Estás aquí
Inicio > Crónicas > El final de las zonas en Nahuel

El final de las zonas en Nahuel

Con la presencia de las categorías bajas, así se completó la Fase Campeonato en las zonas del Clausura. Barrilete Cósmico (foto) goleó 9-3 y selló su clasificación a cuartos de final.

MALA FAMA 0 – 0 NO CORRAS QUE ES PEOR

¡No pasarán!

Por Alejandro Abdala

Abriendo el turno en el club Nahuel, el pasado domingo se enfrentaron por la fecha 5 del grupo A del Clausura “Pete” Grondona, Mala Fama vs No Corras que es Peor. En un partido sin emociones en el cual no faltó futbol pese a que abundaron las ocasiones de gol.

El primer tiempo fue muy trabado, Mala Fama se volcó en ataque por la banda derecha, lugar muy protegido por los defensores Pablo Fariza y Juan Barraza, quienes cubrieron bien cada intento de generación de juego de los rivales, a pesar del ataque, el conjunto rojo busco penetrar mediante contras que no tuvieron éxito, ambas defensas estuvieron muy bien organizadas, desactivando cada ataque por ambos lados. Las más claras fueron para No Corras que es Peor, mediante tiros lejanos del 6 Daniel Bálsamo.

El segundo tiempo fue un poco más entretenido pese al resultado. Ambos arqueros Manuel Dirocco y Rafael Diogenes se lucieron evitando cuanta chance de gol tenían los equipos enfrentados. Con el correr de los minutos los equipos se fueron soltando y ambos propusieron buen juego con llegadas claras. Mediando el ST. Mala Fama tuvo la más clara mediante un penal por las 7 faltas, aunque el arquero rival le negó el gol. Sobre el final del partido, se cometieron muchas infracciones y el partido se picó por demás, dato no menor en cuanto al resultado que se dio, ya que el árbitro tomo cartas en el asunto. El equipo dirigido por Juan Mastropierro sufrió la expulsión por doble amarilla del central Nicolás Nicora, quien se fue bien expulsado ya que cometió dos faltas graves, la última con la pelota en el otro lado del campo. Así mismo Iván Barraza vio la tarjeta azul por diferentes protestas.

Figura: Rafael Diogenes, (No Corras Que es Peor) El arquero fue clave para mantener el arco en 0 de su equipo, además de atajar un penal tuvo una tarde excelente.

 

TARAZARA 2 – 3 PEOR ES NADA

Lo importante es divertirse

Por Alejandro Abdala

Por la última fecha del Clausura, cerrando el grupo “A” se enfrentaron el pasado domingo estos dos equipos que jugaron por la dignidad de ver cual salía del fondo de la tabla de posiciones, en un partido más que entretenido, la victoria se la llevo Peor es Nada, que reacciono rápidamente a pesar de ir dos veces perdiendo el partido, llevándose el triunfo sobre el final.

En el primer tiempo se dio un partido muy disputado en el medio del campo, pero con un claro dominador, el conjunto celeste fue quien impuso condiciones a través del juego y la visión del 10 Marcos Monsalvo, este mismo en modo Iniesta, el cual arrancaba cada jugada desde el fondo y en sociedad con Santiago “El Chino” Gauna. Buscando profundidad se arrimaron cada vez más al arco rival aunque sin poder convertir en ninguna ocasión, culpa del arquero que saco cuanta pelota tuvo. Por su parte, Tarazara se la jugó al contragolpe en todo momento, aunque no consiguió prosperar ni sacar jugo a dicha acción por falta de juego y la buena organización del conjunto rival.

El segundo tiempo fue por demás emocionante, en el inicio. El conjunto naranja se puso arriba mediante un gol del 6 Nicolás Leone, que llego como una tromba ante un córner corto ejecutado por el 10 Juan Francisco Ulloa. Rápidamente los dirigidos por Jorge Lannizzi empataron el partido tras un Centro con destino al segundo palo que se coló por arriba del arquero, al estilo Frank Fabra, ejecutado por el 3 Ezequiel Mapelli, este mismo tuvo la oportunidad de dar vuelta el encuentro con un tiro lejano que se estrelló en el travesaño. El equipo celeste se despertó y busco en todo momento ponerse en resultado favorable, pero el palo le volvió a decir que no esta vez al 10 Marcos Monsalvo tras un tiro de larga distancia. Mientras Peor es Nada se encontraba en su mejor momento en el partido, el conjunto naranja recibió un penal por la cantidad de faltas recibidas, que el mismo 6 Nicolás Leone cambió por gol pateando como dicen los libros, fuerte al medio, para ponerse arriba nuevamente en el marcador (2-1). Aunque otra vez, fue instantánea la reacción del rival, y este golpeo mediante su gran 10, quien desvió un remate del Chino Gauna para empatar el partido. Sobre el final, los mismos recibieron un penal por llegar a la séptima infracción recibida, que su capitán, autor del primer tanto, cambio por gol, para sentenciar un merecido 3-2.

