Estás aquí
Inicio > Crónicas > CINCO PARTIDOS DE ALTO VUELO EN RIVADAVIA

CINCO PARTIDOS DE ALTO VUELO EN RIVADAVIA

PATADA EN LA PIÑA  4 – 2  ATLÉTICO MARFIL

Mírala por tv

Por Alan Christian Llanos

Arrancó en Rivadavia el partido entre Patada en la Piña y Atlético Marfil. Lindo duelo se viviría en la tarde de sábado.

La primera chance clara iba a ser para Patada en la Piña del número 6, Francisco García, pegando un zurdazo y colocándolo abajo del palo, muy buena la tapada de Martin Bericiatura. En el comienzo, la cosa estuvo ida y vuelta y muy lindo. Se denotaba un jugador distinto y era el capitán de Patada en la Piña, Lucas Argueso, mostrando saber jugar al primer toque y demostró gran calidad individual. El primer gol iba a llegar para Patada en la piña, a través de los pies de Fabio Argueso, el número 14, definiendo de volea luego de un estupendo pase de Cristian Iriart. Hermoso gol. El partido 1 a 0. Hasta que Lucas Argueso decidía lo contrario, con un golazo de jugada preparada, el jugador se colocó en el punto de penal y Gabriel Bernazza se la colocó como con la mano. La cosa se puso 2-0, pero no demostraba lo que en realidad sucedía, un ida y vuelta permanente, con una muy buena actuación de Emiliano Ibarra, el portero de Patada en la Piña. Así se finalizó el Primer tiempo.

El complemento arrancaba con mucha acción, con Atlético Marfil intentando generar juego, para así descontar en el marcador. Era bellísimo poder observar el juego de Patada en la Piña, con mucha dinámica en sus jugadas. Es así como llegó una chance clara del número 15, Leonardo Mera, jugador destacado del Team y recién ingresado, tirando un remate de larga distancia, muy cerca del ángulo derecho del arquero de Atlético. El 15 era un jugadorazo y lo potenciaba a Lucas Argueso, el capitán que tenía las más claras para su equipo. Por el otro lado, se destacó a mediados del segundo tiempo, un tiro libre del número 22 de Atlético Marfil, que fue muy potente, pero pudo ser desviado por el portero de Patada en la Piña. Allí, en ese preciso instante, en una contra, Patada en la Piña iba a meter su tercer gol, por intermedio de Leonardo Mera, que la metía en el ángulo después de una asistencia de Lucas Argueso, y el 15 ¡Le metía triple festejito de gol! Con corazoncito y todo. Se ve que venía de mala racha y la venía acumulando. Así fue como se sacó la mufa y se lo dedicó al DT, quien había decidido sacarle la titularidad por falta de efectividad. ¡Un Burro! ¡Con semejante Crack como Mera! Para colmo se venía el 4-0 de Patada en la Piña, a través del jugador número 8, Juan Schang, a raíz de un pase del 14. Pero ojo. Se venía el primero de Atlético Marfil, por la vía del penal, muy bien ejecutado por el número 22, Diego Beringer. La cosa iba 4-1. Hasta que el número 10 de Atlético mete un gol abajo del arco y mete lo que sería el 4-2.

Pero ya no iba a ver más tiempo para la remontada y así el partido se concretó en un 4-2 favorable a Patada en la Piña. Muy entretenido el Match.

La Figura: Lucas Argueso (Patada en la Piña). Jugadorazo, metió ganas como un pibe de 12 años en inferiores. Además, demostró mucha calidad y es el principal responsable de la victoria de su equipo.

 

 

AL QAYDA  4 – 5  LOS SALIERIS DEL MAURI

Victoria agónica

Por Alan Christian Llanos

En la cancha de Rivadavia se enfrentaba Al Qayda Vs Los Salieris del Mauri, por la categoría E.

