Estás aquí
Inicio > Crónicas > La acción de Talleres

La acción de Talleres

Con partidos de alto calibre en la máxima categoría de la Copa, la Fase de Reacomodo llegó a su segunda instancia. En las categorías bajas, se destaca el gesto de Motorpsico de volver a entregarle un banderín a sus rivales en la previa de los partidos (foto). Grosos…

DEPORTIVO VILLA AGUIRRE 4 – 0 TA-LENTOS

Intratables en las dos áreas

Por Iñaki “Huevo” Santa Maria

Por la segunda fecha de la Fase Reacomodo del Soñando, se enfrentaron dos equipos en la fría mañana de domingo en el Club Talleres, por un lado el Deportivo Villa Aguirre, que venía de ganar en la primera fecha, y por el otro lado Ta-Lentos que venían en busca de levantar cabeza luego de perder en su primer cotejo oficial. Pero se encontró con un Deportivo Villa Aguirre muy firme y con ideas claras que dominó gran parte del partido y se llevó los tres puntos con un contundente cuatro a cero. Así quedó en igualdad de puntos con El Ventarrón, que es el contrincante de la última fecha de la Fase Reacomodo que también posee puntaje ideal, y se espera que se saquen chispas.

El primero que pisó fuerte fue Natanael Cuin por el lado de Deportivo Villa Aguirre, agarró el balón en mitad de cancha, encaró hacia el arco y llegando a los tres cuartos de cancha remató fuerte y el arquero Maximiliano García deshabilito el problema con un manotazo y con un poco de ayuda del travesaño. Pero en la siguiente no tuvieron mejor suerte, Ezequiel Bustamante el letal goleador recibió cerca del área rival enganchó con la zurda hacia afuera y con un remate raso la puso en la ratonera del primer palo de Maxi Garcia, inatajable (1-0). Llegó la primera de peligro de Ta-Lentos desde un tiro libre indirecto, tocaron hacía atrás y el remate se metió dentro del arco, pero fue invalidada correctamente por el juez, ya que jugaron antes del silbato, mientras acomodaba la barrera, en la repe de la acción el remate fue cerca del ángulo pero esta vez no llegó a la zona comprometida. Y para colmo en la jugada siguiente apareció nuevamente Natanael “Tiki” Cuin, que tocó para Ezequiel Bustamante que definió ante la salida del arquero muy esquinado (2-0). En la última jugada del primer tiempo apareció nuevamente Ezequiel Bustamante por la banda izquierda que junto marcas y ante la salida de la defensa tocó al otro lado para Juan Manuel Rodríguez que definió con temple para estampar el tercero (3-0).

El segundo tiempo se tranquilizó bastante, pero tuvo más protagonismo Ta-Lentos. Apareció Nicolás Benito que le trajo vértigo al ataque, en la primera que tocó, la acomodó y remató fuerte, pero se fue apenas por encima del larguero. Otro que se enchufo fue Brian Ita que encaró por la banda izquierda centró para Nico Benito que le faltó un poco de altura y no llegó a cabecearla. El número 10 de Ta-Lentos,  Brian Ita, fue del centro hacía afuera y sacó un zurdazo seco que se fue alto y así se salvó una vez más Deportivo Villa Aguirre. En el última jugada con el afán de levantar el resultado, Ta-Lentos alcanzó las siete faltas, que Ramiro Leguizamón cambió por gol con un fuerte remate al centro (4-0).

Figura: Natanael Cuin (Deportivo Villa Aguirre). El número cinco del equipo intentó de todos lados y siempre complicó al rival, sin importar cuantos hombres lo marcaban. Gran actuación y además se anotó con un gol y una asistencia para una valiosa victoria de cara a los ascenso rápidos.

