Estás aquí
Inicio > Crónicas > El cierre de la Intermedia y mucho más en Talleres

El cierre de la Intermedia y mucho más en Talleres

En la «T», se enfrentaron varios equipos de las categorías bajas en duelos «a todo o nada», mientras que se completó la fase de grupos de la Intermedia, con cuatro partidazos en este predio. CQC (foto) y Puchito`s igualaron 3-3 y se clasificaron a cuartos de final.

AFUERA HAY QUE PINTAR 4 (1)-(4) 4 NI 2 TOQUES

 

Avanzan sufriendo más de lo necesario

 

Por Ezequiel Perez Silveira

 

Dando inicio a una fresca jornada de domingo, en el club Talleres se enfrentaron en un partido correspondiente a los cuartos de final de la categoría “E” los equipos de Afuera hay que Pintar y Ni 2 Toques, equipo que terminó sellando su pase a semifinales triunfando por penales 4-1 luego de haber empatado 4-4 en los 50 minutos de tiempo regular.

 

En los primeros minutos ya se podían ver ocasiones de gol en ambos arcos, como por ejemplo una volea del jugador de Ni 2 Toques, Francisco Andrade, que de milagro no terminó en gol, y ya que los goles que no se hacen en un arco se hacen en el otro, el equipo Afuera hay que Pintar se puso en ventaja con un gol del atacante Nicolás Veiga, que recibió un pase en la entrada del área para dar un repentino giro y anotar el 1-0 a favor de su equipo con solamente 5 minutos jugados.

 

Más tarde, luego de intentar en múltiples ocasiones por medio de sus atacantes anotar, Ni 2 Toques llegó a la igualdad por medio de Emanuel Garrone, que luego de recibir un largo y preciso pase de Julián Andrade que lo dejó sólo dentro del área de gol, para definir mano a mano con el buen arquero Gustavo Cora y poner el partido ahora 1-1.

 

Producto de esto, el partido pasó a ser mayormente dominado por Ni 2 Toques, que en consecuencia se lograron poner en ventaja, ahora por medio de Jorge Patrón que luego de recibir un centro de su asistidor, Julián Andrade, anotó un golazo de volea que puso a su equipo 2-1 arriba de cara al entretiempo.

 

La segunda mitad, a pesar de arrancar con Ni 2 Toques dominando, la situación cambió repentinamente hacia el final.

El encuentro se puso 3-1 gracias a un golazo de Francisco Andrade, que nada más iniciado el segundo tramo robó la pelota para encarar en velocidad por la izquierda, rematando con potencia y anotando su gol. Posteriormente, llegó una reacción de forma inmediata por parte de los muchachos de Afuera hay que Pintar, que descontaron gracias a Sebastián Barragán, que en una acción de ataque de su equipo rescató un rebote dentro del área para anotar, y justo después, nuevamente Barragán puso el empate marcando un golazo en el cual nos deja dudando si quiso centrar o rematar al arco, pero la cuestión es que supo anotar un vistoso gol desde la banda izquierda para poner a su equipo de nuevo en partido, y en consecuencia intentaron defender su ventaja a como diera lugar, con grandes aportes del arquero Gustavo Cora, y pasados los 15’ se pusieron 4-3 arriba con un gol de penal anotado por Nicolás Veiga. Pero su ventaja no duró mucho, ya que Ni 2 Toques puso el encuentro 4-4 a pocos instantes del final gracias al aporte goleador de Matías Gabastou, que así nos llevó a los penales, que concluyeron en una victoria por 4-1 en dicha serie de penales, en la cual fue fundamental el hecho de que Afuera hay que Pintar fallara sus dos primeros tiros.

 

LA FIGURA: Gustavo Cora (Afuera hay que Pintar)

El arquero de los tricolores, si bien cayó derrotado en los penales, a lo largo del encuentro contó con múltiples intervenciones satisfactorias que en gran parte le permitieron a su equipo tener la chance de pasar de fase, lo cual lamentablemente para su equipo no se dio.

 

LOS CUÑADOS DE ROCKY 7-2 LOS DOGOS

 

Llegan contentos a semifinales

 

Por Ezequiel Perez Silveira

 

Disputando un encuentro correspondiente a los cuartos de final de la categoría “D”, se enfrentaban en el club Talleres el día domingo los muchachos de Los Cuñados de Rocky y Los Dogos, en un encuentro que tuvo a Los Cuñados como dominante permanente desde los primeros minutos en adelante, sobre un equipo que se mostró frágil y no estuvo a la altura, dejando así imponerse a Los Cuñados de Rocky por 7-2.

