Estás aquí
Inicio > Crónicas > Los encuentros del Boca

Los encuentros del Boca

En Belgrano y San Martín se vivieron apasionantes duelos por la sexta fecha del torneo, la tercera de la Fase Campeonato. Dortmund de las Sierras (foto) goleó 7-2 a Arameo y sumó su primer triunfo en la «C».

DEPORTIVO ÁTOMO 3 – LA PEÑA DEL BAR F.C. 4

Se fueron de peña

Por Bernardo Tocco

 

El domingo en el Club Boca la jornada de fútbol la abrieron Deportivo Átomo con La Peña Del Bar a las doce del mediodía.

El partido arrancó parejo con La Peña más cerca del arco rival, pero sin poder afinar la puntería cuando llegaba a los metros finales.

Esto cambió cuando Emiliano Picallo anticipó al arquero y conectó un buen cabezazo para poner el 1 a 0 para La Peña.

Después de este gol el dominio fue todo de La Peña que seguía buscando aumentar la diferencia.

Cuando quedaban cinco minutos José Picallo a la salida de un tiro libre en la puerta del área de Átomo remató cruzado y puso el encuentro 2 a 0 para La Peña.

Jugada siguiente Néstor Carricaburu despejó desde atrás de mitad de cancha y agarró al arquero de Átomo mal parado por lo que no pudo acomodarse a tiempo y la pelota terminó ingresando.

Cuando parecía que no había forma para que Átomo descontara, Leonardo Gómez, sacó un conejo de la galera y con un violento remate de media distancia logró poner el 3 a 1 antes de que terminara el primer tiempo.

El segundo tiempo encontró mejor a Átomo que buscaba ponerse a un gol de distancia lo antes posible.

Deportivo Átomo era el claro dominador del juego, pero no podía transformar esto en goles, se chocaba constantemente con la resistencia del golero de La Peña, Federico Portalez.

Cuando quedaban cinco minutos para que finalice el partido Deportivo Átomo se encontró con la chance de descontar gracias al penal por acumulación de faltas, lo cambió por gol Leonardo Gomez.

Luego de este gol parecía que el partido terminaba en empate, pero un par de minutos después Nicolás Rivas puso el cuarto gol para La Peña y liquidó el encuentro.

En la última del encuentro Diego Retontaro cruzó de manera excelsa su remate y venció la resistencia del golero, para volver a poner a un gol de distancia a Átomo. Pero a pesar de esto no hubo tiempo para más y el partido fue para La Peña.

 

Figura: Federico Portalez (La Peña Del Bar F.C): el arquero respondió cada vez que lo buscaron, sin él en el arco de la Peña el resultado no hubiera sido favorable.

 

DEPORTIVO MAMITA QUERIDA 5 – DE OTRO PLANETA 1

Que partidazo, mamita

Por Bernardo Tocco

 

A la una de la tarde en el Club Boca se cruzaban Deportivo Mamita Querida con De Otro Planeta.

El partido arrancó parejo y ninguno de los dos equipos se hacía dominador del encuentro.

Deportivo empezó a generar chances de peligro, pero se encontró con la resistencia del golero rival.

A los 15 minutos llegó el tan ansiado gol, Agustín Dobal rozó la pelota que lo había pasado por encima al portero rival y de esta manera puso a Mamita 1 a 0.

Cuando quedaban cinco minutos Agustín Dobal quedó frente a la portería de De Otro Planeta y sin ponerse nervioso abrió el pie derecho poniendo el partido 2 a 0 para Mamita Querida.

El segundo tiempo arrancó con dominio de Mamita que seguía buscando aumentar la diferencia en el tanteador.

Los minutos pasaron y el partido se había ensuciado, era todo correr y trabar y pocas situaciones de peligro.

Cuando quedaban cinco minutos de la etapa final los chicos se despertaron y convirtieron una lluvia de goles. Emilio González con una gran media vuelta convirtió y puso el 3 a 0 para Deportivo Mamita y así sacudió la modorra del partido.

Jugada siguiente Mamita se encontró con el penal por acumulación de faltas, que lo cambió por gol David Duhalde y puso el 4 a 0.

