Estás aquí
Inicio > Crónicas > En Nahuel también volvió la Copa

En Nahuel también volvió la Copa

Luego de un par de meses sin actividad, la sintética de Nahuel también recibió a los grandes elencos de la Copa Cosa de Serranos en la primera jornada del Clausura «Pete Grondona» 2018. Arameo goleó 4-0 a Pandastone (foto), mientras CQC y Fonavi arrancaron con el pie derecho en la «A».

SPORTING CREMASTER 2 – 1 NIUPI F.C.

Los que no se hacen en un arco…

Por Matías Núñez

En la primera fecha del Clausura “Pete Grondona” los encargados de abrir la jornada en el Club Nahuel el domingo fueron dos equipos de la categoría “D”. Por un lado, se encontraba Niupi F.C. que comenzaría ganando y por el otro Sporting Cremaster, que supo batallar y dar vuelta el encuentro.

El partido comenzaba con algunas claras situaciones por parte de los dos equipos. La primera iba a ser para Niupi F.C. donde Marcelo Kappes ejecutó un disparo desde fuera del área que se iba desviado. Luego tuvieron la chance los chicos de Sporting cuando Javier Sola agarró una pelota de sobrepique que tiro por encima del arquero, pero éste sin complicarse la saco al córner. Niupi intentaba jugar, pero tras un mal pase que supo interceptar Juan Spinelli, Sporting se iba encontrar con otra chance de gol tras un disparo de este jugador que se iba al lado del poste izquierdo de Lucero. Empezaba a dominar el partido Sporting que iba a tener dos claras situaciones de cabeza a partir de tiros de esquina que se fueron por encima del travesaño. En la primera ocasión la tuvo Spinelli y la otra Javier Sola. Pero tras una muy buena jugada, llegó el primer gol del partido que puso en ventaja a Niupi. A puro toque conectaron Marcelo Kappes, Guillermo Gordoe y Alejo Godoy quien la aguantó y descargó para Diego Iturralde, que de primera la punteó al palo derecho de Ventura que nada pudo hacer. Antes de terminar la primera mitad iba a haber una chance más para estirar la ventaja, el encargado de evitarla fue Bruno Di Meglio, que tras un tiro libre ejecutado por Diego Iturralde sacó la pelota en la línea.

En el comienzo del complemento Sporting se hizo del manejo de la pelota. La primera situación se generó en los pies de Javier Sola, que habilitó a Federico Masson con un buen pase y este remató al arco, pero Lucas Perone envió el balón al córner. Luego de unos minutos Niupi se encontró con una nueva posibilidad de estirar la ventaja a partir del penal concedido por reiteración de faltas. El encargado de ejecutarlo fue Alejo Godoy, que le entró mal a la pelota y la envió por encima del arco. Y como se dice en este deporte tan lindo, “los goles que no se hacen en un arco, se hacen en el otro”. Tras un contraataque Javier Sola dejó a dos rivales en el camino y al momento de disparar, le cometieron una infracción en el borde del área. Él mismo se encargó de hacer el tiro libre y con un fuerte derechazo, clavó la pelota en un ángulo para empatar el encuentro (1-1). Pero el partido no iba a terminar empatado y en la jugada posterior tras un pase de Masson, Sola puso el 2-1 definitivo en favor de Sporting con un fuerte disparo cruzado al palo izquierdo del arquero.

La Figura: Javier Sola (Sporting Cremaster). El delantero fue clave para su equipo en todo el partido. Generó las situaciones más claras, colaboró en defensa, pidió la pelota en todo momento y convirtió los dos goles que le dieron los tres puntos a su equipo.

 

ARAMEO FC 4 – 0 PANDASTONE

La pelota siempre al 10

Por Matías Núñez

En el segundo turno del club Nahuel disputaron la primera fecha del Clausura “Pete Grondona” Arameo FC, con un gran poderío ofensivo y Pandastone, que batalló hasta donde se lo permitió la parte física.

