Estás aquí
Inicio > Crónicas > La cuarta en Talleres

La cuarta en Talleres

El cuarto compromiso de algunos de los equipos de la Copa tuvo su sede en el Club Talleres, donde C.Q.C y El Matador se impusieron a El Rejunte de los Jueves y Puchito’s por la Intermedia. Además, golearon All In y Atlético Jamaiquina y Vodka Juniors (foto) venció 6-3 a Los Salierys de Maury.

ALL IN 4 – 0 DRACARYS

Le bastó con un tiempo

Por Segundo Terni

En el comienzo de la Fase Campeonato del Apertura Sole “Chola” Díaz para ambos equipos, All In goleó 4-0 a Dracarys en el Club Talleres y arrancó con el pie derecho su búsqueda del ascenso a la categoría “D”.

En el amanecer del partido, Pablo Pizzati tuvo la primera ocasión clara para Dracarys, con un gran remate de tiro libre desde la derecha que se estrelló en el travesaño.

A los 6´, All In respondió con un buen desborde y centro atrás de Mariano Pérez Martínez, para que Pablo Beretta llegue de frente y saque un gran derechazo que también pegó en la parte posterior del travesaño.

Luego de esas ocasiones, el partido entró en un bache –hasta el minuto 20- donde los equipos no lograban profundizar ni llegar al arco rival.

A los 20 minutos, Mariano Pérez Martínez remató de derecha y respondió de buena forma Matías Frezzi.

En la última del primer tiempo, el arquero Brian Parson se lució ante el zapatazo de Mauricio Negretti, mandando la pelota al córner.

En el segundo tiempo, All In salió mucho más decidido a ganar y llevarse los tres puntos, esto, sumado a los espacios que dejó Dracarys en defensa, hizo que el partido se torne desequilibrado y desparejo.

Ya en el comienzo, Francisco González la agarró de lleno y la clavó en un ángulo desde afuera del área, para poner el 1-0 a favor de All In.

A los 8´, Mariano Pérez Martínez recibió desde el lado izquierdo del ataque, hizo un recorte para adentro y sacó un rápido disparo fuerte y rasante al primer palo, dejando sin reacción a Frezzi y estirando la ventaja para su equipo.

Unos minutos después, en lo que fue el mejor gol del partido, Francisco González, Jonathan Cena y Gonzalo Ayala triangularon en el área chica enloqueciendo a los defensores para que el propio Ayala la termine empujando al fondo de la red y coloque el 3-0.

A los 16 del complemento, Jonathan Cena eludió a dos rivales y ante la salida del arquero definió por encima del mismo, poniendo las cosas 4-0 a favor de All In.

Sobre el final, Dracarys tuvo la posibilidad de descontar por la vía del penal, pero el arquero Matías Frezzi elevó su remate por encima del travesaño.

 

La Figura: Jonathan Cena (All In). El delantero estuvo muy picante, se movió con astucia por el frente de ataque y participó en dos goles de su equipo (gol y asistencia).

 

ATLÉTICO JAMAIQUINA 6-1 TRINIDAD Y ESTOS VAGOS

Primer set adentro…

Por Segundo Terni

Por la primera fecha de la Fase Campeonato del Apertura Sole “Chola” Díaz, estos dos equipos se enfrentaron a las 15.00 en el Club Talleres en un partido que al comienzo fue parejo, pero que se fue quebrando en favor de Atlético Jamaiquina, que sacó a relucir su mejor juego y se lo llevó con goleada incluida.

En el comienzo del partido, Atlético Jamaiquina lo tuvo a través de Nico Leiva, pero su hermoso derechazo de media distancia se estrelló en el travesaño y luego el balón picó en la línea, en lo que pudo ser un verdadero golazo.

Llegando a los 15´, Gonzalo Ciano desbordó por derecha y mandó un centro rasante que capturó Diego Alonso, quien definió cruzado para poner las cosas 1-0 en favor de Jamaiquina.