El Partido comenzó con un gol del vestuario de Los Salieris del Mauri, a través del jugador número 18, Cristian Flowers, un crack, definiendo bien ante la salida del arquero. Y la cosa siguió sin parar, porque a los pocos instantes, iban a crear una hermosa jugada entre Cristian Flowers y el número 27, Agustín Meiller, tirando paredes dentro del área chica, para que este último defina de buena manera. ¡Tranquilo el tipo! El partido iba 2 a 0 y Al Qayda comenzó a meter voluntad para descontar y a través de José Almaraz iba a meter gol dentro del área chica. Iban 2-1. Y el número 27 de Los Salieris del Mauri, Agustín, ni iba a parar, ya que la metía al palo derecho del arquero, potente, un muy lindo gol. Así finaliza el primer tiempo, 3 por 1.

El complemento arranca intenso, y con un penal errado por el 10 de Al Qayda, va, que digo errado ¡Atajado por Mauri! El arquero voló por ese balón, impresionante. Determinante el arquero. Así tanto que llegaba el 4 a 1 a favor de Los Salieris del Mauri a través del número 9, Martin Zapata, el gol luego de un rebote. En tanto y en cuanto se venía otra volada de Mauri, que le saca una pelota al 10, al ángulo. Pero en la jugada que siguió, el número 8, José Almaraz, le iba a meter un gol de vaselina a Mauri para el 4-2 parcial. Los Salieris del Mauri reaccionaban, y por medio de Mariano, el número 28, metía gol abajo del palo. El match iba 5-2. ¡Todo liquidado! ¿O no? Se vendría así la casi remontada de Al Qayda, con 2 goles simultáneos, el primero de penal ejecutado por Bruno Bertucci, el número 10, y luego de jugada, definió el número 9, Nehuen Aranaga, de jugada, para poner el 5-4 final, ya que el tiempo no iba a dar para más.

Así finalizó un bonito partido que nos mantuvo expectantes hasta al final, cuando parecía que todo estaba resuelto.

La figura: Mauricio Fedalto (Los Salieris de Mauri). El arquero demostró atajar en los momentos claves de su equipo, tapando un penal increíble y además evitando varias chances claras de gol. ¡Un Crack Mauri!

 

 

COMADREJAS  0 – 3  SPORTIVA

Reinó la impunidad

Por Alan Christian Llanos

Por la categoría E, se enfrentaron los muchachos de Comadrejas y los de Sportiva F.C. De movida prometían un lindo partido, con muchos jugadores y variantes. Además, la noche lo ameritaba, ver un lindo fútbol.

El primer gol iba a llegar por medio el jugador número 11 de Sportiva, Isaías Rodríguez, pegándole cruzado abajo del palo. El partido se puso 1 a 0. Pero al instante, el número 10, Marcos Gaudenzi, luego de una jugada preparada de paredes, termina definiendo abajo del arco. En el 2 a 0 es en donde el partido se comienza a picar y es allí donde empezó a reinar la impunidad. El juego empezó a desmejorarse, ya que al presentarse múltiples patadas sin sentido y con mala intención, los jugadores empezaron a cuidarse de las mismas y se limitaron en su juego. Una lástima. Así fue como el primer tiempo se finalizó, con poco y nada de Comadrejas.

El complemento siguió con dominio total de Sportiva de la pelota, defendiendo el resultado con argumentos futbolísticos. A todo eso, llego la más clara de Comadrejas, pero se encontró con Lukitas, el arquerazo de Sportiva, que supo volar para sacar el balón. Comadrejas se comenzó a animar y proponer en el juego, tanto así que llegó varias veces al arco rival, pero con poca precisión, ya que varios de sus tiros fueron desviados. Gol de Patricio García, el jugador de Sportiva, que sentenció el 3 a 0. Antes de finalizar el partido, el arquero de Sportiva iba a tener la oportunidad de meter un gol por la vía del penal, pero la iba a tirar a la casa del vecino. Horrible le salió.

Así se finalizó un buen partido, que terminó siendo dramático por la exagerada agresividad de algunos jugadores del equipo vencido. Rescatable fue el intento de Comadrejas de comenzar a revertir la situación en el Segundo Tiempo, pero no estuvieron finos a la hora de definir.

La Figura: Isaías Rodríguez (Sportiva). Elegido figura por el aporte goleador y además por presencia constante en la generación de juego. Un Jugador fundamental para el equipo.

