Estás aquí
Inicio > Crónicas > Los cruces de la «C» en Boca

Los cruces de la «C» en Boca

En Belgrano y Santamarina se disputaron los cuartos de final de la categoría C, donde además estaban en juego cuatro ascensos a la «B», que tuvieron como dueños a La Mano que Ladra, Centro de Rehabilitación, Branca Sport y La Banda del Chavo (foto).

AFUERA QUE HAY QUE PINTAR 2 – 3 LA MANO QUE LADRA

Por la mínima y raspando

Por Mili Ormazabal

El domingo por la tarde, en la sintética del Club Boca, se llevaron a cabo los cuartos de final de la categoría «C» de la siempre apasionante Copa Cosa de Serranos. En el primer partido, La Mano que Ladra logró superar por la mínima diferencia a los muchachos de Afuera Que Hay Que Pintar. Con este resultado, La Mano pasó a las semifinales.

Los primeros minutos de juego fueron parejos, pero de a poco, Afuera Que Hay Que Pintar fue tomando más el balón y logró ser más peligroso. A pesar de los intentos por abrir el marcador, el arquero de La Mano no se los hizo fácil y despejó cada intento.

Minutos después, La Mano aprovechó que la defensa de Afuera Que Hay Que Pintar no estaba firme y fue Julián Ledesma  quien avanzó con rapidez por la banda derecha y cuando tuvo la oportunidad disparó con potencia metiendo el balón junto al palo más cercano.

Por otro lado AQHQP casi tuvo el empate, una buena corrida de Renzo Invernizi terminó con un buen centro a los pies de Franco Castilla que de primera desvió esa pelota hacia el arco, pero el golero rival Brian Sosa se quedó con ese balón.

Afuera Que Hay Que Pintar siguió siendo más profundo que el rival y tuvo un par de jugadas muy claras, Carlos Corradi, primero, con una buena pegada casi tuvo el empate, seguido Nicolás Viega desde atrás del punto de penal remató con potencia y puntería, pero en ambos casos Brian Sosa se quedó con esas pelotas.

Por suerte para La Mano, ellos llegaron en pocas ocasiones pero fueron más eficaces y si lograron convertir. Kevin Cipriano avanzó hasta el punto de penal y asistió a su compañero Ignacio Castillo que recibió y de primera colocó la pelota en el palo más lejano, imposible de atajar apara el arquero.

El complemento fue similar a la primera mitad, AQHQP siguió intentado entablar el encuentro y por otro lado, La Mano no estaba dispuesta a perder su ventaja.

La primera más clara estuvo a los pies de Renzo Invernizzi, un buen disparo que llevaba a la pelota al ángulo más lejano, pero Brian Sosa se lució y despejo esa pelota al córner.

Seguido, desde mitad de cancha, Lucas Mendizabal sorprendió al golero con un bombazo al primer palo y convirtió así el primero para su equipo.

Por el otro lado, por la banda derecha,  Kevin Cipriano desde media distancia remató al primer palo, en el medio un desvío hizo desorientar al arquero haciendo que la pelota entre con más facilidad.

A pesar de la diferencia, AQHQP no bajo los brazos e intentó en todo momento descontar, y así fue Luciano Terille le dio a su equipo un poco de esperanza, Luciano avanzó por el carril izquierdo y cuando tuvo oportunidad remató con potencia al primer palo dejando sin nada que hacer al arquero que vio como la pelota se metía en su arco.

Luego de esto, los pocos minutos que quedaban le pesaban mucho a La Mano, que intentó en esos minutos resguardar su arco, pero antes de ganar, sufrió ya que fueron muchos los intentos del rival por entablar el partido, pero ninguno fue efectivo y el juez marco el final del partido.

Cabe destacar que La Mano jugó gran parte del partido con menos jugadores y aun así ganó el encuentro.

Figura: Brian Sosa (La Mano que Ladra) En un encuentro donde el rival fue más profundo y fueron varias las veces que La Mano estuvo a punto de perder la victoria, el buen accionar del arquero fue fundamental, despejó pelotas que fueron claves para ganar el encuentro.