TRINIDAD Y ESTOS VAGOS 12 – 2 DEPORTIVO RIESTRA

Goleada pero con respeto

Por Iñaki “Huevo” Santa Maria

Talleres recibió a otros dos equipos de la Categoría Soñando, que en esta segunda fecha de la Fase Reacomodo comienza a dilucidar los posibles ascensos. Se enfrentaron dos equipos con realidades muy diferentes Trinidad y Estos Vagos venía con la sangre en el ojo de perder la primera fecha con todos sus jugadores al cien por cien. Y por el otro lado llegaba Deportivo Riestra que en la primera fecha sufrió cuatro suspensiones, y eso trajo que para este cotejo lleguen con seis jugadores el mínimo necesario. Esto hizo que el partido se desvirtúe en el resultado, ya que a pesar de los intentos de Deportivo Riestra, no pudieron hacer nada para revertir los ataques de Trinidad y Estos Vagos. El partido se lo llevó TYEV por doce a dos y así se acomodó de cara a la última fecha de la Fase Reacomodo de este Clausura “Mati Darugna”, y hundió a su rival en el fondo de la tabla.

El cotejo arrancó desbalanceado y el primer grito sagrado no tardó en llegar, en una de las primeras del partido, Nicolás Ferez encaró por la banda derecha, remató hacia el arco y el rebote fortuito de esa jugada cayó en pies de Andrés Ramón en el segundo palo, que sólo tuvo que empujarla a la red (1-0). Ahí descubrieron que encarando por una banda y cambiandola a la otra la defensa no tenía tiempo de reacomodarse. Franco Rossi capitalizó esa ventaja, encaró por la derecha, y mandó el centro pasado para Andrés Ramón que llegó nuevamente por la otra banda y le dio un pase al arco para concretar el segundo (2-0). Y cuando cubrían bien los espacios por detrás, los remates llegaban de media distancia, Franco Rossi desde tres cuartos de cancha colocó un zapatazo al lado del palo dejando sin chances al golero (3-0). Y no se iban a detener ahí, movían la pelota de lado a lado desgastando al rival que cada tanto recuperaba pero no llegaba ni con hombres ni con energía al arco rival. Los jugadores de TYEV no paraban de dejar cada uno su pincelada, Emanuel Rojas tomó el balón de media distancia y remató con gran calidad colgandola así del ángulo para seguir estirando la ventaja (4-0). Todos tenían protagonismo, nadie se quería quedar afuera, Lorenzo “Rasta” López se mandó una gran jugada, encaró dejó uno de lado, tocó para Andrés Ramón que lo asistió por arriba y llegó detrás de la defensa el Rasta, para terminar lo que arrancó y con un gran cabezazo la puso al lado del palo (5-0). En la última del primer tiempo se juntaron dos de la defensa, Guillermo Martins tocó para Rodrigo Colombi que con una cachetada de calidad la colgó al ángulo del primer palo, inatajable para el golero (6-0).

En el descanso, se tomaron un tiempo, pero la segunda mitad arrancó igual o con más energía que la segunda, ya que se vio un cambio de actitud de Deportivo Riestra. En la primera Franco Rossi, dejó un jugador de lado, tocó para Nicolás Ferez que definió y facturó así el séptimo (7-0). Emanuel Rojas convirtió el siguiente en una jugada rara en la que el balón le quedó a merced en el segundo palo y la empujó para estirar aún más la ventaja (8-0). Y la desesperación por jugar también trae sus errores, Juan López el golero del segundo tiempo salió jugando para sumar un jugador en ataque pero la perdió a pocos metros del arco y desde ahí remató nuevamente Emanuel Rojas para marcar (9-0). Eran todos pálidas para Deportivo Riestra, ya que también alcanzaron las siete faltas, que Cristian Orellana cambió por gol con un remate fuerte (10-0). Cuando parecía que se iban a llevar el partido en 0, apareció Eduardo Lescano con un gran remate para convertir el gol del honor (10-1). Pero esto no detuvo al rival, Andrés Ramón, una de las figuras del partido llegó al fondo y tocó hacia atrás para Cristian Orellana que definió sólo para el gol número 11 y segundo en su cuenta personal (11-1). Ante esto aparecería nuevamente Deportivo Riestra con otra embestida, Eduardo Lescano mandó un gran centro desde el córner y Marcos Gaudenzi con una gran definición convirtió el segundo de su equipo (11-2). Y en la última jugada del partido apareció nuevamente el goleador del segundo tiempo Cristian Orellana para marcar el último gol con un zapatazo (12-1).