En la última del partido De Otro Planeta tuvo la chance de convertir el gol del honor por medio del penal por acumulación de faltas y Martin Duran lo cambió por gol.

En la última, Gastón Visconti puso cifras definitivas, 5 a 1 para Mamita Querida.

Partidazo del Depor que con este triunfo quedó solo en la punta del grupo “A” de la categoría “D”

 

Figura: Agustín Dobal (Deportivo Mamita Querida): Convirtió dos goles, y fueron los dos primeros de su equipo, claves para jugar el partido tranquilos con el resultado a su favor.

 

LOS MAGIOS 2 – NIUPI F.C. 3

El Niupi se acomoda

Por Bernardo Tocco

 

A las 14 hs en el Club Boca el postre del almuerzo dominical lo ponían Los Magios con Niupi F.C.

En la primera acción de peligro el Niupi se puso 1 a 0 arriba en el marcador. Nicolás Ferraro conectó de cabeza y dejó sin respuesta al golero rival.

La alegría le duró poco al Niupi ya que en la siguiente jugada Manuel Linari encontró la pelota dentro del área y la mandó a guardar, poniendo así el partido 1 a 1.

Luego del gol el partido se planchó y ninguno de los dos equipos lograba hacerse dueño del cotejo.

El primer tiempo parecía que finalizaba en empate, pero apareció nuevamente Nicolás Ferraro, de Niupi, para poner a su equipo 2 a 1 arriba. Remató casi desde media cancha de sobre pique y la parábola de la pelota desoriento al arquero y la misma terminó ingresando entre las piernas del golero.

En la última del primer tiempo Jonathan Díaz, de Niupi, remató de volea desde mitad de cancha y la clavó contra el primer palo, dejando sin respuesta posible al arquero de Magios.

El segundo tiempo arrancó con Magios decidido con conseguir el descuento y luego el empate, mientras que Niupi se plantó a esperar y buscar alguna contra para liquidar el partido.

A los quince Los Magios lograron descontar gracias a una buena definición de Matías Saldarini que quedó mano a mano tras un gran pase de Manuel Linari.

Los Magios se envalentonaron con este gol y siguieron yendo al frente para buscar el tercer gol y así lograr el empate. Pero entre malas definiciones y alguna que otra volada del arquero de Niupi la pelota no quiso entrar y el partido se lo terminó llevando el Niupi.

 

Figura: Nicolás Ferraro (Niupi F.C): Convirtió dos de los tres goles de su equipo, y no paró de correr en la mitad de la cancha, gran despliegue y gran actuación del volante de Niupi.

 

IRREVERSIBLES 4-1 LAFINOUR BTHS

Al final no era tan irreversible

Por Juan Ignacio Tiscornia

El domingo en el Club Boca Lafinour BTHS movió el balón para dar inicio la tercera jornada del Apertura Francisco “Vasquito” Vergara. Los primeros minutos se vieron con imprecisiones de ambos equipos y buscando afianzar sus ideas de juego. Se daban varios remates de afuera del área de parte de Lafinour que no causaban peligro en la portería rival pero tras intentar e intentar llegó el gol de Lafinour mediante el número 2 Juan Iglesias, luego de un buen centro cruzado de Lucas Grigera, metió un cabezazo al lado del arco, imposible para el portero (1 a 0).

Minutos más tarde llegó el empate de Irreversibles por medio de un golazo de Gonzalo Cobo para poner en tablas el encuentro: luego de que le quedase un rebote de un tiro libre, sacó un remate desde casi de mitad de cancha que se metió en la portería rival (1 a 1).

Irreversibles tuvo una chance de ponerse en ventaja antes de que el réferi marcara el final del primer tiempo, esta oportunidad fue del número 10 Gastón Moneli que sacó un tiro de media distancia a colocar y termino impactando en el poste. Comenzado el segundo tiempo los muchachos de casaca celeste no iban a perder el tiempo y luego de un centro de Ezequiel Erviti, el capitán de Irreversibles, para el 8 Mariano Eizmendi que no logró definir bien, el arquero dio un rebote que le quedo a un defensor, quien no logró despejar el balón y apareció el 11 Guido Pochettino para robárselo y empujarla y dar vuelta el partido (2 a 1).