En el comienzo de la primera mitad se vio un partido de ida y vuelta con buen juego y situaciones para ambos equipos. El Panda fue el primero en buscar el gol con un remate desde tres cuartos de cancha, el encargado de ejecutarlo fue Martín Bianco que se encontró con un arquero seguro que envió la pelota al córner. Luego el que intentaba era Sebastián Hidalgo para el lado de Arameo, que se juntó con Christoper Dudourdiev y su hermano Nicolás Hidalgo, y logro sacar un disparo que se fue por un costado. Nuevamente los hermanos se juntaron, pero el encargado de ejecutar esta vez era el capitán Nicolás, que tras un pase de Sebastián por entre las piernas de un defensor que lo dejo de cara al arco, remató y Ezequiel Iriberri se quedó con el balón. El Panda intentaba contrarrestar y otra vez, tras una pared con Ezequiel Martínez, Martin Bianco remato fuerte al arco y la pelota se estrelló contra el palo derecho.

El complemento fue todo para los chicos de Arameo, Federico Petrucci conecto un buen pase desde abajo a Nico Hidalgo, que de primera buscó al recién ingresado Luis López que vestía la casaca número 10 y este desacomodado remató, pero el tiro fue débil y el arquero de los pandas retuvo la pelota sin problemas. Enseguida sin tiempo para reprocharse, el capitán lo busco nuevamente a López que esta vez se tomó un tiempo más y entre las piernas del rival coloco la pelota al palo izquierdo e Iriberri no pudo hacer nada para evitar el 1 a 0 en favor de Arameo. El segundo gol fue marcado por Nicolás que tras un desborde de Francisco Morey, recibió la pelota y la colocó abajo cerca del palo derecho. Los pandas fueron a buscar el descuento, pero el gol no llego, y nuevamente tras una jugada encabezada por Hidalgo, el capitán busco a Petrucci que iba solo por la banda derecha, y éste conecto con un pase a López que solo tuvo que empujar la pelota al arco para aumentar la ventaja (3-0). Y para finalizar el partido, cuando los pandas ya no regresaban a defender, en una jugada muy similar, López luego de una asistencia de Nicolás iba a poner el 4 a 0 definitivo.

La Figura: Luis Lopez (Arameo FC) Fue determinante para el desarrollo del partido, convirtiendo 3 de los 4 goles de su equipo.

 

NI2TOQUES 1 – 0 TOTEM-HAM

 

Alcanzó con menos de dos toques

 

Por Iñaki “Huevo” Santa Maria

 

Por la primera jornada del Clausura “Pete Grondona”, Ni2Toques se impuso por uno a cero ante el Totem Ham. Ambos equipos competidores de la Categoría D en está siempre apasionante Copa Cosa de Serranos. Ambos van a buscar uno de esas cinco plazas que otorga la categoría para ascender, aunque el ganador piso mejor, el rival no va a bajar los brazos y va a hacer lo posible por meterse entre los mejores de la Categoría.

 

El partido se notó en todo el trayecto un poco trunco, con poca generación de juego, no se pudo diferenciar si la falta de piernas y fútbol, era por resaca o por el gran receso mundialista y la escasa pretemporada de los jugadores. Esto definitivamente afectó el funcionamiento del mediocampo, donde están los que más cranean, pero se buscó explotar las bandas con los más rapiditos y tratar de generar situaciones con algún que otro pase largo. La primera jugada con vértigo para los arqueros vino del lado de Totem Ham, Emiliano Rodríguez jugó muy bien y rápido un lateral para Nicolás Corral, que fue largo por la banda izquierda, llegó al fondo y remató cruzado sin ángulo y el esférico se fue apenas ancho. La más clara del primer tiempo para Ni2Toques vino desde un córner mal tirado por el rival, el balón cayó en pies de Francisco Andrade que remató fuerte y cruzado, pero Renzo Tuccio con una volada fenomenal le cambió la trayectoria, para que el balón no se meta en el ángulo, y así mandar a su equipo al descanso con el partido en tablas.

