Estás aquí
Inicio > Generales > TOP TEN REGIONAL-SERRANO

TOP TEN REGIONAL-SERRANO

Por Valentín Fernández Michelini

#Edición84

Con mucha acción en los derivados de la Copa Cosa de Serranos, estos fueron los 10 destacados del fin de semana, con el ranking liderado por un ayacuchense que juega en Primera con Sarmiento y en Zero Positivo en «La Cancha»:

1) Juan Esteban Santa Cruz (Serranos Ayacucho). El joven que disfruta del gran presente de Sarmiento de Ayacucho en la Unión Regional Deportiva –comparte el primer puesto de la Zona Norte con Ferrocarril Sud tras seis triunfos y un empate-, la rompió en el torneo de La Cancha, que reúne domingo a domingo a mucho público en la ciudad del ternero. En la nueva sintética, el ayacuchense se destacó con un triplete y una asistencia en el 4-2 de Zero Positivo ante Real Envido. Marcó dos goles tras buenas definiciones y otro con un impecable remate de afuera del área a pie abierto. Antes de retirarse del campo en el segundo tiempo, manejó los hilos de su equipo en la zona media y organizó a los suyos en el primer éxito para ellos en el certamen. ¿Cómo seguirá?

2) Jonathan Catalán (Serranos Tandil). Gran aporte del ex Pincha, un goleador de raza, ahora en La Columna de Neymar, para hacer posible el triunfo sobre Los del Viejo, que había ganado sus tres partidos en la Fase Campeonato de la Intermedia. En uno de los duelos de la fecha, por la espectacularidad del resultado, La Columna se impuso 7-6 tras un primer tiempo arrasador. En esa etapa, el “9” fue pura eficacia y marcó un póker para darle tranquilidad a sus compañeros, que se fueron con el 6-1 parcial en el bolsillo al descanso. En el segundo tiempo, la historia fue completamente distinta, y luego de verse 2-7 Los del Viejo arrimó por la heroica y casi lo logra: quedó a sólo un gol de desventaja. En fin, triunfazo de La Columna que se metió en zona de clasificación a cuartos de final con un gran rendimiento de su centrodelantero.

3) Jazmín Gómez (Serranas Tandil). Bien por la número 6 de Las Patas, que con una interesante labor tanto en ataque como en defensa logró darle el primer triunfo a las suyas en esta Fase Campeonato del Apertura femenino. En el Club Boca, abrió el marcador ante Las Pami con un muy buen zurdazo cruzado que le rompió el arquero al “1”, mientras que en el segundo tiempo volvió a usufructuar la valla rival con otro buen remate a pierna zurda. 2-0 fue la victoria para un conjunto que comienza a levantarse a la vez que le da color a las redes con su nueva cuenta de Instagram.

4) Braulio Lorenzo (Serranos Ayacucho). Iluminada tarde dominical la del volante creativo de Pollería San Jorge que vapuleó 5-1 a Los Mejores. En un primer tiempo parejo, abrió el marcador con un disparo de media distancia que se coló en el ángulo izquierdo. Más tarde, ya en la etapa final, apareció cuando el rival puso el empate parcial. A los 7 minutos, tomó la pelota dos metros delante de la mitad de la cancha y metió un zapatazo espectacular para volver a poner en ventaja a su equipo. Tres minutos después estampó el tercero con un tiro libre raso, mientras que cerró el anotador con un tiro cruzado tras limpiarse a su marcador. Tremendo.

5) Franco Luna (Serranos Junior Tandil). El “9” de Equipinho, que supo ganar la Copa Cosa de Serranos Junior el año pasado, tuvo una buena noche de sábado para que su equipo llegue al segundo triunfo en la quinta fecha del certamen juvenil. Ante Comba y con Envión, se despachó con un hat-trick, luego de que su elenco arranque en desventaja. Anotó el 1-1, el 2-1 de penal y el 4-2, en un cotejo que se puso muy parejo sobre el cierre: Comba logró el empate parcial (4-4) pero Equipinho se terminó imponiendo por la mínima gracias a Bruno Sacarías (5-4).

6) Valeria Belén (Serranas Tandil). Luego de tres derrotas y dos empates, Notankrotas se sacó la “mufa” en el Apertura Sole “Chola” Díaz y venció 2-0 a Global para encarrilarse y ubicarse terceras en su grupo en la “C”. La “22” fue el eje de su equipo y organizó el ataque para salir victoriosas. En el complemento del partido, anotó un doblete para marcar diferencias y se destacó por una gran definición al primer palo y por un tanto restante de caño. A seguir sumando…

7) Marcelo Martínez-Eduardo Boonstra (Serranos Tandil). Estandartes de gol para sus equipos, suelen dejar un buen aporte en la red y luchar por los objetivos grupales que entornan a Centro de Rehabilitación y Costa de Barril, respectivamente. El primero, anotó un triplete ante La Máquina 2015, en un cotejo desvirtuado por dos expulsiones por lado. Además, realizó una asistencia en lo que fue empate 4-4, que los deja complicados pero con chances de clasificarse a los octavos de final de la “B”. Boonstra, por su parte, hizo un gran desgaste físico para su equipo, anotó un doblete y se lució especialmente con un golazo olímpico -¿inspirado por el dato de Maico Costantino?- El naranja le ganó 4-3 a Real Palo y sueña con meterse en los play-off de la “F”.

8) Jonathan López (Serranos Tandil). Muy atento para darle el toque final a las jugadas de ataque de De Otro Planeta, que sumó un triunfo valiosísimo en vistas de meterse en los octavos de final de la “E”. En Nahuel, aprovechó cada situación que tuvo y finiquitó las buenas jugadas colectivas de su equipo en la red. Marcó dos goles en cada tiempo y con su póker su elenco se impuso 4-0 sobre Comadrejas, que los superaba en la tabla previo al inicio de la fecha. Deberá seguir de racha, ya que en la última fecha su conjunto puede clasificarse primero como también quedar quinto y eliminado. Increíble…

9) Leo Veiga (Serranos Tandil). Nunca está de más nombrar la buena labor de los arqueros de la Copa Cosa de Serranos, que quizás a veces no llegan a ser tan valorados por la cantidad de goles que hay en el fútbol reducido pero vaya si es un puesto importante a cubrir por cualquier equipo. En esta oportunidad, el golero de Los Ángeles se lució no sólo manteniendo la vaya invicta, sino también atajando dos penales en el Club Talleres. Ante Trinidad y Estos Vagos, su escuadra ganaba 2-0 y él fue el encargado de mantener ese resultado hasta el final del cotejo: le detuvo una ejecución a Rodrigo Colombi y otra pena máxima a Damián Ramón. Con sus alas, Los Ángeles ya están clasificados a los play-off y definirán en la última fecha de la fase de grupos si lo harán como puntero de grupo o como escoltas.

10) Lucía Soulie (Serranas Tandil). Por la cuarta fecha de la Fase Campeonato de las serranas, tuvo buena presencia en la red y se lució con un triplete. Su equipo, Riv-Boc, apabulló 7-1 a Pico Dulce y llegó a los 6 puntos para escoltar a Las Cholulas (12) en un grupo por demás parejo. En la máxima divisional, Soulie abrió el marcador con un remate al primer palo mientras que le dio cifras definitivas al duelo con dos conquistas más: un tiro cruzado y uno a pie abierto fulminaron la red rival. Además, la capitana asistió a Nadia Rolón en el quinto. Es crack.

Top