Llegó una muy linda jugada que parecía ensayada, Ezequiel Erviti ejecutó un tiro libre, el 5 Luciano Orcajada dejó pasar el balón de caño y le quedó a Mariano Eizmendi mano a mano con el portero quien estalló el travesaño y la jugada de laboratorio de Irreversibles no lograba ser gol.

Lafinour buscaba el empate e iba a tener 2 grandes chances de conseguirlo, una de ellas un tiro libre ejecutado por Juan Fernández pero el portero respondió bien, a la jugada siguiente iban a tener un travesaño luego de un cabezazo de Juan Álvarez.

Mariano Eizmendi era quien ampliaba el marcador, luego de un tiro al poste que con un poco de fortuna el rebote le quedo a la altura de la cabeza y logro meter un frentazo a la red y gritar gol (3 a 1).

El penal luego de la séptima falta llegó para los muchachos de Lafinour quienes buscaban descontar el marcador, pero iba a ser malogrado por quien en su momento había anotado el primer gol del encuentro, Juan Iglesias que ejecutó abajo a la derecha y el arquero adivinó su intensión impidiéndole el grito de gol.

El ultimo tanto para Irreversibles llego de la mano de Luciano Orcajada  quien definió pegado a un palo, luego de que Ezequiel Erviti se la bajó muy bien para poner el 4 a 1 final y llevarse los 3 puntos del encuentro.

La figura Mariano Eizmendi (Irreversibles): Fue el más constante en ataque y el que más peligro generó en la defensa rival, tras varios intentos logró marcar su gol que contribuyo para la goleada del partido.

 

DORTMUND DE LAS SIERRAS 7-2 ARAMEO FC

Tres puntos para seguir en la punta

Por Juan Ignacio Tiscornia

En la tarde del domingo se vieron las caras dos equipos del grupo B de la Categoria “C” en la cancha del Club Boca por la tercera fecha de la Copa Apertura Francisco “Vasquito” Vergara, el Dortmund De las Sierras con Arameo FC buscando llevarse los 3 puntos para prenderse en la cima del grupo y así fue como lo hizo el Dortmund.

Arameo sacó del medio y buscó sorprender con un remate desde mitad de cancha pero el arquero se encontraba atento por lo que no fue un problema. El primer gol del encuentro no tardó en llegar ya que la primera oportunidad que tuvo el 9 del Dortmund, Nahuel Eleta, la mando a guardar al ángulo desde el vértice del área para mover así el marcador del encuentro (1 a 0).

El Dortmund De Las Sierras buscaba ampliar la ventaja de todos lados con numerosos intentos de media distancia y hasta dentro del área, pero en reiteradas ocasiones era el arquero Federico Vitullo de Arameo FC quien se los impedía con brillantes actuaciones.

La ampliación del marcador llegó con un poco de fortuna luego de que Pablo Silva pateó al arco y tras un desvío en Paulo Amicone de Arameo FC se metió en la portería, el arquero desconcertado por el rebote nada podía hacer (2 a 0).

En la última jugada para irse al descanso los muchachos de Arameo FC lograron descontar, luego de un zapatazo de puntin del 19 Paulo Amicone de afuera del área quien lograba redimirse tras aquel gol que había sufrido (2 a 1).

En el segundo tiempo el partido se convirtió en un monologo de los chicos del Dortmund con dos goles simultáneos de afuera del área, uno de Nahuel Eleta nuevamente (3 a 1) y otro un bombazo del 8 Leandro Alberti, ambos de afuera del área (4 a 1).

Dortmund llego al penal luego de la séptima falta que era cambiada por gol por el número 4 Francisco Cabrera quien ejecutó abajo a la izquierda del portero que adivinaba pero no lograba sacar el balón (5 a 1). En segundos nada más llego el sexto gol por medio de Maximiliano Krogslund (6 a 1).