 

En el complemento, las cosas no cambiaron mucho, los equipos optaron por mover el banco y buscar nuevas opciones pero les costó hacer pie y generar peligro, más disparos desde lejos ante la desesperación, pero no mucho más. Una de las más claras para Totem Ham, fue desde un tiro libre del Prodi Calles, que el rebote del remate quedó en pies de Iván Zárate, uno de los ingresantes, que disparó directamente hacía el arco, pero se fue besando el palo del lado incorrecto de las alegrías. En réplica a este tiro libre, llegó una para el rival en la otra área, en el borde de la misma, el balón lo agarro el zurdo Jonathan Gimenez, que fusiló al arquero cruzándola, pero Martín Tommasi la despejó muy bien con una atajada cargada de reflejos. Hasta que sobre el final llegó la única alegría del partido, Facundo Fernández el número 5 de Ni2Toques, recuperó en la mitad de cancha y habilitó a Francisco Andrade, que recibió de espaldas, con la marca de Emilio Bongiorno encima giro maravillosamente y remató directamente rasante al palo lejano del arquero, dejándolo sin chances a un Tommasi de gran actuación que poco pudo hacer (1-0). En los últimos minutos Totem Ham probó por todos los medios pero no logró concretar en el área rival y así Ni2Toques se llevó una victoria ajustada clave para los ascensos rápidos.

 

Figura: Francisco Andrade (Ni2Toques). En un partido poco vistoso, hizo todo lo que pudo para ponerle un toque de calidad al partido, tiró un par de pases de gran calidad y se las ingenió para meter un lindo gol y cederle así los tres puntos a su equipo.

LOS DOGOS 3 – 0 SEGUNDEAME CON LA GORDA

 

Mordieron fuerte

 

Por Iñaki “Huevo” Santa Maria

 

Por la tarde de domingo se enfrentaron dos competidores por los ascenso rápidos de la Categoría D, que este Clausura “Pete Grondona” de la Copa Cosa de Serranos otorga 5 plazas para llegar en tres fechas a la Categoría C, y Los Dogos pisó fuerte, no sólo llevándose los tres puntos que lo posiciona primero de su grupo, sino que con una diferencia de tres goles ante el joven Segundeame con la Gorda, que no va a bajar los brazos, pero arrancó con el pie izquierdo.

La primera clara fue para Segundeame con la Gorda en una doble jugada, en la que ambas terminaron con el mismo final, siendo despejadas por José Acosta de gran actuación, primero un remate fuerte y cruzado de Juan Manuel Hidalgo, y en la segunda ocasión  la envió al córner luego del disparo de Leonardo “Capi” Puggioni. Pero en la primera que tuvo Los Dogos no le falló la eficacia, la pelota cayó en pies de Leonardo Molina luego de un rebote y este sacó un misilazo cruzado que se coló en la cajonera para abrir el marcador (1-0). Y también fue así en la segunda, donde Damián Brandolin llegó desde la mitad de la cancha como una tromba y llegando a los tres cuartos de cancha remató fuerte, la pelota picó una vez antes de llegar al arco y se metió en el primer palo de Facundo Bieta para así marcar el segundo de su equipo (2-0). Pero Segundeame con la Gorda no se iba a resignar, siguió intentando por todos los medios, dándole el balón al número diez Francisco Moreno que frotó la lámpara y puso un pase Iniestico entre líneas para Juan Manuel Hidalgo que abrió el pie a la carrera pero el balón se fue apenas afuera. En la última del primer tiempo el Capi Puggioni se mandó una gran jugada y desde un poco más adelante que la mitad del campo remató fuerte y seco pero José Acosta contuvo fenomenalmente estirándose en el suelo, para mandar a su equipo con la diferencia de dos a su favor.

