Estás aquí
Inicio > Crónicas > El cierre de la primera Fase en Los Silos

El cierre de la primera Fase en Los Silos

Con más de 20 partidos en disputa, el Parador Los Silos vivió un domingo a tope con el fin de la Fase de Reacomodo del Clausura «Mati Darugna». La Máquina 2015 (foto) se metió por primera vez en la A-1.

CANCHA 1

LA BANDA DEL CHINO 7 – 2 SARA GOZA

La Banda se va para arriba

Por Mili Ormazabal

El domingo por la tarde, en las instalaciones del Parador los Silos, se llevó a cabo la última fecha de la Fase de Reacomodo del Clausura «Mati Darugna». En esta ocasión, La Banda del Chino dio el batacazo y se ganó el tan deseado ascenso a la categoría «E» clasificando entre los mejores  cinco equipos, tres partidos y tres victorias. Por el lado de Sara Goza jugaran el campeonato en la categoría «G» de la siempre apasionante Copa Cosa de Serranos

Desde el arranque no venía bien Sara Goza, eran uno menos y eso se vio reflejado no solo en el resultado sino también en los espacios dentro de la cancha. El primer gol no tardó en llegar, Brian Lajos tiró un lindo centro que conectó con Sebastián Rolando quien desvió esa pelota al gol.

Era notoria la supremacía de La Banda del Chino, pero cinco minutos después llegó el empate de Sara Goza, Alejo Godoy avanzó solo por el centro de la cancha y sorprendió al arquero con un bombazo que se metió sin interrupción en el fondo de la red. De todos modos, el 2-1 no tardó en llegar, Brian Lajos aprovecho los espacios libres y una vez que llegó a la puerta del área sacó un potente remate imposible de atajar para el arquero.

La segunda mitad del primer tiempo fue casi un monólogo de La Banda, para sumar a esta goleada Sebastian Rolando logró convertir un doblete, con dos jugadas similares, realizó un gol atrás del otro, dejando al rival con una gran desventaja.

A pesar de la diferencia, el conjunto Albirojo no dejó de presionar, esta vez Andrés Ortubay desde el carril derecho apuntó al segundo palo y con un poquito de ayuda de Brian Lajos la pelota terminó dentro del arco.

Pocos minutos después Sebastian Rolando sacó un remate violento y colocó el sexto del partido y el cuarto en su cuenta personal.

El complemento fue otra historia, La Banda del Chino entró más tranquilo, con una linda diferencia que le permitió jugar con más comodidad y sin ninguna presión. Eso hizo que el partido se torne un poco aburrido y con pocas emociones.

Por otro lado, Sara Goza a pesar de que la diferencia era mucha,  no bajó los brazos y aun con un jugador menos intentó en varios momentos descontar, pero carecía de claridad en los últimos metros de la cancha.

El encargado de convertir el primero del complemento fue Juan Farias, que no se quería quedar afuera de esta goleada y desde atrás del punto de penal sacó un buen fuerte remate que terminó con la caprichosa en el medio del arco.

En los últimos minutos, La Banda cometió la séptima falta y le otorgó a Sara Goza la oportunidad de descontar desde los doce pasos, el encargado de ejecutar y convertir el mismo fue Emilio Peralta quien cerró el marcador con un contundente (7-2).

Figura: Sebastian Rolando (La Banda del Chino) El 8 marcó cuatro goles para su equipo, fue el encargado de abrir el partido. Aunque todo equipo demostró estar a la altura, él se destacó con un lindo cuarteto.

 

TA-LENTOS 2 –  1  JAGUARES

Talentos es de la F

Por Mili Ormazabal

Se puso en marcha el segundo partido de la jornada en la cancha uno de Los Silos. Un domingo soleado donde Ta-Lentos debía ganar o empatar y Jaguares necesitaba si o si una buena victoria para poder pelear un lugar en la categoría «F».  Ta-Lentos no se conformó con la igualdad y en los últimos minutos lo liquidó y se ganó el ascenso, mientras que Jaguares deberá jugar en la última categoría de este Clausura «Mati Darugna».

El partido comenzó tranquilo, y siguió asi durante toda la primera etapa. Ta-Lentos fue quien tuvo la posesión del balón, y las chanches más claras. Así llegaría el único gol de este primer capítulo, con un equipo muy enchufado, que luego de una  buena jugada colectiva, Bruno Paredes quedo solo bajo el arco y  pudo convirtir un verdadero golazo. Luego de esto el partido se fue poniendo muy trabado en la mitad del campo de juego y las situaciones de gol eran casi nulas.

El complemento comenzó con un penal a favor de Ta-Lentos pero Andres Cora se hizo gigante bajo los tres palos y se quedó con ese balón. Jaguares comenzó a hacerse del balón y estuvo muy cerca de igualar el marcador, pero la defensa del conjunto aurinegro hizo muy bien su trabajo.

Cerca del final, Jaguares logró el tan esperado empate, una perlita de Benjamin Riela que tras un disparo letal de tiro libre, convirtió un verdadero golazo para poner en tablas el juego y darle un poco de ánimo a su equipo.

Ánimo que duró poco ya que Bruno Paredes volvió a hacer de las suyas y casi en el último minuto logró convertir el gol de la victoria. Con este resultado Ta-Lentos festejó el ascenso a la categoría «F».

Figura: Bruno Paredes (Ta-Lentos) Autor de los únicos dos goles de su equipo, logró algo importantísimo en un partido tan trabado, romper con el cero y luego cerrar el marcador para llevarse los tres puntos.

OLYMPIQUE BARLEY 7 – 3 GOOD FELLAS

Gran victoria pero no alcanzó

Por Mili Ormazabal

El domingo por la tarde, cuando el solcito empezó a picar, Good Fellas y Olimpique Barley se enfrentaron en la cancha número uno del Parador Los Silos. Ambos equipos ya no tenían chance de ascender, pero igualmente se dio un lindo partido, donde Olympique Barley superó con una amplia diferencia a Good Fellas. Ambos conjuntos jugaran el campeonato en la categoría «G» de la siempre apasionante Copa Cosa de Serranos.

El partido comenzó muy parejo, ambos equipos se tomaron su tiempo para acomodarse en la cancha y salir en busca del gol. Good Fellas fue el primero en encontrarlo, Bruno Ciani abrió el marcador con una joyita en la puerta del área, donde aprovechó que el arquero estaba adelantado y colgó la redonda rosando el travesaño.

Rápidamente Olympique respondió,  Matías Vallejo tiró un centro que conectó con Leonardo Torres y este último desvió la pelota al gol.

Pisando la mitad del primer tiempo Good Fellas logró volver a la victoria, nuevamente Bruno Ciani se lució, esta vez con un buen remate desde atrás del punto de penal que terminó con la caprichosa junto al primer palo.