Ya llegando al final del encuentro iban a caer 2 goles más para ponerle fin a esta historia, uno de ellos un golazo del 19 Pablo Del Giorgio luego de tirar una pared con el numero 20 Maximiliano Krogslund quien se la devolvía de taco y lograba marcar (7 a 1). El otro finalmente para quitarle un poco el gusto amargo al encuentro, los chicos de Arameo FC llegaban a la séptima falta a favor y el penal lo ejecutó el numero 3 Sebastián Prytuluk quien marcó luego de poner el balón abajo a la derecha del portero y logró descontar (7 a 2).

La figura: Nahuel Eleta (Dortmund de Las Sierras): Tardó menos de 5 minutos para abrir el marcador y poner a su equipo en ventaja y cuando Arameo FC había logrado acortar la ventaja y poner el 2 a 1 fue él nuevamente quien llevo tranquilidad para su equipo con un nuevo gol y poner el 3 a 1 que marco el quiebre del partido.

 

 

VILLA AGUIRRE 6-1 LOS DOGOS

Tres dobletes y una goleada

Por Juan Ignacio Tiscornia

Por el grupo B de la categoría “C” se enfrentaban Villa Aguirre que buscaba prenderse a la cima de la Copa con Los Dogos quienes buscaban una victoria que los arrime a lo más alto. Finalmente quienes lograron quedarse con los 3 puntos fueron los chicos de Villa Aguirre.

Los Dogos daban el puntapié inicial del encuentro, en la primera jugada del partido, en menos de 1 minuto los muchachos de Villa Aguirre lograron marcar un gol prácticamente desde el vestuario, luego de una pared entre el numero 8 Gastón Achigar y el 10 Jesús Gallardo quien marco el 1 a 0.

Pero Los Dogos buscaban reponerse lo más rápido posible y lo hacía mediante un disparo de media distancia del 10 Leonardo Molina y minutos más tarde iban a conseguir el empate, luego de una linda definición del número 8 Gustavo Miguelez (1 a 1).

Villa Aguirre consiguió ponerse en ventaja nuevamente en el encuentro luego de un golazo de Gastón Achigar que sacó un zapatazo cruzado al ras del piso y se metió al lado del palo, imposible para el arquero (2 a 1).

Ambos equipos buscaban mover el balón y lo hacían tocando y jugando lo más rápido posible y a un toque. De a poco los chicos de Villa Aguirre parecían encontrar el ritmo del partido y se sentían más cómodos con el correr del tiempo.

Un pelotazo frontal al área del portero de Los Dogos parecía perdido hasta que apareció nuevamente Jesús Gallardo de Villa Aguirre para bajar el balón de cabeza a su compañero el 9, Alan Ortiz que entraba solo al área y empujaba el balón a la red (3 a 1).

Previo a finalizar la primera mitad, se dio un nuevo grito de gol nuevamente era Jesús Gallardo tras un lindo enganche que hizo pasar a un defensor rival de largo (4 a 1).

Con el segundo tiempo ya en marcha, ambos equipos comenzaron probando con tiros de media distancia, del lado de Villa Aguirre era el número 31  Matías Tapia y para Los Dogos era su número 8 Gustavo Miguelez.

Tras una buena presión alta constante de Villa Aguirre era Gastón Achigar quien recuperó el balón y marcó nuevamente para ampliar el marcador (5 a 1).

Llegando al final, se dio un nuevo gol, tras un lindo pase de Matías Tapia entre líneas para habilitar a Alan Ortiz quien quedo mano a mano con el arquero y cuchareo el balón picándosela por encima, que con un poco de fortuna pego en el palo y adentro, marcando así su doblete (6 a 1).

La figura Jesús Gallardo (Villa Aguirre): El numero 10 fue muy picante en ofensiva aportando 2 goles para su equipo y una asistencia, cabe destacar a Alan Ortiz y  Gastón Achigar quienes también aportaron 2 goles para la goleada.

 

DEPORTIVO CALAMBRE 5-0 OCTUPLES NAHASAPEEMAPETILON

Goleada para escalar posiciones

Por Juan Ignacio Tiscornia

 

El domingo a la tarde en el Club Boca se enfrentaron Deportivo Calambre vs Octuples Nahasapeemapetilon por el grupo B de la categoría “B” ambos buscando llevarse los 3 puntos pero quien lo logro fue Deportivo Calambre.

