Estás aquí
Inicio > Crónicas > Caravana Mágica lo hizo de nuevo

Caravana Mágica lo hizo de nuevo

El equipo de Nicolás Roldán se convirtió en el primer equipo en la historia de la Copa Cosa de Serranos en coronarse bicampeón de la A-1, y alzó su cuarta corona máxima, duplicando a sus perseguidores inmediatos -C.Q.C, Intocables y el difunto Mancheter Matambre tienen dos-.

En una liguilla que los tuvo muy sólidos luego de igualar en la primera fecha con Fonavi (2-2), el rojinegro enfiló cinco triunfos consecutivos y llegó a la última fecha entonadísimo con la goleada 8-2 sobre Intocables. Cuando era el gran favorito para alzar la Copa, Natalia Natalia, que debía ganar para arrebatarle el título, lo tuvo contra las cuerdas y a tres minutos de ahogarle la fiesta y meterse en el Nacional de Mar del Plata (7, 8 y 9 de julio). Pero así son los equipos ganadores… tienen un no sé qué que marca la diferencia y vaya si Caravana Mágica tiene ese plus en nuestro apasionante torneo.

Faltaban tres minutos y Tomás Inza con la punta revoloteó el partido y le dio vida a los suyos. Como no podía ser de otra manera, el gol consagratorio (3-3) fue anotado por el depradador, el máximo goleador de la historia de la Copa y también de este torneo, Lucas Porta.

De esta manera, La Caravana consiguió su décimo título serrano desde sus comienzos en 2012 hasta el presente: ostentan 4 A-1 (Cl. 2015, 2016, 2017; Ap 2018); 2 Regionales (2015 y 2016), 1 Intermedia (2012), 1 categoría C (2014), 1 torneo Invernal (2015) y 1 Copa Argentina-Serrana (2017). Realmente impresionante el hambre de gloria y los resultados de un equipazo que engalana la competencia y que ya está mareado de tantas vueltas olímpicas.

¡Felicitaciones!

La Caravana Mágica ya tiene ¡10! títulos en Copa Serrana.

 

LA CAMPAÑA DEL CAMPEÓN

 

Primera fase (3 PG – 0 PE – 0 PP):

Fecha 1: 4-2 vs Los del Viejo (Figura: Lucas Porta).

Fecha 2: 5-4 vs CQC (Figura: Lucas Porta).

Fecha 3: 7-1 vs El Matador (Figura: Lucas Porta).

Fase Campeonato – A-1 (5 PG – 2 PE – 0 PP):

Fecha 1: 2-2 vs Fonavi (Figura: Lucas Porta).

Fecha 2: 6-0 vs Isótopos de Albuquerque (Figura: Jorge Weiman).

Fecha 3: 10-2 vs Neroazzurro (Figura: Tomás Inza).

Fecha 4: 2-0 vs Ficardi (Figura: Jorge Weiman).

Fecha 5: 5-4 vs Aquiles Crossfit (Figura: Lucas Porta).

Fecha 6: 8-2 vs Intocables (Figura: Martín Camio).

Fecha 7: 3-3 vs Natalia Natalia (Figura: Lucas Porta).

 

MÁXIMOS GOLEADORES:

 

1- Lucas Porta 20.

2- Leandro Casco 10.

3- Martín Camio 5.

 

LA CRÓNICA DE LA FINAL:

 

LA CARAVANA MÁGICA  3– 3 NATALIA NATALIA

Caravana Mágica estaba jaque mate pero sacó la mística para sumar otro campeonato

Por Franco Mengascini

El destino quiso que en la última fecha se enfrenten los dos primeros, en un partido que le podemos poner el mote de “finalísima”. La  Caravana Mágica le llevaba dos puntos a su escolta, por ende Natalia Natalia se encontraba en la obligación de lograr los tres puntos si quería ser el nuevo vencedor de la Copa Cosa de Serranos. Estuvo a nada, realmente a nada, sin embargo La Caravana Mágica sacó toda la chapa para consagrarse bicampeón, y sumar su cuarta A-1 en su fulgurante historia.

En su iniciación Natalia Natalia lucía más deseoso, seguramente anhelando un gol tempranero que pueda conducirlo a buen puerto. El cotejo para La Caravana era embarazoso, abusaba del pelotazo a Lucas Porta que como ya es “vox pópuli” no se le puede dejar una baldosa. Por lo tanto, los primeros quince fueron una copiosa acumulación de ocasiones para Natalia Natalia a través de Nico Auce, Luchi Sequeira y Mariano Disipio.

