Estás aquí
Inicio > Crónicas > Gran nivel de Intermedia en Nahuel

Gran nivel de Intermedia en Nahuel

En la también llamada categoría «A-2», los grandes elencos de la Intermedia se midieron con todo su fútbol. El Rejunte de los Jueves (foto), triunfó ante Intocables (5-3) y ya suma dos triunfos en un grupo infartante.

NATALIA NATALIA 1-3 NOT NOW JOHN

Revolution (John Lennon)

Por Alan Christian Llanos

La cosa por la categoría Intermedia arrancó movida, con un gol de entrada de Abraham, el número 10 de Not Now John, en una jugada donde el enganche definió dentro del área chica luego de un centro al ras de suelo. La primera impresión del match era un equipo dominador como Not Now John imponiéndose al juego de Natalia Natalia. Y así fue. Porque no permitieron que los rivales despertasen. Ahí fue cuando llego el 2 por 0, a través del inigualable Patricio Dualde de Not Now John. El 9 bravo, no perdono, luego de un rebote, le queda la pelota bollando dentro del área y la mete. El partido estaba determinado por el alto nivel de calor que había en la cancha y eso condiciono el rendimiento de varios jugadores que protagonizaron el encuentro. A mediados del primer tiempo, el jugador número 3 Rodrigo Poncetta de Natalia Natalia tiene la oportunidad de descontar en consecuencia de las 7 faltas del rival y un penal para cambiar la historia. Este penal fue atajado de manera increíble por Agustín Solimando. Al mismo tiempo, Patricio Dualde tuvo una chance clara de gol, a través de una muy buena media vuelta, la pelota paso cerca del poste. Así termino la primera etapa.

El complemento arranco de la misma manera, con Not Now John como protagonista del juego, acrecentando a su goleador Patricio Dualde, que iba a llegar a meter el 3 a 0, colocándola al lado del palo. ¡Tremendo crack! ¡El pibe este te hace un asado abajo del agua! Increíble. El arquero Agustín Solimando de Not Now John, iba a seguir luciéndose e iba a atajar un mano a mano clave. Natalia Natalia se venía. Y a través del número 100, Ezequiel Bustamante, iban a llegar a meter su primer gol, luego de un buen pase, Ezequiel decide cambiarla de palo. Ahora Not Now John buscaba aguantar el partido. Intentaba disparar desde afuera, para eliminar el riesgo de perder el balón. Pero ya no quedaba más tiempo. Iba a sonar el pitido del arbitro para finalizar este nuevo capítulo de esta apasionante Copa Cosa de Serranos. 3 a 1 a favor de Not Now John.

La Figura: Patricio Dualde (Not Now John). Quien aporto al marcador a través de dos goles, doblete para Patu, que dio la catedra del “9”. Sin dudas, este jugador tiene una gran personalidad, podría jugar hasta en Irak, ¡nene!

 

OFICINA FULBO CLÚ 4-1 LA MAQUINA 2015

No te confíes, Maquinero

Por Alan Christian Llanos

En la cancha de Nahuel se enfrentaban Oficina Fulbo Clú Vs La Máquina 2015, por la categoría Intermedia.

El partido comenzó muy parejo, con mucha intensidad, sobre todo en las divididas. Pero sorpresivamente, La Máquina 2015 se iba a anteponer en el resultado primero, con un golazo de Sebastián Fiumara, el numero 23 la clavo en el ángulo, luego de una muy buena escalada por la derecha. La Máquina 2015, arranca mejor, mejor plantado en el campo y con una ofensiva clara. De su equipo se destacó el jugador número 10, Leandro Milán en el desarrollo de la primera parte. Gambeta y buen juego fue lo que aporto al colectivo. Del otro lado, una Oficina Fulbo Clú que no conseguía despertarse. Así finaliza el primer tiempo. La Máquina ganando 1-0.