Unos minutos después, Tomás Valle recibió un pase frontal, giró y definió con clase al segundo palo, estableciendo el 2-0 parcial.

A los 20´, Stampone se iba a lucir con una triple tapada ante los remates de Emanuel Rojas en primer lugar y Nicolás Ferez en otras dos oportunidades, evitando así la caída de su arco.

El final del primer tiempo tuvo dos goles más: primero, Ciano desbordó, tiró el centro atrás y Valle la empujó para el 3-0. Luego, Rodrigo Colombi se escapó por la izquierda y con un fuerte puntinazo al segundo palo puso el 1-3.

Apenas comenzado el segundo tiempo, Gonzalo Ciano recibió en media cancha y fue dejando a varios hombres en el camino con gran habilidad, para luego picarla ante la salida del arquero y marcar el 4-1.

A los 7 minutos, Damián Ramón se lució con una gran volada ante un lindo remate de Nicolás Leiva, evitando un nuevo gol “jamaiquino”.

Minutos después, Nico Leiva tuvo su revancha y tras recibir el balón en el borde del área, sacó un sorprendente derechazo al primer palo, provocando el 5-1 parcial.

A los 18´, Diego Alonso puso las cosas 6-1 con una bonita definición al segundo poste, tras un nuevo centro atrás de una de las figuras del partido, Gonzalo Ciano.

Sobre el cierre del encuentro, llegó la posibilidad del descuento para Trinidad y estos Vagos, ya que Atlético Jamaiquina cometió su séptima infracción, pero Nicolás Ferez malogró su chance –el balón se estrelló en el palo-.

La Figura: Diego Alonso (Atlético Jamaiquina). El “10” jugó un gran partido, ya que aprovechó cada una de las ocasiones que tuvo, marcando un hat-trick y siendo clave en el triunfo.

 

ATLÉTICO MARFIL 2 -2 AICER VEZA

Los que no se hacen en un arco…

Por Segundo Terni

Por la primera fecha del Apertura Sole “Chola” Díaz de la apasionante Copa Cosa de Serranos, Atlético Marfil y Aicer Veza se vieron las caras en el Club Talleres. El partido fue parejo pero el Marfil pudo haberse llevado los tres puntos, de no ser por los minutos fatales del final.

En el comienzo del encuentro, la primera fue para el Marfil: Luciano Hansen probó desde lejos y su disparo se fue levemente desviado.

A los 12´, Joaquín Barbieri recibió el balón de espaldas, giró y sacó el remate pero se fue cerca del palo izquierdo.

Minutos después, Joaquín Barbieri tiró un buen centro raso buscando a Nicolás Barbieri, quien la desvió hacia el arco provocando la buena respuesta del golero Bericiartua.

A los 20 de la etapa inicial, nuevamente lo tuvo Joaquín Barbieri tras un gran centro de Franco Suárez desde la derecha, pero definió flojo a las manos del arquero.

Llegando al cierre del primer tiempo, Ezequiel Ithurralde pasó a dos defensores, eludió al arquero y la empujó al fondo de la red para marcar el 1-0 del conjunto blanquiazul.

Ya en el complemento, en los primeros minutos, el lateral derecho Alan Dezeo se proyectó y envió un buen centro al área, que capitalizó Carlos Lhomy para decretar el 2-0 parcial.

A los 11´, Larrosa se lució con una doble tapada ante los disparos de Lhomy y Hansen, evitando el 0-3.

Unos minutos después, Hansen ejecutó un tiro libre desde el borde del área, tapó Larrosa y en el rebote nuevamente Hansen disparó y el balón dio en el palo derecho.

A los 20´, una vez más el “10”, “Lucho” Hansen, tuvo una inmejorable chance de liquidar el encuentro: quedó mano a mano con Larrosa, definió con clase, la pelota pegó en el poste y le volvió a quedar en el pie para empujarla, pero le pifió y malogró una ocasión que luego le iba a costar cara a su equipo.

