Estás aquí
Inicio > Crónicas > Partidos para todos los gustos en la 3er fecha del Senior Serrano

Partidos para todos los gustos en la 3er fecha del Senior Serrano

Crónicas

La Masía

LAFFINOUR BROTHERS 0 – 0 TORINO FC

Partido en tablas

Por Leonardo Re

En la linda tarde del día sábado en el complejo de Barzola se vieron las caras los chicos de Laffinour Brothers (LB) y Torino FC por la tercera fecha de la apasionante Copa Cosa de Serranos Senior.

Ya desde el vamos se esperaba un gran encuentro, ya que ambos equipos tienen una linda lista de buena fe.

El primer tiempo fue mejor para los vestidos de bordo que ocasionaron las chances más claras de gol. Sin embargo los hoy vestidos de rosa fueron los primeros en intentar, Javier Barandarian realizó una linda jugada individual desde afuera hacia adentro para luego rematar de tres dedos pero mandó la pelota por lo ancho del palo derecho. Luego de esto casi todo fue para Torino FC. Iván Márquez ganó por la banda derecha pero no definió de la mejor manera. Al toque Matías Darugna hizo lo propio dejando dos rivales por detrás para luego definir cruzado pero una vez más la pelota no fue dirigida a los tres palos. Llegando al minuto 20’ Torino FC encontró un penal, Daniel Castrillo se hizo cargo, el diez definió cruzado pero TOING el palo le dijo que no. Para cerrar una vez más Torino estuvo más que cerca, luego de una gran serie de rebotes en el área de LB la pelota quedó en los pies de Matías Darugna, el capitán abrió el pie y cuando la pelota estaba por entrar Néstor Santana de cabeza evito la ruptura del marcador.

La segunda parte fue completamente distinta, con unos rosados más que activos, pero igual que Torino no pudo romper con el marcador.

Una vez más Javier Barandarian hizo de las suyas para luego rematar de media distancia pero mandó la pelota por lo ancho del palo derecho. El segundo en intentar fue el popular Sergio “Semilla” Santos, el lateral derecho se animó desde afuera del área de volea para que Luciano Vittulo se quede con la pelota en brazos. Al toque Gastón Álvarez ganó a pura velocidad a la defensa rival para quedar mano a mano frente a Vittulo, el volante ofensivo decidió rematar cruzado pero la salió demasiado ancho. Los minutos corrieron y Vittulo cada vez se hizo más grande debajo de sus tres palos ya que le ganó la pulseada constantemente a los hermanos Barandarian. En primera instancia Javier Barandarian amagó un centro que hizo entrar a todos menos a Luciano Vittulo que se quedó con la pelota en brazos. Luego a poco tiempo del cierre, Damián Barandarian hizo toda la banda izquierda para luego rematar fuerte al primer palo donde Luciano Vittulo se estiró al primer palo y mandó esa pelota al corner. Para cerrar Torino FC pudo ganar el partido, Luciano Vittulo sacó largo para que Martín Torres aproveche el pique y quede mano a mano frente Juan Ardiles que adivinó sus intenciones y se quedó con la pelota en brazos.

Figura: Luciano Vittulo (Torino FC): El arquero de los vestidos de bordo tuvo un papel de protagonista ya que fue la pesadilla de todo LB, en la segunda mitad del encuentro respondió de gran manera para que su arco no reciba ningún gol.

AL LIMITE 3 – 1 DEPORTIVO TAMBO

3 goles para 3 puntos

Por Leonardo Re

En el segundo turno del día sábado en el complejo de Barzola se vieron las caras los chicos de Al Límite (AL) y Deportivo Tambo (DT) por la tercera fecha de la apasionante Copa Cosa de Serranos Senior.

El partido tuvo un claro dominante de la pelota, en este caso fueron los rojinegros que a poco de empezar rompió con el marcador el cual le facilitó mucho más todo luego. Con el correr de los minutos DT se empezó a animar y así pudo complicar a su rival. Deportivo Tambo a mi gusto despertó tarde por ende no le alcanzó y terminó debajo en el marcador 1-3.

Al toque de que comenzó el partido AL rompió con el marcador, más precisamente Federico Metilli marcó de esos goles que se aplauden (1-0). Luego de esto Cristian Varales buscó el empate pero esa pelota se fue por lo alto del travesaño. El que no la mandó por encima del travesaño fue Augusto Juanenea, de tiro libre lució su zurda para marcar un verdadero golazo (2-0).  Alrededor del minuto 20’ Enzo Lionett ganó de arriba para que Luis Bestelli diga presente en dos tiempos. Para cerrar, Matías Gómez se animó de media distancia pero Juan Heredia se hizo de la pelota en brazos.