Figura: Andrés Ramón (Trinidad y Estos Vagos). De todas las figuras de su equipo, fue el jugador más completo para mí, y por eso se llevó el título de figura, hizo dos goles y dos asistencias para ayudar a su equipo a conseguir la abultada victoria.

MORONDANGA 4-0 MOTORPSICO

Clasico adentro para Morondanga

Por Iñaki “Huevo” Santa Maria

Partido de dos equipos históricos en la Copa Cosa de Serranos se dio en el sintético del Club Talleres. Se enfrentaron por la segunda fecha de la Fase Reacomodo de la Categoría F, Motorpsico y Morondanga. Un partido que arrancó muy apagado y aburrido, terminó poniéndose lindo y le entregó espectáculo a la gente que estaba viendo desde afuera, y el que más eficaz estuvo fue Morondanga que se llevó el partido ganando por cuatro a cero.

El primer tiempo fue de estudio total del rival y primaron los errores. Varios pases terminaron afuera, los remates no encontraron buen puerto y los arqueros no tuvieron mayores intervenciones. Hubo sólo una jugada clara, un gran cabezazo de Cristian Bulacio de Morondanga que Ariel Casalot mandó muy bien al córner con una volada fenomenal. Hubo un par más de atajadas de Casalot, que fue de los mejores de la primera mitad. Y cedió su lugar en la segunda mitad para que entre su compañero.

Ya con el saque de mitad de cancha se notaba el cambio de actitud, Cristian Bulacio se la movió a Cristian Silva y este remató directo y el balón se estrelló con el palo. Hasta que llegó la primera alegría, Cristian Bulacio tomó el balón en tres cuartos de cancha y con un gran remate la puso al lado del palo para abrir el marcador (1-0). Y el segundo no tardaría en llegar, con una gran asistencia de Marcelo Verdún, para Cristian Bulacio que definió por encima del golero y así en una ráfaga puso a su equipo dos por encima (2-0). Después de eso llegó la primera clarísima para Motorpsico, Lucas Cutini dejó dos marcadores en el camino se la sirvió al medio y Gonzalo Durand dominó orientado hacia su derecha fenomenalmente, pero la definición no fue la mejor y el balón se fue apenas afuera. Para colmo luego del gol malogrado llegó el tercero del rival, Cristian Gil tomó un gran balón y la depositó al lado del palo (3-0). Motorpsico tuvo otra desde un tiro libre peligroso que Gonzalo Durand afino la puntería, y mandó directo al arco, pero ahí estaba bien parado Federico Martínez que desactivo el peligro con una gran atajada. Sobre el final Agustín Pedemonte se mandó una gran jugada individual, pasó a dos defensores y desde el borde del área con un excelente remate cruzado marcó el cuarto y así firmó el resultado final (4-0).

Figura: Cristian Bulacio (Morondanga). Se lo vio muy enchufado durante todo el partido buscó por todos los medios concretar en el arco rival, y con dos pepazos logró que su equipo se encamine a la victoria.

 

DORTMUND DE LAS SIERRAS 3-2 SPORTING CREMASTER

Triplete de Dortmund para sumar y acomodarse en su grupo de clasificación

Por Juanpi Cambareri

El domingo en las instalaciones del Club Talleres se disputaba la 2da fecha de la Fase de Reacomodo del Clausura “Mati Darugna” donde se enfrentaban por la categoría D siendo una fecha interzonal, Dortmund De Las Sierras vs Sporting Cremáster. Ambos equipos buscaban llevarse los 3 puntos para acomodarse en su diferentes grupos, en dicho encuentro ambos equipos con todas sus potencialidades fueron en búsqueda de a todo o nada, pero Dortmund supo aprovechar las oportunidades que Sporting no pudo concretar.