 

La primera parte en el trámite del juego no era muy dispareja en los primeros minutos, pero concluyó en un festival de goles a favor de Los Cuñados.

El 1-0 llegó con pocos minutos de juego, gracias a Daniel Irungaray, que recibió al costado del área para definir de cachetada hacia el segundo poste. Luego, llegó el segundo tanto gracias al volante José Lemos, que de Tiro libre, y con ayuda de la barrera abierta que montó el arquero José Acosta, marcó su ansiado gol.

Hasta aquí el juego era parejo, pero con el 3-0 el partido cambió radicalmente. Dicho gol fue anotado por Diego López Camelo, que después de ser asistido por Cristian Ruíz Sánchez, definió dificultosamente para poner el partido parcialmente 4-0, y de forma casi inmediata, fue quien antes había asistido el jugador que logró anotar, en el cual justamente Cristian Ruíz Sánchez de zurda en un lanzamiento de falta ejecutado de manera excepcional dejó el partido 5-0 de cara al segundo tiempo.

 

La segunda parte obviamente fue un poco más “pasajera”, pero aún así hubo goles por ambos lados.

 

Primero llegó el 6-0, que fue marcado por Mariano Trevison, que solo tuvo que hacer un “pase a la red” luego de ser asistido por Daniel Irungaray, pero justo después, reaccionaron los muchachos de Los Dogos y pusieron el partido 6-1 por medio de Nahuel Velázquez que recibió la pelota para desde la izquierda encarar en conducción hacia el centro para rematar con fuerza y marcar, y más tarde, casi llegando al final del partido, Los Cuñados de Rocky aumentaron su diferencia en el marcador con un gol de Mariano Trevison, quien luego de quedar mano a mano definió a un palo de derecha. Pero la cosa no concluiría allí, ya que sobre el final Los Dogos descontaron nuevamente, pero ahora por medio del volante Leonardo Molina, que recibió de espaldas para dar un repentino giro y de derecha rematar por abajo cruzado anotando así su gol, y cerrando un partido que le dio un merecidísimo y abultado triunfo por 7-2 a los Cuñados de Rocky, que esperan con los ánimos en un altísimo nivel a su rival en semifinales.

 

LA FIGURA: Mariano Trevison (Los cuñados de Rocky)

El habilidoso atacante marcó por duplicado en la victoria de su equipo, aportando también bastante juego tanto en el mediocampo como en el ataque a sus compañeros.

 

 

GUARDA LA GAMBA 1 (3) – (2) 1 LOS ANGELES

 

Guarda que van directo a las semis

 

Por Martín Vidal

 

El encuentro entre Guarda La Gamba y Los Ángeles se disputó en la cancha principal de Talleres a las 17 horas, el mismo correspondió a los cuartos de final de la Fase Campeonato de la categoría “D”. En cuanto a los 50 minutos, se pudo observar un partidazo, con dos equipos que intentaron siempre jugar por el suelo y que son intensos. El cotejo terminó igualado 1 a 1, entonces la clasificación se definió por penales, el conjunto dirigido por Andrés Prado estuvo más certero en la serie y así obtuvieron el pase a las semifinales.

 

En los primeros minutos del encuentro se lo pudo ver mucho mejor al conjunto dirigido por Cristian Chacon, los cuales dominaban la pelota, presionaban a su rival y también generaban claras chances de gol –de la mano de su 9, Jonatan Barraza-, este buen comienzo lo reflejaron en el marcador a los 6 minutos, cuando Gastón Rechia por la derecha se filtró en el área y cuando pudo remató de punta, colando la pelota junto al poste izquierdo, de esta manera se pusieron 1 a 0. Con el correr de los minutos GLG comenzó a acercarse al arco rival, la primera clara de ellos llegó a los 10 minutos, el capitán Darío Hernández asistió a Mariano Castañares, que a la carrera remató con su pierna derecha, pero el balón pasó besando el poste izquierdo. Sobre la mitad del primer tiempo, el equipo de Prado estaba mucho mejor que su rival, con la urgencia de empatar el partido, y tuvieron otra clara, Darío Hernández tomó la pelota en tres cuartos de cancha, se perfiló para su pierna hábil y sacó un potente disparo que se estrelló en el travesaño. En los últimos minutos no paso nada sobresaliente, así que ambos se fueron al descanso con el 1 a 0 parcial a favor a Los Ángeles.