 

El segundo tiempo se apagó bastante a lo que fue la primera mitad, ambos equipos bajaron la intensidad, y los cambios no llegaron a gravitar en las áreas cómo sus compañeros, pero aún así lograron traernos un par de destellos para que el partido no sea aburrido, uno por lado. Primero Segundeame con la Gorda, Leo Puggioni el más movido y el que más intentó recibió un rebote cerca del área y remató de primera pero el balón se fue triste hacía afuera acariciando el poste. Y cuando parecía que se apagaba el partido llegó la última embestida de Los Dogos, Gustavo Miguelez calculó viento y distancia desde tres cuartos de cancha cómo los francotiradores, y con un disparo preciso que llegó a objetivo marcó el tercero para sellar el resultado final (3-0).

 

Figura: Leonardo Molina (Los Dogos). El más habilidoso en el campo del juego, no fue de los más participativos, pero toda pelota que pasó por el género peligro, y juego asociado. También se anotó en el marcador con un gran gol al inicio del juego para abrir el marcador.

 

ATLETICO JAMAIQUINA 3 -3 AFUERA QUE HAY QUE PINTAR

 

Septiembre con S de “sin pena ni gloria”

 

Por Emiliano Islas

 

Arrancó septiembre y en nuestra bella ciudad de Tandil no fue lo único que volvió. Este fin de semana volvió la clásica Copa Cosa de Serranos y como era de esperarse, nos trajo en todas las categorías duelos más que interesantes para ver. En el Club Nahuel  a media tarde Atlético Jamaiquina y Afuera Que Hay Que Pintar se vieron las caras en un partido muy parejo y de ida y vuelta. Al final ninguno de los dos logró sacarse ventaja y repartieron puntos con un entretenido 3 a 3.

 

En el inicio de la primera etapa el verde arrancó con todo buscando rápidamente doblegar a un rival de cuidado. Sin embargo ante el primer error el tricolor robó la pelota en la salida de «la jamaica» y Renzo Invernizzi definió al segundo palo para gritar el 1 a 0 parcial.

A pesar de ir por debajo en el marcador, Jamaiquina demostró más que el rival y ya merecía empatar el juego. Hasta que en una jugada iluminada de los de verde, la redonda le cayó a Tomás Valle que superó a su marca y en el mano a mano definió con potencia para gritar con desahogo el 1 a 1. Pero eso no fue todo, ya que la remontada se hizo efectiva cuando Tomás Valle encabezó un ataque, encontró por la izquierda a Martín Arana y este se la sirvió a Diego Alonso que empujó por detrás marcando el 2 a 1.

Parecía que el primer tiempo terminaba para el lado de los verdes, sin embargo Afuera Que Hay Que Pintar con efectividad 100% volvió a atacar y fue Luis Presa el que metió la punta para desviar un remate y meter el 2 a 2 para concluir la primera etapa.

En el complemento los espacios aparecieron mucho más. Los equipos con el afán de lograr el gol de ventaja comenzaron a perder el orden, siendo siempre Jamaiquina el equipo que buscó minuto a minuto atacar el arco contrario.

Pero el tricolor estaba agazapado, y donde vio la chance volvió a atacar y fue con Renzo Invernizzi que sacó una contra, este remató al arco, Juan Stampone respondió, pero el rebote le quedó a Carlos Corradi que empujó y gritó el 3 a 2.

Faltando pocos minutos Jamaiquina fue a buscar el gol que rescate al menos un punto de este difícil duelo, sin embargo fue un arma de doble filo ya que el rival de contra tenía todo para definir el juego. Pero el esfuerzo de «la jamaica» dio sus frutos, ya que un córner venenoso de Nicolás Leiva rebotó en un defensor tricolor y finalmente el verde logró entonar el grito sagrado para comenzar rescatando aunque sea un punto con un picante 3 a 3.

Figura: Renzo Invernizzi (Afuera Que Hay Que Pintar)

El conductor del team, siempre la pidió e intentó darle juego a un equipo que tuvo poco la pelota pero que, en los pies de su 5, tuvo lo más peligroso del partido.