Figura: Marcos Monsalvo (Peor es Nada), el 10 tuvo una tarde soñada a puro futbol, en la cual se le dio el de hacer un gol.

 

COMADREJAS 1 – 5 REAL PALO

Tarde pero seguro

Por Alejandro Abdala

El pasado domingo, en el complejo del club Nahuel, se enfrentaron por la última fecha del Clausura los últimos integrantes de la tabla del grupo C, partido en el que si bien el resultado fue abundante a favor de Real Palo, ambos equipos mostraron buen futbol y brindaron un gran espectáculo.

Con el pitazo del árbitro, y con uno menos, Real Palo fue rápidamente a buscar el gol, y a escasos minutos de iniciado el partido lo logra tras una corrida magistral y definición a colocar del 7 Víctor Polverini. Fue un golpe duro para Comadrejas que a lo largo del primer tiempo le consto encontrar lo mejor de su juego pero se recompuso y organizo mediante el empuje de los del medio y el aguante de los de arriba. Propusieron un juego más de posesión pero intentando de lejos, lo que no dio frutos, acaso en el mejor momento del equipo, se vio sorprendido por un tiro libre que Juan Gutiérrez clavaria al ángulo del segundo palo de Gabriel González que nada pudo hacer. Finalizando el primer tiempo el conjunto rojo descontaría por medio de una jugada en la cual el 9 José Madrid quedo mano a mano y la pico ante la salida del arquero, dejando pese al resultado una de las perlitas del fin de semana.

Con el inicio del segundo tiempo, por momentos se dio un partido jugado de igual a igual por ambos conjuntos, con ambos proponiendo desde su lugar, sumado al empuje propiciado por el conjunto rojo se fue arrimando más y más al arco rival, sin resultados positivos por culpa del arquero Alejandro Orsini, quien detuvo cada disparo del rival, y en uno de los momentos de mayor intensidad del conjunto dirigido por José Cazanave, vio nuevamente un gol de Juan Gutiérrez, quien saco un remate descomunal desde una distancia lejana colgándola al ángulo, aumentando la ventaja a 3-1.Mediando el ST y en oportunidad de descontar, José Madrid marró un penal que recibió el equipo por acumulación de faltas, estrellándolo contra el palo. Llegando al final, con dos bellas jugadas nuevamente de Juan Gutiérrez, quien se mostró en gran nivel, sentencio el encuentro colocando el marcador 5-1 con un gol de jugada rematado a colocar y otro que estrella en el travesaño para el posterior ingreso de la pelota en el arco rival. La última oportunidad de ampliar el marcador fue para el arquero Alejandro Orsini, mediante un penal cobrado por llegar a la séptima falta, el cual lo pateo errándole al arco.

Figura: Juan Gutiérrez (Real Palo) Fue la gran figura de la noche, quien además de comerse el mediocampo, aporto 4 golazos para la victoria de su equipo.

 

CHIEVO RABONA 2 – 2 AN VIVO

Alquilados los cuartos

Por Alejandro Abdala

En la tarde del pasado domingo bajo el radiante sol de una calurosa tarde, se jugó la última fecha de la Fase Campeonato del Clausura “Pete” Grondona -grupo “B” categoría “E”-, un partido emocionante, que pese al resultado, dejo a An Vivo Clasificado a los Cuartos.

En el primer tiempo, se vio un partido disputado en el mediocampo y con poco juego, que por momentos tuvo a ambos equipos en superioridad, con ocasiones claras y varios puntos altos, como el del 4 y portador de la cinta de capitán, Manuel Gonzales, siendo defensor, en todo momento paso al ataque y fue una pieza clave para el equipo, trabando, llegando, y generando ocasiones de gol, mientras que el conjunto verde intentaba por todos los medios disponibles. Por momentos el partido estaba roto, hasta que sobre el final del PT con un potente derechazo desde afuera del área, el 11 Emanuel Noblias, que puso un remate al palo de Pablo Artesi, el cual nada pudo hacer.