Minutos después Olympique logró dar vuelta el resultado. Tras un desborde y centro de Emanuel Barraza, Lucas Aguilera esperó en el segundo palo y cabeceó con libertad mandando la pelota al fondo de la red. Seguido, nuevamente Lucas Aguilera recibió en la puerta del área y disparó fuerte al medio, convirtiendo el último del primer tiempo.

El complemento fue bastante distinto a la primera mitad, Good Fellas no apareció tanto y Olympique jugó con mucha libertad. Así fue que los dirigidos por Emiliano Juarez comenzaron a sumar goles a su cuenta. Emanuel Barraza fue el primero en convertir, el delantero avanzó por la banda izquierda y cuando llegó casi al final de la cancha disparó cruzado filtrando la pelota entre el arquero y el segundo palo. Minuto después, Augusto Vera, quien se tatuó el escudo de su equipo, disparó desde mitad de cancha y en el intento de despejar un defensor desvió la pelota hacía su propio arco.

Olympique siguió sumando, Emanuel Barraza fue el encargado de convertir el sexto y por último Lucas Aguilera con un bombazo a media distancia convirtió el séptimo para su equipo y el tercero en su cuenta personal.

El último gol fue tras un penal a favor de Good Fellas, que logró descontar desde los doce pasos con un buen disparo de Lucas Guarda fuerte y al medio.

Figura: Lucas Aguilera (Olympique Barley) En un partido, donde todo el conjunto logró lucirse, Lucas logró destacarse por un lindo hat-trick para llevarse los primeros tres puntos a casa.

VILLA LAZA 5-0 NUEVO ENVASE

Goleada y ascenso

Por Mili Ormazabal

El domingo se llevó a cabo la última fecha de la fase de reacomodo del Clausura «Mati Darugna». En las instalaciones del Parador los Silos, Villa Laza metió cinco pepas y se ganó el tan deseado ascenso a la categoría «E» clasificando entre los mejores cinco equipos. Por el lado de  Nuevo Envase también logró un ascenso pero jugará el campeonato en la categoría «F» de la Copa Cosa de Serranos.

El encuentro comenzó muy parejo, donde ambos equipos disputaban la pelota en mitad de cancha pero sin conseguir un dominio absoluto del juego. A pesar de esto, Villa Laza fue quien más tuvo la posesión de balón, generando en los pies de Juan Espindola y José Curti insinuaciones que luego en la segunda etapa iban a ser cambiadas por goles.

Por el lado de Nuevo Envase, Lucas Rodriguez tuvo varias oportunidades de abrir el marcador pero el arquero de Villa Laza respondió en cada una de ellas.

Sin mucho más, el primer tiempo se fue con el marcador aun sin abrirse.

La segunda parte del cotejo fue más entretenida. Las jugadas comenzaron a ser más peligrosas de parte de Villa Laza y fue así que lograron romper con el cero. Juan Espindola, que estuvo en todo momento cerca de convertir, logró abrir el marcador con un potente bombazo desde afuera del área.

Nuevo Envase buscó cerrar defensa para que el contrario no llegue con tanta facilidad, pero los chicos de Villa Laza se entienden y mucho. Rápidamente llegó el segundo, luego de una jugada colectiva Leonardo Arias logró eludir un defensor y disparar con comodidad metiendo la redonda junto al primer poste.

Nuevo Envase le regaló la oportunidad de aumentar la diferencia a su rival desde el punto de penal, luego de convertir la séptima falta. El encargado de ejecutar y convertir el mismo fue Gabriel Uran, que colocó el tercero para Villa.

Los últimos minutos fueron todos de Villa Laza que empezaron a aprovechar los errores de la defensa rival  para seguir sumando tantos. Lucas Arias disparó desde afuera del área sin peligrosidad alguna, pero el error de un defensor hizo que la pelota desvíe su curso y deje sin reacción al arquero.

El quinto y último gol, fue una joyita de Juan Espindola que en el afán de tirar un centro terminó metiendo la pelota pegadita al segundo palo.

Figura: Juan Espindola (Villa Laza) Si bien se lució más que nada en el segundo tiempo marcando los dos goles, fue notable su buen juego a lo largo de todo el cotejo.

DESCONOCIDOS 4 – 3 LA REVIENTO Y VEMOS

Costó pero Desconocidos lo logró

Por Mili Ormazabal

El domingo en las instalaciones de Los Silos se llevó a cabo un lindo encuentro entre Desconocidos y La Reviento y Vemos. Ambos equipos necesitaban una victoria para lograr ascender a la categoría «F» del Clausura «Mati Darugna». Esto hizo muy entretenido el partido ya que estuvo muy parejo y se definió en los últimos minutos.

A los pocos minutos de comenzar, Mauricio Passo  luego de una jugada individual disparó desde el carril derecho y  marcó el primero para su equipo.

El cotejo pareció estar controlado por LRyV pero luego del gol, Desconocidos empezó a adueñarse del balón y poco  a poco fue creando buenas jugadas que en cualquier momento terminarían en gol. Y asi fue, minutos antes del final del primer tiempo, Desconocidos dio vuelta el resultado con dos goles que sorprendieron al arquero y a la hinchada misma. Primero Emanuel Soutric recibió y empujó la pelota para empatar, luego Marcelo Gonzales logró poner en ventaja a su equipo luego de un impecable gol.

El complemento fue mucho más emocionante. Ya que estuvo muy parejo y todo podía pasar. Otra vez, Marcero Gonzales, que claramente comenzaba a ser figura del partido, hizo una jugada individual que termino con el solo frente a un arquero adelantado, Marcero aprovecho esto y logró colgar la pelota bajo el travesaño.

Pero poco duró el festejo, ya que La Reviento y Vemos se hizo del balón y salió en busca del descuento. Mauricio Passo recibió un peligroso centro atrás y de primera desvió al gol.

Luego de esto, LRyV tuvo la oportunidad de empatar el partido desde el punto de penal, pero Cristian Echeverria se hizo gigante bajo los tres palos y se quedó con ese balón.

El partido siguió muy parejo y con muchas faltas, por eso en los últimos minutos La Reviento volvió a tener la oportunidad de igualar el marcador desde los doce pasos, Nicolas Castaño se encargó de ejecutar el mismo y esta vez fue el delantero quien ganó la pulseada.

Con este gol el marcador quedó igualado en un interesante 3-3, pero no duró mucho, ya que los dirigidos por Castaño convirtieron la séptima falta y le regalaron un penal clave a su rival. Emanuel Soutric se puso el equipo al hombro y pateó con un remate aniquilador al medio del arco, nada pudo hacer el portero ya que entraba con pelota y todo.

Figura: Cristian Echeverria (Desconocidos) En un partido donde el marcador estuvo mayormente igualado, custodiar el arco y sobretodo atajar un penal fue fundamental para la victoria.

