Estás aquí
Inicio > Crónicas > LA CUARTA FECHA DE LA COPA COSA DE SERRANOS JUNIOR

LA CUARTA FECHA DE LA COPA COSA DE SERRANOS JUNIOR

VILLA AGUIRRE JR.  3 – 0  COMBA Y CON ENVION

3 goles para 3 puntos

Por Leonardo Re

En la linda y fresca tarde del sábado se vieron las caras los chicos de Villa Aguirre JR (VA) y Comba Y Con Envión (CCE), por el Apertura Soledad “Chola” Díaz de la apasionante Copa Cosa de Serranos Junior.

El cotejo fue claramente dominado por los vestidos de negro y gris, que a pesar de tardar en conseguir el apertura del marcador siempre fueron un poquito más. En la segunda etapa lograron convertir el primero y así encontraron esa confianza que les faltaba para terminar liquidándolo por (3-0).

La primera ocasión de gol la ocasionó V.A., Jesús Gallardo de media distancia probó pero mandó la pelota ancha del palo derecho. Por parte de los dirigidos por Emilio Peralta, intentaron mediante Diego Mendoza, este remató cruzado rasante al suelo para que Joaquín Pendas se haga de la pelota en un solo tiempo. El partido no era de los más atractivos que vimos en esta competición, varias pelotas al lateral y varios pases errados por parte de ambos equipos en la mitad de la cancha. Con el correr de los minutos, V.A. se hizo de la pelota y tuvo para marcar sobre el final. Jesús Gallardo quedó mano a mano frente a Sebastián “Tato” Ledesma, que esta vez ganó la pulseada. Para cerrar, Franco Pérez tuvo la más clara, de media distancia cruzó un fuerte remate pero TOING, el palo le dijo que no.

La segunda etapa comenzó similar a como terminó la primera, con un Villa Aguirre ofensivo. Alex Lioi, de tiro libre, tuvo la primera clara, mandando esa pelota no muy lejos del palo derecho. El mismo Alex provocó la segunda, esta vez de media distancia si acertó a los tres palo pero Sebastián “Tato” Ledesma esta vez era el que se lo negaba. Cuando parecía que “Tato” Ledesma era imbatible, Jesús Gallardo realizó una gran jugada individual dejando dos marcas por detrás, entrar al área, también eludir al arquero y con el arco sin defensa solamente tuvo que empujar la pelota al fondo de la red (1-0). Luego de esto, los de negro y gris hicieron lo que quisieron. Una vez más, Jesús Gallardo fue determinante, remato fuerte cruzado TOING, palo, el rebote quedó en los pies de Alex Culos que, de primera, estiró el marcador (2-0). Para cerrar, Jesús Gallardo una vez más se hizo amigo del arco y mandó la pelota al fondo de la red y sellar el (3-0).

Figura: Jesús Gallardo (Villa Aguirre JR.). El volante/delantero tuvo una tarde ideal, fue la pesadilla de todos sus rivales.

 

 

MAÑANA TE DIGO  7 – 3  EQUIPINHO

Goleada al último campeón

Por Leonardo Re

En el segundo turno del día sábado, se vieron las caras los chicos de Mañana Te Digo (MTD) y Equipinho, por el Apertura Soledad “Chola” Díaz de la apasionante Copa Cosa de Serranos Junior.

El partido antes del comienzo parecía que iba a ser un espectáculo para todos los presentes en el sintético del Club Talleres, pero de movida los de MTD dieron un cachetazo que les dio la confianza para jugar como nos tienen acostumbrados a verlos y golear al último campeón Equipinho por (7-3).

La primera clarita fue para los vestidos de aurinegro, en realidad las primeras dos. Franco Luna en ambas ocasiones fue el partícipe clave. De tiro libre intentó, pero Nahuel “Oveja” Moarez respondió en un solo control. La segunda fue una jugada individual, dejando por detrás a sus marcas, cuando quedó mano a mano frente al “Oveja” no definió de la mejor manera, dejándole la pelota a los brazos de Moarez. Por el lado de MTD, fueron más eficaces. Leandro Pecchia desbordó por la banda izquierda para meter el centro al corazón del área, donde Alexis Mari definió de primera para romper con el marcador (1-0). Gracias a esto, los de verde naranja fluo se agrandaron y fueron por más. Repitiendo la acción, Leandro Pecchia y Alexis Mari consiguieron el (2-0). Los de Equipinho, sin saber muy bien cómo, fueron por el descuento. Bruno Saganias probó de media distancia pero TOING, el palo le dijo que no. Para unos eran todas no y para otros todas sí… Leandro Pecchia realizó la individual para esta vez definir cruzado (3-0). Para cerrar, una vez más Leandro Pecchia desbordó, esta vez por la banda derecha para asistir a Alexis Mari, que una vez más ganó en el área para poner el (4-0).