El segundo tiempo fue más emocionante, el conjunto verde fue con todo a buscar el empate, y moviendo el banco, con el ingreso de Manuel Núñez encontró una salida permanente y generación de juego, el mismo puso una pelota de gol para que aguante el 10 Jonathan Villalba, que este aguanto de espaldas, media vuelta, zurdazo y a cobrar, 1-1. Con un partido trabado y llegadas por ambos lados, An Vivo se encontró con un penal por llegar a la séptima falta recibida, el cual el Central Santiago Corbetta cambio por gol, dando vuelta el encuentro (2-1). Este gol despertó a ambos equipos, los que sacaron todo el repertorio, arriesgando y dejando todo hasta la última pelota del encuentro, sobre el final, el encuentro pudo haber finalizado con el 3-1 a favor de An Vivo, pero fue Manuel González quien evito el gol, reventando una pelota que quemaba. Minutos después, fueron ellos quienes empataron el partido gracias al gol del arquero, Leandro Roldan, quien se encargó de patear un penal del 2-2 que entro con algo de suspenso ya que la toco Pablo Artesi. En una de las últimas del partido, nuevamente el Chievo Rabona se excedió con las faltas, y Santiago Corbetta fallo el 2do penal para su equipo.

Figura: Manuel González  (Chievo Rabona) Por su entrega en cada pelota, y salvar al equipo de una sentencia mortal.

 

BARRILETE COSMICO 9 – 3 ATLÉTICO MARFIL

¿De qué planeta viniste?

Cayendo la tarde en el club Nahuel, por la última fecha de la Fase Campeonato del grupo “A” de la categoría E, Barrilete Cósmico se impuso ante el difícil Atlético Marfil, sellando así su clasificación a los cuartos de final.

El primer tiempo fue muy trabado, sobre todo los primeros minutos, en el cual ambos equipos tuvieron un gran nivel, aunque con el pasar de los minutos este se fue desdibujando para caer en juego de las pelotas divididas, el partido se abriría mediante un saque largo del arquero Facundo Cabral, para que la baje el 11, Gaston Olmos, asistiendo el gol del 7, Esteban Battistelli, poniendo el 1-0. El cual algunas jugadas posteriores, estrellaría la posibilidad del segundo gol contra un palo. Mediando el primer tiempo, con equipos que intentaban incansablemente desde lugares lejanos. El 11 asistidor metió un remate de David Battistelli que el arquero dejo muerto a sus pies, marcando así el 2-0. Tras una jugada elaborada, Esteban Battistelli consigue marcar por duplicado, definiendo sin problemas ante la salida del arquero, marcando así el 3-0 parcial. Sobre el final descontó el conjunto madrileño mediante Ezequiel Ithurralde, quien aprovecho un fortuno rebote del arquero ante un violento zapatazo de Diego Beringer. Instantáneamente Olmos puso su sello en el resultado, con un bombazo de afuera del área y yendo al descanso con un resultado favorable de 4-1.

La segunda mitad fue más pareja y peleada pese al resultado final, los dos equipos lucharon y llegaron al área rival, pero quien sacó provecho rápidamente y en 3 ocasiones fue Barrilete Cósmico, que amplio la ventaja mediante un gran centro de Santiago Lombardozzo para que Esteban Battistelli defina de taco. A los minutos, fue Olmos quien desde afuera del área, saco un remate cruzado al ras del piso, haciendo que saque del medio el conjunto blanco. Aunque no pasaron más de 5 minutos para que Olmos le ceda otro gol a Battistelli, quien definiría a colocar cerca del arco rival. Mediando la segunda mitad, descontó en dos oportunidades Nicolas Celentano, el 7-2 llego por una fuerte presión que el mismo ejerció arriba, ganando así una pelota que lo dejo de cara al gol y no perdono ante la salida del arquero, y el 7-3 lo consiguió mediante una gran habilitación de Ezequiel Ithurralde, que tiro una pelota profunda, el arquero se confió, y este le amago al mismo, dejándolo sin nada que hacer, definiendo ante el arco solo. Sobre el final del partido, el conjunto azul no aflojo ni un poco, nuevamente, Esteban Battistelli le bajo una pelota a Olmos para que convierta el 5to en su cuenta personal. Y en una de las últimas, acaso en otra acción de generosidad que tuvo el encuentro, Esteban Battistelli asistió de manera exquisita para que esta vez la mande a guardar su hermano David, definiendo con serenidad palo del arquero.

Figura: Gastón Olmos (Barrilete Cósmico) se hizo cargo en todo momento del equipo, y además de marcar 5 goles, uno más lindo que otro, también dio 2 asistencias. Un lujo.

 

TOTEM HAM 4 – 2 ALL IN

Victoria pero no tan victoria

Por Iñaki Ulloa

En la tarde de domingo se llevaba a cabo el clausura ‘’Pete Grondona” en el cual el equipo del Tótem Ham necesitaba ganar por una diferencia de 3 goles lo cual no pudieron conseguir aunque si consiguieron la victoria.