 

MAMBO 5-2 TRINIDAD Y ESTOS VAGOS

De a poco se ganan el respeto

Por Emiliano Islas

Las 18 horas marcaba el reloj cuando en el Parador Los Silos la Copa Cosa de Serranos continuó con su jornada y el Clausura Matías Darugna enfrentó a dos de los conjuntos más jóvenes pero que muestran que van a dar pelea desde abajo. En la cancha 1 Mambo, que venía de golear a Segurola y Habana, se enfrentó a TYEV que hizo lo suyo ante Deportivo Riestra. El equipo de «los profes» marcó el ritmo desde el principio del juego, y a pesar de decaer un poco sobre el final, el equipo blanco logró quedarse con la victoria por 5-2.

En el inicio del juego Mambo arrancó de movida exigiendo al rival. Fue en los primeros instantes del juego que Manuel Balbuena de pelota parada puso el 1-0 para encaminar el duelo. Pero enseguida los de blanco volvieron a golpear a un rival dormido. En una jugada un poco desafortunada Guillermo Martins la cambio de palo y metió en contra el 2-0.

Mambo comenzó imparable, a puro apriete y toque, entonces en pocos minutos ya puso el duelo 3-0 ya que luego de un buen centro por izquierda fue Tomás Vallarino el que empujó y aumentó la ventaja.

El primer tiempo de a poco llegaba a su fin, sin embargo lo que no terminaba nunca era la arremetida de los de blanco, hoy vestidos de azulgrana. Los chicos de Mambo siguieron mostrando dominio y en una jugada con un buen desborde de Ignacio González el que volvió a llegar para empujar fue Tomás Vallarino que marco el 4-0 para convertir el resultado en goleada.

En el complemento Mambo entró igual que en la etapa anterior. Sin embargo en los primeros minutos el trago de mala suerte le volvió a los blancos ya que en otra jugada similar al gol en contra anterior Lautaro Lozcalzo la punteo y su arquero no pudo evitar el descuento 4-1.

El conjunto tricolor buscaba descontar nuevamente pero la presión y la marca del conjunto rival no dejaba a Trinidad y Estos Vagos acercarse en el marcador. Pero entonces llegó la falta del penal, y ahí fue Cristian Orellana el que se hizo cargo de la pena máxima y descontó de nuevo, ahora 4-2. Parecía que tendríamos unos últimos minutos bravos, sin embargo en una jugada Franco Skeich apuntó, sacó el remate y sacudió la red para marcar el 5-2 y devolverle la tranquilidad a su equipo. Así el conjunto de Manuel Balbuena comienza de a poco a resonar en el certamen serrano y Mambo sigue haciéndose grande.

La figura: Tomás Vallarino (Mambo)

El petizo atacante de blanco fue de lo mejor del duelo. No tanto por sus goles, sino por la tremenda presión a los rivales, el desequilibrio que generó y las faltas que le cometieron por su gambeta.

CACHE 4-2 EL MATADOR

Cache y un segundo tiempo matador

Por Emiliano Islas

Llegadas las 19 horas en el Parador Los Silos, prosiguiendo con esta jornada de Copa Cosa de Serranos, el Clausura Matías Darugna enfrentó a dos históricos del certamen serrano. Por la categoría B, Cache, que venía de ganarle a An-Vivo, se enfrentó a El Matador que venía de caer contra Manchester Pity y necesitaba recuperar terreno. En un duelo cambiante, el conjunto negro dominó el juego luego de un primer tiempo complicado. Con una segunda etapa muy buena, Cache se llevó el partido por 4-2.

El Matador arrancó el partido bien metido. Luego de unos primeros minutos exigiendo al rival y sofocándolo con mucha presión, el conjunto naranja logró con una tremenda volea de Rodrigo Conforti ponerse 1-0 arriba.

Los de negro no le encontraban la vuelta al duelo, sin embargo en un pelotazo aislado del arquero le cayó a Néstor De La Horca que gritó el empate 1-1 de cabeza. Pero eso no fue todo, ya que en otro envío largo El Matador volvió a mostrarse frágil y fue nuevamente Néstor De La Horca el que cabeceó otra vez y marcó el 2-1 para dar vuelta la historia.

En el complemento Cache comenzó a jugar otro duelo. Ya con el resultado a su favor, las cosas se les hicieron más fáciles a los de negro. En defensa la firmeza era mayor que en el primer tiempo y en ataque generaba otra cosa distinta.

A falta de 10 minutos Caché intentaba aumentar la ventaja. Al conjunto negro le costaba penetrar a su rival, sin embargo parecía que el tercero estaba al caer. Y así fue nomas, ya que en una pelota parada ningún jugador de El Matador logró despejar y el que llegó para fusilar fue Alejandro Díaz que marcó el 3-1 y le dio más tranquilidad a su equipo.

En los últimos minutos El Matador fue a buscarlo con el corazón. Desde las ideas, el conjunto naranja no encontraba respuestas, sin embargo los dirigidos por Marcos Ghezzi lograron la séptima falta a favor y fue Rodrigo Conforti el que cambió el tiro por gol para descontar, ahora solo 3-2.

En los últimos instantes del juego ya de a poco Cache se aseguraba la victoria, pero entonces llegó la séptima falta que terminó de definir la historia. El conjunto negro en los pies de Néstor De La Horca tuvo la pena máxima y sin dudar el 14 marcó el 4-2 definitivo para celebrar la victoria.

La figura: Néstor De La Horca (Cache)

Jugó un gran duelo. Convirtió en los momentos más importantes, donde su equipo más lo necesitaba, y así, su equipo se aseguró la victoria.

DEPORTIVO CALAMBRE 4-3 LOS ALFAREROS

Calambre golpeó último y mejor

Por Emiliano Islas

Llegadas las 20 horas la acción de Copa Cosa de Serranos continuó y por la categoría B de este Clausura Matías Darugna un duelo muy parejo y cambiante nos dio mucho para escribir. Por un lado Deportivo Calambre, que venía de golear 8 a 1 a Sandro Sanitarios, se enfrentó a Los Alfareros, necesitados de victoria tras caer por 6 a 1 ante Aristoi. El partido fue parejo y ambos equipos lucharon mucho por la victoria, sin embargo los de blanco sobre el final dieron el golpe y se llevaron el encuentro por 4-3.

En el inicio del juego Los Alfareros marcó el ritmo de movida. En una de las primeras jugadas un remate de Bryan Leiton rozó en un defensor rival y así el conjunto naranja marcó el 1-0.

Deportivo Calambre no lograba incomodar al rival, sin embargo en una jugada por izquierda los de blanco llegaron bien a fondo y fue Damián Gomory con un zurdazo cruzado el que gritó el 1-1 para emparejar el duelo.