 

LOS ANGELES 5 (2) – (3) 5 LA BANDA DEL CHAVO

 

La Banda lo sufrió pero igual lo ganó

 

Por Mili Ormazabal

 

En el segundo turno de la sintética del Club Boca, se llevó a cabo el encuentro entre Los Ángeles y La Banda del Chavo. Un encuentro donde La Banda comenzó ganando con  una linda diferencia pero luego se durmió y el partido terminó igualado y en penales. En la tanda, fue el conjunto del Chavo quien pasó a los cuartos de final de este Clausura.

El partido comenzó con La Banda del Chavo mejor posicionado, y eso se vio reflejado en el resultado, ya que en pocos minutos lograron ponerse en ventaja. El capitán Francisco Saltalamacchia avanzó por el carril derecho y cuando tuvo oportunidad se acomodó y disparó una joyita imposible de atajar.

Minutos después, otra joya, esta vez Matías Aguilera sorprendió a todos con buen remate desde atrás de mitad de cancha que terminó con la pelota colgada en el ángulo más lejano.

Por el lado de Los Ángeles, no lograron acomodarse en la cancha y salir en busca de la pelota, esto hizo que el rival siga avanzando y en menos de cinco minutos La Banda del Chavo convirtió un doblete que dejaba el marcador con un contundente 4-0.

El primero fue luego de apretar a la defensa, Ignacio Alanis presionó y tuvo sus frutos, logró robar y definir con libertad. Seguido, de contra, Francisco Saltalamacchia eludió a un defensor y cuando quedo solo con el arquero fue el capitán quien ganó ese mano a mano y convirtió el cuarto para su equipo.

Un minuto antes del final del primer tiempo, Sebastian Vega, le dio un poco de esperanza a su equipo, luego de ejecutar bien un tiro libre y convertir el primero para Los Ángeles.

El complemento fue lo contrario a la primera mitad, La Banda del Chavo se durmió y de a poco Los Ángeles fue tomando el balón y acercándose al rival.

El segundo también fue a pelota parada, un tiro libre bien ejecutado por Leonardo Arias terminó con la pelota junto al palo del arquero.

Por otro lado, La Banda no se quedó atrás y un minuto después aumento su ventaja, con un buen remate de Ignacio Alanis. Luego de esto, La Banda comenzó a sufrir, poco a poco Los Ángeles se fueron haciendo del balón y a lo largo del segundo tiempo lograron entablar el partido.

Con la llegada de la séptima falta, Los Ángeles tuvieron la oportunidad de convertir desde el punto de penal, el mismo lo pateó y convirtió Sebastián Vega.

Seguido, una jugada colectiva, Leonardo Arias comenzó en mitad de cancha y asistió a Alan Acevedo que de primera pateó al arco, el arquero dio un rebote que favoreció a Sebastián Vega ya que agarró esa pelota que había quedado boyando en el área y con un buen derechazo la metió dentro del arco.

Con una mínima diferencia, La Banda del Chavo seguía teniendo la victoria del partido, pero poco les duro, ya que antes del final Sebastián Vega se lució con una buena gambeta que no termino en gol ya que el arquero la despejo, pero el despeje le quedo en los pies a Leonardo Arias quien sin piedad fundió ese arco y le dio la esperanza de pasar a semis a su equipo.

Con el marcador entablado, ambos equipos se prepararon para patear los penales y ver quien pasaba a la siguiente etapa.

Por el lado de Los Ángeles, quienes sí lograron convertir fueron Leonardo Arias y Jonatan Echeverría. Por el otro lado, Gabriel Illia, Nicolas Farbo y Juan Soria. Gaston Candido atajo la última esperanza de Los Ángeles por lo que fueron los chicos de La Banda del Chavo que a pesar de que se durmieron en el segundo tiempo igual festejaron.

Figura: Francisco Saltalamacchia (La Banda del Chavo) Con dos goles en su cuenta personal, logró darle confianza a su equipo y a pesar de que en un momento La Banda la estaba pasando mal, fue el capitán quien no bajo los brazos y siguió apostándole a su equipo.

 

CENTRO DE REHABILITACION 5-2 GUADALAJARRA F.C

Con firmeza logró el paso a semifinales

Por Nicolás Gómez

Por los cuartos de final de la Categoría “C” de la Copa Cosa de Serranos se vieron las caras Centro de Rehabilitación y Guadalajarra, en busca de las semifinales y también lograr la victoria para conseguir el ascenso a la Categoría “B”. Luego de hacer un partido completo, los de verde (Centro de Rehabilitación) lograron imponerse por 5 a 2.