Durante los primeros minutos del partido Dortmund parecía un equipo que estaba muy atrás y salía de contra, ya que la defensa de Sporting estaba firmemente atrás construyendo un muro pesado con su n° 6 Maximiliano Lucio dándole dolores de cabeza a los delanteros del equipo rival. La primera oportunidad fue para Sporting donde Gastón Zunzuneguy logro conectar un cabezazo con buena precisión, pero el arquero rival se lo negaba ya que estaba muy atento.

Minutos más tardes Sporting tendría nuevamente otra chance para poder abrir el marcador, esta vez con Maxi Lucio quien tras un centro conecto de cabeza y casi disloco al arquero, pero su cabezazo se fue apenas desviado por arriba del travesaño, Dortmund volvía a salvarse nuevamente, pero como dice el refrán “Los goles que no haces en tu arco rival, los sufrirás en el tuyo” es así que luego de esa jugada llegaría una jugada inesperada de contra por parte de los volantes de Dortmund conectando al delantero Raúl Lamas para dejarlo mano a mano con el arquero y definir al palo izquierdo para abrir el marcador y poner el 1-0.

Luego ese gol tan agónico, los muchachos de Sporting no podían creerlo como estaban abajo, pero les llegaría otro golpe bien duro, porque el delantero Raúl Lamas tenia un día espectacular y luego de un córner, se saco la marca de encima y logro un remate en el área para poner el 2-0. Minutos antes de finalizar el primer tiempo, Dortmund parecía ir por mas y nuevamente en la ultima jugada antes del cierre del primer tiempo aparecía Raúl Lamas para colocar el 3-0 luego de girar y sacarse la marca de encima para lograr un remate con buena precisión en el área.

En el segundo tiempo, Sporting parecía un equipo mas fuerte que su rival, salió a presionar en todos los sectores, y pudo descontar a través de un bombazo de Emiliano Lucio desde fuera del área, el volante creativo daba esperanzas a sus compañeros, minutos antes del cierre Sporting descontaba nuevamente a través de Emi Lucio, de buena actuación, en el segundo tiempo con un remate dentro del área del sector izquierdo para poner el 3-2 definitivo ya que el árbitro daría el silbatazo final.

La Figura: Raúl Lamas (Dortmund De Las Sierras) El delantero estuvo muy potente en el primer tiempo, hizo un hat-trick y fue un dolor de cabeza para los defensores rivales.

COSTA DE BARRIL 1-2 EL BIDON DE BILARDO

El Pincha golpeo primero y sumo tres puntos valiosos

Por Juanpi Cambareri

En el segundo encuentro en las instalaciones del Club Talleres, luego del mediodía y aproximándose al Superclásico del fútbol argentino, se enfrentaban por la categoría F de la Fase de Reacomodo del Clausura “Mati Darugna” encuentro perteneciente al grupo B, Costa de Barril y El Bidón De Bilardo ambos equipos buscaban la victoria para acomodarse en el grupo.

En los primeros minutos del encuentro, Costa de Barril salía a presionar a los defensores rivales pero sus ataques en dichos minutos eran remates con pocas precisiones de gol. A los 10 minutos del encuentro llegaría la apertura del marcador a favor de El Bidón De Bilardo tras una jugada del volante Bernardo Redolatti quien desbordo desde el sector derecho, tiro un centro para un puntapié en el área para que Claudio Suarez empujara ese balón para poner el 1-0 para abrir el marcador.

Luego del golpazo recibido durante los primeros minutos, Costa de Barril no se quedaría atrás e iría en busca de todo, pero con varias llegadas, pero sin concretar entre ellas un regalo de la defensa rival que se durmió y se la regalo a Marcelo Gilabert que gano en velocidad, pero su remate fue con poca precisión, El Barril despreciaba una nueva chance en búsqueda del tan ansioso empate.

En el segundo tiempo, los muchachos del Pincharrata presionaban y llegaban con peligro en búsqueda del 2do tanto para aumentar la ventaja en el marcador, pero el Barril estaba bien posicionado atrás con su referente defensivo Mariano Boberi quien ordenaba a equipo desde atrás. A los 15 minutos, luego de una jugada iniciada por los mediocampistas y conectando al delantero Eduardo Boonstra dentro del área para definir a un palo del arquero, El Barril conseguía el empate y ponía las cosas 1-1.