En el complemento Deportivo Calambre ya mejor parado y más firme fue a buscar el resultado. Fue a poco de reanudarse el duelo que Leonel Lucero Arbe con un lindo remate metió el 2-1 para dar vuelta el resultado.

Los Alfareros entraron un poco desconcertados al segundo tiempo, sin embargo en una jugada los naranjas tomaron mal parada a la defensa rival y Agustín Jakymyszyn controló bárbaro para luego fusilar antes de que pique la pelota al arquero rival gritando así el 2-2.

El conjunto de blanco no quería entregarse ante un rival que no hacía nada fáciles las cosas. Llegando a la mitad de la etapa final Deportivo Calambre volvió a la carga y fue Sebastián Pinchentti el que no le dio chance al arquero rival y gritó el 3-2 para su equipo a falta de poco para el final.

Sobre el final el conjunto naranja no tuvo más remedio que ir a buscar el resultado. Con menos fútbol pero más corazón, Los Alfareros volvieron a ser protagonistas y así metieron contra su arco al rival. Y fue de una pelota parada que llegó el empate, ya que Juan Ortega, que salió del arco para lograr emparejar la cosa, marcó de tiro libre el 3-3. Pero Deportivo Calambre seguía atento, y a falta de poco para el final Leonel Lucero Arbe en un córner madrugo a todos y marcó el 4-3 definitivo para darle la victoria a su equipo.

La figura: Damián Gomory (Deportivo Calambre)

El veloz atacante se cansó de desbordar con su gambeta. Fue clave para empatar el duelo en el inicio del partido pero también luego para desequilibrar constantemente y romper una defensa muy dura.

AN-VIVO 5-4 MANCHESTER PITY

El verde volvió a sonreír

Por Emiliano Islas

En el anteúltimo duelo de esta fresca jornada de domingo en el Parador Los Silos, llegadas las 21 horas, la Copa Cosa de Serranos dio un duelo que generó muchas expectativas en la previa. Por la tercera fecha del Clausura Matías Darugna An-Vivo, que venía de caer 6 a 1 ante Cache, se enfrentó a Manchester Pity que le ganó por 3-2 a El Matador en la fecha anterior. En un duelo muy picante los de verde mostraron todo su potencial y fue así que derrotaron al poderoso equipo de Ordóñez por 5-4.

El partido arrancó muy bien para Manchester Pity. El conjunto celeste arrancó con todo y ya antes de los 5 minutos de juego Julián Rodríguez con un tremendo remate que pegó en el travesaño y entró festejó el 1-0.

Luego del gol el conjunto celeste siguió dominando. Su técnico Luciano Ordóñez buscaba que su equipo no se desordenara. Sin embargo en un abrir y cerrar se ojos An-Vivo torció la historia en los pies de Diego Dehesa. Primero el delantero verde con un buen remate marcó el empate 1-1. Y fue a la jugada siguiente que el rubio encaró tirándola larga y definió cruzado gritando así el 2-1 para dar vuelta el partido.

El duelo se complicó de repente para Manchester Pity que parecía con todo bajo su control, sin embargo a pesar de pasar a estar abajo en el marcador Julián Rodríguez mostró lo peligrosa que es su pegada y con un gran remate marcó el 2-2 para emparejar el partido.

En el complemento el partido comenzó a aumentar la intensidad. Ambos equipos en el afán de lograr el gol de la victoria lucharon metiendo a morir en cada pelota. Así llegaron las faltas, y así llegó la falta del penal para los verdes, que Agustín Bustamante cambió por gol y puso el 3-2. Sin embargo los dirigidos por Guillermo Corbeta volvieron a pegar, ya que en una jugada Manchester Pity quedó mal parado y fue Roberto Ibarra el que gritó con todo el 4-2 para aumentar la ventaja de los de verde.

Los dirigidos por Ordóñez claramente no iban a bajar los brazos, entonces la séptima falta esta vez favoreció a los celestes y fue Julián Rodríguez que marcó el 4-3 y el hat trick en la cuenta personal. Sin embargo los de verde reaccionaron rápido y fue nuevamente Roberto Ibarra el que marcó el 5-3 para volver a agrandar la diferencia.

El partido de a poco se iba muriendo y la victoria de An Vivo parecía cada vez más real, pero al fin y al cabo no estaba nada dicho. En una jugada por la mitad de cancha Mateo Isely trasladó la redonda y al ver adelantado al arquero sacó un disparo que tomó adelantado al arquero verde y así Manchester Pity convirtió el 5-4 a poco del final.

La figura: Diego Dehesa (An-Vivo)

El delantero de los de verde, a pesar de recibir cargadas por ser elegido, fue clave para cambiar el rumbo del juego. Sus dos goles en pocos minutos y su gran capacidad de desequilibrar fueron un arma importante para que su equipo celebre la victoria.

ARBOLITO 3-3 TOTEM-HAM

Arbolito durmió y Totem le robó un punto

Por Emiliano Islas

En el último duelo de esta larga jornada en el Parador Los Silos, llegadas las 22 horas, la Copa Cosa de Serranos nos dio un partido muy lindo para concluir la jornada con dos equipos que tratan muy bien la redonda. Por la tercera fecha del Clausura Matías Darugna se vieron las caras Arbolito y Totem-Ham.

Los de azul venían de caer 4-3 contra su archirrival Manchester Matambre, mientras que el conjunto verde la fecha anterior superó por 3-1 a Club de Amigos. A pesar de eso, esta fecha la cosa estuvo más equilibrada, y en un duelo muy reñido ambos equipos repartieron puntos.

El duelo comenzó con todo. Arbolito, dispuesto a recuperarse de la caída en la fecha pasada, entró a la cancha metidisimo y a poco del comienzo fue Nicolás Robert el que gritó el 1-0. Pero claramente los «ranqueles» no tendrían la cosa fácil. Luego de unos minutos en ventaja, el conjunto verde fue dispuesto a empatar el duelo y así fue Santiago Martínez Castell el que emparejo el resultado poniendo el 1-1.

Arbolito a pesar del empate no aflojo. En un ataque rabioso de los azules Juan Ballesteros encaró hacia su zurda y clavó la pelota en un ángulo para festejar el 2-1 para los azules.

Los de verde no lograban incomodar a su rival, sin embargo en una jugada una pelota entró al área y Pablo Rafaelli de espaldas invento un taco terrible que se convirtió en el 2-2 parcial.

Arbolito buscaba y buscaba volver a ponerse arriba, sin embargo la pelota le llegó al jugador indicado. Fue Juan Ballesteros el que apilo jugadores rivales y Mariano Conforti recibió solo del 10 para empujar y marcar el 3-2.

En el complemento Arbolito comenzó a cuidar un poco más la ventaja. Quizá por esto y por inercia, el conjunto verde fue con todo a buscar el empate sabiendo que de a poco el reloj comenzaba a jugar su propio partido.