De arranque Centro de Rehabilitación salió a comerse a su rival presionando muy arriba, hasta que a los 7 minutos un remate del sector derecho que el arquero dio rebote al medio supo interceptarlo Iván Zuzulich de volea para poner el 1 a 0. Dispuesto a liquidarlo a los 15 minutos Santiago Fernández recibió cómodo en ¾ de cancha, logro sacar un remate cruzado que volvió a dar rebote el arquero, que nuevamente encontró Iván Zuzulich para convertir el 2 a 0 parcial.

Llegando al final del primer tiempo casi sin buscarlo Guadalajarra se encontró con el descuento. Un pase filtrado entre los defensores que encontró a Fernando Seco Santos que disparo arriba ante la salida del portero para el descuento (2-1).

Arranco el segundo tiempo y ningún equipo arriesgo demasiado. Hasta que a los 10 minutos llego Santiago Fernández, que recibió de espaldas y cuando pudo darse vuelta saco una volea impresionante abajo para el 3 a 1 parcial. Luego de recibir una dura infracción adentro del área los de verde tuvieron la chance del punto de penal para convertir. Iván Zuzulich se encargó de ejecutarlo, disparo cruzado y arriba imposible de atajar para anotar el 4 a 1. Leandro López robo un balón en mitad de cancha y en velocidad vio solo al capitán Marcelo Martínez que abajo del arco solo tuvo que empujarla para poner el 5 a 1 que tenía a olor a ascenso.

Guadalajarra recibió la séptima falta que todos buscan, el ejecutante fue Martin Masan que apenas disparo levemente al palo izquierdo del arquero Nahuel Roncoli que ahí estuvo para atajarlo. Un minuto después Carlos Urrutia recibió un centro en el punto de penal y rápidamente saco un puntazo para poner el descuento definitivo (5-2).

Figura: Iván Zuzulich (Centro de Rehabilitación) el del dorsal 9 en su espalda fue la máxima figura del sintético del Club Boca. Anoto un hat-trick para liquidar el encuentro desde sus pies.

 

BRANCA SPORT 2-0 LAFINOUR BTHS

Con huevos lo gano sobre el final

Por Nicolás Gómez

En la noche del sintético del Club Boca llego el momento del evento estelar. Se enfrentaron Branca Sport y Lafinour en busca del ascenso a la Categoría “B” y el paso a semifinales. Un Branca Sport que a pesar del bajo nivel de una de sus figuras, Alexis Bliger, logro en el final imponerse y lograr la victoria por 2 a 0.

El encuentro inicio con un Branca Sport que tuvo la primera chance mediante un tiro libre recto al arco que ejecuto Alexis Bliger al primer palo con bastante potencia que el arquero mando al córner. Un lateral de mitad de cancha jugaron para atrás hacia Lucas Grigera  que de primera saco un remate al arco con mucha potencia que se estrelló en el palo, un aviso de Lafinour.

Llegando al final del primer tiempo Lafinour conto con una chance muy clara de abrir el marcador, Branca marco mal y dejo solo al delantero de área Diego Petersen que con la pelota picando la tiro por arriba del arco ante la presencia del portero.

En el arranque del segundo acto un pelotazo largo salteando líneas a la cabeza de Leandro Barrera que de espaldas la peino y ese balón dio en el palo, un nuevo aviso de los de camiseta blanca (Branca Sport).

En un partido que se tornó aburrido por equipos que no tenían claridad con la pelota en sus pies llego la apertura del marcador. Un rechazo que en ¾ de cancha capto Daniel Aguilar que de primera saco un derechazo cruzado que pico antes complicando al portero y marcando el 1 a 0 a favor de Branca Sport. Con el envión y con su rival Lafinour dejando espacios, Branca aprovecho en un contraataque que manejo Daniel Aguilar que cedió para Ángel Ferreiro que recibió solo casi en la línea de gol para anotar el 2 a 0 y gritar el tan necesitado ascenso.

Figura: Daniel Aguilar (Branca Sport) el volante central a pesar de no poder manejar tanto las jugadas en un partido que se tornó muy directo, fue el encargado de marcar la apertura del marcador y también de asistir en el segundo gol.

Top