Deportivo Calambre movió el balón para dar inicio al partido, las oportunidades para ambos equipos no iban a tardar en llegar, la primera clara del partido llegó de parte de Octuples tras un tiro libre ejecutado por el numero 3 Leonardo E. García de manera muy potente de atrás de mitad de cancha que estrellaba en el poste impidiendo el primer grito de la tarde. Pero minutos seguidos iba a ser Deportivo Calambre quien tenía la posibilidad de marcar, luego de un remate del número 15 Raimundo Zarini que tenía como destino el palo que también le impedía abrir el marcador.

Luego de las chances creadas por ambos equipos llego el primer gol para Deportivo Calambre mediante Leonel Lucero Arbe  que tras un mal despeje al medio de un defensor aprovechó la oportunidad y abrió el marcador (1 a 0).

El árbitro daba inicio al arranque de la segunda mitad y la primera clara era para los muchachos de verde, el 18 Simón E. Lestani aguantó bien de espalda y descargó con Matías Musante quien le rebotó nuevamente a Lestani que sacó un potente remate desviado cerca del palo.

El show de goles de Deportivo Calambre  llegó tras un buen centro del número 8 Sebastián Pinchentti, iba a ser el 9 Alexis Honorato quien amplió la diferencia en el marcador (2 a 0).

Deportivo Calambre tuvo una muy clara para marcar el 3 a 0 luego de un cabezazo de Sebastián Pinchenti tras un buen centro de Raimundo Zarini pero el 4 de Octuples Pablo Patruno sacó el balón de cabeza sobre la línea para impedir que amplíen el marcador, la salvada valía como un gol y en la siguiente jugada iba a ocurrir exactamente lo mismo pero en el arco contrario. El 16 de óctuples Matías Musante remató al arco y por lo bajo se escuchó un susurro de “Racing” intentando mufar y lo consiguió, era el numero 10 Pablo A. Manna de Deportivo Calambre esta vez quien salvaba el gol sobre la línea con la cabeza.

Finalizando el partido iban a caer 3 goles más a favor de Deportivo Calambre, uno de ellos del número 15  Raimundo Zarini luego de recuperar él mismo el balón y efectuar un remate de afuera del área que se colocaba en la red de la portería (3 a 0).

Leonel Lucero Arbe iba a marcar por duplicado para alcanzar el hat trick, el primero de estos tras un buscapié de Matías Aba (4 a o) y el último para sentenciar la historia llegó  luego de una muy linda pared entre el Sebastián Pinchentti y el 3 Matías Aba quien tiraba un centro cérvido al goleador Lucero Arbe (5 a 0).

La figura: Leonel Lucero Arbe (Deportivo Calambre): Aporto 3 pepas para el triunfo de su equipo por goleada, indiscutible figura.

BRANCA SPORT 3-3 CENTRO DE REHABILITACION

La Rehabilitación de Branca

Por Felipe Margueritte

Por la tercera fecha de la Fase Campeonato, se enfrentaban Branca Sports y Centro de Rehabilitación en el club Boca a las 19 horas. Branca cosecho 6 puntos en las 2 primeras fechas, liderando en la categoría B, mientras que sus rivales solo pudieron obtener  1 punto, empatando por 4 contra El Pato Minibús.

El cotejo comenzó con dos equipos con una sola idea, ganar. Quien arrancaba en ventaja iba a ser Branca Sport, luego de una pelota perdida en mitad de cancha, Carlos Barrera remato un derechazo impresionante y metió la pelota bajo los tres palos. El empate no tardaba en llegar, Centro de Rehabilitación sacaba del medio, jugaba a los toques para avanzar, la pelota le cayó a Leonardo Prioletto que intento sorprender, la pelota dio en un rival y el desvió hizo que la pelota entrara, 1-1. No pasaron muchos minutos que el equipo vestido de verde se ponía en ventaja, centro de Jorge Laz para Santiago Fernández, que de primera le dejaba en bandeja el gol a Marcelo Martínez que no fallo, 2-1.  Branca no quería dejar ir los tres puntos e iba en busca del gol, muchas llegadas sin peligro pero con buenos toques. Alexis Bliger fue el primero en intentar, un buen disparo que dio en el palo pero del lado que no es gol. Pedro Rodríguez también buscaba el empate, luego de un pase de Carlos Barrera, disparaba una bomba pero Nahuel Roncoli se quedaba con el remate. Branca tendría una oportunidad clave, Alexis Bliger hacia una jugada espectacular hasta que Lucas Navarro lo tumbaba en el área y el árbitro pitaba penal, el encargado, Alexis Bliger, que con un penal a lo Martin Palermo colocaba el 2-2. En la última jugada de la primera parte, un nuevo centro fue la clave de la ventaja, estaba vez lo tiraba Leonardo Prioletto y Santiago Fernández era quien colocaba el 3-2 a favor de Centro de Rehabilitación.