El conjunto azul no resignaba el ataque, pero ya la fluidez de juego no era la misma y quizás la falta de José Garralda en los «ranqueles» se sufrió a la hora de crear situaciones.

Totem-Ham buscaba el gol pero el tiempo comenzaba a acabarse. Con el resultado aún 3-2, con el correr de los minutos la derrota se veía de cerca. Sin embargo la diferencia era mínima, entonces Arbolito le hizo un favor a su rival y cometió la séptima falta. Con toda la presión encima, Nicolás Corral se paró enfrente de la redonda, y fue con un remate esquinado que cambió la pena máxima por gol y así empató 3-3 el duelo rescatando un punto sobre el final.

La figura: Nicolás Corral (Totem-Ham)

Siempre buscó conducir a su equipo en un partido muy parejo, pero con su gran ejecución fue la clave para el empate de su equipo. Nervios de fierro.

CANCHA 2

FNA F.C 5-0 LOS PAMI               

Quinteto para meter el ascenso

Por Victoria Martínez

El primero y el último del grupo A de la última división se enfrentaron en la tercera fecha de la Fase de Reacomodo del Clausura “Mati Darugna”. El duelo tuvo lógica y los pibes de FNA F.C se llevaron los tres puntos sin demasiadas complicaciones, consiguiendo así el pase a la siguiente categoría. Por su parte Los Pami seguirán peleando en la misma categoría.

Los minutos empezaron a correr en el reloj y Los Pami contaba con un jugador menos en cancha, hecho significativo para lo que iba a suceder. El partido no nos permitió aburrirnos, porque en la primera situación de ataque FNA logro vencer la defensa rival y anotar el primer poroto del mediodía. La pelota llegó al área paralela a la línea de fondo, todos se pasaron de largo y fue solamente Bruno Guillen el que desde el segundo palo puso el pie justo para hundir la pelota en la red, dando inicio al marcador.

Pasaron unos cuantos minutos y nuevamente sin complicaciones FNA volvió a sacudir el arco rival. Esta vez entro en escena el goleador, Agustín Ruarte, que recibió en la puerta del área, se fue abriendo buscando el lugar propicio para pegar y cuando lo encontró metió la pelota rasante contra el palo (2-0).

Instantáneamente después del segundo tanto llegó el jugador faltante en Pami, y esto genero otro entusiasmo en los chicos, que salieron un poco más y lograron atacar y tener chances, haciendo la cancha de más ida y vuelta. Nico Tolosa y Martin Alfonso estuvieron cerca de convertir, pero en ambas acciones el arquero Emilio Ruarte salió airoso.

Pero cuando la cosa se ponía linda un tiro libre a favor de los aurinegros hizo que nos vayamos al descanso con una mayor ventaja. El responsable de la pelota fue Agustín Ruarte, que con un remate violento dejo sin chance a cualquier defensa y conquisto su doblete y el 3-0.

El inicio del complemento volvió a ser parejo y con situaciones repartidas. Los goles no llegaron rápidamente pero si tuvimos algunas situaciones interesantes que nos dejaron petrificados, como las de Bruno Guillen y Lautaro Celaya, donde los dos muchachos reventaron el poste.

Pero luego de las insinuaciones a los 16’ volvió a sacudirse el tablero.  Joaquín Olhagaray desde la banda derecha definió perfecto al segundo palo, y con un lindo efecto la pelota entró limpia junto al poste dejando sin reacción al arquero, se exhibía la goleada por 4-0.

Pero hubo más, porque en la última jugada de partido Agustín Cuaterola fue el encargado de ponerle fin a una linda jugada colectiva de su equipo, que luego de una triangulación entre Caleya, Sosa y Cuaterola este último terminó de convertir, cerrando el partido por 5-0.

La Figura: Agustín Ruarte (FNA F.C). El delantero se destacó convirtiendo dos goles claves para el triunfo, ubicándose segundo en la lista de goleadores de su categoría con 5 unidades.

EQUIPINHO F.C 3-0 MALA FAMA

Del Junior a la ‘E’ sin escalas

Por Victoria Martínez

Con un lindo sol solcito en Los Silos, dos equipos provenientes del “Soñando” se enfrentaron por la tercera fecha de Ascensos Rápidos. Equipinho llego entonado con dos victorias y puntaje ideal, y gracias a su juventud y buen juego se llevaron otro triunfo y jugaran lo que resta del Clausura en la categoría  ‘E’, nada mal para arrancar.

Desde el vamos se mostró mejor Equipinho, que sin ser una topadora supo tener la pelota y generar las mejores situaciones de gol.

A pesar de que los festejos tardaron en llegar, hubo varias chances netas de gol que pudieron terminar el primero del partido. Por el lado de los muchachos de pechera, fue Martin Casco quien primero intento, pero para su lamento el arquero Manuel Diroco estaba bien parado y pudo contener el remate. En la vereda de enfrente la oportunidad más clara la tuvo Andrés Bernaldo, pero no estuvo fino y la pelota se perdió por el fondo sin llegar a destino.

A los 16’ el cero al fin se rompió. El gol se inició con un remate fuerte que se estrelló en el palo, pero antes de que el peligro pase Maximiliano Sáenz en completa soledad frente al arco se apropió de la pelota y la envió definitivamente detrás de la línea de gol. Equipinho ganaba 1-0.

Pero inmediatamente después de la primera alegría un pequeño disturbio dejo a ambos equipos sin un jugador, ya que el juez le mostro tarjeta roja a Matías Beltran de Mala Fama y a Guillermo Sale de Equipinho.

Sobre el final los que ganaban seguían mostrando potencial gracias a que se corrían todo y no dejaban pasar ni una pelota. El tablero estuvo a nada de volver a modificarse, pero la pelota de Nicolás Amerio se estrelló en el poste y dejo todo igual.

En el complemento Mala Fama tuvo dos posibilidades de empatar la partida, pero tanto Nicolás Sosa como Simón Ledesma fallaron en sus tiros frente al arco y se quedaron lamentándose.

Pero cuando los azulados parecían más despiertos, otra subida del oponente termino en gol. El autor del tanto fue nuevamente Maxi Sáenz, que esta vez definió cruzado a la carrera recostado sobre la banda derecha, definiendo perfectamente para conseguir su doblete y estirar la ventaja.

Pero al rato el resultado no tuvo vuelta atrás, Lucas Casco metió un pase abierto a Brian Sagarias, que desde el segundo palo anticipó a todos y puso el pie justito para que la pelota termine dentro del arco (3-0).

Sobre el final Mala Fama tuvo una buena chance para descontar mediante la pelota parada, pero el arquero Lautaro Cabrera despejó con una linda acción la pelota que se filtraba en el ángulo.

La Figura: Maximiliano Sáenz (Equipinho F.C). El delantero tuvo intervenciones interesantes, respondió a la perfección siempre y no desperdicio las dos mejores chaces que tuvo.

