Estás aquí
Inicio > Crónicas > UN QUINTETO DE BUEN FÚTBOL EN RIVADAVIA

UN QUINTETO DE BUEN FÚTBOL EN RIVADAVIA

COSTA DE BARRIL  4 – 3  REAL PALO

Palo duro de digerir

Por Emiliano Islas

En la soleada y agradable tarde de domingo en el Riva Stadium, la Copa Cosa de Serranos volvió a la acción y por la categoría “F” se dio un duelo más que interesante. En el sintético de la calle Brandsen, Costa de Barril y Real Palo jugaron un partido lleno de emociones y muy parejo, sin embargo Costa de Barril sacó una mínima ventaja y superó a su rival por 4 a 3.

En el inicio del partido, los dos equipos trataron de manejar la pelota prolijamente y con pases seguros, no obstante en los primeros minutos Real Palo pareció acercarse más a portería rival. A pesar de esto, el fútbol muestra que el merecimiento a veces no importa y acá en Rivadavia, llegando a los 10 minutos de juego, esto se hizo realidad, cuando un rebote dejó solo a Mauro Genaro y el volante ofensivo con potencia remató y metió el 1 a 0.

Los siguientes minutos, Real Palo intentó reponerse y con un remate de Luciano Gaiada casi logra la igualdad, sin embargo Franco Herrera, arquero de Costa de Barril, respondió de gran manera. Y los goles que no se hacen en un lado se sufren en otro, y de esta manera Real Palo volvió a sufrir en su arco luego de una contra que agarró a la defensa mal parada y que Braian Sáenz Guffanti supo aprovechar, asistiendo de primera a Claudio Lucas que metió contra el segundo palo el 2 a 0. Pero Real Palo tuvo revancha y al minuto nomas se sacó la mufa gracias al furioso remate de Víctor Polverini, que pegó en un palo y se convirtió en el 2 a 1.

Poco faltaba para terminar el primer tiempo y todo daba a pensar que los blancos se irían un gol abajo en el marcador, sin embargo una buena jugada en el área rival le dio la chance a Víctor Polverini, que no perdonó y restableció la paridad 2 a 2 de cara a la última etapa.

En el complemento, Real Palo salió con todo a buscar el gol de la victoria y tuvo, a los pocos minutos, una chance desde el punto de penal que Franco Herrera le negó gracias a su gran intervención, sin embargo el arquero no pudo hacer nada a los pocos minutos cuando Lucas López Medina remató al segundo palo y metió así el 3 a 2 para los blancos.

Costa de Barril tuvo el tino de parar el encuentro en el peor momento, pedir minuto, calmar las aguas y pensar cómo resolver la situación. Y de esta decisión, cuando se restableció el juego Eduardo Boonstra se iluminó y metió un córner olímpico sorprendiendo a todos y marcfando el empate 3 a 3.

Real Palo tuvo todas las chances, sin embargo entre los palos y Franco Herrera que atajó todo estas se fueron esfumando. Así todo quedó en los pies de Eduardo Boonstra que tuvo la chance desde el punto de penal y allí no perdonó, marcando con un fuerte remate el 4 a 3. En los últimos minutos los blancos trataron de torcer el rumbo de la historia, sin embargo Costa de Barril se replegó bien sobre su arco y finalmente se llevó el encuentro por 4 a 3.

Figura: Eduardo Boonstra (Costa de Barril). Corrió desde el minuto 1 al minuto 50 de manera incansable, dejando todo en cada pelota y ayudando en lo posible a su equipo. Marcó dos goles, uno de ellos ¡olímpico!

 

 

LOS PRIMOS  8 – 3  BARRILETE CÓSMICO

Este barrilete nunca remontó vuelo

Por Emiliano Islas

En el segundo encuentro de esta soleada tarde en el club Rivadavia, la categoría “F” siguió dando de qué hablar y nos trajo otro duelo picante para disfrutar. A las 5, en el sintético de la calle Brandsen, Los Primos y Barrilete Cósmico se enfrentaron en busca de tres puntos de oro, sin embargo a lo largo de los 50 minutos los verdes fueron claros dominantes y se llevaron el partido por 8 a 3.

El partido arrancó favorable desde el inicio para los verdes, ya que a los pocos minutos del inicio fue Gino Taverna que con poca estética pero mucha efectividad marcó el 1 a 0 punteando la pelota en un mano a mano con el ar4quero.Pero eso no fue todo, ya que a las pocas jugadas Martín Arredondo aprovechó una distracción del rival y de tiro libre marcó el 2 a 0 parcial.

Los Primos siguieron en busca de la tranquilidad en el resultado y con una eficacia de casi 100% llegaron al tercer gol luego de un nuevo remate de Gino Taverna que estableció el 3 a 0 por el momento. Sin embargo Barrilete comenzó a despertarse y en una jugada que Cesar Marín agarró la lanza fue el mediocampista el encargado de descontar 3 a 1. Pero no solo eso pasó, si no que a las dos jugadas el mismo Cesar Marín ejecutó un córner, se la puso en la cabeza a Esteban Batistelli y este cabeceó al primer palo marcando el 3 a 2.