 

En el arranque de la etapa complementaria se pudo observar dos posturas bien definidas, por un lado Los Ángeles que se encontraban agazapados en su campo y en busca de salir de contra, y Guarda La Gamba volcados al ataque en busca del empate, de tanto insistir llegó a los 8 minutos, luego de varios rebotes dentro del área la pelota le quedó a Darío Hernández que sin dudar un segundo remató fuerte llevando la pelota directo a la red, así estampó el 1 a 1. En ese momento era todo de GLG, pero igualmente LA tuvieron una oportunidad de pasar al frente, Gastón Rechia envió un centro atrás para la llegada de Yonatan Barraza, este controló y remató de derecha, pero Marcos Genaro respondió bien salvando a su equipo. El tiempo se consumía y el partido era cada vez más intenso. Sobre el final los de Prado pudieron haberlo ganado, cuando Hernández quedó con el arco solo pero su remate se fue por encima del horizontal. El encuentro finalizó con empate, así que hubo que definir por penales.

En la serie de penales patearon seis penales cada uno, en donde GLG fue el más certero convirtiendo tres tantos y de esta forma accedieron a la siguiente instancia.

 

Figura: Darío Hernández (Guarda La Gamba) El capitán no solo marcó un tanto para igualar el partido, sino que también fue fundamental en el mediocampo para recuperar y hacer jugar a sus compañeros.

 

PUCHITO´S 3 – 3 CQC

 

Empate con sabor a poco para los dos

 

Por Martín Vidal

 

El domingo frío de Talleres fue testigo del enfrentamiento entre Puchito´s y CQC, ambos militando en la categoría “Intermedia”, por la séptima fecha de la Fase Campeonato. El tramite fue sumamente parejo, en cuanto al juego y también el resultado que fue variando en todo momento, y al final el marcador quedó en 3 a 3 y un punto para cada uno.

 

En el comienzo del partido no se vio un claro dominador, sino dos equipos que estudiaban a su rival y que trataban de no comenzar en desventaja, esto se dio hasta los 3 minutos, cuando Gabriel Alberti agarró la pelota en tres cuartos de cancha y cuando pudo remató de zurda, clavando la pelota en el ángulo superior izquierdo, y así dándole la ventaja parcial a CQC por 1 a 0. Sin embargo Puchito´s no se iba a quedar atrás y fue en busca del empate, el cual cayó a los 9 minutos, al capitán Sebastián Donvito le quedó una pelota boyando afuera del área, a la carrera remató de sobre pique enviando el balón directo al ángulo izquierdo de Luciano Vitullo, que nada pudo hacer, el encuentro se ponía 1 a 1. Pero dos minutos después CQC pasó nuevamente al frente, Gastón Romera robó en mitad de cancha y cuando pudo asistió a Gabriel Alberti, que sobre el sector derecho, y de afuera del área remató rasante y la pelota viajó directo al rincón del palo izquierdo, de esta forma pasaban al frente por 2 a 1. El partido era de ida y vuelta, tan así que rápidamente Puchito´s logró el empate, de la mano de su mejor jugador, Fernando Fiorda, que puso el 2 a 2 transitorio. Este mismo conjunto a los 15 minutos del primer tiempo dio vuelta el resultado, cuando Fernando Fiorda quedó solo dentro del área, remató cruzado, la pelota dio en el poste derecho y a la red, de esta manera pasaron a ganar por 3 a 2. Los minutos restantes fueron a favor de CQC, con tenencia de pelota de la mano de Gastón Romera y Cristian Poggi, pero no siendo punzantes. Con el 3 a 2 a favor de Puchito´s ambos equipos se fueron al entretiempo.

 

Desde el comienzo los de Paulo Poggi salieron decididos en busca del empate, el cual llegó rápidamente –para ser más precisos a los 4 minutos de juego-, luego de una excelente pared entre Gabriel Alberti y Gastón Romera en donde este ultimo dentro del área solo tuvo que definir a la red, el encuentro se ponía 3 a 3. En ese momento parecía que los minutos siguientes iban a estar llenos de goles, pero fue todo lo contrario, ambos bajaron la intensidad y pasó poco y nada en el trámite. Una sola chance hubo que fue para el lado de CQC, de la mano de Cristian Poggi que de afuera del área remató de sobre pique, pero el disparo salió alto. El resultado final fue 3 a 3 y un punto para cada lado.