La segunda parte comenzó de la mejor manera para Deportivo Tambo, el delantero picante Cristian Varales definió fuerte al primer palo y la puso donde suelen estar las telarañas para descontar (1-2). Luego de esto AL fue con todo por más antes que se le venga la noche. Martín Inza ganó a la defensa rival con claridad pero no definió de la mejor manear ya que Luis Bestelli adivinó sus intenciones, al rebote de éste llegó Federico Metilli que definió de primera pero una vez más Luis Bestelli alcanzó a estirarse y mandar la pelota fuera del campo de juego. Llegando al minuto 25’ DT se hizo de la pelota. Luciano Bustos ganó de arriba con claridad pero Juan Heredia contuvo su cabezazo. Luego Ignacio Malisia se animó de tiro libre pero una vez más Juan Heredia contuvo sin complicaciones. Poco tiempo quedaba de juego y AL al fin encontró el gol del cierre. Omar Giunta el jugador número 12 controló con el pecho para luego definir de media vuelta y sellar el (3-1). Para cerrar Augusto Juanenea se encontró una vez más con un lindo tiro libre, el zurdo esta vez falló CLAING el travesaño le dijo que no.

Figura: Augusto Juanenea (Al Límite): El zaguero central tuvo una gran tarde, fue la voz de mando durante todo el partido, ayudo en la parte defensiva y como si fuera poco también marco un verdadero golazo el cual ayudo a su equipo a conseguir los tres puntos.

SAQUE SI QUIERE GANAR 4 – 0 LA CASA DE MIGUEL

Miguel no la sacó y no ganó

Por Leonardo Re

En el último turno del día sábado en el complejo de Barzola se vieron las caras Saque Si Quiere Ganar (SSQG) y La Casa De Miguel (LCDM) por la tercera fecha de la apasionante Copa Cosa de Serranos Senior.

El complejo fue dominado de pie a pa por SSQG, que terminó consiguiendo los tres puntos luego de una goleada (4-0).

La primera ocasión de gol fue de Pablo Cerfoglia, el volante ofensivo trató de tiro libre pero mandó la pelota por encima del travesaño. Luego el que probó fue Rosendo Corvalan, el diez de los negro y blanco se animó de media distancia pero una vez más la pelota se fue por encima del arco. Llegando al minuto quince Jorge “Muro” Martínez ganó de arriba y esta vez la pelota si fue dirigida a los tres palos pero Matías Marzoratti se hizo de la pelota. Para cerrar la primera mitad Rosendo Corvalan definió cruzado pero demasiado ancho del palo derecho.

La segunda parte fue similar con un SSQG muy ofensivo. Matías Selso se animó por la banda derecha para rematar de volea cruzado pero una vez más la pelota se fue desviada. En la siguiente Matías Selso no opto por el remate sino que metió la pelota al corazón del área donde Alejandro “Arveja” Albert de palomita mandó la pelota al fondo de la red para romper con el marcador (1-0). Esto fue un duro cachetazo para La Casa De Miguel que no supo cómo responder. Alrededor del minuto quince, Rosendo Corvalan metió un pase más que un centro al segundo palo donde Jorge “Muro” Martínez ganó de arriba y ahora sí mandó la pelota dentro de los tres palos (2-0). Poco después desde el punto penal Pablo Cerfoglia abrió el pie y estiró el marcador (3-0). Para cerrar, el popular Diego “Cocho” López se hizo amigo del gol, definió de punta y selló el (4-0) final.

Figura: Rosendo Corvalan (Saque Si Quiere Ganar): El volante fue el más claro de toda la tarde, él dominó la pelota de acá para allá jugando y haciendo jugar a sus compañeros. Cuando la pelota no entraba él fue el que tranquilizo a todo su equipo.

E.D.A.L.

GERIÁTRICO 6-0 BARRILETE CÓSMICO

Goleada cósmica

Por Emiliano Islas

En la tarde soleada de sábado en el Complejo EDAL, el Senior Serrano inició su tercera fecha y en la cancha 6 fueron Geriátrico (foto de portada) y Barrilete Cósmico los protagonistas del primer duelo de la jornada. Los de verde tuvieron unos minutos con algunas dudas, pero al correr el reloj poco a poco fueron dominando el partido y se llevaron los tres puntos con un contundente 6-0.

En el inicio Barrilete Cósmico busco romper líneas con toques de primera. Así fue que los azules armaron una gran jugada con un gran taco incluido que le cayó a Maximiliano Lucio que quedó mano a mano con el arquero, sin embargo el 11 intentó fusilar al guardametas rival y se devoró el primero.