Ya en el complemento la postura de los dos no era la misma, Branca Sport decidido en ir a buscar por lo menos un punto, mientras que la de Centro se tornó defensiva, aguantar el resultado y de contra tratar de estirar la ventaja. La primera llegada fue de Leandro Barrera, un tiro libre con un lindo efecto que termino en las manos de Nahuel Roncoli. Juan Pereyra era el encargado de poner el partido igualado en 3, después de una jugada en equipo. Los dos equipos se empezaron a cuidar con las faltas, ya que estaban igualados en 6 y ninguno quería regalarle un penal al equipo rival. Branca era el equipo con más chances de llevarse los 3 puntos, llegadas a los toques o individuales generaban peligro. En la última jugada Juan Pereyra buscaba el gol de la victoria pero el remate daba en el travesaño y los puntos se repartieron uno por lado.

La Figura: Marcelo Martínez (Centro De Rehabilitación). El capitán del equipo, ordeno a sus compañeros dentro de la cancha, un gol y buen juego individual y en grupo. Aguanto todo arriba y no regalo pelotas. Un buen partido del 10.

 

PATO MINIBUS 8-1 AFUERA QUE HAY QUE PINTAR

Pato sigue regalando paseos en minibús

Por Felipe Margueritte

A las 20 horas en el club Boca, era el turno de Pato Minibús y Afuera que hay que Pintar. Los dos equipos venían de ganar y empatar en las primeras 2 fechas de la Fase Campeonato. Se esperaba un partido parejo y con muchos goles.

El encuentro comenzaba con un gol sorpresivo, Daniel Bandeo era el encargado de marcar luego de un pase de Fernando Benazzoli.  El equipo rival buscaba reaccionar al gol tempranero y a través de los pases buscaba llegar al arco rival, como la jugada de Yonathan Corradi, luego de varios toques en equipo definió cruzado pero afuera. En la réplica de la jugada, una contra rápida era la puerta al gol, Jorge Gonzalez y Andrés Ortubay hacían una pared para que terminara definiendo Fernando Benazzoli, 2-0.  Afuera que hay que Pintar contraatacaba y un disparo de Matías Corradi asustaba a Mauricio Sequeira que lograba desviarla al córner con una atajada espectacular. El equipo de Fernando Leunda buscaba estirar la ventaja con un remate de Jorge Gonzalez que se fue por arriba del travesaño. Pato Minibús disponía de un tiro libre cerca del arco rival, el encargado de ejecutar era Andrés Ortubay, su disparo deba en la barrera pero el rebote cayo en los pies de Jorge Gonzalez que eludió a un rival y saco un tiro perfecto para estirar la ventaja a 3 goles. De esta manera finalizo el primer tiempo.

El complemento, al igual que en la primera etapa, comenzaba con gol. Un córner de Martin Caballero fue al centro del área y apareció como un misil Emiliano Salvador para poner el  4-0. Afuera que hay que Pintar entraba en la situación de desesperación y perdía muy fácil las pelotas, asi fue como el partido se puso 5-0,  una pelota perdida en el punto penal quedaba en los pies de Martin Caballero que con clase puso la pelota en el ángulo.  Pato Minibús no daba descanso y llegaba al sexto gol, desde mitad de cancha Fernando Benazzoli remato una bomba que entro bajo los tres palos. El recién ingresado, Fernando Leunda, intentaba anotar su gol pero el rebote le quedo nuevamente a Fernando Benazzoli, que no fallo. Hat-Trick y el premio a la figura del partido. El equipo tricolor se encontró con la oportunidad de poder convertir el tan buscado gol, luego que Pato Minibús llegara a la 7ma falta, el encargado era Carlos Corradi, tomo una corta distancia y su remate se fue lejos del arco. Nuevamente el conjunto que se encontraba perdiendo perdía otra pelota cerca de su arco, pero esta vez el encargado de meter el gol era Jorge Gonzalez, 8-0.  Ya en los últimos minutos Yonathan Corradi se encontraba con el gol, después de una definición por arriba del arquero. Final del encuentro.