 

Figura: Fernando Fiorda (Puchito´s) Fue fundamental para su equipo, marcó dos tantos que en su momento sirvieron para que Puchito´s pase al frente en el marcador y además contribuyó en la creación de juego.

 

LA COLUMNA DE NEYMAR 2 – 1 EL POINT

 

Victoria para asegurar la clasificación

 

Por Martín Vidal

 

En la tarde-noche de Talleres, se vieron las caras por un lado El Point y por el otro lado La Columna de Neymar, fue por la séptima fecha de la Fase Campeonato de la categoría “Intermedia”. El primer tiempo fue realmente flojo y dejaron las emociones para el segundo, en donde La Columna pudo ganar el partido por 2 a 1 y así poder asegurar su clasificación.

 

Los primeros minutos de juego se observó un partido sumamente trabado, pero que en el correr de los mismos La Columna comenzó a ser superior a su rival, fundamentalmente de la mano de su numero 9 que iba a tener la primera clara del partido, este se filtró en el área por el lado derecho, remató de punta al segundo palo, pero Agustín Lisarrague se lo negó, las cosas seguían 0 a 0. El Point no se quedó atrás y también generó la suya, el jugador Héctor Velásquez por la banda derecha remató rasante y Emilio Andolfatti con los pies salvó y mandó la pelota al corner. A partir de allí fue todo de La Columna de Neymar, con Gamondi, Sosa, Catalan, los cuales llegaban por todos lados y generaron muchas chances claras, que no pudieron concretar en este primer tiempo. Con el 0 a 0 parcial ambos equipos se fueron al descanso.

 

Como terminó el primer tiempo comenzó el segundo, con La Columna como protagonista, los mismos abrieron el marcador a los 6 minutos de juego, luego de tanto insistir el goleador Jonathan Catalan pudo marcar y poner el 1 a 0 parcial para su equipo. Después de por fin haber marcado, el segundo gol llegó a los 9 minutos de esta etapa complementaria, el medio campista-delantero Natanael Gamondi se filtró en el área por la derecha, y cuando pudo remató de punta y envió la pelota directo a la parte superior de la red, las cosas estaban 2 a 0. Sin embargo dos minutos después los muchachos de El Point se despertaron y lograron descontar, luego de un centro de Martín Rueda al corazón del área para Carlos Echaide, que solo tuvo que poner el pie y empujar la pelota a la red, ahora el partido estaba 2 a 1. Encima minutos después LCDN cometió su séptima falta, por ende penal para El Point, Carlos Echaide se hizo cargo del mismo, lo ejecutó pero su remate salió por encima del horizontal, de esta manera se perdieron una chance inmejorable de igualar el cotejo. Los minutos restantes los chicos de La Columna al contar con un jugador menos –por la expulsión de Jonathan Catalan- se dedicaron a mantener el resultado, lo cual les dio su fruto ya que el marcador final fue de 2 a 1 y victoria para La Columna de Neymar.

 

Figura: Natanael Gamondi (La Columna De Neymar) Jugador clave en el aspecto defensivo -para la recuperación de la pelota-, como también en lo ofensivo, en donde marcó el segundo tanto de su equipo.

 

EL MATADOR 2 – 1 EL REJUNTE DE LOS JUEVES

 

Dale matadorrrr..

 

Por Juan “Peke” Tejo

 

El anteúltimo partido que se disputó en el Club Talleres se estableció a las 20 hs del domingo, en el cual los chicos de El Matador y El Rejunte de los Jueves se vieron las caras, ambos pertenecientes a la categoría Intermedia del Apertura Sole “Chola” Díaz.

 

Durante el transcurso de la primera mitad, El Rejunte fue un poco más que El Matador, empatándole el partido apenas un minuto después del gol que rompió el marcador. Mientras tanto, en el complemento, El Matador controló la pelota en su totalidad y gracias a la figura, Federico Márquez, concluyó ganando el encuentro y sumando 3 importantes puntos.

 

Tras el pitido inicial, la primera del partido llegó en los pies de Alan García, que remató cruzado cerca del borde del área y la pelota pasó rozando el poste izquierdo. Seguida a esta, recibió dentro del área pero no logró rematar con certeza, y el arquero controló sobre el poste izquierdo.

 

Un minuto más tarde, llegó el primero del doblete de la figura, Federico Márquez, que remató desde tres cuartos y la puso al ángulo izquierdo, sin dudas un golazo para abrir el encuentro y poner arriba a El Matador.