Faltaban 5 minutos para el descanso y en poco tiempo el equipo rosado se había puesto a tiro con poco, no obstante Los Primos tomaron nota y en un ataque profundo un delantero de los de verde cayó en el área, teniendo la chance de ejecutar la pena máxima. El encargado fue Bartolomé Machado, sin embargo el travesaño le dijo que no al 7. Pero en la jugada siguiente Roberto Pérez pinchó la pelota para un compañero y el arquero rival falló en el cálculo, viendo solo como la pelota entró y se convirtió en el 4 a 2.

En el complemento, Barrilete Cósmico salió con todo a buscar el empate y se encontró rápidamente con el gol que los puso cerca en el marcador. El arquero rival salió lejos, dejo la pelota en la puerta del área y fue Esteban Batistelli que aprovechó y marcó el 4 a 3. Pero Los Primos volvió a bajar las esperanzas del rival al aprovechar un tiro libre corto que le cayó a Gino Taverna y este terminó convirtiendo el 5 a 3 y el hat-trick en la cuenta personal.

Los Primos ya manejaba el partido con simpleza y rápidamente llegó al 6 a 3 luego de una buena combinación de Bartolomé Machado que dejó solo a Roberto Pérez, que solo tuvo que empujarla y meter el sexto gol del partido. La cuenta pendiente de los verdes fue desde el punto de penal, ya que desde allí Martín Arredondo tuvo nuevamente la chance de ampliar la ventaja, sin embargo la pelota salió desviada. No obstante el penal errado fue anecdótico, ya que a ratito llegó la reivindicación luego de una buena jugada con muchos toques que terminó definiendo Roberto Pérez abajo del arco y marcando el 7 a 3.

Los Primos ya tenía el resultado asegurado, pero tuvo una última chance de ampliar y ya floreándose en el Riva fue Roberto Pérez el que asistió a Alejandro Gorostide que la empujó y marcó así el 8 a 3 definitivo.

Figura: Gino Taverna (Los Primos). El 21 estuvo intratable a lo largo del partido, convirtiendo cada chance que tuvo en sus pies y sin perdonar al rival en ningún momento. Marcó un hat-trick.

 

 

DEPORTIVO MAMITA QUERIDA  6 – 1  CANTALO CANTALO

Mamita, ¡qué equipo!

Por Nadia Morel

Cuando comenzaba a oscurecer nos encontrábamos en el club Rivadavia para disfrutar del partido entre los chicos de Deportivo Mamita Querida vs los muchachos de Cantalo Cantalo.

El encuentro comenzó con un predominio bastante fuerte de Cantalo Cantalo, pero una vez que los rivales de blanco y rojo pudieron acomodarse en la cancha se llevaron el encuentro con un 6 a 1.

Empezando el primer tiempo, el 10, Martín Del Grecco, se la lleva por banda derecha y da un pase al 7, Isaías Escalada, quien hace el primer gol para los de rosa.

Pero enseguida, Deportivo Mamita toma posición y el 10, David Duhalde, se la lleva, gambetea, deja a tres rivales en el camino y convierte, 1×1.

Luego llega el momento para el 19, Gastón Visconti, que tras recibir un pase patea desde cerca de mitad de cancha y marca el segundo gol para su equipo.

Deportivo Mamita Querida tuvo muchísimas llegadas al arco rival pero se encontró con un gran arquero, que a pesar del resultado defendió y salvó el arco varias veces.

Sobre el final del primer tiempo el 9 de los de rojo, Emilio González, recupera el balón y de un bombazo al arco rival marca el 3×1.

Comenzó el segundo tiempo y Deportivo siguió marcando el predominio en el juego. El 11, Emiliano DelCont, recibe el balón, se la pasa al 19, Gastón Visconti, y convierte el cuarto gol. Minutos después, tras una nueva asistencia de Emiliano, Emilio González vuelve a marcar y el equipo empieza a respirar la victoria.

Llega nuevamente la actuación del 11, que dejó todo en la cancha, de los de rojo, cuando desde el córner marca el sexto y último gol del partido.

Figura del partido: Gastón Visconti (Deportivo Mamita Querida). La elección de la figura no fue fácil, ya que el equipo contaba con más de un jugador de muy buena calidad. Gastón convirtió dos goles, recuperó balones y asistió, pero por sobre todo pudimos ver en el campo de juego la rapidez que tiene para jugar el balón y comprometer en pocos segundos el arco rival.

 

 

BANDA DE LUXO  6 – 3  COSA NOSTRA

Se lo llevó la banda

Por Nadia Morel

A las 19 horas en el Club Rivadavia, sintiendo el frío, se encontraban calentando y esperando para dar comienzo al encuentro, los muchachos de la Banda de Luxo vs los chicos de Cosa Nostra.

