Estás aquí
Inicio > Generales > TOP TEN REGIONAL-SERRANO

TOP TEN REGIONAL-SERRANO

#Edición95

Por Valentín Fernández Michelini

Sigue con todo la actividad serrana y con ello las particularidades que destacan a unos sobre otros, en las diversas ciudades y especialidades -como el Senior y el Junior-. Yesica López (foto) marcó tres goles y fue la “serrana” del fin de semana. Además, entérate por qué Mauricio Palle y Juan Pablo Etcheverry encabezan el ranking desde Ayacucho:

1) Mauricio Palle-Juan Pablo Etcheverry (Serranos Ayacucho). Puesto «1» dedicado a los amantes de las estadísticas. Es que tanto uno como el otro, parecen ser una suerte de amuleto para los equipos de la Copa ayacuchense, dado que ostentan cuatro semifinales de máxima división al hilo, con diferentes camisetas. El primero, logró ser el “1” de La “V” Corta campeón de A-1 en los Apertura 2017 y 2018, mientras que fue DT-jugador de Pura Sangre, finalista del Clausura 2017, y ahora se metió en el lote de los mejores con MB Eventos, que le ganó 3-1 a El Ceibo. El “Chinito”, por su parte, llegó a las semis del actual torneo con el invicto y campeón defensor La “V” Corta –hizo un gol y una asistencia en el 3-1 sobre La Pana-, con el que levantó la Copa en el campeonato pasado. Además, el talentoso zurdo fue campeón con El Embarcadero en el Clausura 2017 y se metió entre los cuatro mejores del torneo inaugural de La Cancha con Padre Gallo, hace un par de meses. Dos tipos que disputan y disfrutan a full de la Copa Cosa de Serranos, con toda su predisposición, ganas y, por supuesto, con su cuota deportiva que vaya si aporta lo suyo. ¿Volverán a disputar otro Nacional de Campeones? Se ven las caras el próximo domingo…

2) Nicolás Santos-Sebastián Marcovich (Serranos Tandil). Parecido domingo el de estos dos jugadores de la categoría C del Clausura “Pete Grondona”, que relucieron en los triunfos de sus equipos con tres golazos cada uno. El primero, marcó tras encarar por la izquierda y definir seco al primer palo, con un tiro libre tremendo al ángulo y con otro golón de mitad de cancha por encima del arquero, en lo que fue 5-3 para Los Magios sobre Absurdo. El de Lafinour BTHS, por su parte, le sacó telarañas al ángulo de Los Cuñados de Rocky con tres definiciones categóricas –una de cabeza-, que así resumió con un toque de humor el veedor del partido: “Le dabas un ladrillo y te hacia una casaquinta con pileta en minutos. Cada gol superaba en belleza a los otros”. ¡De pie!

3) Yesica López (Serranas Tandil). La jugadora con más puntos de todo el DT Serrano femenino, con 20 porotos que hacen relucir toda su gran performance sabatina con la camiseta de La Banda del Ascenso. La número 5, corrió, generó juego y además se encargó de marcar todos los goles de su equipo. ¿Qué tal? Hat-trick para ella en el 3-1 de su escuadra sobre Aston Girl, para dejar atrás dos empates y llegar a 5 unidades. Su último tanto fue para poner en un cuadro, con un tiro libre en la puerta del área que se incrustó en el ángulo. ¡Crack!

4) Diego Antonio Eden (Serranos Rauch). En la semis de la “B”, fue el héroe de su equipo para evitar la tanda de penales y meterse derechito en la final de los Play-off, con el agónico 4-3 sobre Un Metro Adelantado, que los tenía “dentro de un arco”. Doblete para él con un tanto en el final del juego, para que Los Tordillos se tenga que ver las caras con Santa Clara el próximo domingo, a quién le deberá ganar dos finales para quedarse con la divisional en el apasionante Clausura “Polaco Oruezábal”.

5) Claudio Calvo (Serranos Senior Tandil). Gran partido del hombre de La Casa de Miguel, al que se le escapó una victoria que hubiera sido muy importante para emparejar el grupo 2 del Senior Serrano. Más allá de lo que corrió y luchó, anotó un triplete que parecía fundamental para su equipo, ya que fue el 1-1, 2-2 y 3-2 parcial para los suyos. Lamentablemente, su gran actuación no alcanzó y Geriático los venció 4-3 en un partidazo que dejó a éstos como escoltas de la zona y con chances de seguir peleando bien arriba.

6) Hernán González (Serranos Ayacucho). En el partido con más emociones de los cuartos de final de la máxima categoría del Clausura “Marcelo Albelo”, el mediocampista fue fundamental para que El Embarcadero de vuelta un 0-2 frente a Rústico y sueñe con ser campeón otra vez. Manejó los hilos del mediocampo y como si fuera poco marcó los dos últimos goles para que su equipo triunfe 5-3 y se meta en semifinales. Primero anotó de penal por séptima falta y luego selló el cotejo con una gran jugada en la que combinó con Curuchet para doblegar al golero Sosa. En la próxima instancia, se enfrentará a Sin Dramas, campeón del primer torneo de La Cancha.

7) Carolina Dandenfer (Serranas Tandil). La mediocampista figura de Intocables, fue clave en la remontada de las de Darugna en su duelo ante Notankrotas (3-2), que enfrentaba a las verdinegras que venían de dos derrotas con las de naranja que en su zona habían sumado cuatro puntos sobre seis posibles. Luego de arrancar en desventaja, estampó el empate con un bombazo que sacudió la red y más tarde, tras el 2-1 de Emilia Emme, ajustició al golero para redondear su gran tarde con un doblete.

8) Diego Mendoza (Serranos Junior Tandil). Si bien el rival jugó todo el partido con un hombre menos, resultó ser la gran figura de la primera fecha de la Copa Cosa de Serranos Junior. El volante central, anotó cinco tantos ante un elenco que supo ganar este torneo, como Equipinho, en un atractivo encuentro que culminó 8-5 en favor de Comba y con Envión. Con remates de media distancia, tiros cruzados, de zurda o a quemarropa, el volante mostró todas sus condiciones. Además, corrió y recuperó en mitad de cancha y fue eje de su equipo en todo momento.

9) Carina Franco (Serranas Tandil). Por la categoría Intermedia de las Serranas, fue el faro de ataque de Riv-Boc, que venció en el cierre del partido a Las Pami por 3-2 en un gran partido disputado en el Club Boca en la noche del sábado. Encargada de marcar los dos primeros goles, estuvo al asecho en todo momento y se mostró picante para vencer en dos oportunidades a Tomás Uriarte, arquero Pami. Así, de a poquito su equipo empieza a acomodarse en la tabla de posiciones.

10) Martín Vela (Serranos Rauch). En las semis de la máxima categoría, se destacó apenas por encima de sus compañeros, demostrando la constancia de siempre y su capacidad goleadora. El volante, marcó dos de los siete tantos de su equipo, Los Dieguitos, ante La Resaka, en una jornada de muy buen fútbol para los suyos, que se impusieron 7-1. “Velita”, que jugó la Copa Nacional de Campeones de Mar del Plata con Cuarto Cambio, deberá aparecer ahora en la final ante Salchicha’s –que venció 1-0 a CC- para pelearle cara a cara al último campeón el título del Clausura. Lindo cierre de torneo se nos viene…

Top