 

QUE LE PEGUE EL RUBIECITO 1-1 LA MANCHA ESTER

No se sacaron diferencias

Por Victoria Martínez

Por la tercera y última fecha de la Fase de Reacomodo del Clausura “Mati Darugna”, en las instalaciones de Los Silos dos combinados recientemente ingresados a la Copa se enfrentaron en busca de terminar lo mejor posible este tramo. Que le Pegue el Rubiecito sumo su primer punto en la competencia, mientras que La Mancha si bien desperdicio su oportunidad de ganar concluyó primero en su grupo y logró el preciado ascenso a la “F”.

El partido arranco con todo el tuco, porque en la primera jugada nomas Que Le Pegue El Rubiecito atacó y terminó dando el pase a la delantera. A tan solo 2 minutos de juego Leo Ré probó con su zurda desde media distancia y clavó la bola en el primer palo, dando así el primer grito sagrado del partido y generando la alegría de todos sus compañeros.

Con el gol tempranero el duelo siguió siendo dinámico. Ningún equipo lograba hacerse por completo de la pelota y ambos arcos sufrían aunque sin grandes sustos hasta el momento.

Sin embargo a los 10’ y luego de insistir, la parda llegó para los muchachos de La Mancha Ester. El encargado de poner las cosas uno-uno fue Manuel Figueroa, que se desprendió de su marca y con un buen movimiento recibió el pase entre líneas y con un disparo cruzado venció la defensa del arquero.

Sobre el final La Mancha volvió a avanzar con firmeza y logro sortear nuevamente la última línea, pero en esta oportunidad el gol no se anotó ya que contó con la famosa infracción ‘por piso’, y todo quedo invalidado.

La primera linda acción del complemento no se hizo desear, Leonardo Re con su antecedente volvió a probar desde una buena distancia, pero esta vez el arquero Jeremías Irigoyen estuvo atento y transformándose en “El Cóndor Torrico” sacó la pelota que se metía prácticamente en el ángulo.

Los pibes de casaca blanca no se quedaron viendo y respondieron  por medio de Julián Filippelli, que con poco ángulo pateo casi encima de la línea final y su pelota se fue apenitas por al lado del segundo palo. Luego de esta acción el arquero Irigoyen cedió los guantes y salió a correr.

Por un buen momento La Mancha Ester tuvo mucha lucidez y parecía que lo ganaba, pero la suerte no estaba de su lado. Federico Becchi tuvo dos oportunidades claras desde su franja, pero en la primera la bola dio en el poste dejándolo con toda la bronca, y posteriormente el arquero estuvo firme y con un manotazo desvió la bocha al córner dejando todo igual.

La Figura: Manuel Figueroa (La Mancha Ester). El delantero fue clave en el rescate de la igualdad, proponiendo juego además de haber anotado su tanto.

 

LA FLORIDA 2-4 ROBUSTOS F.C

Se encendieron en el segundo tiempo

Por Victoria Martínez

En el siguiente partido se cruzaron dos equipos de la categoría “Soñando” que ya estaban lejos de la pelea por los ascensos, pero que igualmente nos regalaron un encuentro entretenido en Los Silos. Ambos llegaron a la tercera fecha con tres puntos, pero fueron los muchachos de azul los que lograron estar firmes de entrada y cosechar otros tres porotos para su casillero.

La primera situación de peligro fue para Robustos desde los pies de Adrián Álvarez, que probó al ángulo pero a pesar de su buena dirección el arquero se desplegó y logro despejar el peligro con los dedos, una acción mejor que la otra.

Pero luego de esta alerta, Robustos no espero más y en la jugada siguiente no perdonó. Miguel Vignale recibió el pase alto y en continuidad puso el pie justo para que la pelota se filtre centímetros abajo del travesaño. A los 9’ Robustos, elenco que retorno al torneo, ganaba por 1-0, pero aún faltaba muchísimo y tendríamos unas cuantas alegrías más.

Después de esta maniobra ningún equipo se conformó, y los dos tuvieron chances para convertir. En La Florida Matías Rolando y Diego Salazar estuvieron cerca, pero el primero fallo frente al arco y al segundo el defensor del arco se le quedo con su pelota.

En el segundo capítulo el entretenimiento no se hizo esperar, porque en la primera jugada nomas nuevamente Vignale se lució y de taco convirtió el segundo poroto, en completa soledad se acomodó tranquilo y tiro un lujito para su doblete. Pero la felicidad no concluyo ahí, porque dos minutos después el N°7 volvió a aparecer en escena para  vacunar, como antes se encontró solito frente al arco y sacudió con todo sin perdonar, conquistando así su hat-trick.

Pasaron pocos minutos y La Florida pudo descontar para tener posibilidades. El responsable de anotar fue Diego Salazar, que de cabeza aprovechó la pelota alta y la mandó a guardar (3-1).

Pero si los chicos tuvieron esperanza alguna ahí nomás se hizo añicos, porque entre Miguel Vignale y Adrián Álvarez le hicieron el 2-1 al arquero y fue el N°9 el que termino de cerrar la jugada y marcar el 4-1 en el tablero.

A pesar de la soltura por los números del tablero, de golpe La Florida tuvo unas situaciones que pusieron en jaque la partida, complicando un poquito más las cosas. Robustos convirtió la falta número 7, y le dejó servido el penal al rival. El encargado de la pelota fue Ramiro Moreno, que apuntó abajo a la derecha y estableció el 4-2. Sobre el final una falta en el área le volvió a dar la posibilidad a los rosados y negros para achicar la diferencia, Moreno repitió su tiro pero esta vez se le fue ancho y no logro el objetivo.

La Figura: Miguel Vignale (Robustos). El delantero brillo y se consagro como goleador alcanzando un triplete clave para el triunfo.

EL RANCHO DEL ASTON 7-4 CORTITA Y AL PIE

Goles sí que no faltaron

Por Victoria Martínez

Por la tercera fecha del Clausura “Mati Darugna”, los dos últimos equipos del grupo B de la categoría del Soñando nos regalaron un partido súper divertido y entretenido, donde con goles por todos lados El Rancho del Aston supo distanciarse y aguantarle en el peor momento para finalmente tener una buena diferencia.

La apertura del marcador no costo mucho, porque a los 5’ Andrés Corradi parado al lado del palo izquierdo sacudió un bombazo al ángulo opuesto y puso el incipiente 1-0 a favor de El Rancho del Aston.

Paso un rato y nuevamente los muchachos de rayado lograron armar un ataque contundente. El segundo tanto lo marcó Axel Aguilera, que con el arco solo solamente necesito empujarla para marcar, pero quiso asegurarse y reventó la red y puso el 2-0.

