaba poco para finalizar, Horaldo Pecchia se encargó de cambiar la chance de penal por gol, estableciendo así el 4-3 final para El Pato Minibús.

La figura: Horaldo Pecchia (El Pato Minibús). No hay dudas de que su Hat-Trick fue importantísimo para que su equipo lograra la victoria. Algunos delanteros hubiesen errado ese último gol por nervios, pero a él no le tembló el pie para reventar el arco y darle la victoria a su equipo.

Top