El complemento, iba a tener de todo. Sobre todo, acción y buenas conversiones. Oficina Fulbo Clú arranco firme, y convirtió a través del número 2, Julián Palmieri, un hermoso gol. Encima al instante, penal para el rival, para la Maquina, maniobrado y consecutivo contraataque para Oficina Fulbo Clú, que no desaprovecha y de jugada mete el 2-1, a través del 8, Ignacio Ostinelli, luego de un buen pase de Gonzalo Carrillo, define solo dentro del área chica. La historia se había revertido. Era muy fuerte el golpe anímico al rival. Y se notaba en gestos de bronca y frustración al no poder creer como ello había sucedido ¡Una locura! Encima tremendo tiro al travesaño del número 4 de Oficina Fulbo Clú, Federico Ducant. Casi estalla el ángulo. Los muchachos de La Maquina 2015 no reaccionaban, y Palmieri volvía a anotar para los de Oficina Fulbo Clú, de jugada, el crack gambeteo al arquero e hizo un pase a la red. Para sellar la victoria, Gonzalo Carrillo iba a meter el 4-1, luego de una salida en falso de la Maquina 2015. Así finalizaba el encuentro. Gran remontada de los tintos.

La figura: Julián Palmieri (Oficina Fulbo Clú). El defensor más ofensivo, jamás visto. Aporto un doblete. Un tipo con clase, regate y definición. Sin duda, lo quiero en mi equipo.

 

ALFAREROS 1-5 LA PIZZA Y LA AMASA

Deme 5 muzas 

Por Alan Christian Llanos

Qué partido jugaron los muchachos de Alfareros vs La Pizza y la Amasa por la categoría intermedia. La tarde de Nahuel, calurosa, con mucho caucho y a puro patinon de ambos lados.

El encuentro comenzó bastante chato, a ver quién revoleaba el balón más lejos. La primera mejor ocasión fue del 10 Juan Ortega de Alfareros, quien chuto el balón al ángulo, hasta que el portero Claudio Vaccaroni la saco con una espectacular volada. Pero ojo, luego de esa acción, el 22 Juan Cruz Orsinguer de La Pizza y la Amasa, iba a abrir el marcador, cruzando la pelota al palo contrario. Inmediatamente, un gol de Sebastián Valentini para La Pizza y la Amasa, decretando el 2-0. Nos íbamos todos al descanso con este resultado.

El segundo tiempo, siguió siendo chato, pero ahora con un poco de acción. Para ello, un gol en propia meta de Sebastián Fernández de Alfareros para decretar el 0-3 Parcial. Para sumar otro tanto de Juan Cruz Orsinguer, balón cruzado luego de una jugada preparada. Pero para un cacho, Seba Fernández se iba a redimir, y metía un gol para descontar a favor de Alfareros, pegándole de afuera del área. Para terminar el partido, Juan Cruz Orsinguer metía el Hat Trick. Partido bastante feo desde la generación de juego. Eso sí, no faltaron los goles, y así fue como culmino en un 5 a 1 a favor de Pizza y la Amasa.

La figura: Juan Cruz Orsinguer (La Pizza y la Amasa). El goleador del Team coloco 3 goles para sumar en la tabla de goleadores y no quedo duda que fue la figura de la tarde.

LOS BORBOTONES 1 – 6 LA COLUMNA DE NEYMAR

Póker de Báez

Por Leonardo Re

En plena tarde de sol del día domingo en el sintético del Club Nahuel se vieron las caras los chicos de Los Borbotones (LB) y La Columna De Neymar (LCDN) por la segunda fecha de la Fase Campeonato de la categoría Intermedia de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

El partido fue de ida y vuelta, con la temperatura a mil, ninguno paró de correr en un segundo ya que todos querían los tres puntos. Los vestidos de amarillo fueron más eficaces a la hora de rematar y gracias a eso se fueron a su casa con una goleada y tres puntos bajo el brazo.