A partir de ahí se abrió una seguidilla de goles hasta el final de los primeros 25, que hizo que el tablero se modifique muchas veces. El 2-1 lo aportó Claudio Brutti de tiro libre, que dándole un buen efecto a la bocha la puso en el ángulo opuesto, lindo tanto. Pero esto no fue todo, porque en la jugada siguiente Cortita y al Pie volvió a convertir poniendo el encuentro en un picante 2-2.

En el momento de más complicación apareció otra vez Axel Aguilera, que no se complicó y en cuanto tuvo la posibilidad anticipó a todos y con un toque sutil mando la bola detrás de la línea de gol para que su equipo, El Rancho del Aston, vuelta a estar a la delantera (3-2).

Faltaba poco para que se termine el primer tiempo pero aun teníamos más para ver. A los 22’ Guillermo Gachicio peleo por la pelota, la ganó y desde abajo del arco fundió el esférico con la red estableciendo el 4-2. Pero el partido estaba afilado y ni bien sacaron del medio los de casaca roja terminaron festejando, siendo nuevamente Claudio Brutti el encargado de sumar para los suyos (4-3). Pero la alegría de los muchachos no perduro, porque al minuto Lucas Conforti sacó un remate de la nada y alejo a su equipo de la mínima antes del entretiempo (5-3).

El complemento estuvo más tranquilo, sin tantos goles ni jugadas locas. A los 5’ Lucas Conforti volvió a sorprender a todos y antes de que nos demos cuenta había hecho su doblete y el resultado estaba 6-3 para la gente del Rancho.

Los pibes de rayado estaban con todo el tuco, y dos minutos después sumaron otro poroto a la canasta para despreocuparse y asegurarse los tres puntos. El autor del gol fue Guillermo Gachicio, que concluyo la larga tanda de pases que logro hacer su equipo y estableció el 7-3.

En los últimos minutos Cortita y al Pie logro descontar desde los pies de Claudio Brutti, que recibió el centro profundo y de cabeza en el área cerro la larga lista de goleadores, consiguiendo tres en su cuenta personal (7-4).

La Figura: Axel Aguilera (El Rancho del Aston). El N°10 fue pieza clave del triunfo, aportando claridad desde atrás y bue juego, además de sumar dos goles al resultado final.

MOTORPSICO 3-3 TROTTENHAM F.C.

No fue al trote

Por Franco Mengascini

Por la tercera fecha del Grupo “A”  de la Categoría “F – Enzo Juliano”, se vivió un cotejo muy entretenido en Los Silos, golpe a golpe casi sin respiro, Motorpsico repartió puntos frente al conjunto azul de Trottenham, por su parte el equipo blanco estaba contra las cuerdas pero un envío desde la mitad del campo lo dejó con un buen consuelo.

Motorpsico puso primera velozmente, una pared precisa entre Maico Constantino y Joaquín Osinaga generó un bello tanto de este último (1-0). La respuesta fue al instante, Ignacio Danaro emparejó las tablas (1-1).

A los doce minutos, Ramiro Corrales se sumergió en el área y desde el vértice no perdonó (2-1). Pero las contestaciones aparecían con la velocidad de la luz, Motorpsico en un suspiro lo empardaría, tras un óptimo derechazo cruzado de Maxi Roffe (2-2). La última, antes que se cierre el telón de la primera parte fue un tiro libre de Joaquín Osinaga que se fue por encima del larguero.

El inicio de la segunda parte mermó  la intensidad plasmada los veinticinco minutos previos, a partir de los quince aparecieron las emociones y toda la crema. Joaquín Osinaga erraría un penal, el travesaño vomitó el balón tras un disparo seco producto de la séptima falta de Trottenham. En la acción siguiente, por decantación el séptimo foul lo marcó Motorpsico, Brian Parsons no dilapidó su ocasión (3-2).

A Trottenham se le hizo cuesta arriba cerrar el pleito, ese obstáculo duro de batir seria Ariel Casalot que ahogó un par de gritos, sobre todo los de Ramiro Corrales.

De esta manera, lo pagaría carísimo, ya que después de estos desperdicios, Lucas Cutini centró o disparo al arco recostado por la derecha tras un tiro libre que aparentaba lejano, y un mal cálculo del golero dejó como resultado el empate de Motorpsico que como venía la cosa sacó un dulce empate (3-3).

Figura: Ariel Casalot (Motorpsico), clave para sostener las chances vivas de sus compañeros, tapó tres bochas de gran valor en el desenlace del pleito.

EL REJUNTE DE LOS JUEVES 3- 2 LOS AMIGOS DEL TALLER

Un rejunte de palos los mando a la A-1

Por Franco Mengascini

Apenas pasadas las 18 hs en Los Silos, El Rejunte de los Jueves consiguió una victoria dura y trascendental para pertenecer a los ocho equipos que disputarán la categoría máxima de la Copa Cosa de Serranos. Entre la experiencia y un poco de suerte, la que no tuvo Los Amigos del Taller ni en este duelo ni en el sorteo, ya que recordemos que le tocó la zona de la muerte, nada más y nada menos que Caravana Mágica e Intocables, El Rejunte de Los Jueves marcaría el tercero y en un suplicio de bombardeos en los últimos cinco minutos se aferraría al triunfo.

Los Amigos del Taller rompió el cero primero, luego de un remate de Facu Palma de forma cruzada, palo y adentro (1-0). Sergio Arias posteriormente poseyó un par de ocasiones, la más nítida fue una doble atajada de Gastón Disteffano.

El Rejunte cambiaría el guion de lo que estaba aconteciendo a la brevedad , primero Kevin Rodríguez recibió un balón de una chilena desmejorada y como anillo al dedo el balón le quedó bollando para empardar las tablas (1-1). Después, Rodrigo Crisanto ejecutó un tiro libre que venció la guardia del golero para el 2-1. Enseguida, un grato zurdazo al ángulo de Daniel Guzzo conducía a las duchas a los elencos, empatados en dos goles.

Poco sucedió en los primeros diez minutos del complemento, El Rejunte apretaba un poquito más, a los quince, un quite limpio de Juani Pernia que trasladó unos metros y abrió para el “Poroto” Alan García que luego de su disparo observó cómo Cesar Curuchet le “afanaba “el tanto, aunque casi todos los que se encontraban afuera del campo coincidieron en que la pelota se iba desviada (3-2).

El Rejunte perdería el mediocampo y sería una bola de nervios los minutos siguientes, escucharía tronar los palos tres veces en ciento veinte segundos y salir desviadas otras bochas provenientes de los pies de Los Amigos del Taller que tienen tanta mala suerte que si son dueños de un circo le crecen los enanos.

Así, El Rejunte de los Jueves acabó líder del Grupo “C” compartido con Pes United y El Taladro y jugará como muchas otras veces en la división más alta.

Figura: Juan Ignacio Pernia (El Rejunte de los Jueves), el volante mostró un buen despliegue físico y la presión como virtud. De uno de esos robos surgió el tercer gol.

