Estás aquí
Inicio > Crónicas > LA COPA COSA DE SERRANOS JUNIOR YA TIENE A SUS FINALISTAS

LA COPA COSA DE SERRANOS JUNIOR YA TIENE A SUS FINALISTAS

EQUIPINHO F.C.  1 – 2  FONAVI JRS

De la mano de Beltrán, a la final

Por Victoria Martínez

El sábado a la tardecita tuvimos la posibilidad de ver un lindo partido de fútbol, plagado de emociones y nervios. Es que en el sintético del tradicional Club Talleres se disputó la primera semifinal de la Copa Cosa de Serranos Junior, donde Equipinho y Fonavi, un clásico juvenil, dejaron todo en busca del deseado pase a la gran final. El vencedor fue Fonavi, que a base del control de la pelota tuvo siempre las mejores chances, y concretando dos porotos se aseguró la plaza en la última instancia, asegurándose el podio de todas maneras.

El primer gol llegó rapidito, luego de un pase profundo, Alexis Bliger fue presionado por el portero, y sin complicarse realizó un pase corto a un solitario Bautista Beltrán, que no dudo y fulminó al arquero clavando la bocha en el ángulo inferior izquierdo, dándole con tan solo 3’ la ventaja a su equipo, Fonavi.

Después del gol, el equipo de pechera siguió tocando, manejando el mediocampo y buscando siempre la manera de entrarle al rival, por lo que la gente de Equipinho sufría bastante en la última línea. Una de las mejores situaciones de este conjunto la tuvo Beltrán, que nuevamente se conectó con Bliger y quedó mano a mano con el golero, pero para su mala fortuna esta vez el guardameta tuvo una buena intuición, logró ganarle la pulseada y adueñarse de la pelota.

Como podía, Equipinho iba al frente, y por momentos también generaba bastante peligro en la portería rival. Una de las más claras la tuvo Martin Casco, que desde lejos probó al arco con tal dirección, que el arquero solo pudo rechazar la bocha con una magistral volada por los aires.

El resto del primer tiempo continuó siendo relativamente parejo, con situaciones para ambos grupos, pero era Fona quien mejor trataba a la pelota y el que más riesgo proponía frente al arco.

En el complemento, los muchachos aurinegros despertaron, y al ratito de comenzar golpearon al rival. La alegría para Equipinho llegó gracias al rebote del portero, que no pudo apropiarse de la bocha y en la devolución fue Matías Álvarez quien la cruzó al segundo palo y estableció la parda en el marcador.

El partido se vivía a pleno, y el nerviosismo por lo que pudiera pasar paralizaba a todos los espectadores. Pero semejante instancia de Play-Off merecía que ambos equipos dieran todo de sí, y los pibes eso hicieron. No transcurrieron muchos minutos hasta que Fonavi nuevamente se hizo sentir y golpeó nuevamente al oponente. El segundo poroto que daba la ventaja a Fonavi fue producto, como varias veces antes, de la asociación entre Bliger y Beltrán, esta vez Alexis asistió en el área a Bauti, que a pierna cruzada fundió la pelota con la red, estableciendo el 2-1 en el tablero.

Los pibes de Equipinho no se conformaron con el resultado y en los últimos minutos mostraron unas ganas terribles de empatar el partido e ir hasta las últimas consecuencias. Por momentos realmente ‘se venía Equipinho’, y el mejor ejemplo fue por parte de Martin Casco, que en la línea final ganó la pelota y remató con potencia al arco, lamentablemente para él la alegría no llegó, porque la pelota reventó el palo y el tablero no se modificó. El tiempo no dio para más, y fueron los chicos de Fonavi Jrs quienes terminaron el cotejo festejando el pase a la final.

La Figura: Bautista Beltrán (Fonavi Jrs).  El delantero fue el más peligroso de la cancha. No solo hizo los dos goles de su equipo, sino que también fue una pesadilla para la defensa rival, probando incansablemente frente al arco.

 

 

FABERCATELL F.C.  0 (2) – (4) 0  MAÑANA TE DIGO

Hasta los penales para definir la serie

Por Victoria Martínez

En el siguiente turno, se disputó la segunda semifinal de la Copa de Serranos Junior, siendo los muchachos de Fabercastell y Mañana Te Digo quienes se midieron en busca de la ansiada final. El partido no tuvo goles, si bien ambos combinados tuvieron varias, y buenas, chances de festejar ninguna acción logró vencer la valla final, y los penales terminaron por definir quién se corone como el segundo finalista del certamen. En los 5 tiros, fue el arquero de Mañana de digo quien se lució, y atajando dos penales le dio a su equipo la presencia en la última y definitoria instancia.

El cotejo arrancó tranquilo, en los primeros minutos ningún equipo logró captar la atención de la pelota y esta transitaba principalmente por el centro de la cancha, que era bastante peleada. Pero, de a poco, fueron los chicos de pechera los que empezaron a insinuar más frente al arco.

La primera situación neta de gol vino recién a los 10’, y fue favorable a Mañana te digo: Felipe Sewalt le pegó muy bien a la pelota, pero la caprichosa pasó rozando el travesaño y se perdió por el fondo. A este muchacho lo continuó su compañero Leandro Pechia, que saltando le dio como pudo, la bocha se estampó en el horizontal y terminó en las manos del golero.

El primer tiempo no mostró mucho más, terminó siendo de ida y vuelta pero los equipos no estaban finos y ninguno lastimaba seriamente al rival, esto sumado a la firmeza de los guardametas, que esfumaban cualquier insipiente riesgo.

El segundo capítulo se abrió con dos oportunidades claras para Mañana, siendo ambas muy similares. En la primera, Alexis Mari probó al arco y, en la segunda, Felipe Sewalt, pero en los dos tiros el golero fue el héroe y tocando con lo justo la bola logró mandarla al córner por encima del poste horizontal.

Por el lado de Fabercastell, la más peligrosa la tuvo Lucas Liberal, quien recibió abierto por la izquierda y su remate cruzado se fue apenitas ancho por el poste. Pero los muchachos de Mañana estaban un poco mejor, y estuvieron cerca de ponerse en ventaja en varias oportunidades, pero siempre el defensor del arco estuvo atento, y logró rechazar con seguridad todos los avances rivales.

Los 50’ se nos fueron sin alegrías, pero fueron por poco los chicos de Mañana te Digo quienes se mostraron mejor y merecieron un poquito más. En los tiros desde los 12 pasos, el jugador N°1 de Mañana Te Digo fue el responsable de que su equipo acceda a la final, ya que le tapó el remate a Lautaro Balbontin y Nazareno Ruiz, cerrando la tanda de penales en 4-2.

La Figura: Nahuel Moarez (Mañana Te Digo). El arquero fue pieza clave en el triunfo y el pase a la final. No solo se destacó en los penales sino que tuvo varias intervenciones fundamentales.

PD: también vale mencionar el buen desempeño del arquero de Fabercastell, Facundo Castro, que durante todos los minutos de juego logró desempañar una gran labor para mantener en cero su arco, a pesar de las múltiples llegadas al área.

Top