Los muchachos del Bidón de Bilardo no se quedarían sin fuerzas, seguirían atacando en búsqueda de la victoria, una oportunidad clarísima para aumentar el marcador estuvo en los pies de Cristian González quien tuvo el segundo tanto pero no lo pudo concretar por su remate desviado, el pincha seguía avisando, pero el Barril no daba respuestas. Minutos antes del cierre llegaría la alegría al banco de suplentes del Bidón, el volante ofensivo Bernardo Redolatti saco un remate desde el sector derecho de fuera del área para poner las cosas 2-1 y darles alegría a todos sus compañeros.

La figura: Bernardo Redolatti (El Bidón De Bilardo) un jugador con buena pegada, con buenas conexiones con sus compañeros, logro sacar un lindo remate para darle el triunfo a su equipo para sumar tres puntos de oro.

TARAZARA 3-2 ASTON BIRRA

Debut con triplete

Por Juanpi Cambareri

En horas de la tarde en las instalaciones del Club Talleres por la Fase de Reacomodo de la categoría F del grupo C perteneciente al Clausura “Mati Darugna” se veían las caras Tarazara quien había quedado libre la primera jornada y soñaban con debutar de la mejor manera y con el objetivo de llevarse los tres puntos a casa, mientras que Aston Birra venia de una magnifica victoria durante la primera jornada y buscaba los tres puntos para acomodarse con puntaje ideal para liderar el grupo C.

Empezaba el encuentro, Tarazara mantenía la pelota en la mitad de la cancha conectando pases entre sus volantes, la primera oportunidad del partido fue para Tarazara: Alejandro Ramírez sacaba un remate peligroso desde fuera del área, haciendo lucir con buena respuesta al arquero rival. La respuesta de Aston no tardaría en llegar ya que durante los primeros minutos el arquero Atilio Bañiles logro darles a los delanteros rivales dolores de cabeza con sus buenas respuestas luego de remates potentes.  Hacia los 10 minutos del primer tiempo, llegaría la apertura del marcador a favor de Tarazara a través de un tiro libre ejecutado por Lucas Espelet quien saco un remate potente con calidad para colocar el 1-0 con un bombazo. Luego de la apertura del marcador, Aston parecía apurado en búsqueda del empate, pero no lograba concretar las veces que supo llegar al área de Tarazara, hasta que minutos mas tarde llegaría el empate de Aston a través de una jugada del n° 19 Franco Morales quien engancho en el área y saco un derechazo al palo del arquero para el 1-1.  Minutos antes de finalizar el primer tiempo, Tarazara daría otro golpe duro para el rival, esta vez seria Alejandro Ramírez quien tuvo una segunda oportunidad y coloco el 2-1 para cerrar el telón del primer tiempo.

Ya en el segundo tiempo, Aston presionaba, pero no podía con la defensa rival, mientras que Tarazara esperó de contra, hasta que a los 15 minutos Aston encontraría nuevamente el respiro encontrándose el gol luego de un rebote para que Sergio Porta empujara ese balón para poner el 2-2.

Aston tuvo la oportunidad de ponerse arriba en el marcador a través de un penal ejecutado por Leandro Peña, pero el arquero Eber Núñez le adivino el palo y le amargo el momento al equipo de Aston. Minutos antes de finalizar el encuentro, llegaría el momento feliz para Tarazara luego de tantas búsquedas, inicio una jugada por Alejandro Ramírez quien logro conectar a Marcos Espelet con pocos minutos en la cancha para que conectara un remate dentro del área para darle alegría a sus compañeros y colocar el 3-2 final para que Tarazara se llevara los tres puntos a casa para seguir soñando.

La figura: Lucas Espelet (Tarazara) un jugador muy potente, de buena pegada especialmente en los tiros libres donde ejecuto y logro marcar un excelente golazo para abrir el marcador.