El partido estuvo dominado en todo momento por los hombres de La Banda de Luxo, pero las llegadas de Cosa Nostra a su arco fueron precisas y estos pudieron marcar tres goles.

El 9 de La Banda, Guido Pallero, estaba dentro del área cuando recibe el balón y convierte el gol que abre el marcador.

Al minuto, su socio Ayrton Pecci, portador de la camiseta número 8, se lleva el balón por el centro, gambetea y da un bombazo al arco, la ataja el arquero pero deja rebote y el 8 aprovecha para patear otra vez y poner el partido 2×0.

Luego, acercándose el final del primer tiempo, llegó la oportunidad de gol para Cosa Nostra cuando el 11, Cristian Romeo, también tras un rebote, patea y marca el 2×1.

Comenzando la primera parte de la segunda etapa, el 5 de la Banda de Luxo, German Gramajo, se lleva la pelota por banda derecha y, llegando al área, de un bombazo marca el 3×1 arriba para los de blanco.

Tras un córner, el 14, Ezequiel Velázquez, se la pasa a su socio German Bosch y este al 2, Alberto Alzu, que patea al arco y convierte el segundo gol para los de negro y amarillo.

El 8, Ayrton, reaparece con su actuación cuando recupera el balón por la banda izquierda, la lleva y tras un increíble bombazo la clava en el ángulo derecho, para poner el partido 4×2. Dos minutos después, vuelve a recibir el balón y con una total precisión hace que la pelota se filtre entre la defensa y convierte Hat-Trick. Luego llegó la oportunidad para el 11 de los de blanco, Rodrigo Porto, quien tras una llegada al arco rival cometió el sexto gol.

Cabe destacar la actuación del arquero de La Banda de Luxo, que sobre el final atajó un penal aunque minutos después no pudo con la llegada del 11, Cristian Romeo, y el partido finalizó 6×3.

Figura del partido: Ayrton Pecci (La Banda de Luxo). El portador de la camiseta número 8 demostró sus habilidades durante todo el cotejo, para convertir, recuperar, gambetear y ser rápido cuando tuviera la posesión del balón.

 

 

PATADA EN LA PIÑA  4 – 2  PAN DE AYER

Patada al pan

Por Nicolás Gómez

En el último turno de una noche fría en el Club Rivadavia, se vieron las caras Patada en la Piña, que ganó el partido por 4-2 sobre Pan de Ayer, dos equipos prácticamente nuevos en la competición, que buscan el ascenso en el Apertura “Chola Díaz”.

El juez dio el pitazo inicial a un partido que inicio trabado, y por parte de los chicos de Pan de Ayer con 7 hombres. La apertura del marcador llegó luego de que Pablo Ferreiro filtre una pelota para Jorge Ulloa, que definió cruzado y de esa manera puso el 1-0. Ese empate duró poco, ya que Pan de Ayer con 8 jugadores, como debe ser, anotó, luego de que Martin Ruiz recibió una pelota abajo del arco para definir sin problemas y anotar el empate (1-1).

Un primer tiempo que no dio descanso, lleno de idas y vueltas. Pan de Ayer llegó a dar vuelta el resultado luego de que Nicolás Zabala robó una pelota en la salida del equipo rival y con su zurda marque el 2 a 1 parcial. Esa ventaja también duró poco ya que unos minutos después, un tiro libre indirecto adentro del área, que se jugó para que Pablo Ferreiro remate por abajo y de esa manera poner el 2 a 2 parcial del primer acto.

El segundo tiempo dio inicio y se mostró un partido más trabado pero aun así con emociones. Los muchachos de Patada en la Piña se pusieron arriba en el marcador, luego de que Jorge Ulloa aguante una pelota de espalda y cuando pudo ver el espacio filtró para Pablo Ferreiro, que solo tuvo que definir ante la salida del arquero. El DT Luis Ibarra pidió minuto para sus comandados para poder acomodar su equipo para los últimos minutos y un posible contraataque.

Pan de Ayer, más con actitud que con juego en este 2do tiempo, fue por el empate. Una pelota que recibió su capitán y mejor jugador, Nicolás Zabala, que remató con potencia un poco centrado pero la pelota se fue por arriba del travesaño. Como suele pasar con un equipo jugado por el empate, dejo espacios atrás, y solo necesitó de una presión alta de Pablo Ferreiro, que robó él solo el balón y se la picó por encima al portero, que apenas alcanzó a tocarla, y de esta manera dar a su equipo una victoria más que festejada por 4 tantos contra 2.

Figura: Pablo Ferreiro (Patada en la Piña). El media punta fue el jugador más determinante del partido anotando un Hat-Trick en su cuenta personal y apareciendo cada vez que se lo necesitó.

Top