 

Pasaron los minutos y El Rejunte lo empató a través de Alan García, la figura del equipo, que remató sobre la línea de fondo y la puso pegada al primer palo.

El Rejunte tuvo la oportunidad de darlo vuelta con un doble cabezazo por parte de Martín Rivarola y Gonzalo Amat, pero el remate del último lo contuvo el arquero con gran reflejo, apenas a unos centímetros de distancia del delantero.

 

Sobre el final de la primera mitad, César Curuchet tuvo la suya para dar vuelta el partido, cuando de volea la puso y rozó el travesaño; mientras que por el otro lado, Márquez remató nuevamente desde tres cuartos, la pelota pegó en el borde interno del travesaño, picó en la línea y se fue a la línea de fondo.

 

Comenzó la segunda mitad y rápidamente Márquez marcó el segundo y último gol del encuentro, cuando encaró por el medio de la cancha y la puso al primer palo sobre el borde del área. Pasaron los minutos y El Matador controló la totalidad de la pelota, apenas dejó a El Rejunte llegar a su área y mantuvo el partido en 2-1. Sumado a esto, desde fuera de la cancha me llegó el comentario de “agrega en la crónica que Sebastián Gutman remató 10 veces al arco y no metió ninguna”, y dejando de lado el chiste por parte de sus compañeros, el 3 tuvo sus oportunidades para marcar uno más para su equipo pero no lo pudo concretar.

 

La Figura: Federico Márquez (El Matador) convirtió un golazo que abrió el partido y logró poner arriba a su equipo de nuevo tras marcar en el segundo tiempo; tuvo una clara que pegó en el borde interior del travesaño y destacó con grandes jugadas individuales.

 

LA BANDA DEL ASCENSO 5 – 3 MUSKA F.C.

 

La Banda del gol

 

Por Juan “Peke” Tejo

 

El último partido que se disputó el día domingo se dio entre los chicos de La Banda del Ascenso y Muska F.C., partido lleno de goles y muy apasionante, por la Categoría Intermedia del Apertura Sole “Chola” Díaz.

 

Controlado totalmente por La Banda del Ascenso, en el primer tiempo se vio un 3-1 a favor de La Banda, mientras que en los restantes 25, terminaron de cerrar el resultado final. Muska pudo ser más, pero no encontraron los espacios suficientes, aunque sobre el final, casi lo empatan.

 

Tras el pitido inicial, restaron apenas unos minutos para que Nahuel Etchecoin, de Muska, marcara el primero, tras pisarla en el área y picársela al arquero, que se encontraba tirado en el piso.

Rápidamente, Diego Bucci, la figura, empató desde la pelota parada sobre los tres cuartos y la puso pegada al borde del palo izquierdo.

Etchecoin tuvo nuevamente una oportunidad, cuando remató sobre el borde del área y la pelota se estrelló en el poste derecho.

Sobre la mitad del suplemento llegó el segundo gol para La Banda, esta vez por parte de Juan Manuel Volpi, que la cruzó de palo y la puso al poste derecho.

Llegando al final del primer tiempo, Bucci marcó el 3-1 parcial colgándola casi en el ángulo izquierdo, desde fuera del área.

 

Comenzó los restantes 25 minutos y La Banda salió a sellar el resultado parcial. Pablo Cerfoglia tomó protagonismo en esta segunda parte; la primera para él la contuvo el arquero sobre el ángulo izquierdo, mientras que la segunda pegó en el palo del mismo lado.

 

Minutos después logró convertir, tras cabecear dentro del área y ponerla, fuertemente, en el ángulo izquierdo, marcando el 4-1.

Matías Sunino descontó para Muska tras rematar cruzado hacia el palo derecho.

Rápidamente consiguieron la séptima falta y Sunino se encargó de patearlo, agarró la pelota, esperó el pitido del árbitro y la clavó fuerte al medio, dejando el partido en apenas dos minutos, en 4-3.

Muska intentó llegar pero no lo logró, y La Banda no perdonó y marcó el 5-3 de la misma forma que el anterior gol; consiguió la séptima falta y Cerfoglia remató al medio, el arquero logró tocarla pero no contenerla, y finalmente entró, cerrando el partido.

 

La Figura: Diego Bucci (La Banda del Ascenso) marcó dos golazos que definieron parcialmente el partido y se destacó con jugadas individuales por encima de sus compañeros.

Top