El partido comenzaría mal para All in ya que no completaron por la falta de 1 jugador. Esto no impediría que llegaran bastante ambos equipos aunque el primero que logro convertir fue Totem Ham luego de varios intentos y, de la mano de Cristian Calles después de un centro se tiró de palomita y anotó el gol cabeceando al lado del palo.

Seguía llegando Totem Ham de la mano de Cristian Calles quien no podía convertir.

En un intento de empatar el encuentro el 5 reventó el palo pero no pudo anotar.

Luego del entretiempo llegaría tras varias faltas y jugadas el penal para Totem Ham que lo patearía Nicolas Corral al ángulo derecho sin nada que hacer para el arquero de All In que venía teniendo un buen rendimiento.

All In buscaba desde todos lados pero Juan Pagola no permitiría que lleguen a destino por su gran labor en la defensa del Totem Ham.

Tendrían la oportunidad de agrandar la diferencia cuando se erra una jugada clarísima de gol el jugador Cristian Calles.

En un intento de empatar el encuentro Matías Rodríguez convirtió el primer gol para su equipo con una jugada individual pero no sería más que un achique de diferencia ya que Totem Ham volvería a convertir luego de un rebote que Nicolás Corral tomó para definir fuerte al medio.

Y para achicarla aún más llega el gol de Nicolás Rodríguez definiendo al palo izquierdo sin que el arquero pueda hacer nada. Pero nuevamente convertiría rápido el Totem Ham de la mano de Julián Corral para poner el 4 a 2 final.

Figura: Agustin Viñas (Totem Ham). Aunque no se le dio convertir genero varias jugadas de riesgo.

 

VILLA AGUIRRE 3-1 AGARRATE CATALINA

Triunfo cómodo

Por Iñaki Ulloa

Seguían los partidos en Nahuel y Villa Aguirre le propuso a Catalina que se agarre más fuerte.

 

El encuentro ya arrancaría con una gran diferencia en el juego a favor de Villa Aguirre con jugadas y toqueteo.

La primera jugada clara llegaría de inmediato para Villa Aguirre aunque una confusión dentro del área no daría lugar a que pase nada y termino en ‘’pique’’. En el cual se le devolvió el balón al arquero de Agárrate Catalina para que saque desde el arco.

A los 5 minutos de partido convertirían con un centro de Matías Bucci y quien convertiría seria Nicolás Peralta.

Inmediatamente después del primer gol llegaría el segundo para Villa Aguirre de la mano esta vez de Rodrigo Quintas con un bombazo de media distancia que terminaría en el ángulo sin nada que hacer para el arquero que se había tirado bien pero no hubo caso.

Tras intentos e intentos de parte de ambos de seguir convirtiendo con tiros de media distancia y pelotas paradas llego un bombazo al travesaño que todos pensarían que era gol para Villa Aguirre.

Ahora es Agárrate quien achicaba la diferencia con un gol de Matías Núñez mediante el penal.

Luego de varios intentos de agrandar la diferencia llegaba el mejor y último gol de Villa Aguirre, recorriendo toda la cancha con un pase del arquero a Emanuel Torrado para que la baje de pecho y se la deje a Natanael Cuin para que remate fuerte al palo.

Figura: Matias Tapia (Villa Aguirre) participo en varias jugadas de riesgo y dio juego al equipo.

 

AICER VEZA 0-1 BUENOS BACANES

Partido trabado en Nahuel

Por Iñaki Ulloa

Se llevaba a cabo el último partido de la noche que sería muy trabado sin muchas llegadas claras y pocos goles.

Quien intentaría primero sería Nicolás Barbieri con un tiro en el palo que le diría que no al Aicer.

Luego de esto llegaba bastante Buenos Bacanes pero era ‘’Pilo’’(arquero del Aicer) el que les sacaba todas con la ayuda también de su defensor Braian Ituarte.

El partido seguiría con más faltas que otra cosa lo que llevaba a que la pelota no este mucho en juego constante.

Esto también se daba para que los tiros libres jueguen un rol importante en el partido como en esta ocasión en la que Aicer Veza casi convierte por medio de uno cuando Nico, nuevamente remataria impactando en el travesaño.

Pero quien convertiría el primer y único gol seria Buenos Bacanes de la mano de Ramiro Villalba con una jugada en equipo desde atrás de mitad de cancha y luego de ella, una individual de el con una definición al palo derecho dejando al arquero sin nada que hacer al respecto.

 

Luego hubo un ‘’casi gol’’ de Rubén Alcorta con una jugada tremenda y un impacto en el travesaño que si entraba era el gol del partido ya que había sido una linda jugada en la que participaron varios jugadores además de Ruben.

Figura: Ramiro Villalba (Bacanes) dentro de lo que fue el partido fue quien más domino el balón y convirtió el gol para su equipo.

Top