La respuesta de Geriátrico fue durísima, ya que los verdinegros fueron a buscar el gol y fue a manos de un bombazo de Facundo Duarte que los dirigidos por Alejandro Azpiazu se pusieron arriba 1 a 0 en el marcador.

Luego del gol, los azules poco a poco buscaron meter a su rival más cerca de su arco. Tuvieron mucho la posesión de la pelota pero, aun así, no lograron lastimar mucho a una defensa que se mantuvo ordenada en todo momento.

Geriátrico mantenía la diferencia mínima y sin descollar, se llevaba por el momento los tres puntos, sin embargo en una delas últimas jugadas del primer tiempo, fue Juan Mansilla el que quedó mano a mano con el arquero y lo gambeteo para luego definir y así gritar el 2 a 0 verdinegro y para pensar en un complemento con un poco más de tranquilidad.

En el segundo tiempo los rayados entraron concentradísimos y golpearon de movida. Esta vez, luego de un desborde por derecha, la pelota le quedó a Julio Rivera y el 10 del verdinegro marcó el 3 a 0 para ya convertir esta victoria en goleada.

Los dirigidos por Alejandro Azpiazu siguieron dominando un duelo que se jugaba a su ritmo, y fue que pasados los 10 minutos del complemento Alejandro Roumec agarró una defensa mal parada y en el mano a mano gambeteo al arquero rival para gritar el 4 a 0 de Geriátrico.

El partido ya de a poco comenzaba a definirse y Geriátrico justificaba su victoria parcial minuto a minuto. Sin embargo a pesar de la gran diferencia, los rayados siguieron marcando y Alejandro Roumec, que entró con el arco entre ceja y ceja, esta vez se la llevó de rebote y la picó por encima del arquero para gritar el 5 a 0 con este lindo gol. Pero eso no fue todo, ya que otro de los que ingresaron en el entretiempo, Julio Rivera, quedo solo por izquierda y amagó varias veces para luego colocarla en el ángulo y gritar el 6-0.

El partido de a poco llegaba a su fin y Geriátrico tuvo la última chance desde el punto de penal. El encargado de patear fue Ariel Álvarez, sin embargo el 69, de buen partido, falló la pena máxima y tuvo que bancarse las gastadas de sus compañeros. Aún así, fueron todas risas para el verdinegro que se llevó la victoria por goleada y funcionó muy bien en todas sus líneas.

La figura: Alejandro Roumec (Geriátrico)

Entró en el complemento y no defraudó. Por la derecha la pidió siempre, trató de desbordar en cada jugada, y además nos regaló un hermoso gol picándosela al arquero.

NOTANKROTOS 3-2 PARA QUE TE TRAJE

Parecía más fácil pero…

Por Emiliano Islas

En el último duelo programado para este sábado en la cancha 6 del complejo EDAL, por el Senior Serrano se vieron las caras dos de los equipos clásicos de este torneo. Por un lado Notankrotos, que buscaba recuperarse de una goleada en la fecha anterior, se enfrentó a Para Que Te Traje que venía de ganar por la mínima ante Torino. Los naranjas arrancaron con todo el partido y sacaron una linda ventaja, sin embargo de a poco decayeron y a pesar de sufrir un poco lograron llevarse la victoria por 3-2.

En los primeros minutos poco hubo para destacar. Notankrotos fue el que más tiempo manejó la pelota y jugó en campo rival, mientras que lo de Para Que Te Traje buscaron el gol con pases largos a sus delanteros que lucharon con una defensa bien parada.

De a poco el naranja comenzó a probar de media distancia y uno de los que estuvo cerca fue Rodrigo Porto, que sacó el latigazo desde lejos y la pelota se fue cerca del palo derecho del arquero. Sin embargo a los pocos minutos, el que no defraudó fue «Pete» Grondona, que tuvo un tiro libre en la puerta del área y con un fuerte derechazo a media altura y al palo del arquero gritó el 1-0 para Notankrotos.

Los naranjas manejaban la pelota, estaban bien parados en defensa y además tenían el resultado a favor, sin embargo a la hora de atacar la definición fallaba y los goles no aparecían, por lo tanto el partido se fue así al segundo tiempo.

En el complemento Notankrotos salió dispuesto a definir el duelo, entonces fue Santiago Rodríguez el que desbordó muy bien por la derecha, tiró el centro rastrón y llegó Cristian Tapia para empujar y gritar el 2-0 para agrandar la ventaja.

El naranja controlaba el partido tranquilamente, pero cada contra generaba un problema a la defensa de Para Que Te Traje, y fue luego de un tremendo disparo de «Pete» Grondona que el arquero rival la despejó en la línea pero ahí estuvo Claudio Del Canto para empujar de zurda y gritar el 3-0 para Notankrotos que de a poco sentenciaba la historia.