 

 

LOS SANGUCHES SIN QUESO  1 – 7  TRINIDAD Y ESTOS VAGOS

Altos Vagos resultaron ser

Por Alan Christian Llanos

En Rivadavia chocaban dos potencias del grupo, Sanguches sin Queso y los muchachos de Trinidad y Estos Vagos. En tanto y en cuanto, resultó salir un partido vistoso y que les sirvió a ambas parcialidades pensando en lo que se viene.

El Partido arrancó con un gol de Trinidad y Estos Vagos, del 19, Mario Federico, que le pega de afuera del área, el arquero la despeja con las manos, pero se le mete igual. 0-1 parcial. No iban a aguantar mucho más que un suspiro, para meter el segundo, un golazo de Mati, de Trinidad y Estos Vagos, clavándola al ángulo, sacándole la telaraña al travesaño. Sanguches sin Queso iba a reaccionar, imagínate, encima que no tenían ni queso, iban a estar siendo goleados tan rápidamente. Así es como el número 45, Nahuel Pallordet iba a descontar en el marcador, metiéndola al ángulo luego de una jugada colectiva. Pero sin respirar, nuevamente, Trinidad y Estos Vagos metía ahora el 1-3 a través del 10, Mario Federico, de nuevo al ángulo derecho. Era todo de Trinidad y Estos Vagos, el balón y los goles. Así terminaba el primer tiempo.

El segundo arrancó con toda la chispa, como si no hubiese habido descanso. Trinidad y Estos Vagos concretaban el cuarto a través de Nico, el número 9, con olfato goleador. Al toque, Trinidad y Estos Vagos decretaba el 1-5 a través de una jugada colectiva finalizada por Jonathan Salvador. Luego, uno de penal, el 1-6 de Mario Federico. Crack el goleador del Team. Para colmo, al final metía uno más, el último de Mario Federico para decretar su póker de goles.

Final del partido, con mucha acción de parte de Trinidad y Estos Vagos, que demostraron amplia ventaja con respecto al rival de casaca azulada.

La figura: Mario Federico (Trinidad y Estos Vagos). El Goleador la descoció y anotó un póker de goles para el grito de toda la hinchada Trinideña. ¡Gracias por tanto Mario!

 

 

NOTAN KROTOS  0 – 3  BUENOS BACANES

El profesor Canale y sus bacanes

Por Alan Christian Llanos

Nada de humo, no es la primera vez que Eduardo Canale sale figura y desgraciadamente para él, está poniendo la vara muy alta como jugador. Espero que, a favor de su equipo, este crack esté protegido con una buena cláusula de recesión, en cualquier momento, ¡se lo roban!

Se enfrentaron Notan Krotos Vs Buenos Bacanes. La noche estaba especial, para ver fútbol del bueno.

El partido comenzó intenso, áspero y fuerte de ambas parcialidades. De comienzo, no se denotaban muchas diferencias. Estaba ida y vuelta. El 0-0 se mantenía hasta los 15’. Notan Krotos era mas profundo. Hasta que Emanuel Corvalán decidió romper con el cero, y anotar para Buenos Bacanes. Pero allí se estancó el resultado. Por lo menos a lo largo del primer tiempo.

En el segundo, la cosa fue distinta. El Mago Canale se despertó, comenzó a tirar firuletes y pases lujosos. Es mi debilidad claramente. Además, gracias a su juego, Cristian Villalba, de Buenos Bacanes, iba a llegar al gol, para anotar el 0-2 parcial. Se venia la mas Lírica. Eduardo Canale, decide pisarla y tirar un caño. La consecuencia fue un “Ufff” en el previo, ocasionado por semejante artimaña futbolística. Buenos Bacanes erraban un gol claro por mala comunicación entre los delanteros y así Notan Krotos respiraba por el momento. Iba a llegar la consagración de la figura, Eduardo Canale, metía el 3-0, ubicándola abajo del palo. Así se llegaba al final de la Jornada Rivadeña.

3-0 a favor de Buenos Bacanes. Muy entretenido el match,

La figura: Eduardo Canale (Buenos Bacanes). Creo que ya esta todo dicho a lo largo de la crónica. Además, lo coronó con un gol. ¡Que viva el fútbol Canale!

Top