 

 

 

EL PATO MINIBUS 2-1 DORTMUND DE LAS SIERRAS

 

Una luz de ventaja

 

Por Emiliano Islas

 

Entre el día y la noche llegaron a Nahuel en esta primera fecha dos equipos llenos de esperanza de ascenso en este torneo. Por un lado El Pato Minibús y por el otro Dortmund de las Sierras, con una hinchada tremenda y una infinidad de banderas, disputaron un juego emocionante hasta el final. Ambos conjuntos dejaron todo en los 50 minutos, pero El Pato Minibús logró sacar una mínima ventaja y se llevó el partido por 2 a 1.

En el inicio del juego Pato Minibús fue el que más tuvo la pelota y sin descollar, demostró más peligro al arco rival. Por el lado de los aurinegros, se notó un poco de nerviosismo y de falta de precisión con la pelota. A pesar de eso, Dortmund marcó con fiereza y no sufrió demasiado en defensa en los primeros minutos.

Luego de unos minutos, al no encontrar forma de penetrar ese bloqueo que proponía Dortmund, Pato Minibús comenzó a probar de afuera, exigiendo a Gonzalo Martín que respondió bien cuando le tocó. Así sin pena ni gloria el partido llegó al descanso con el resultado en paridad, a la espera de un gol que rompa el partido.

En el complemento El Pato Minibús salió muy concentrado a jugar y a la primera oportunidad dio el golpe, ya que Juan Farías remató desde casi mitad de cancha y con ese remate contra el palo abrió este partido cerradísimo y marcó el 1 a 0.

Pato Minibús comenzó a jugar un partido inteligente y a cuidar la pelota, entonces en una contra rápida Daniel Bandeo se escapó por izquierda y colocó la redonda contra el segundo palo para gritar el 2 a 0.

Dortmund de las Sierras no bajó los brazos y cerca del final fue Francisco Cabrera el encargado de descontar desde el punto de penal, poniendo el 2 a 1 a falta de 6 minutos. El partido se puso súper picante y Pato Minibús no sabía cómo defenderse ante semejante envión del rival, que con poco futbol pero con el apoyo de su hinchada, apretaba y buscaba de todas maneras el empate. A pesar de eso, al aurinegro no le alcanzó el tiempo y finalmente fue El Pato Minibús el equipo que logró llevarse los primeros tres puntos para comenzar con un gran resultado el certamen.

 

Figura: Juan Farías (El Pato Minibús)

El mediocampista de los grises, sin descollar, fue de lo mejorcito del partido. Mucho despliegue para marcar y robar, poca precisión para jugar, pero cuando la tuvo la mandó a guardar y generó la victoria de su equipo.

 

 

DEPORTIVO LA UNIÓN 1-0 BUENOS BACANES

 

Unión y fuerza para ganar

 

Por Emiliano Islas

 

Ya de noche en el Club Nahuel la cosa empezó a ponerse buena y esta primera fecha nos regaló un partido súper peleado y muy entretenido. Buenos Bacanes y Deportivo La Unión se vieron las caras en un duelo ultra parejo y peleado, donde cualquier error costaría los tres puntos. Los de rosa finalmente con una jugada iluminada lograron destrabar el partido y se llevaron los 3 puntos por 1 a 0.

En el inicio del juego el partido se puso muy parejo. Los pibes de La Unión buscaron con la habilidad de Jonathan Ciano y de Braian Escudero romper la defensa rival. Por el lado de los azules, buscaron el orden priorizando la seguridad en defensa por sobre el ataque, aunque de contra surgieran algunas chances.

La Unión buscaba incansablemente minuto a minuto el gol que abra este cerrado partido, intentando asistir a Jonathan Ciano que en solitario era devorado por una defensa que no le regaló ni un metro, sin embargo poco a poco los rosas comenzaban a fastidiarse por no encontrarse con el grito sagrado.