Ya con la caprichosa en juego los vestidos de blanco fueron los primeros en intentar lastimar al rival, Gastón “Caco” Manna se sacó la marca de encima para luego rematar cruzado pero esa pelota se fue por lo ancho del palo derecho. Por el lado de LCDN el primero en intentar fue Agustín Barbare, el delantero ganó a pura potencia a la defensa rival pero a la hora de definir no lo hizo de la mejor manera ya que esa pelota terminó por encima del travesaño. El que no erró fue Emiliano Baez, que de derecha rompió con el marcador 1-0. Luego de esto Los Borbotones levantaron las revoluciones y fueron con “tuti” por el empate, Santiago Dallavia y Lucas Puggioni lo intentaron de diferentes maneras, pero a ambas intenciones las adivinó Jonathan Catalán. Para cerrar la primera etapa Damián Filomeni se hizo de la pelota en tres cuartos de cancha para luego rematar fuerte de derecha, a esta pelota Javier Villafaña la contuvo en dos tiempos.

La segunda parte comenzó de la mejor manera para LCDN, Lucas Arias se animó por la banda izquierda para luego habilitar a Agustín Barbare que con la punta de su botín izquierdo dejó la pelota en el fondo de la red (2-0). El descuento no tardó en llegar, Juan Argonz desde un tiro de esquina habilitó a Lucas Puggioni que de primera encontró el 1-2. La cosa se puso linda alrededor del minuto diez, Francisco “Peque” Torres ganó la pulseada por la banda derecha para luego rematar al primer palo donde Jonathan Catalán volvió a decir presente. Cuando Los Borbo no podían LCDN aprovechaba. Emiliano Báez roba la pelota a la defensa rival para luego rematar fuerte cruzado rasante al suelo, palo y a la bolsa (3-1). Al toque llegó el penal por acumulación de faltas para los amarillos, Emiliano Báez se hizo cargo asegurando al medio 4-1. Penal para uno y penal para otro, en este caso Lucas Puggioni se hizo cargo rematando cruzado para que Jonathan Catalán se estire y mande la pelota al corner. Ya con pocos minutos por jugarse Los Borbotones fueron como sea por el descuento, el cual dejó espacios enormes en su defensa que LCDN no desaprovechó. Agustín Barbare con una bomba estiró el marcador a 5-1 y para cerrar, Emiliano Báez luego de una serie de toques definió sutil pero al fondo de la red (6-1).

Figura: Emiliano Báez (La Columna De Neymar): El delantero tuvo una gran tarde, fue la pesadilla de toda la defensa rival. Como si fuera poco se retiró del campo de juego con cuatro goles en su cuenta personal.

 

FICARDI 2 – 0 TOCO TOCO LASTIMO

Valiosos tres puntos

Por Leonardo Re

Cuando la noche cayó en la ciudad de Tandil el día domingo en el sintético del Club Nahuel se vieron las caras los chicos de Toco Toco Lastimo (TTL) y Ficardi por la segunda fecha de la Fase Campeonato de la categoría Intermedia de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

El cotejo fue más que lindo para los que lo pudimos observar, desde el minuto cero al último TTL intentó superar a su rival mediante toques y jugadas colectivas, pero a Ficardi poco le importó ya que supo cómo jugar este partido y se llevó los tres puntos ganando por 2-0.

La primera parte comenzó mejor para los dirigidos por Jorge Corsi, ya que el volante creativo Valentín Fernández Michelini juntó gente en su posición para luego habilitar a Nicolás Balsamo, éste quedó mano a mano frente a Alejo Traiani que en este caso adivinó sus intenciones. La segunda ocasión fue también para los vestidos de blanco, Franco “Mago” Tozzetto probó de media distancia pero una vez más Traiani dijo presente. Ficardi empezó a avisar desde un tiro libre, Sebastián “Moneda” González avisó mandando la pelota a pocos centímetros del palo derecho. La pelota era dominada por TTL pero sin mucha idea en la parte ofensiva. Ficardi aprovechó esto y con una contra letal pudo dar el cachetazo inicial, fue por la banda izquierda luego de una serie de toques la caprichosa quedó en poder de Bautista Fernández Michelini, éste metió el centro al corazón del área donde Federico Bandi llegó y de primera rompió con el marcador (1-0). Para cerrar Nicolás Balsamo tuvo una clarita, el delantero optó por definir de zurda y una vez más Alejo Traiani se hizo de la pelota.