 

DKCHILETE 4 – 0 LA MANO QUE LADRA

Los primeros tres puntos para ellos

Por Martín Vidal

Luego del aburrido superclásico que nos brindaron River y Boca, la Copa de Serranos continúo en la cancha principal de Talleres con el partido jugado entre La Mano Que Ladra y DK Chilete, por la segunda fecha del Clausura Matías Darugna.  En los que respecta al encuentro en general podemos decir que el primer tiempo fue parejo, sin embrago en la etapa complementaria los dirigidos por Marcelo Rodríguez fueron ampliamente superiores, llevándose la victoria por 4 a 0.

Los primeros momentos del encuentro comenzaron muy tranquilos por parte de los dos equipos, pero con el correr de los minutos LMQL empezó a jugar mejor que su rival. A los 5 minutos de juego este equipo contó con una situación inmejorable para abrir el marcador, cuando Santiago Herrera Vegas a solo dos metros del arco definió y sobre la línea apareció el pie salvador de Roberto Risso para salvar a su equipo. En este tiempo los de Gaona eran superiores a su rival en cuanto a situaciones y juego, para esto último eran claves Julián Ledesma y Santiago Herrera Vegas. Sin embargo pasando la mitad del primer tiempo DK Chilete comenzó a progresar, a los 19 minutos de juego se encontraron con un penal a favor y Lucas Gini tomó la responsabilidad, a la orden del juez remató cruzado pero su disparo salió ancho, todo seguía igual. Pero tan solo dos minutos después tuvieron otra oportunidad que no desaprovecharon, cuando Lucas Gini desbordó sobre la banda derecha llegando al final de la cancha y desde allí envió un centro rasante al área, para la llegada de Sergio Viera que solo tuvo que empujar el balón a la red, así puso el 1-0 parcial.

En la etapa complementaria y rápidamente los de Marcelo Rodríguez impusieron condiciones, siendo claramente superiores y a los 6 minutos consiguieron aumentar la ventaja, de penal Martín Schamber remató cruzado para poner el 2-0 para su equipo. No contentos con el segundo tanto, dos minutos después estiraron la ventaja con algo de fortuna, porque Kevin Cipriano rechazó, la pelota golpeó a Agustín Ferragine y gol, de esta manera se pusieron 3-0 arriba en el marcador. A partir de allí DK Chilete comenzó a dominar desde otro lugar el encuentro, con tenencia de pelota y atacando en los momentos justos, aquí es donde empezó a pesar los nombres de Cristian Pérez, Daniel Ramírez y Sergio Viera. Casi llegando al final del encuentro lograron marcar un tanto más, sobre el sector izquierdo Daniel Ramírez envió un centro al segundo palo para la llegada de Cristian Pérez, que con el pecho mandó la pelota directo a la red, así selló la victoria para su equipo por 4 a 0.

Figura: Cristian Pérez (Dkchilete) Sus primeros 25 minutos no fueron los mejores, pero en la segunda etapa sacó a relucir su chapa, haciendo jugar a su equipo, dando asistencias y convirtiendo un tanto.

 

INTOCABLES F.C 5 – 2 PES UNITED

Gran victoria para seguir en lo más alto

Por Martín Vidal

En la noche de Tandil y el club Talleres como anfitrión del enfrentamiento que se llevó a cabo entre Pes United e Intocables, todo esto por la segunda fecha de la Fase de Ascensos Rápidos. Al partido debemos dividirlo en dos mitades, ya que los primeros 25 minutos fueron favorables a Pes United en cuanto al juego, sin embrago en los restantes 25 minutos Intocables demostró porqué es un grande, superando a su rival en el juego y en el resultado que fue 5 a 2 a su favor.