En los últimos minutos del primer tiempo La Unión comenzó a buscar el remate de media distancia, notando que la defensa rival se mostraba muy segura y firme, sin embargo faltó un poco de precisión en ese remate final por lo que el duelo se fue al descanso con un empate 0 a 0.

En el complemento Buenos Bacanes tomó otra postura distinta a la del primer tiempo, y a pesar de que La Unión siguió protagonizando el juego, los azules llegaron a la falta del penal que les dio la chance de romper el cero. El encargado de patear fue el goleador Pablo Tebes, sin embargo el 7 la quiso asegurar y la tiró por las nubes.

El penal errado fue un golpe para los de azul, y los rosas sintieron la obligación de ir a buscar el resultado, entonces fue Braian Escudero que asistió a Guido Pallero que controló y con un bajo remate al primer palo abrió el marcador y gritó con todo el 1 a 0.

Luego del gol y a falta de pocos minutos por jugar Buenos Bacanes comenzó a bajar el rendimiento y el juego fue por caminos mucho más conveniente para La Unión, que tuvo chances de ampliar la ventaja pero que no logró acertar al arco rival. Por eso Deportivo La Unión se llevó este partido con un ajustado 1 a 0 enfrentando a un dignísimo rival, que le propuso un juego trabado y defensivo, pero que finalmente pudo doblegar a fuerza de intentar todo el tiempo y de algunos destellos de buen fútbol.

Figura: Jonathan Ciano (Deportivo La Unión)

El premio para «el pico» no tiene tanto que ver con lo que hizo con la pelota, sino con el esfuerzo que tuvo que hacer para luchar con una defensa que lo marcó todo el tiempo. Hizo lo que en criollo llamamos «trabajo sucio”.

 

CQC 5-0 ISÓTOPOS DE ALBUQUERQUE

 

Inicio «cincomentarios»

 

Por Emiliano Islas

 

En el anteúltimo partido de la noche en el Club Nahuel dos pesos pesados de este torneo llegaron a enfrentarse en esta primera fecha. CQC e Isótopos de Alburquerque se midieron buscando arrancar el torneo con aspiraciones a una lucha bien arriba para lograr el codiciado título. Los amarillos, como ya es costumbre, desplegaron un fútbol de alto vuelo y dominaron de principio a fin el partido superando a su rival con un holgado 5 a 0.

En los primeros minutos de juego CQC buscó con su tenencia los espacios para llegar a fondo y generarle peligro a Isótopos. Fue al buen estilo de los amarillos que llegó el primer gol, ya que con una linda jugada a un toque, Cristian Pérez vio entrar solo a Esteban Borras que con un buen derechazo marcó el 1 a 0.

Isótopos luego del gol tardó unos minutos en recuperarse, sin embargo después de un par de jugadas Juan Ugarte tuvo una chance con una gran chilena que el palo finalmente le negó el festejo. Sin embargo a la jugada siguiente la cosa se ponía peor para Isótopos, ya que Esteban Borras en una jugada le devolvió la gentileza a Cristian Pérez y lo dejó de cara al arco para que el ex Santamarina marque el 2 a 0. Y como no hay dos sin tres, apareció en un córner jugado atrás Eduardo Souto, que empalmo la redonda y la clavó en un ángulo para gritar el 3 a 0.

Claramente CQC fue el dominante del partido, controlando la pelota todo el primer tiempo y creando muchas situaciones claras, por lo que se fue al descanso mereciendo la ventaja.

En el complemento los amarillos entraron con todo. Fue nuevamente gracias a Cristian Pérez que lograron el 4 a 0, en una jugada que recibió de espaldas, luchó y después empujó casi sin ángulo.

Los goles siguieron cayendo, y el que se anotó otro poroto fue Eduardo Souto, que recibió de Cristian Pérez y sacó un fierrazo por derecha convirtiendo así el 5 a 0. Y ya con una defensa de Isótopos desarmada CQC metió el 6 a 0 con una linda pared entre Gastón Romera y Cristian Pérez que el «Flaco» terminó definiendo picándosela al arquero.