ARISTOI F.C. 5- 0 SANDRO SANITARIOS

Están ALISTOIS para la Intermedia

Por Franco Mengascini

El único ascendido de la Categoría “B” saldría de Los Silos, Aristoi que venía sorteando adversarios sin dificultades, tampoco las tuvo para vencer a Sandro Sanitarios y lograr el escalamiento. Poseía una buena cantidad de goles y sabía que si lograba el triunfo exigiría a sus perseguidores, Manchester Pity y Constructora Paco a ganar por una tonelada de goles. De igual manera, ambos no triunfarían en sus respectivos duelos.

La diferencia de velocidad entre ambos equipos era abismal y evidente, claro que Aristoi carga en su combinado jugadores jóvenes, frescos y que cuando se ponen a jugar dan calambres.

Diez minutos tardó Aristoi en sacar la ventaja y romper el hielo, Valentino Bruggeser lanzó una asistencia por arriba y tras la salida apurada del golero, Segundo Terni se anticipó evocando al Diego en la mano de Dios, pero de forma reglamentaria, con su cabeza (1-0).

A los quince, Nicolás Etchecoin disparó un buen tiro libre, el arquero casi en la línea abajo puso su mano para sacar una bocha notable.

En la última, gol clave que lo mentalizó de otra manera para la segunda etapa, nuevamente Valentino Bruggeser se vistió de asistidor cuando superó al arquero y dejó una bocha muerta en el centro del área para la aparición precipitada de Fede García que la tocó al gol, también recibiendo una plancha que lo sacaría del pleito (2-0).

Aristoi daría el puñetazo otra vez en un momento clave, en la primera del complemento, Andrés Seren entró al vértice del área, se posicionó sobre su pierna derecha y no perdonó (3-0).

A los quince, Andrés Seren demostrando su habilidad de ambidiestro, ahora por izquierda corrió y el defensor quedó esperando que salga para su derecha, sin embargo el “10”  la cruzó perfecto con la de palo para muchísimos jugadores (4-0).

Posteriormente, Segundo Terni aumentó su cuota goleadora, tomó medio mordido un balón llovido pero superó al golero que ya se había arrojado (5-0).

Aristoi tuvo un par de ocasiones más, por ejemplo segundo antes del silbatazo final una que inexplicablemente no fue gol.

Figura: Andrés Seren (Aristoi F.C), por ambas bandas intratable, imprevisible volante que te puede encarar por todos lados y por todos hacer estragos.

THE HEIT PISTONE 1- 0 QATAR F.C.

Salgados por la mínima

Por Franco Mengascini

Por la Categoría “E”, uno de los encuentros más cerrados de la fecha, a The Heit Pistone le alcanzó con un gol marcado en la agonía de la primera parte para sumar de a tres, tras una acción completamente de los Salgados.

Una primera parte parsimoniosa, The Heit Pistone un poco más ávido, y él que demostraría ser un poco más picante de ¾ para arriba, Brian Salgado había avisado antes, pero a los veinte minutos su llamado fue más serio, cuando se topó con el arquero la picó por encima para la llegada de Samuel Salgado que fulminó despejándose de su marca y fulminando el arco (1-0), nadie podía prever hasta entonces que ésta sería la única emoción del pleito.

El segundo tiempo tampoco fue una locura, pero en comparación al primero se cotejaron más ocasiones, Qatar propuso más en ataque y eso haría un poco más amena la contienda, a los cinco minutos, el corredor Agustín Meiller quitó el esférico al último hombre y frente al arquero optó por definir abajo al palo izquierdo, habría que tener una regla para determinar exactamente los exiguos centímetros por lo que no se estableció el empate.

Luego, un cabezazo de Luciano Fernández provocó el estiramiento del golero.

A los once minutos, la oportunidad de sentenciar el duelo para The Heit Pistone, tras la séptima falta de Qatar, Ezequiel Giallongo  metió un derechazo cruzado rasante que el palo le negó.

Posteriormente, mejores minutos de The Heit Pistone, no obstante no podría dar el tiro de gracia, lo que generó un final abierto, milagrosamente no empardado por Luciano Zuleta que cuando el reloj marcaba los veinticinco se la llevó por delante y no pudo darle la dirección correcta al balón, aquella que era glorificante.

Figura: Brian Salgado (The Heit Pistone), un cotejo sin jugadores destellantes, sin embargo, el “10” fue el más parejo de su combinado, apareció en casi todos los pasajes, y fue determinante en el único tanto del pleito.

 

LA MAQUINA 2015 3- 2 LA COLUMNA DE NEYMAR

La Máquina quebró la columna y es de la A-1

Por Franco Mengascini

Luego de observar el milagro de Caravana Mágica en Los Silos, bien tarde se jugaba el último pasaje a la A-1, el octavo equipo que engalanaría la categoría más alta de la Copa Cosa de Serranos. La cosa era fácil, nada de calculadoras, nada de hacer números, el que ganaba se situaba arriba, el otro a la Intermedia, en un grupo realmente con una paridad llamativa. Dos perlitas de Diego Zurita permitieron la victoria de La Máquina 2015.

Un primer tiempo en el que no pareció lo que realmente se jugaba, de tramite parejo sin piernitas, con poco habla, solo juego.

La Columna se puso primero arriba mediando la primera parte, Andrés Rizzo fue el protagonista del tanto (1-0).

Rápidamente, Héctor Piniella recibió una apertura por derecha y sentenció pegado al palo (1-1).

Siete minutos luego, la joyita de la noche, no sería la única, una picada despampanante de Diego Zurita evidenciando toda su maestría, y evocando a Raúl González Blanco, goleador  histórico del Merengue (2-1).

En la segunda parte La Columna salió a igualarlo rápido, sin embargo, se pinchó con el pasar de los minutos. A los quince, un punto de inflexión, Andrés Rizzo se lo devoró frente al arco, de igual modo llegó un tanto exigido, y en la acción siguiente La Máquina fue letal, cuando Diego Zurita recibió por derecha y adivinen como coronó la maniobra, nuevamente la cuchareó sublime para dejar atónitos a todos (3-1).

Luego, el mismo Zurita casi realiza un gol de chilena, a nada de lograr el cinturón negro, si existiera en este deporte lo hubiese adquirido, un animal.

La Columna no podía vulnerar y el tiempo le corría con la velocidad que transcurren los minutos cuando uno va perdiendo, al galope.

El descuento arribó tardíamente, nuevamente de parte de Andrés Rizzo que suscitó un último minuto emocionante, pero la Maquina ya era de la A-1, al auscultar el silbatazo final.

Figura: Diego Zurita (La Máquina 2015), dos pinchadas maravillosas frente al arquero, las dos de primera, para depositar a su elenco en la famosa A-1.

 

 

Top