La segunda etapa fue prácticamente una bombardeada a Alejo Traiani, ya que los jóvenes de TTL fueron los dominantes de la pelota en casi todo el tiempo pero sin certeza a la hora de definir. Juan Mastronardi fue el primero en intentarlo, se sacó la marca de encima para luego rematar fuerte al primer palo donde Traiani en dos tiempos se hizo de la pelota. Facundo Pérez hizo lo propio, se sacó a su marca de encima para luego rematar con los cordones, a este pelota una vez más Traiani la contuvo. Con tanta gente fueron los dirigidos por Jorge Corsi que dejaron espacios enormes en su defesa los cuales Ficardi aprovechó. Federico Simaro ganó en velocidad por la banda izquierda para luego abrir el pie y TOING reventar el travesaño. El que no reventó el travesaño fue Sebastián González, el volante central recibió en el corazón del área para luego con derecha abrir el pie y poner la pelota en la ratonera (2-0). Poco tiempo quedaba por jugarse y TTL no bajaba los brazos. La  última clara fue para Ignacio “Cucho” Corsi, el volante se animó desde lejos para mandar la pelota a pocos centímetros del travesaño.

Figura: Alejo Traiani (Ficardi) El golero de los negros tuvo una gran tarde, además de evitar que la pelota entre en su arco en varias oportunidades fue el que acomodó a todo su equipo durante todo el partido.

 

LOS DEL VIEJO 6 – 3 LA INTO

Set y tres puntos

En el anteúltimo turno del día domingo en el sintético del Club Nahuel se vieron las caras los chicos de La Into y Los Del Viejo por la segunda fecha de la Fase Campeonato del Clausura “Raúl Grondona” de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

El cotejo ya de arranque empezó mejor para Los Del Viejo, ya que su rival se presentó al campo de juego con un jugador menos. La Into fue el que pegó primero pero con el correr de los minutos sus jugadores se quedaron sin piernas y LDV lo aprovechó para terminar goleando 6-3.

La primera parte estuvo llena de emociones, de movida LDV arrancaron con todo. La pelota llegó al volante Nahuel Castro para que se llene el pie derecho y CLAING reviente el travesaño. Por el lado de los vestidos de blanco la cosa empezó mejor, de tiro libre Axel Gorozo la puso al palo del arquero para romper con el marcador (1-0). Poco duró la alegría ya que Joel Tolosa de media distancia cruzó la pelota para dejar la pelota en la ratonera (1-1). Esto fue una subida anímica para su equipo que no tardo nada en volver a hacerse amigo del gol. Pablo Olaiz encaró de afuera hacia adentro para llegar a la puerta del área donde decidió rematar de derecha para dejar parado a el golero rival (2-1). Llegando al minuto quince Nahuel Castro ganó la pulseada por la banda derecha para habilitar a Pablo Olaiz que llegó por el segundo palo (3-1). Para cerrar la primera mitad Axel Gorozo remató de media distancia para que Cristian “Culito” Acosta responda pero con rebote, a éste Juan Pardo lo aprovechó y de primera encontró el descuento 2-3.

La segunda etapa empezó mucho mejor para LDV, de movida Facundo Olaechea hizo de las suyas para luego rematar de media distancia y ponerla donde suelen estar las telarañas (4-2). Esto sin duda alguna fue un cachetazo para La Into que sin poder responder al toque volvió a sufrir. Agustín Aguirre se hizo de la pelota en mitad de cancha para luego con un pase romántico habilitar a Joel Tolosa que resolvió en un solo toque para mandar la caprichosa a la red 5-2. Luego de esto prácticamente fue todo para los vestidos de blanco, Marcos Ghezzi y Juan Prado buscaron el descuento de media distancia pero Cristian Acosta advinó sus intenciones. Alrededor del minuto quince llegó el penal por acumulación de faltas para La Into, Matías González se hizo cargo pero una vez más Cristian Acosta fue el protagonista de la acción. Cuando mejor estaba La Into los naranjas dieron un nuevo cachetazo. Facundo Olaechea desbordó por la banda izquierda para luego meter el centro al corazón del área donde Nahuel Castro llegó a la carrera y de primera estiró el marcador 6-2. Para cerrar de tiro libre Maximiliano Turri selló el 3-6 final.