El tridente estaba en llamas, y no cesó de darles dolores de cabeza a la defensa de Caravana, que el partido previo evidenciaron una actuación grandilocuente. Nicolás Auce era el más inquietante, intrépido, no le pesaba el partido. Solo le faltaba ponerle el moño a las jugadas, mientras Ignacio Triviño se revolcaba hasta el cansancio.

A partir de los quince, se podría decir que se emparejó, los acechos de Natalia Natalia mitigaron y Lucas Porta empezó a tener un poco más de peso arriba efectuando un par de disparos que amenazaron seriamente los tres postes escudados por Nicolás Peluffo.

A los quince, Nicolás Auce se sacó un tipo de encima y estrelló el poste, definitivamente no parecía su partido, al menos hasta ahí.

A los veintitrés y luego de una larga siembra de futbol, cosechó lo que tanto había buscado, recién en los últimos respiros de la primera parte. Posteriormente de que a Ignacio Triviño le dieran una exigente pelota atrás, el golero se demoró un poco, sufriendo la presurosa presión de Nicolás Auce, que trabó con él. Acto seguido, la redonda le quedó mansita en la derecha de Luciano Sequeira, que la recepcionó, levantó la mirada, y a posteriori de cuatro toquecitos cortos, la colocó de cara interna abajo. Quizás Triviño se confió, no obstante un gran mérito para Nico Auce que no tiró la toalla tras la veloz corrida.

Dos luego, Emanuel Novelli pitó el final de la primera etapa y Natalia Natalia con gran merecimiento se retiró vencedor al “vestuario”.

En los primeros cinco del complemento prevaleció el estudio de ambos y la fricción. A los seis, Disipio se elevó en soledad, el “Cabe” Rubilar la sacó sobre la línea, con un rechazo tan potente que dejó temblando el larguero por varios segundos. La moneda caía nuevamente del lado de la suerte para Caravana que encima se encontró en segundos a pocos metros de Nicolás Peluffo, debido a que Natalia Natalia sumó la séptima falta. El inexorable Lucas Porta, con sangre fría, la ubicó bárbaro a la ratonera izquierda. Igualdad y comienzo de una nueva película.

A los trece, entró Tomas Inza para Caravana, seguramente ambicionado más verticalidad y procurando el segundo. El cotejo se planchó por unos instantes, careciendo del resplandor apreciado minutos antes.

A los quince, Caravana poseía seis faltas, la séptima a causa de la intensidad del duelo era cuestión de segundos, casi de manera insoslayable  llegaríamos a ella. Así fue, a los diecisiete, Disipio con una osada ejecución la puso a media altura al palo derecho, en una definición calcada a la que llevo a cabo en el partido pasado contra Aquiles.

A los veinte, Luciano Sequeira atacando por el medio, abrió a la derecha para Nicolás Auce que sin vacilar la estampó fuerte por arriba de Triviño (3-1).

Faltaban solo cinco, y Natalia acariciaba la obtención del certamen. Pero por esas cosas que tienen los grandes, de ningún modo hay que darlos por muerto. Hasta el último segundo hay que luchar con su esplendor. Prematuramente, Natalia Natalia se durmió en la salida del medio, Jorge Weiman mordió en la mitad, abrió para Leandro Casco que habilitó a Tomas Inza que achicó el marcador. Natalia Natalia estupefacto por el efímero descuento, dejó de hacer todo lo bueno que había compuesto durante la extensión del juego.

La Caravana soñaba con ese tanto que produzca la epopeya, y de esta manera lanzaba centros como bombas a punto de explotar al área de Nicolás Peluffo. A los veinticuatro y en uno de esos agonizantes envíos, la pelota encontró el parietal derecho del héroe Lucas Porta, que la situó contra el palo izquierdo, ocasionando un gol histórico en un partido para el recuerdo del numeroso público que asistió al Club Independiente.

Lucas vociferó con alma y vida el gol, conociendo la relevancia del mismo. Un tanto que evoca goles de proeza como el de Pusineri a Boca en el 2002, o porque no el de Palermo a Perú.

De este modo, Caravana que en casi todo el cotejo fue oprimido por su rival, puso la mística sobre la mesa y tendrá que agrandar la vitrina para incorporar un nuevo trofeo, el del Apertura “Sole Chola Diaz”.

Figura: Lucas Porta (La Caravana Mágica), en las afueras se murmuraba si no sería Lucas el que le dé el título a su equipo, a sabiendas de su capacidad goleadora y la facultad que tienen los crack`s de aparecer en momentos decisivos. Una vez más dio muestra de su fama, marcando un cabezazo estridente, en una conquista que seguramente será un recuerdo indeleble y perpetuo para su emblema.

 

Top