Estás aquí
Inicio > Crónicas > Caravana sigue agigantando su leyenda

Caravana sigue agigantando su leyenda

El conjunto de Nicolás Roldán obtuvo su cuarta A-1 al hilo y llegó a la exorbitante suma de 6 A-1 en su haber. Pensar que hace un tiempo compartía el puesto de más ganador con Intocables, Manchester Matambre y CQC con dos y lo que le resultaba imposible a todos ellos era lograr un bicampeonato. Súper aceitado, La Caravana Mágica demuestra toda su chapa de campeón en cada Copa Serrana.

En la final del Apertura “Vasquito” Vergara el rival en la final era el durísimo Los Pibes, que había terminado arriba también en la Fase Campeonato con 16 puntos. De hecho, los de Seba Gorozo lo superaron 3-2 en la segunda fecha de la A-1.

Caravana llegaba tras aprovechar la ventaja deportiva ante Fonavi (1-1) en semis, mientras Los Pibes había goleado a Intocables en la misma instancia (4-0). No había favoritos y la final transmitida en vivo por streaming en el Facebook de Copa Nacional de Campeones tenía una expectativa suprema, horas después del final del Regional que ganó Deportivo Estrella de Olavarría.

El inicio del partido fue una locura. En un minuto y medio teníamos dos goles. A los 30 segundos y como para arrancar de manera impresionante una final, Nicolás “Uruguayo” Trasante abrió el marcador con un golazo ¡olímpico! Zurdazo al palo y adentro para demostrar la calidad de juego que se podía venir en el partido. Los Pibes no se bajoneó ni un minuto –literal- y consiguió enseguida el empate. Esteban Borras luchó hasta el final una pelota y tomó un rebote para de zurda empujarla a la red y volver a dejar el encuentro en igualdad de condiciones.

Parecía que se nos venía un partido repleto de goles pero increíblemente el duelo se acható y casi que no contó con situaciones de peligro. Los elencos parecieron avivarse del potencial ofensivo de su rival y empezaron a cuidar su arco sin pensar mucho en el contrario. La final se volvió muy diputada y las faltas empezaron a jugar, algo que desencadenaría los penales en el segundo tiempo. En el cierre de la primera etapa pudimos ver a Los Pibes con la pelota y Caravana esperando un poco más atrás, intentando frenar las buenas envestidas de Esteban Borras, un refuerzo impresionante que tuvo Los Pibes en el torneo, siendo el segundo goleador de la categoría y resultando uno de los mejores jugadores del certamen.

El segundo tiempo arrancó con la misma tónica y de entrada se vislumbraba que ambos equipos iban a tener su penal por acumulación de faltas. Sobre los 10, Caravana tuvo el suyo y Trasante volvió a hacer gala de su pegada. La cruzó arriba y al ángulo para volver a poner al rojinegro en ventaja. Nuevamente pasaron algunos segundos para que Los Pibes empate el partido. Pedro “Pistola” Murrone cruzó con potencia el penal para los azules y estampó el 2-2.

Corrían 22 minutos y pasaba poquito. Nadie quería regalar nada porque un gol podía definir todo el campeonato. En eso, Alejandro Arhia tuvo un tiro libre en tres cuartos de cancha y anotó el gol de la jornada. Le dio con un misil al palo izquierdo de Triviño, que apenas la pudo ver, y con un impacto inverosímil el balón tocó el travesaño y se hundió en la red con un bombazo espectacular digno de verlo una y otra vez en la filmación.

No quedaba nada y por lo hecho en los 50 minutos parecía que esta vez Caravana Mágica no sería el campeón. Pero nuevamente demostró que es el equipo más ganador de todos y de la galera sacó un empate para demostrar que jamás hay que darlo por muerto.

Luego de que Javier Rossi le tape un remate a Leo García, Martín Camio tomó la pelota en el borde del área y con una paciencia increíble mató el balón con el pecho y la puso suave en el único lugar en el que podía entrar la pelota. Pidiendo permiso ingresó abajo y contra el palo derecho y La Caravana empató el partido cuando ya se jugaba tiempo de descuento.

Increíble el alma ganadora de este equipo que sin jugar bien y todo, no pudo ser superado. Como hace un par de años ante Intocables, la A-1 se definió en los penales. Con el recuerdo de la eliminación de los últimos tres Nacionales por esa vía, Caravana quería sacarse la mufa y gritar campeón con una tanda. Terminada la final, los muchachos de Los Pibes comentaron que venían de perder 7 finales por penales.

Ignacio Triviño tapó los remates a pie abierto de Murrone y Gorozo y en Caravana solo fue atajado el de Leo García, por lo que en el quinto penal Nicolás Trasante selló su noche de ensueño para anotar el tanto definitivo que le dio a La Caravana Mágica el tetracampeonato al hilo, el pasaje al Provincial de Mar del Plata, un lechón y unas latas de cerveza. Tremenda la mística de este equipo, que como detalle no menor tuvo la baja del torneo por lesión del máximo goleador en su historia y figura, Lucas Porta.

Felicitaciones a ambos por el gran certamen que hicieron y por elevar el nivel de la afamada Copa Cosa de Serranos.

EL CAMINO DE CARAVANA AL TÍTULO

Primera Fase (3 PG)

Fecha 1: 4-2 vs El Taladro (Figura: Emiliano Cadona)

Fecha 2: 4-1 vs Intocables (Figura: Martín Camio)

Fecha 3: 4-0 vs Oficina (Figura: Ignacio Triviño)

Fase Campeonato (5 PG – 1 PE – 1PP)

Fecha 1: 4-1 vs Demonios Sport (Figura: Matías Sarasola)

Fecha 2: 2-3 vs Los Pibes (Figura: Esteban Borras –LP-)

Fecha 3: 5-2 vs El Rejunte de los Jueves (Figura: Leandro Casco)

Fecha 4: 5-5 vs Fonavi (Figura: Mariano Disipio –F-)

Fecha 5: 5-1 vs Intocables (Figura: Tomás Inza)

Fecha 6: 5-1 vs La Columna de Neymar (Figura: Leandro Casco)

Fecha 7: 5-0 vs Demonios Sport (No se presentó)

Play-off (2 PE)

Semifinal: 1-1 vs Fonavi (Figura: Tomás Inza)

Final: 3-3 (4-3) vs Los Pibes (Figura: Ignacio Triviño)

TABLA FINAL DE GOLEADORES
1 Francisco Saltalamacchia Intocables 18
2 Esteban Borras Los Pibes 16
3 Pedro Murrone Los Pibes 13
4 Gonzalo Álvarez Fonavi 13
5 Emiliano Báez La Columna de Neymar 9
Top