El duelo ya llegaba a su fin, sin embargo una pifia del arquero de Notankrotos le dio la chance a Alberto Silva que se llevó la pelota y definió de zurda para descontar 3-1. Pero de a poco el parrido comenzó a complicarse para los naranjas, ya que Para Que Te Traje lo fue a buscar y fue luego de un remate en el travesaño nuevamente Alberto Silva empujó para gritar el descuento 3-2 y meterle un poco de adrenalina al final de esta jornada. A pesar de la levantada final de los verdes, con un poco de suspenso Notankrotos aguantó el resultado y así logró llevarse la victoria por la mínima.

La figura: Raúl «Pete» Grondona (Notankrotos)

El 10 naranja tuvo una chance bárbara y no la desperdició. Ese golazo de tiro libre marcó un poco el rumbo de la historia y a pesar de sufrir a lo último, su equipo pudo lograr el objetivo.

Tabla de posiciones

GRUPO 1 Pts PJ PG PE PP GF GE Dif
DK Chilete 9 3 3 0 0 12 1 11
Saque si quiere ganar 9 3 3 0 0 9 1 8
La casa de Miguel 6 3 2 0 2 8 8 0
Al Límite F.C. 3 3 1 0 2 4 7 -3
Viejo es el viento * 0 3 0 0 3 1 10 -9
Deportivo Tambo 0 3 0 0 3 1 11 -10
GRUPO 2 Pts PJ PG PE PP GF GE Dif
Geriátrico F.C. 9 3 3 0 0 14 0 14
Senior Lafinour 7 3 2 1 0 6 2 4
Torino F.C. 4 3 1 1 1 5 1 4
Para que te traje 3 3 1 0 2 3 5 -2
Notan Krotos 3 3 1 0 2 4 12 -8
Barrilete Cósmico 0 2 0 0 2 1 7 -5

* Expulsado del torneo

Fixture

FECHA 1
DK Chilete 4 0 Deportivo Tambo
Saque si quiere ganar 1 0 Al Límite F.C.
La casa de Miguel 3 0 Viejo es el viento
Geriátrico F.C. 2 0 Para que te traje
Senior Lafinour 4 1 Notan Krotos
Torino F.C. 5 0 Barrilete Cósmico
FECHA 2
Notan Krotos 0 6 Geriátrico F.C.
Para que te traje 1 0 Torino F.C.
Barrilete Cósmico 1 2 Senior Lafinour
Al Límite F.C. 1 5 DK Chilete
Deportivo Tambo 0 4 La casa de Miguel
Viejo es el viento 1 4 Saque si quiere ganar
FECHA 3
Saque si quiere ganar 4 0 La casa de Miguel
Al Límite F.C. 3 1 Deportivo Tambo
DK Chilete 3 0 Viejo es el viento
Senior Lafinour 0 0 Torino F.C.
Notan Krotos 3 2 Para que te traje
Geriátrico F.C. 6 0 Barrilete Cósmico
FECHA 4
Torino F.C. VS Notan Krotos
Senior Lafinour VS Geriátrico F.C.
Para que te traje VS Barrilete Cósmico
Saque si quiere ganar VS DK Chilete
Deportivo Tambo VS Viejo es el viento
La casa de Miguel VS Al Límite F.C.
FECHA 5
DK Chilete VS La casa de Miguel
Deportivo Tambo VS Saque si quiere ganar
Viejo es el viento VS Al Límite F.C.
Geriátrico F.C. VS Torino F.C.
Para que te traje VS Senior Lafinour
Barrilete Cósmico VS Notan Krotos
FECHA 6
Saque si quiere ganar VS Para que te traje
Notan Krotos VS DK Chilete
Barrilete Cósmico VS Deportivo Tambo
Al Límite F.C. VS Senior Lafinour
La casa de Miguel VS Geriátrico F.C.
Torino F.C. VS Viejo es el viento
FECHA 7
Geriátrico F.C. VS Deportivo Tambo
Saque si quiere ganar VS Barrilete Cósmico
DK Chilete VS Torino F.C.
Al Límite F.C. VS Notan Krotos
Senior Lafinour VS La casa de Miguel
Viejo es el viento VS Para que te traje
FECHA 8
Senior Lafinour VS DK Chilete
Deportivo Tambo VS Para que te traje
Geriátrico F.C. VS Saque si quiere ganar
Torino F.C. VS Al Límite F.C.
Barrilete Cósmico VS La casa de Miguel
Notan Krotos VS Viejo es el viento
Top