El partido claramente estaba definido, sin embargo CQC seguía buscando marcar y cerrar un partido perfecto. Pero con el correr de los minutos, el equipo amarillo comenzó a conformarse con el resultado y congeló el duelo moviendo la redonda de un lado a otro y dándole un destino seguro en cada pase. Gran victoria de CQC que goleó 5 a 0 a un duro rival como Isótopos.

 

Figura: Eduardo Souto (CQC)

Con un tiempo y algo más le alcanzó para demostrar su despliegue. Siempre busco amigarse con la redonda, probó al arquero constantemente y marcó dos lindos goles para la victoria de su equipo.

 

FONAVI F.C 5-2 EL REJUNTE DE LOS JUEVES

 

Comenzó con dudas pero encontró su nivel

 

Por Emiliano Islas

 

Las 9 y un poquito más marcaba el reloj cuando la primera fecha de la Copa Cosa de Serranos nos trajo el plato fuerte de la fecha. Fonavi, que viene de realizar un gran torneo en la Copa Argentina, se enfrentó a El Rejunte de los Jueves, que viajó al Nacional de Campeones pero que tuvo un andar un poco irregular. El «Fona» demostró para qué está en este torneo y luego de un comienzo con dudas pudo sacar adelante el partido y llevarse los tres puntos por 5 a 2.

En el inicio del juego ambos equipos salieron con todo a buscar marcar el rumbo de movida, y mostraron en los primeros minutos un futbol de alta intensidad. Sin embargo a poco de arrancar ya El Rejunte tuvo su chance y fue Alan García el que recuperó presionando a la defensa y luego la colocó al segundo palo marcando el 1 a 0.

Luego de eso el DT de Fonavi Martín Salinas se tomó un minuto para reorganizar a su equipo, que era desbordado por el equipo rayado que jugaba mejor y con más tranquilidad. Y parece que la charla tuvo su efecto, ya que luego de reanudarse el juego Alan Almada se escapó por izquierda y con un remate contra el palo puso el 1 a 1 a este tremendo duelo.

Luego del empate ambos equipos se prestaron la pelota y ninguno se antepuso por sobre el otro, por lo que el resultado permaneció 1 a 1.

En el complemento Fonavi entró con todo. Mejor dicho el que entró con todo fue Alan Almada, ya que el 10 recibió por derecha, condujo hacia su zurda y clavó la pelota en un ángulo marcando con ese golazo el 2 a 1 de la remontada. Pero eso no fue todo, porque a los pocos minutos Alan Almada recibió un centro al segundo palo y la empujó marcando el 3 a 1.

El Rejunte no bajó nunca los brazos y el DT Gonzalo Peleriti decidió buscar respuestas en el banco de suplentes. Fue allí donde encontró el descuento, ya que el recién ingresado Kevin Rodríguez marcó el 3 a 2 que metió nuevamente en el juego a los rayados.

Con Fonavi al borde de la séptima falta y a 10 minutos del final del juego El Rejunte estaba cerca del empate. Y más aún cuando llegó la falta del penal, lo que significaba una chance inmejorable para los rayados. Sin embargo, Martín Amat, encargado de patear, no logró vencer a Hernán Sassou que evitó el gol.

Luego de esto Fonavi aprovechó el envión y terminó de definir el juego. Primero fue Nahuel Moreno que aprovechó una falla en defensa y metió el 4 a 2. Y luego el que se tuvo fe y sacó un gran remate fue Facundo Mendoza, que clavó la pelota contra el palo y así metió el 5 a 2 definitivo.

Figura: Alan Almada (Fonavi)

El «Titán» jugó un partidazo. Atacó con la potencia que lo caracteriza, sacó a relucir su gran pegada en el segundo gol y fue un dolor de cabeza para la defensa rival que nunca lo pudo contener.

 

Top