A los 23´, con su equipo ya jugado en ataque, Elisandro Donadio aprovechó un rebote y con un violento derechazo puso el 1-2 para Aicer Veza dándole suspenso al final del partido.

En el último minuto, Franco Suárez se convirtió en héroe: recibió el balón en ¾, encaró a dos defensores, definió fuerte al medio y tras el rebote del arquero la empujó para establecer el 2-2 final.

La Figura: Franco Suárez (Aicer Veza). El volante fue clave en el resultado, tras convertir en el último minuto el gol del empate. Además, corrió mucho para defender y atacar a la vez.

 

VODKA JUNIORS 6-3 LOS SALIERYS DE MAURY

Vodka Richter…

Por Mateo Liggerini

Por un nuevo partido por la Fase Campeonato de esta apasionante Copa de Serranos, se iban a ver las caras Vodka Juniors y Los Salierys De Maury, con una gran actuación del 10 de Vodka Brian Richter. Los chicos de Vodka lograron sacar los 3 puntos goleando 6 goles contra 3 a su rival.

En la primera del partido, Brian Richter le pegó un puntinazo de afuera del área y la clavó fuerte al lado del palo, marcando el 1 a 0. Los Salierys iban a lograr un rápido empate, con un fuerte disparo de Nicolás Umanski, que tras un desvío en el defensor descolocó al arquero y se metió.

Dos minutos más tarde Los Salierys lograban darlo vuelta, Mariano Triviño recibió el esférico dentro del área y tras la salida del arquero definió fuerte arriba. Y a falta de 5 minutos para la culminación del primer tiempo, Vodka logró empatarlo todo, Brian Richter sacó un potente derechazo de afuera del área y la clavó al lado del palo, lo dejó sin respuestas al experimentado arquero Mauricio “Maury” Fedalto.

Ya en el complemento y el partido empezaba a tornarse picante. A los 6 minutos de la segunda parte, Los Salierys lo dieron vuelta, Cristian Flores capturó el balón dentro del área y la empujó ya sin arquero. Minutos más tarde llegaba el empate, penal por acumulación a favor de Vodka, y Richter era quien agarró la pelota y abrió el pie fuerte arriba. A partir de este empate fue todo de Vodka, con un conjunto de Salierys que no encontraba respuestas y empezaron a sentir el cansancio físico.

Quien ponía a Vodka arriba en el marcado era Roberto Ortubay, que tras recibirla en el borde del área la clavó fuerte arriba, gol muy gritado por todos. Cuando el cronómetro marcaba 21 minutos, Vodka logro poner rápidamente el 5 a 3, Demis Bernardi  agarró el balón picando afuera del área y la clavó fuerte arriba, golazo del 7. Y el encargado de liquidarlo todo, era el ya mencionado en varias ocasiones, Brian Richter, que recibió el balón dentro del área y tras la salida del arquero definió de caño , marcando así el 6 a 3 final.

 

La figura: Brian Richter (Vodka Juniors), el capitán fue el encargado de ponerse el equipo al hombro cuando estaban en desventaja, marcó un póker de goles y se llevó los 3 puntos a casa.

 

DEMONIOS SPORT 2-1 LA BANDA DEL ASCENSO

El partido de las discusiones

Por Mateo Liggerini

Por la Categoría “A” –Intermedia- de esta apasionante Copa, se iban a ver las caras Demonios Sports y La Banda Del Ascenso, en un partido lleno de discusiones e infracciones (21 faltas), en el cual los Demonios lograron el gol del triunfo en el último minuto y se llevaron los 3 puntos en la primera fecha de la Fase Campeonato.

La primera del partido fue para La Banda, Ramiro Viera fue quien recibió dentro del área, tiró un taco pero Germán Calderón, guardameta de Demonios, se estiró y la salvó. Una para Demonios, Damián Villar le giró a su marcador, definió fuerte cruzado pero el balón se escapó por al lado del palo.