La Figura: Fernando Benazzoli (Pato Minibús). El 9 demostró eficacia a la hora de definir, con un Hat-Trick. Supo aguantar los pases o pelotazos, bajo a defender cuando era necesario y ayudo en las jugadas que terminaron en gol de su equipo. Un partido para no olvidar.

 

SANDRO SANITARIOS 0-6 ARISTOI

Catedra de futbol por Aristoi

Por Felipe Margueritte

En el último turno de la cancha del club Boca se enfrentaban Sandro Sanitarios vs Aristoi, dos equipos de buen nivel. Sandro Sanitarios venia de cosechar dos derrotas en las primeras dos fechas, mientras que Aristoi cosecho tres puntos de seis.

Comenzando el partido y se veía un Aristoi bien plantado en todo el terreno de juego, en cambio en el equipo rival se podía observar desorden y pases sin destino alguno. En los primeros minutos, luego de un centro de Segundo Terni, Facundo Rodríguez abría el marcador con un remate al ras del piso. Andrés Seren buscaba el segundo tanto pero la pelota se fue cerca del palo derecho. En la jugada siguiente, este mismo jugador recupero la pelota, se tomó su tiempo, probo suerte y su remate coloco el 2-0. El tercer tanto no tardó en llegar, luego de un saque de arco de Federico García que llegaba al área rival, aparecía Segundo Terni, que remato y la pelota daba en Víctor Alvarez pero en ese mismo rebote, el balón volvía a dar en Segundo Terni y entraba despacio en el arco, 3-0.  Sandro Sanitarios tendría su primera oportunidad a través de Matías Southwell pero no pudo convertir. Para cerrar la primera etapa, Pedro Fuentes recupero la pelota en el costado derecho de la cancha y jugó con un pase sencillo para Franco Raffaelli, este jugo para Andrés Seren que con un sombrero, eludió al defensa rival y saco de la galera un remate cruzado para poner el 4-0 parcial.

Ya en el complemento el partido empezaba a ser dominado completamente por el conjunto ganador. La primera llegada era para ellos, nuevamente a los toques entre Segundo Terni y Andrés Seren se aproximaron al área rival y el que termino definiendo fue Franco Raffaelli, su remate se fue cerca del palo más alto. Sandro Sanitarios contraatacaba con Matías Southwell luego de una jugada individual, pero su remate no tuvo grito de gol. Mateo Liggerini metió un pase filtrado a lo Riquelme para Segundo Terni pero no pudo convertir ya que Daniel Meilan achicaba muy bien y la pelota terminaba en el córner. De este mismo tiro de esquina llego el 5-0, el encargado fue el capitán Segundo Terni, que ya se perfilaba para ser la figura del encuentro. Ya en los últimos minutos, Aristoi llegaba a la 7ma falta y le daba la oportunidad a Patricio Santeramo de achicar la diferencia, su penal fue bien direccionado y con la potencia perfecta, pero Federico García volaba a su palo izquierdo y se quedaba con el remate. Había tiempo para una jugada más, Andrés Seren jugaba para Segundo Terni y el capitán en vez de buscar el Hat-Trick opto por darle el pase gol a Ezequiel Pérez y de esta manera cerrar el partido con un resultado contundente.

La Figura: Segundo Terni (Aristoi). El numero 7 demostró la razón por la cual es el capitán del equipo. Fue solidario los 50 minutos, hizo jugar a sus compañeros, dio asistencias, corrió todas las pelotas como si fueran las últimas y para cerrar su actuación metió dos goles. Partido perfecto para él.

 

Top