Los primeros momentos del encuentro fueron muy entretenidos, porque los dos equipos buscaban imperiosamente abrir el marcador, entonces el encuentro se hacía de ida y vuelta. Sin embargo el que primero golpeó fue Pes United a los 4 minutos de juego, luego de un rebote por parte de Héctor Cordero la pelota le cayó a Jerónimo Egizi que sin controlar remató, la pelota pasó por entre las piernas del arquero y siguió derecho a la red, así puso el 1-0 transitorio. A pesar de esto, el equipo dirigido por Matías Darugna logró reaccionar medianamente rápido, porque a los 9 minutos de juego Diego Ordoqui desde afuera del área puso la pelota contra el poste derecho, poniendo el 1-1 del partido. Pero tan solo a los dos minutos Pes United volvió a pegar en el marcador, cuando Pablo González encaró de izquierda a derecha y luego asistió a Iván López, que sobre la derecha remató a colocar poniendo la pelota contra el primer palo, de esta manera puso el 2-1. Desde este momento en adelante los de Ariel Mena comenzaron a superar claramente a su rival, para esto fue fundamental la función de Iván López, Jerónimo Egizi y Pablo González, este último no lo podían controlar. El primer tiempo se iba, pero a Intocables le quedaba una carta más, a los 23 minutos fue cuando apareció el goleador Diego Ordoqui, que de tiro libre puso el 2-2 parcial.

En la etapa complementaria y desde le comienzo de la misma Intocables mostró otra cara y a los 4 minutos de juego pudo pasar al frente en el marcador, Diego Ordoqui jugó un tiro libre rápido para Leonardo Deanes, que desde tres cuartos de cancha remató como venía, colocando la pelota contra el poste izquierdo, de esta forma puso el 3-2. A partir de allí los de Darugna comenzaron a manejar el encuentro a su gusto, manejando la pelota y contando con algunas ocasiones pero nada claras. Recién a los 12 minutos llegó la otra emoción para ellos, de penal Diego Ordoqui abrió el pie y puso el 4-1 transitorio. Pero este no sería el resultado final, aún quedaba algo más, Duggan Ots sobre el sector derecho desbordó a su defensor, luego mandó la pelota al corazón del área para la llegada de Leonardo Deanes que remató en dos oportunidades para mandar la pelota directo al fondo de la red, de esta manera selló la victoria para su equipo por 5 a 2.

Figura: Diego Ordoqui (Intocables F.C) El goleador estuvo intratable y apareció en los momentos que más lo necesito el equipo, contribuyendo con ellos con tres tantos.

 

LOS PIBES F.C 7 – 5 DEMONIOS SPORT

Los tres puntos consiguieron con garra, corazón y h…

Por Martín Vidal

En la fresca noche de Tandil se vieron las caras Demonios Sport y Los Pibes por la segunda fecha del Clausura Matías Darugna, todo esto se llevó a cabo en la cancha principal del club Talleres. El partido fue sumamente parejo en todas las líneas y debemos contar que los dos equipos estaban incompletos, lo que generaba espacios. El conjunto capitaneado por Javier Rossi golpeó en los momentos justos y contó con Esteban Borras que tuvo una noche espectacular, consiguiendo la victoria por 7 a 5.

El encuentro entre estos dos equipazos comenzó con mucha intensidad, fue así que a los 5 minutos de juego en una discusión entre Pedro Murrone y Claudio Fuentes el árbitro Rodrigo Álvarez tomó la decisión de sacarles azul a los dos jugadores, y ambos equipos no contaban con cambios, entonces uno menos para cada lado. El primero que golpeó en el marcador fue Los Pibes a los 10 minutos, cuando Cristian Paganelli asistió a Esteban Borras y este ante la salida del arquero tocó nuevamente por debajo de él para poner el 1-0. Pero Demonios Sport reaccionó rápidamente, porque tres minutos más tarde igualaron el cotejo, Agustín Olaechea asistió a Damián Villar y este con un toque suave definió por debajo de Javier Rossi, así puso el 1-1 transitorio. Tan solo tres minutos después consiguieron dar vuelta el resultado y otra vez el que apareció dentro del área para definir fue Damián Villar, para poner el 2-1. Desde ese momento en adelante fue todo de Los Pibes, en esos 10 minutos que restaban para que finalice el primer tiempo convirtieron tres tantos y hechos por el mismo hombre Esteban Borras, que estaba teniendo una noche espectacular –no solo él, sino que contaba con Cristian Paganelli y Mariano Disipio de gran trabajo también-, así fue que dejó el marcador en 4 a 2 a favor de su equipo.