Otra para La Banda, Emiliano Canteros sacó un potente zurdazo de afuera del área pero el arquero la salvó y la mandó al córner. A 3 minutos del final, La Banda llegó al penal a favor por acumulación de faltas, y el encargado era Pablo Cerfoglia que abrió el pie y colocó el 1 a 0 parcial.

Ya en la segunda mitad y Demonios iba a reaccionar. Primero Damián Villar recibió el balón en el borde del área, se la picó a Diego García pero el balón se fue por al lado del palo. Luego, era el turno de Demonios de llegar al penal por la pena máxima, quien se hizo cargo y agarró la pelota fue Gonzalo Romera que abrió el pie y el arquero se estiró hacia el otro palo.

Gastón Zabala recibió el balón dentro del área, sacó el derechazo, pero su disparo se fue apenas por encima del larguero. Y en la última del partido iba a llegar el salvador, Damián Villar, que tras recibir un pase proveniente de la derecha lo único que tuvo que hacer fue empujarla y así fue: marcó el 2 a 1 y finalizó el partido.

La figura: Gonzalo Romera (Demonios Sport), el 7 fue el jugador clave de este partido, convirtió el gol cuando su equipo estaba abajo en el marcador y los levantó anímicamente a sus compañeros.

 

EL REJUNTE DE LOS JUEVES 1-2 CQC

Cqc ganó con la experiencia…

Por Mateo Liggerini

 

En las instalaciones de Alsina y San Martin, mejor conocido como Club Talleres, íbamos a ver el cotejo entre dos potencias de la Copa, El Rejunte de los Jueves, los derrotados, y CQC, los ganadores. El partido estuvo peleado en su totalidad, pero la experiencia de CQC hizo que se llevaran los 3 puntos a casa que los coloca en los puestos de arriba en la tabla de posiciones.

El Rejunte fue el primero en avisar, con una excelente jugada colectiva que decayó en Marcos Leoni que definió fuerte al medio, pero Luciano Vitullo, golero de CQC, logró imponérsele al balón y sacarlo para afuera. Minutos más tarde, El Rejunte consiguió una justa apertura del marcador, con una excelente contra que tuvo como principal autor a Felipe Montani que la llevó por la banda izquierda, dejó a un defensor en el camino y metió el pase adentro para que su compañero Matías Risso tenga que empujarla solamente.

Luego el intento fue para CQC, su volante experimentado Gonzalo Romera, sacó un impresionante zurdazo de media distancia, que parecía que se metía,  pero Daniel Orte, arquero de El Rejunte de los Jueves, voló para la foto y la envió al córner. Hasta que CQC llegó al empate, Gabriel Alberti fue quien encaró al portero y se la picó, para sorprender a todos los espectadores.

El volante de CQC, empezaba a convertirse en figura, primero sacó un excelente y peligroso zurdazo, que reventó el palo izquierdo y dejó el arco temblando. Y como revancha, en la próxima jugada, el mismo Gabriel Alberti recibió el centro y definió de zurda al lado del palo, para marcar el 2 a 1.

Luego, en la segunda mitad, llegó el penal por acumulación a favor de CQC, y el encargado era Esteban Borras, que le pegó fuerte al medio pero Daniel Orte lo esperó y contuvo el remate. Esta fue la última jugada con peligro del encuentro, ya que era un ida y vuelta, los dos equipos llegaban al terreno rival pero no lograban causar peligro a la hora de definir y de llegar al área, no pudieron cerrar el partido y así finalizó el encuentro.

La figura: Gabriel Alberti (CQC), este señor es el distinto, tiene un gran poder de desequilibrar, marcó los dos goles de su equipo y llevó los 3 puntos a su casa.