Figura: Pablo Olaiz (Los Del Viejo): El volante tuvo una gran noche, corrió, metió y dejó todo durante todo el partido. Como si fuera poco se retiró del campo de juego con dos goles en su cuenta personal.

 

EL REJUNTE DE LOS JUEVES 5 – 3 INTOCABLES

Tres porotos para El Rejunte

Por Leonardo Re

En el último turno del día domingo en el sintético del Club Nahuel se vieron las caras los chicos de El Rejunte De Los Jueves e Intocables por la segunda fecha de la Fase Campeonato del Clausura “Raúl Grondona” de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

El cotejo como se veía venir fue más que parejo, intenso por demás. Los que más finos estuvieron a la hora de definir fueron los dirigidos por Gonzalo Peleritti y fue por eso que El Rejunte De Los Jueves se fue a casa con los tres puntos debajo del brazo.

La primera etapa empezó de lujo para los dirigidos por Gonzalo Peleritti, casi desde el vestuario como se suele decir Alan “Poroto” García ganó en el ataque y rompió con el marcador (1-0). Los vestidos de negro buscaron igualar el tanteador en los pies de Pedro González pero esa pelota se fue por lo alto del travesaño. Como si fuera poco para los de Matías Darugna alrededor de los cinco minutos volvieron a sufrir un gol en contra. Los anaranjados salieron rápido de contra para que Manuel Balbuena sea el último en tocar la pelota y mandarla al fondo de la red (2-0). Luego de esto prácticamente fue todo para Intocables, de todos lados probaron al arco. Enzo Soria de tiro libre fue el primero pero Daniel Orte dijo presente. Jorge Corrado y Leandro “Pela” Salituri lo hicieron de media distancia pero una vez más el golero de joggineta fue el protagonista principal de la acción. Cuando poco tiempo quedaba por jugarse de la primera parte Jorge Luis Corrado combino con Leonardo Castro para que el segundo defina cruzado rasante al suelo y encuentre el descuento 1-2.

La segunda etapa comenzó mejor para los de Matías Darugna ya que a poco del arranque consiguieron el penal por acumulación de faltas, Leandro “Pela” Salituri se hizo cargo, el volante abrió el pie e igualó el marcador 2-2. Luego de esto el partido se puso más que parejo y ambos equipos se prestaban la pelota en la mitad de la cancha. Intocables era el que dominaba la pelota pero con poca idea en los tres cuartos de cancha. Pedro González ganó por la banda derecha para rematar al primer palo pero sin complicaciones Daniel Orte se hizo de la pelota. Cuando mejor estaban los vestidos de negro Alan García ganó una pelota dividida y definió por encima del arquero para volver a poner arriba a El Rejunte 3-2. Poco duró la alegría ya que Hugo Muñoz habilitó a Pedro González que esta vez sí le acertó a los tres palos, con una bomba al palo más lejano le ganó la pulseada a Orte (3-3). Llegando al minuto quince, Hugo Muñoz se animó y remató cruzado pero TOING el palo le dijo que no, el rebote del mismo le quedó a él y definió de cabeza pero esta vez CLAING el travesaño fue el que le dijo que no. Intocables fue con todo por los tres puntos dejando espacios enormes en su defensa, el cual Alan García aprovechó. El diez se sacó la marca de encima para luego meter el pase al corazón del área donde Martín Amant llegó a la carrera y con un solo toque mandó la pelota al fondo de la red 4-3. Para cerrar, Alan “Poroto” García de zurda y de volea le puso la frutilla al postre, selló el 5-3 final.

Figura: Alan “Poroto” García (El Rejunte De Los Jueves): El delantero tuvo una gran noche, fue la pesadilla de toda la defensa rival. Como si fuera poco se retiró con tres goles en su cuenta personal y fue participe de los otros dos.

Top