En el comienzo de la etapa complementaria el conjunto dirigido por Toti Iglesias salió en busca del descuento, lo cual lo consiguieron a los 3 minutos de juego, cuando Gastón Romera desde afuera del área remató con su zurda, colocando la pelota junto al poste izquierdo, poniendo así el 4-3 y dándole vida a su equipo. Pero este equipo cometió su séptima falta y por ende penal para Los Pibes, Mariano Disipio tomó la pelota y a la orden del juez le quemó el arco a Ignacio Inza, para poner el 5-3. El encuentro era de ida y vuelta, cuando un equipo atacaba golpeaba y viceversa. A los 13 minutos Demonios logró convertir otro tanto de la mano de Juan Volpi, para ponerse a solo un gol de su rival. Pero los de blanco y azul reaccionaban enseguida y así fue que a los 15 minutos Esteban Borras peleó solo una pelota sobre el córner, la ganó, luego entró al área y definió por entre las piernas del arquero para poner el 6-4. A partir de allí el encuentro cayó en un pequeño bache, hasta los 22 minutos cuando Gastón Romera marcó otro tanto para poner el 6-5 y darle vida a su equipo. La cual se terminó a los 24 minutos con el tanto de Cristian Paganelli, para sellar la victoria para los suyos por 7 a 5 en un partidazo.

Figura: Esteban Borras (Los Pibes F.C) El “13” se banco jugar solo en la delantera toda la noche, generando peligro constantemente y además contribuyó con el equipo con nada más y nada menos que con 5 tantos.

 

LA MAQUINA 2015 1 – 1 NOT NOW JOHN

Punto con sabor a poco para los dos equipos

Por Martín Vidal

Como último partido de la jornada en Talleres, tuvimos el enfrentamiento entre Not Now John y La Máquina 2015 por la segunda fecha del Clausura Matías Darugna. Ambos equipos tenían algo en común, que en la primera fecha habían sido derrotados y para este encuentro ambos tenían que salir a buscar la victoria. Sin embargo, el encuentro fue sumamente parejo y muy disputado en el mediocampo, consiguiendo los dos rescatar un punto de esta cita.

En los primeros momentos del partido no se pudo observar mucho de los dos equipos, tal vez el frío no acompañaba y ninguno quería comenzar en desventaja al comienzo, entonces se cuidaban. A los 12 minutos de juego se presentó la primera situación del encuentro –la cual terminó en gol-, luego de un córner por parte de Damián Andrada para José Picallo que desvió la pelota, pegó en el poste izquierdo y luego a la red, de esta manera para su alegría y de su hermano que fue a verlo puso el 1-0 parcial. El equipo era un poco mejor que su rival, en este momento fue importante las apariciones de José Picallo, Ezequiel Lezcano y Damián Andrada. Sin mucho más en esta primera esta etapa ambos equipos se fueron al descanso.

La segunda etapa y sus primeros instantes fue una extensión de la primera, con NNJ dominando a su rival, la primera de este tiempo fue para ellos, luego de un remate de media distancia por parte de Juan Di Francesco, pero que Cristian Mundet controló en dos tiempos. Sin embargo a los 7 minutos de juego La Máquina 2015 se encontró con el empate, Diego Zurita se enfrentó al arquero rival y dentro del área definió de zurda, colocando la pelota junto al poste derecho, poniendo así el 1-1. Luego ambos equipos tuvieron una situación para poder llevarse la victoria, por el lado de NNJ fue a través de José Picallo, pero Cristian Mundet logró salvar a su equipo y por el lado de La Maquina, Diego Zurita tuvo la suya, pero Agustín Solimando logro atajar el disparo. En definitiva igualaron 1 a 1 y es un punto que poco les sirve.

Figura: Diego Zurita (La Máquina 2015) Al delantero le bastó jugar solo 25 minutos para llevarse el reconocimiento, ya que en este tiempo generó peligro constantemente y además convirtió un tanto.

 

Top