 

EL MATADOR 3 – 1 PUCHITOS’TB

Los Matadores se fumaron unos Puchitos

Por Federico Castillo

En la noche del pasado domingo se enfrentaron en el sintético del Club Talleres El Matador y Puchitos’TB. El partido tuvo poco juego fluido pero El Matador supo aprovechar sus oportunidades y llevarse los tres puntos.

Al inicio del primer tiempo Del Castillo, jugador de Puchitos’TB, encaró al arco y su fuerte disparo dio en el travesaño del arco rival. En unos de los avances, El Matador consiguió un tiro libre muy peligroso para su rival, quien lo ejecutó fue Federico Marques quien la clavó en el Angulo izquierdo del arquero de Puchitos’TB. El Matador iba a estirar aún más su diferencia, tras un rebote, el “Toro” Víctola sacó un disparo abajo del palo izquierdo del arquero quien no llegó y marcó así el 2-0 para su equipo.

Nos íbamos acercando al entretiempo y El Matador manejaba los tiempo del partido donde el mismo quería seguir sumando en el marcador pero se encontró con las respuestas del arquero de Puchitos’TB, quien no dejo sumar a su rival más allá del 2-0 parcial.

En el arranque del segundo tiempo a Víctola le quedó un rebote de afuera del área, donde con una volea remata cruzado marcando el 3-0. Iban pasando los minutos y se iba picando el partido, cuando el jugador Ugalde de Puchitos’TB  fue expulsado por agredir verbalmente al árbitro y dejó a su equipo con siete. El Matador se relajó haciendo muchas faltas dándole la pena máxima a su rival, que es ejecutada por Antonio Pace quien se lo veía muy tranquilo para patearlo y a la orden del juez abrió su pie derecho para poner la pelota en el palo izquierdo del arquero de El Matador.

Figura: “El toro” Víctola (El Matador). Selló un doblete para darle la victoria su equipo, un delantero  muy completo, de temer para sus rivales.

 

Muska FC 5-5 La “87”

Empate agonico

Por Federico Castillo

Terminando la noche del domingo se enfrentaron Muska FC y La”87”, en el arranque de la Intermedia.

Arrancando el primer tiempo Daniel Candia, de La “87” marcó con un remate cruzado de tiro libre el 1-0. La “87” empezaba a presionar en las salidas a su rival llegando al gol en contra del arquero de Muska FC, a quien se le metía el balón pegado al travesaño. Luego de una buena jugada de Etchecoin, ganando el mano a mano al arquero, Muska logró el descuento. Fue un partido muy disputado en el medio ya que ninguno de los dos equipos quería  que sume el contrario.

Ya arrancando el segundo tiempo llegó a las siete faltas Muska FC y el penal es ejecutado por Germán Paz  quien pone el 3-1. Luego de una gran jugada de Paz, que sacó un disparo potente a un palo del arquero de Muska FC quien no llegó tapar el disparo y evitar el  4-1 para La “87”, el tricolor pasó a golear. El jugador Santiago Queipo luego de una falta peligrosa iba ser expulsado y dejar con siete a su equipo. Pasaban los minutos y llegaba el quinto gol del partido para La “87” en los pies de Germán Paz que de tiro libre puso todo 5-1 a favor de su equipo. Cuando todo parecía liquidado, Muska FC pudo levantar el encuentro, Matías Sunino iba a poner las cosas 5-2 y rápidamente Juan Cruz Etchecoin puso a su equipo a dos tantos de empatar el cotejo con un gran remate cruzado (5-3). Muska FC con los nervios llego a la séptima falta y le daba el penal a su rival, esta vez Marques pudo detener el remate de Germán Paz y dejaba vivo a su equipo. Sobre el final Muska FC  consiguió dos goles para empatar el partido de manera agónica, con el triplete de Juan Cruz Etchecoin, y sumar un gran punto.

Figura: Germán Paz (Muska FC ). Se llevó un hat-trick y fue esencial para su equipo.

Top