La segunda etapa comenzó mejor para Equipinho, Maximiliano Saenz, luego de ganar trabando, se metió al área para descontar (1-4). Con esto se motivaron él y sus compañeros. De tiro libre, otra vez Franco Luna tuvo una clara, pero otra vez sopa, Nahuel Moarez se hizo de la pelota. Cuando parecía que los aurinegros iban a conseguir el descuento, Leandro Pecchia desbordó por la banda derecha para meter el centro, esta vez alto, Alexis Mari resolvió bajándola de pecho y sin que pique rematar de derecha (5-1). El partido fue un show de goles: Maximiliano Saenz definiendo sutil consiguió el (2-5). Un gol para uno, y un gol para otro, así se vivió el partido. Leandro Pecchia, una vez más sorprendiéndonos a todos, de tiro libre, esta vez de tres dedos, puso el (6-2). Llegó el penal por acumulación de faltas para MTD, Leandro Pecchia se hizo cargo, abrió el pie para asegurar el (7-2). Para cerrar, Martín Casco tuvo una clave, desde lejos CLAING, reventó el travesaño. El arco estuvo cerrado para Martín pero no para Maximiliano Saenz que, con una bomba al primer palo, selló el (3-7) final.

Figura: Leandro Pecchia (Mañana Te Digo). El delantero tuvo una tarde noche ideal, fue clave a la hora de asistir a sus compañeros. Además, como si fuera poco, se retiró del campo de juego con tres goles en su cuenta personal.

 

 

FABERCASTELL  5 – 1  DEPORTIVO NAZY

De la mano de Pérez

Por Leonardo Re

Cerrando la jornada de sábado en el sintético del Club Talleres, se vieron las caras los chicos de FaberCastell (FC) y Deportivo Nazy (DN) por el Apertura Soledad “Chola” Díaz de la apasionante Copa Cosa de Serranos Junior.

El partido tardó un poco en abrirse, fue trabado hasta que se marcó el primer gol, esto trajo espacios para todos, los cuales beneficiaron a FaberCastell que, cuando entró Juan Pérez desde el banco, les cambió la cara a todos sus compañeros que lograron llevarse los tres puntos ganando por (5-1).

El primer peligro llegó gracias a DN, Martín Colombo de media distancia probó pero Facundo Castro dijo presente. Por el lado de Faber, Sebastián Arrendes fue el que intentó primero, desde lejos se animó para que Mateo Moreno se estire y se quede con la pelota en brazos. El cotejo era parejo, trabado en la mitad de cancha sin muchas ideas por realizar por ambos equipos. El tapón del partido lo sacó Lucas Moreno que, con una bomba a quemarropa, puso a Deportivo Nazy arriba (1-0). Poco duró la alegría, ya que Juan Pérez entró al campo de juego, en la primera que tuvo la aguantó, y de media vuelta definió al palo más lejano del arquero para igualar el marcador (1-1) (Festejando como CR7 y su típico salto). Quedando cinco minutos de juego fue todo para FC, o para Juan Pérez, en especial. Probó en la puerta del área de volea pero esta vez Mateo Moreno adivino sus intenciones. Para cerrar, Juan Pérez definió de punta para que Mateo Moreno responda, pero con rebote, el mismo le quedo a Pérez que asegurando definió con clase (2-1).

La segunda etapa fue similar al final de la primera, con un FaberCastell ofensivo. Luego de una serie de toques, la pelota quedó en los pies de Juan Pérez, éste fue egoísta y la hizo para él, definió fuerte al palo más cercano pero CLAING, esta vez no pudo ser. Deportivo Nazy no podía salir de su propio campo ya que Faber hizo muy bien la presión. Juan Pérez robó para esta vez tocar con Balbotin, que definió de primera y estiró el marcador (3-1). FC no sacó el pie del acelerador y fue por más. Sebastián Arrendes, de media distancia, tuvo una muy clara ya que TOING, reventó el travesaño. El que sí pudo mandarla al fondo de la red fue Matías Bugarini, que aseguró para ponerla al lado del palo derecho (4-1). Cuando todo era color de rosas, llegó el penal por acumulación de faltas para FaberCastell, Facundo Castro se hizo cargo rematando fuerte, a éste si Mateo Moreno pudo ganarle la pulseada. Para cerrar, Balbotin selló el (5-1).

Figura: Juan Pérez (FaberCastell). El delantero le cambió la cara a su equipo, entró desde el banco y en ocho minutos dio vuelta el partido con dos goles en su cuenta personal. Luego, fue partícipe de todos los ataques de FaberCastell.

Top